Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Cuanto sabemos que urgen los Puercules (y que segun no encuentran ningunos...blah!)

Hay prioridades, el 757 esta en perfecto estado. Algunos estan sacando un negocioazo con este proyecto
 

Luis Jorge

New Member
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ahora resulta, que va a salir mas caro arrendar el avion que comprarlo, no se supone que se arrendan debido a que es mas factible y barato el sacar un avion por medio de una arrendadora???.

Bueno pero al Gobierno quien le va a ganar!!!!, por otra parte, si compran algo, esperemos sea de a minimo unos 2 Boeing 747-800 y unos cuantos F-15 de a jodidooo!!! :D


Pero que no MAm!"!"" ya se gastaron 1300 millones de pesos en un mugroso palo con tablas de marmol llamada la ESTELA DE LA LUZ y estos tarados queriendo gastar esa cantidad de dinero, cuando este Pais, esta pasando por Hambre, por desempleo, y muchas otras cosas, osea no mamnnn y perdon por la palabra pero esas son chin=!)"=!)#"$/dras.


No hay que dejarse ya ;)

Saludos...
 

LJ31A

Active Member
$ 8,669,753,927 Es un gasto excesivo si recordamos las palabras de Ernesto Cordero, donde según él con esa cantidad 1,444,958 familias podrían vivir dignamente por un mes.

Aparte da mucha risa los números que utilizan, ya de perdida hubieran puesto los 8,870,000,000 digo... si van a robar que sea con elegancia.
 

vargasjesus

New Member
Yo lo leí en el Norte, alomejor el copetes quiere un a380 para no despeinarse en cada escala, deben sufrir muchísimo haciendo escalas cuando van a Europa, pobrecitos.

"En su informe a Hacienda, la Secretaría de la Defensa Nacional afirma que la compra de la aeronave servirá para "estrechar lazos de amistad y cooperación internacional"."

Osea que justificación mas tonta... a mi parecer.
 

Guillermo

Member
Hola a todos:

El precio –equivalente a 757 millones de dólares– contrasta sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado.



Un Boeing 737 nuevo está cotizado en 90 millones de dólares, aunque, de acuerdo con expertos, se puede comprar hasta en 45 millones. En tanto, un Boeing 777-300ER tiene un precio de lista de 298 millones, pero se cotiza en realidad en alrededor de 150 millones.



Mi punto de vista EL BOEING 757 ES TRANSATLANTICO y para el uso que se le da le queda mucha vida ese avion se adquirio en el sexenio del Lic Carlos Salinas sustituyendo al B-727



Saludos
 

alex-dc10

Active Member
Buenas Tardes

Según la pagina de Boeing dice que la autonomía del 757 es de 7,222 km, mi pregunta es: Esta aplica para el TP-01 o es mas debido a la poca cantidad de pasajeros y a los tanques extras que creo que tiene ?.

Gracias
 

747yucaair

Well-Known Member
aqui empieza el lavado de dinero.... para que gasta esa cantidad tan fuera de lugar, siendo que un avion nuevo incluso el 757 como menciona la nota nuevo vale menos de la mitad, de lo que quieren gastar aqui, para que gastar tanto, y si es por equipos de comunicacion y todo dentro de la aeronave, pues ni asi ya que el airforce one tiene mas tecnologia por adentro, no entiendo en que se van a gastar toda esa lana si nuevo vale menos de la mitad..
 

LexusAlex

New Member
Avion Presidencial

Hola, lei hoy que la SEDENA esta pidiendo mucho presupuesto para la compra de un nuevo avion presidencial, esto para que en los vuelos transatlanticos no tengan que hacer escalas. Saben que avion esta pensando comprar Mexico para sustituir el avion presidencial?
Gracias y Saludos!
 

kanoo

New Member
pero el presupuesto no es muy inflado? con eso compran dos 777-300 no? o apoco quieren interiores de un sultan petrolero arabe?

que se compren un 737-700 de largo alcanze y ya 10,000kms es suficiente para cruzar el charco
 

Hartmann

Moderator
Se combinaron los tres temas que se abrieron(uno en Av. General y los dos en Av. Comercial) en el que se está llevando acabo en Aviación Militar.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Si es un transporte estratégico, por decirlo así, un Boeing 767-300ER Convertible o Combi.... y a una duración de 25 años...

Precio de Compra: 120 millones de dólares. (Si se compra a Boeing)
Si suponemos que anualmente vuela unas 600 horas (mucho) y con un precio de US$25,000 dólares por hora de vuelo: US$15,00,000.00 anuales.

A veinticinco años: $US375,000,000.00

Mantenimientos de "gran parada": Supongamos cinco en esos 25 años: US$20,000,000.00

Más o menos da que ese pájaro en 25 años costaría al erario público un aproximado de US$515,000,000.00

Lo anterior a ojo de buen cubero ese es el precio más o menos para todo el ciclo de vida del avión. Aún así, la hora de vuelo creo que está muy por arriba del precio, sería cuestión de que alguien que sepa, haga el ajuste correspondiente.

Una tras otra las siguen haciendo.
 
Última edición:

handradec

Member
No sé ni discuto la necesidad de renovar el avión presidencial, lo que si me parece sumamente elevado es el costo estimado, no creo que sea tan oneroso adquirir una nueva aeronave, aún tratándose de un 787 o hasta de un A380, que dicho sea de paso no se cuántos aeropuertos en México tengan capacidad de recibirlo. Y como comentario, la próxima administración inicia el 1 de diciembre, el Tribunal Electoral de la Federación no ha declarado presidente electo a nadie, así que no se hagan bolas, la solicitud de compra fue hecha por el secretario de defensa actual, bajo la administración de Felipe Calderón.
 

Jorge Martinez

Administrator
Si es un transporte estratégico, por decirlo así, un Boeing 767-300ER Convertible o Combi.... y a una duración de 25 años...

Precio de Compra: 120 millones de dólares. (Si se compra a Boeing)
Si suponemos que anualmente vuela unas 600 horas (mucho) y con un precio de US$25,000 dólares por hora de vuelo: US$15,00,000.00 anuales.

A veinticinco años: $US375,000,000.00

Mantenimientos de "gran parada": Supongamos cinco en esos 25 años: US$20,000,000.00

Más o menos da que ese pájaro en 25 años costaría al erario público un aproximado de US$515,000,000.00

Lo anterior a ojo de buen cubero ese es el precio más o menos para todo el ciclo de vida del avión. Aún así, la hora de vuelo creo que está muy por arriba del precio, sería cuestión de que alguien que sepa, haga el ajuste correspondiente.

Una tras otra las siguen haciendo.
Vas por buen camino Beer. Algo que muchos no quieren ver es eso del arrendamiento financiero.

Les pongo una fácil para comparar. Si compro hoy una casa en UK valuada en 250 mil libras (casita promedio) con hipoteca a 25 años, al final del crédito voy a terminar pagando unos 680 mil libras. Son tipos de interés ingleses (bajos por el poco riesgo asociado).

Ahora, para un avión para la FAM es al revés, es decir, tiene más riesgo:

- el avión no es un bien que gane valor como sucede con una casa
- el avión no es tan fácil de embargar en caso de impago (sobretodo si opera para fuerzas armadas)
- hablamos de que el cliente es México, así que la tasa de interés con la que empiezas a echar números no baja del doble de la de una casa en estas tierras

A eso súmenle los costos asociados a operación y arrendamiento.

Empleando un modelo de evaluación de proyectos básico, los números cuadran, así que no le busquen tres pies al gato.
 
Arriba