Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

JuanLopez

Member
No estoy de acuerdo con la adquicisión es un exceso,pero como sea a ustedes que les gustan este tipo de aeronaves disfruten los avistamientos cuando se presenten
 
No te resulte tan descabellado que anden juntos el 787 y el 757, en las giras nacionales en la actualidad EPN se mueve en el TP-01 (757) y tiempo después llega uno de los 737 (TP-02 o TP-03) al momento de salir el 737 despegua unos minutos después del TP-01, esto lo he visto en todas las veces que ha estado de gira por Guadalajara, siempre están en plataforma el 757 y el 737. Algo que me he percatado es que EPN mueve mas equipos en sus giras que en la administración anterior.
Pero en ese momento era necesario, si no me equivoco al 757 le caben 60 personas, ahí con broncas y metes al gabinete. En el 737 seguramente iba personal de bajo rango y reporteros. Se supone que con este al cual le caben mas, eso debería dejar de ocurrir. Pero como bien lo dices, no es descabellado, y a estos les gusta despilfarrar.

Editado: Y acuérdate que este lleva a todo el equipo de estilistas , maquillistas, diseñadores, el teleprompter etc etc.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Un par de preguntas a los compañeros conocedores hacerca de la historia:

el 727 se llamaba quetzatcoatl, que le paso a ese avion?
Hola tinki, de hecho dos 727 llevaron ese nombre, eran "Quetzalcóatl I" (C/n 19123) y "Quetzalcóatl II" (C/n 19121). Ninguno de los dos sigue volando, pero el primero ya fue desguazado en Lasham (Inglaterra), mientras que el segundo está todavía entero en Van Nuys, California (como N724CL).

Saludos.
 

Morocho

Banned
No estoy de acuerdo con la adquicisión es un exceso,pero como sea a ustedes que les gustan este tipo de aeronaves disfruten los avistamientos cuando se presenten
No te estreses Amigo!

Nos molestamos como sí deveras hubiéramos tenido voz en el asunto. (lo digo porque también me molesto un poco está adquisición)

Comprendo que muchos se sienten violados, ultrajados, burlados [.......] pero, nunca nadie tuvo, tiene, o tendrá la voz para evitar ciertas cosas que pasan en México.

Lo que me sorprende de todo esto es que ninguno de los ocho mil o díez mil miembros de este foro han vivido en una epoca en la que injusticias no se "hayan" cometido. Entonces cual es la admiración? O el espanto ante tales cosas que están pasando en México?

Hay quienes si saben razón y motivo por el cual se tomó esa decisión y estoy seguro que son válidas.

Me pongo a pensar en, si por ejemplo; hubieran optado por algo como un 767 u cualquier otro, pues también más de alguno de nosotros estuviéramos criticando tal decisión.

De críticas a críticas prefirieron por lo menos ser criticados por haber comprado algo que vale la pena, y no por una carcancha de digamos: A310, A300 etc...

Ala larga el avión comprobara lo sensato que fue comprarlo. Según especificaciones, es un avión que reducirá costos en combustible y en el tiempo que estaría en tierra por mantenimiento. Se evitarán "fuel stops" lo cual equivale menos costo en pagos de aterrizajes y personal terrestre. En fin, será mejor!

Que le vamos hacer???

No nos queda otra más que admirarlo. Por que lo que sí puedo reconocer es que: les quedo muy bien la esquema!
 
Última edición:
No te estreses Amigo!

Nos molestamos como sí deveras hubiéramos tenido voz en el asunto. (lo digo porque también me molesto un poco está adquisición)

Comprendo que muchos se sienten violados, ultrajados, burlados [.......] pero, nunca nadie tuvo, tiene, o tendrá la voz para evitar ciertas cosas que pasan en México.

Lo que me sorprende de todo esto es que ninguno de los ocho mil o díez mil miembros de este foro han vivido en una epoca en la que injusticias no se "hayan" cometido. Entonces cual es la admiración? O el espanto ante tales cosas que están pasando en México?

Hay quienes si saben razón y motivo por el cual se tomó esa decisión y estoy seguro que son válidas.

Me pongo a pensar en, si por ejemplo; hubieran optado por algo como un 767 u cualquier otro, pues también más de alguno de nosotros estuviéramos criticando tal decisión.

De críticas a críticas prefirieron por lo menos ser criticados por haber comprado algo que vale la pena, y no por una carcancha de digamos: A310, A300 etc...

Ala larga el avión comprobara lo sensato que fue comprarlo. Según especificaciones, es un avión que reducirá costos en combustible, combustible y el tiempo que estaría en tierra. Se evitarán "fuel stops" lo cual equivale menos costo en pagos de aterrizajes y personal terrestre. En fin, será mejor!

Que le vamos hacer???

No nos queda otra más que admirarlo. Por que lo que sí puedo reconocer es que: les quedo muy bien la esquema!
Aunque el tema ya esta choteado y no se trata de hablar de política, creo que no era necesaria la compra de ese avión, no se trata de que hubieran comprado un 767 777 747 a330 etc... se trata de que compraron un avión que costo mucho mas una remodelación al hangar, pero creo que el 757 funcionaba perfecto, tiene pocas horas y cumple con todas las necesidades....
 

Skyline

Active Member
Lo que me interesaría conocer del avión es su sistema de protección que según una nota de El Universal asciende a 120 millones de dólares, esto junto con la adecuación de la cabina de pasajeros (No dudo que si se halla invertido en regaderas y camas de lujo), pero yo a simple vista en las fotos no encuentro las contramedidas que mínimo debería tener un avión moderno con un precio alto destinado a un presidente.

No distingo donde podría estar alojado lo siguiente:
-Bengalas con tiras de metal que se utilizan como señuelos ante misiles
-Cegadores de misiles láser utilizados para destruir el sensor de guiado óptico de los misiles enemigos y que se posicionan normalmente en la parte trasera de los pilones del motor.
-Sistema de sensores de misiles.
-Dispositivos de guerra electrónica.

Si quieren saber a mas detalle a lo que me refiero consulten las siguientes paginas:
Directional Infrared Counter Measures:
http://en.wikipedia.org/wiki/Directional_Infrared_Counter_Measures
Missile Approach Warning Systems:
http://en.wikipedia.org/wiki/Missile_Approach_Warning
Electronic counter-countermeasures:
http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_counter-countermeasures

Nota a la que hago referencia:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/879500.html
http://www.airliners.net/photo/Unti...39340/L/&sid=7a37738bbf682e6e767fd2735b0d8562

el anti missile devices se encuentra abajo de las Alas
o en ese caso abajo del fuselaje




 

Morocho

Banned
Aunque el tema ya esta choteado y no se trata de hablar de política, creo que no era necesaria la compra de ese avión, no se trata de que hubieran comprado un 767 777 747 a330 etc... se trata de que compraron un avión que costo mucho mas una remodelación al hangar, pero creo que el 757 funcionaba perfecto, tiene pocas horas y cumple con todas las necesidades....
Totalmente de acuerdo contigo!

Honestamente, admito que sí me confundí al principio cuando se anunció la compra. Más que nada porque no entendía lo que incluía la compra.

Mencione en mi comentario que: tampoco me pareció del todo.

Ahora sólo nos queda por lo menos verle el lado bueno.
 

Bernardo Curiel

New Member
Solo como aclaración. No está en KDFW. Ayer despegó aprox. a las 1630 de Lucía y aterrizó a las 1815 en Dallas Love.

Seguramente está en el mismo hangar donde remodelaron los interiores del TP-01 el año pasado.

Por cierto. Últimamente no se pueden ver consistentemente estos aviones de la FAM en FlightAware. Ayer no apareció el vuelo de Charleston a Lucía. Pero sí el de Lucía a Love. Y el mes pasado nunca apareció el 757 en los vuelos hacia y desde Newark por el evento de la ONU en NY.

Saludos,
BC
 

gsfb

Well-Known Member
Perdón pero ya bien se dijo, es imposible separar este tema de lo político, no se trata de llenar 15 páginas echandole confeti y porras al dreamliner, sinceramente tu crees que no hay más Mexicanos e.n.c.a.b.r.o.n.a.d.o.s por esta compra que entusiastas de la aviación vitoreando el brilloso 787 para tan distinguido Presidente?

........No puedes dejar de lado eso y solo querer leer comentarios del tipo "El avión está muy padre, muy bonito, que eficiente, ya lo merecia nuestro Señor Presidente(siga valiente) hasta te llena de orgullo, era necesario para evitar tan penosas escalas todo para que EPN atraiga inversión con tan majestuoso avión...........
Por respeto a la temática del foro y del tema en cuestión y para contestar su pregunta y cualquier tópico que usted seleccione DE POLITICA le sugiero seleccione cualquiera de los siguientes foros HECHOS EXPROFESO para eso. En algunos hasta podemos escribir miles de groserías sin violar regla alguna. https://www.google.com.mx/search?cl...&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=z0Y4VK-6PMbA8gfInoG4BQ
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Mesura caballeros. Este es un foro de aviación. Si quieren desahogarse, pueden empezar por sacar su máquina de escibirle a su diputado. Pónganlo a trabajar, póngale gorro a él. Aquí es para hablar de aviación.

Y la temática del foro es aviación, no política. Si no quieren entender, es cosa de ustedes.

MODERADORES: Por qué carajos no hacen su chamba y borran de este thread los mensajes ajenos al tema. Qué libertad de expresión ni que la jodida, hay quienes están abusando y cayendo en el libertinaje de expresión.

HAGAN SU TRABAJO MODERADORES CON LOS USUARIOS QUE NO ENTIENDEN O QUE POR MÉTODO QUIEREN HACERSE LOS DESENTENDIDOS Y CONVERTIRSE EN VILES TROLLS.

YA ESTUVO CA BRO NES.
 

AL72

Well-Known Member
Neta como joden, este post es para hablar sobre el nuevo TP-01 787. Cada que lo abro leo una sarta de tonterías con tintes políticos que no vienen al caso.
La adquisición de este avión es insignificante en todo el pozo de corrupción y porquería que hay en este país, con no comprarlo no se soluciona nada señores, el problema es de fondo. Queremos hablar de este avión, sus equipos, características, alcance, etc... No nos interesa (a la mayoría supongo) hablar del Copetón, ni de Calderón, ni del Peje, ni de la manga del muerto.
Hablemos sobre este innovador TP-01 por favor.

¡Saludos!
 
Última edición:

XA-DLB

New Member
Que padre esta el 787 800 ya quiero verlo en mi stn....slds
y de la polaca a otro foro estimados
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Tomado de Dinero en Imagen.

BIENVENIDO EL DREAMLINER TP-01.

Cualquier polaco recuerda exactamente qué estaba haciendo el 10 de abril de 2010, como cualquier mexicano recuerda dónde estaba el 23 de marzo de 1994. Al igual que en México, en Polonia la duda sigue rondando los hechos de aquel día cuando un avión Tupolev se estrelló en el bosque mientras se aproximaba al aeropuerto de la ciudad rusa de Smolesk. El incidente dejó súbitamente acéfala a Polonia. Además del presidente, en la aeronave murieron el gobernador del banco central, el jefe del estado mayor, el vicepresidente de exteriores, entre varias decenas de legisladores del país europeo. El asunto ocasionó una gran crisis política y mucha tensión internacional con Rusia, convirtiéndose en el peor incidente que ha sufrido Polonia desde la Segunda Guerra Mundial. El avión presidencial de cualquier país es un elemento de seguridad nacional y, en la etapa que actualmente vive México, es una herramienta indispensable para establecer y fortalecer lazos con los socios de la Alianza del Pacífico, nuestros socios del TLCAN, de la Unión Europea y con la segunda mayor economía del planeta en Asia. Tan sólo en lo que va del año el Presidente ha realizado 14 viajes internacionales en el actual TP01 que es un 757 que data de 1987, y que entró en funciones al siguiente año debido a que el entonces presidente Miguel de la Madrid no lo pudo utilizar por las críticas que generó su adquisición. La aeronave fue discontinuada en 2005 por Boeing y tiene una autonomía limitada por lo que no puede llegar de manera directa a Europa y mucho menos a Asia.
La llegada del Dreamliner ha generado críticas obvias en cuanto a la pertinencia de una nueva aeronave para la Presidencia. Primero hay que decir que la decisión se tomó en tiempos de Calderón, cuya administración sufrió dos pérdidas críticas por incidentes aéreos en los que perdieron la vida sus secretarios de Gobernación. En segundo lugar, aunque muchas notas hablan del avión más caro para un presidente, los 130 millones de dólares de costo, más remodelaciones, no constituyen un avión realmente caro.
Además si resulta necesario hacer un cambio de avión, lo mejor es que sea la aeronave más avanzada para que no ocurra lo de Brasil en donde el entonces presidente Lula Da Silva compró un A319 en 2004 con poca autonomía de vuelo que llevó a la presidenta, Dilma Rousseff, a intentar cambiarlo recién asumió la presidencia en 2011.
Sin duda, México tiene problemas graves y urgentes como encontrar a los jóvenes desaparecidos en Guerrero, episodio que muestra la disfunción que hay entres los tres órdenes de gobierno en donde las autoridades municipales, en muchos casos, no sólo no ayudan sino que son el origen del problema, los gobiernos estatales en el mejor de los casos estorban y el gobierno federal llega de manera reactiva a tratar de solucionar situaciones totalmente descompuestas. Sin embargo, cancelar la compra del avión sería un error porque de todas formas se tiene que renovar flota en el corto plazo y cancelar una orden de compra, que fue realizada desde la administración anterior, sería aún más costoso por las penalizaciones que contemplan ese tipo de contratos y en tercer lugar aunque el avión fuera caro, sin duda, es más barato que el costo que significaría un incidente aéreo con el Presidente. Por ello bienvenido el Dreamliner TP01.
 

CapiRudo

Member
Quien sabe con que motores esta equipado, capacidad de combustible y autonomía, y/o alcance máximo promedio?
Según yo ya busque en las 44 paginas pero no encontré esta información.

Saludos.
 
Arriba