Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

CaballeroAguila

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Es un robo

Mi opinión al tema es que definitivamente es un robo que se adquiera este aparato para el presidente, a eso hay que sumar los gastos de operación del aparato, además lo usan como es costumbre y por muchos conocido pues para sus vacaciones y saliditas.

Se ha comentado que a los JJOO no acudió Angela Merkel pues no era un viaje oficial, entonces ella debía pagar su boleto de avión pero pues como no viaja en turismo en viajes personales no fue, además su esposo si quiere acompañarla debe pagar su propio boleto, si a Felipe se le ocurre ir por unas carnitas a su tierra pues va, y si desea langosta de Rosarito con sus cuates pues va y si se le antojan chapulines frescos del mercado en Oaxaca pues igual va o manda a su chalan en el TP01 por ellos, eso si, los demás pagan su IETU, ISR, gasolinasos, IVA del 16 y con un salario mínimo de menos de 60 pesos.

Por eso no le sale al Gobierno Federal la cuenta del ahorro que proponen algunos excandidatos.
 
Padrisimo tu diseño! Nomas que en vez de "Presidente Juarez" como lo usara Peñita alomejor lo bautizan como "Presidente Salinas" jajaja
Muchisimas gracias , Capi Jesus . Al igual que ustedes soy amante de la aviación, y como diseñador me inspiré para hacer el esquema del supuesto nuevo avión en base a los comentarios para compartirselos , (Espero nadie de la Sedena ni el EMP lo haya visto) pero honestamente desde mi punto de vista personal, deseo enérgicamente que esos 757 millones de dólares que se piensan destinar , se usen para otros fines realmente necesarios o al menos apoyar en el regreso de mexicana. :) Tal así, que deseo invitarlos a la página de protesta en facebook. Pasen la voz y compartan. Saludos!

https://www.facebook.com/NoAlNuevoAvionPresidencial?ref=hl


Felices Vuelos!
 
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Jorge Martinez

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Mi opinión al tema es que definitivamente es un robo que se adquiera este aparato para el presidente, a eso hay que sumar los gastos de operación del aparato, además lo usan como es costumbre y por muchos conocido pues para sus vacaciones...
No leíste varios post allá arriba? Lo que el dice el proyecto de hacienda incluye los gastos de operación por 25 años. Checa mis posts en este tema, no son especulaciones (hasta la fuente te doy).

No caigamos en este tipo de juegos. Podemos debatir si la compra es adecuada o si vale la pena, pero no andemos diciendo mentiras respecto al costo del avión.


Se ha comentado que a los JJOO no acudió Angela Merkel pues no era un viaje oficial, entonces ella debía pagar su boleto de avión pero pues como no viaja en turismo en viajes personales no fue, además su esposo si quiere acompañarla debe pagar su propio boleto,
No es cierto. Merkel no vino por otras razones, pero sí vinieron otros funcionarios alemanes de primerísimo nivel.

Para este tipo de eventos el que manda el gobierno alemán es al Jefe de Estado y no al Jefe de Gobierno. Hasta el apoyo y hotel al que tienen acceso depende de eso. Por ejemplo, los Príncipes de Asturias (que sí fueron) tienen más acceso en su calidad de enviados personales del Jefe de Estado que un Jefe de Gobierno (salvo q también sea Jefe de Estado o enviado personal del mismo).

Y Merkel tiene acceso a los aviones del gobierno para viajes personales (y los ha usado). El que prefiera vacacional en Alemania y usar el tren (que es más practico para muchos de esos viajes) es otra cosa.


si a Felipe se le ocurre ir por unas carnitas a su tierra pues va, y si desea langosta de Rosarito con sus cuates pues va y si se le antojan chapulines frescos del mercado en Oaxaca pues igual va o manda a su chalan en el TP01 por ellos, eso si, los demás pagan su IETU, ISR, gasolinasos, IVA del 16 y con un salario mínimo de menos de 60 pesos.
No defiendo a nadie aquí, pero una cosa es especular sobre una premisa (que el Presidente dispone de esa manera), y otra tener ejemplos o pruebas de que al avión se le de el uso que dices.

Además no olvides que muchas de esas cosas las ven subalternos que son los que, por quedar bien con el jefe, luego andan cajeteandola. Por ejemplo, el jefe dice "necesito ir a ver a fulano". El subalterno tiene 3 carros y de entrada va a elegir el más fregón para su jefe, sin pensar que a lo mejor van a un rancho y por eso necesitan la camioneta en lugar del Mercedes.

O lo que pasaba a cada rato en los Juegos Olimpicos: oficiales técnicos que pedían se enviara el carro de una delegación a recoger a un funcionario pesado de su país, sin fijarse que el funcionario tenía derecho a un carro del COI con chofer. Pero preferían mandarles un carro de ellos para que ellos quedaran bien parados con el jefe (y había momentos ridículos donde había 2 choferes esperando al mismo funcionario, uno con el carro en la puerta y otro estacionado a 20 cuadras, porque su carro no es para funcionarios).
 

CaballeroAguila

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Xc-lkx

Pues este es un foro de aviones y muchos andan en las nubes emocionados con que si México tendrá un TP-01 digno pero definitivamente es un abuso a la situación del país, una burla para Mexicana de Aviación y pues recordemos el caso de XC-LKX .

En fin, que lo disfruten aquellos que se lo merecen, los demás seguiremos esperando a que tengamos tarifas justas, un IVA y TUA digno, pistas sin inundarse una terminal 2 en el AICM sin accidentes por mal diseño, sin sobrecargos que llevan encargos a España, de verdad no solo es el avión sino es todo a su alrededor.
 

gsfb

Well-Known Member
Pues este es un foro de aviones y muchos andan en las nubes emocionados con que si México tendrá un TP-01 digno pero definitivamente es un abuso a la situación del país, una burla para Mexicana de Aviación y pues recordemos el caso de XC-LKX .

En fin, que lo disfruten aquellos que se lo merecen, los demás seguiremos esperando a que tengamos tarifas justas, un IVA y TUA digno, pistas sin inundarse una terminal 2 en el AICM sin accidentes por mal diseño, sin sobrecargos que llevan encargos a España, de verdad no solo es el avión sino es todo a su alrededor.
Pregunta Caballero

No entiendo como como el no comprar un avión se conecta con el no burlarse de Mexicana de Aviación, tener tarifas justas, tener IVA y TUA digno, pistas sin inundarse, terminal 2 en el AICM sin accidentes por mal diseño, sobrecargos que no lleven encargos a españa. Hoy no se ha comprado y no se ha solucionado. ¿Tu ves la evidente conexión?
 

Gerardo Garcia

New Member
Hola a todos... muy controversial el tema...

Una duda nomas...

Cuanto nos esta costando a todos los transportes presidenciales que se tienen actualmente? todo el paquete, cuanto cuesta mover todos esos aviones al anio?

Saludos
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Tienen razón, eso está tan fácil como: 2+2 = 4.

Miren:

757 millones de dólares + como sea que lo vayan a pagar = el avión más caro que use cualquier ser humano en la tierra para su presidente muchachos.

Que Mexicana, que los pobres, que si traes dinero en la bolsa o no, todo eso sale sobrando, las finanzas y matemáticas son claras: nada de lo que acabo de mencionar estaba contemplado en el gasto del avión, así que ni lo comentamos verdad?.
 

CaballeroAguila

New Member
Pregunta Caballero

No entiendo como como el no comprar un avión se conecta con el no burlarse de Mexicana de Aviación, tener tarifas justas, tener IVA y TUA digno, pistas sin inundarse, terminal 2 en el AICM sin accidentes por mal diseño, sobrecargos que no lleven encargos a españa. Hoy no se ha comprado y no se ha solucionado. ¿Tu ves la evidente conexión?
Pues no lo quieren solucionar, el hecho está en el monto, Med Atlántica debía dar 350 millones de dolares para adquirir Mexicana, esto en mayo de 2012, el avión cuesta 750 millones de dolares que es mucho más del doble, el gobierno puede pagar un avión para el presidente (que viene) pero no rescatar la fuente de empleos de muchos mexicanos; tarifas justas, si vemos un boleto de avión en México cuesta por ejemplo 1000 pesos más impuestos, uno es el IVA, otro el TUA que es el derecho de usar el aeropuerto entonces el vuelo de 500 pesos sube a 500 de TUA más el IVA, a eso hay que sumar que las aerolíneas pagan sus espacios y servicios por separado pero pues el servicio es deficiente, se inunda la pista, los aviones chocan por mal diseño, etc, entonces ¿para que pagar tanto si está mal hecho? El desempleo es grave y pues más cosas como el crimen en el aeropuerto, si no se roban algo en aduanas se pierde la maleta o los sobrecargos llevan encargos a españa y que decir de la situación de los PFP en el AICM. La conexión es que las tarifas son muy altas y el gobierno prefiere comprar un avión a atender los problemas.
 

Jorge Martinez

Administrator
Gonzalez_Todd y CaballeroAguila,

Afirman que el avión es el más caro, etc etc.

Ya leyeron mi comentario del como se calculo esa cifra? Queda o no demostrado que la cifra de 700 mdd es costo de propiedad y no de adquisición?

Porque eso es fundamental para sostener sus comentarios.

Pido respuesta a estas preguntas.
 

tinki

Member
Peña nieto gano porque obtuvo mayoria de votos, ahora no se quejen y hay que vivir 6 años de la forma que El administre el pais, asi que, de mi parte, hay que disfrutar el avioncito y tomarle muchas fotos, como aficionado me emociona, como ciudadano, creo que este no es el foro.
 

Jorge M

Well-Known Member
Pues no lo quieren solucionar, el hecho está en el monto, Med Atlántica debía dar 350 millones de dolares para adquirir Mexicana, esto en mayo de 2012, el avión cuesta 750 millones de dolares que es mucho más del doble, el gobierno puede pagar un avión para el presidente (que viene) pero no rescatar la fuente de empleos de muchos mexicanos; tarifas justas, si vemos un boleto de avión en México cuesta por ejemplo 1000 pesos más impuestos, uno es el IVA, otro el TUA que es el derecho de usar el aeropuerto entonces el vuelo de 500 pesos sube a 500 de TUA más el IVA, a eso hay que sumar que las aerolíneas pagan sus espacios y servicios por separado pero pues el servicio es deficiente, se inunda la pista, los aviones chocan por mal diseño, etc, entonces ¿para que pagar tanto si está mal hecho? El desempleo es grave y pues más cosas como el crimen en el aeropuerto, si no se roban algo en aduanas se pierde la maleta o los sobrecargos llevan encargos a españa y que decir de la situación de los PFP en el AICM. La conexión es que las tarifas son muy altas y el gobierno prefiere comprar un avión a atender los problemas.
Y por que el gobierno debe rescatar una empresa privada? Si azacarraga no supo manejar la aerolinea y le dio en la torre es su problema. Y es problema de los que han comprado a Mexicana rescatarla no entiendo por que el gobierno tendria que rescatarla.
 

CaballeroAguila

New Member
Fobaproa

Y por que el gobierno debe rescatar una empresa privada? Si azacarraga no supo manejar la aerolinea y le dio en la torre es su problema. Y es problema de los que han comprado a Mexicana rescatarla no entiendo por que el gobierno tendria que rescatarla.
¿Alguien cree que el gobierno no debe rescatarla?

¿Que es el fobaproa?
 

Antonio Espinosa

Administrator
¿Alguien cree que el gobierno no debe rescatarla?

¿Que es el fobaproa?
Saludos CaballeroAguila,
no te confundas......El objetivo principal del fobaproa fue rescatar la banca nacional, ya que es fundamental y prioritario para la subsistencia del pais,
Mexicana no lo es!!! es solo una Empresa que mientras estaba en manos del Gobierno mantenian costos inoperables, y numeros rojos pero como tenian el subsidio del Gobierno no pasaba nada, pero apenas se privatizo, simplemente no pudieron mantener esos costos inoperables para cualquier empresa privada asi de sencillo. el gobierno no puede cada vez que una empresa privada quiebre, salir a rescatarla. Insisto, el Origen del Problema de Mexicana ni siquiera fue un problema de Grupo Posadas, esto tiene muchos años atras, se quedaron en los años de plusvalia y decoro. pero bien dice el dicho..... el que no se actualiza, simplemente muere!!!!

Saludos Cordiales
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Sin hacer leña del árbol caído: siempre me sorprendió porqué Mexicana de aviación se resistía a actualizar su flota de Boeing 727-200 cuando ya en el mercado había aviones más eficientes - desde mediados de la década de 1980 - como el MD-80, el Airbus A320, el Boeing 737-300/400... siguieron apostándole al veterno 727 y no fue realmente sino hasta la segunda parte de la década de 1990 que le apostaron al Airbus A320, que en sus primeras versiones y a Airbus anunciaba en la prensa especializada que consumía 40% menos de combustible.

Pero sé que había contratos de arrendamiento de pormedio (con moche tal vez), 727 aún pagándose a la planta o a una banco, ganas de invertirle a flota nueva (todavía hay muchos 727 de pasajeros por ahí). Y pues como siempre: Mexicana sirvió de caja de chica de muchos.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
No lo he leído Jorge, de cualquier manera no creo opinar diferente, soy cerradote jajaa. Hablando en serio: Este nuevo gabinete SI necesita transportarse BIEN, SEGURO y CÓMODO, sobre todo Enrique Peña Nieto... pero debajo de un burro!! para que se vayan y se vengan todos juntos. Que avioncito nuevo de miles de millones ni que nada, como se pague, lo quieran ver, aclarar o disfrazar, no hay avión más caro destinado para el uso de una persona que éste, tienen que gastarse esa gran cantidad de dinero cuando existen otras prioridades y más importantes como la gran miseria en México?, gente con mucha hambre; no hay dimensión entre la pobreza en la sierra de nuestro país y los lujos con los que viven estos millonariazos.

No es política sigo en el tema de aviación:

Alguien sabrá cuantos viajes personales hizo este señor en jet privado a Miami y varios lados antes de ser presidente?. Son unos encajosos, no les basta nada.... espero leer tu respuesta del cálculo de esa cifra en breve. (no es obsesión mi George ya me voy al post de los mejores chistes del foro y cambio de tema jejee, saludotes).
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
No se si el 757 ya cuente con jammers o algun dispositivo anti-misiles; lo que si se es que ya se han encontrado MANPADs en poder de los malos.

Eso si es de temerse... sin importar nuestras "creencias" politicas, que algo le sucediera al Presidente seria la madre de todas las crisis para nuestro pais.
 

Ya estuvo

Member
Sigo pensando que es mucho avión, con una buena flota de ejecutivos basta y sobra. Está chido que sea un 787 pero no hay que dejarse llevar por la afición a los aviones... Neta, creo que al copetón le vale madre en que tipo de avión viaja, ese cuate anda en otros viajes o mundos.

En un país ideal, con instancias de gobierno transparentes y reglas claras, el estado puede ayudar a una empresa nacional a levantarse de una crisis y recuperar esta ayuda con un interés módico.

Las condiciones para acceder a una manita podrían ser: turbulencias fianancieras externas o especulación de insumos para la operación las aerolíneas. No hablo de subsidios, hablo de ofrecer condiciones para saltar el bache a empresas con buenas prácticas corporativas... Creo que de todas maneras, bajo este escenario, Mexicana no hubiera aplicado ¿quién sabe que tranzota hubo ahí desde su venta?

No es nada extraño que gobiernos acudan a ayudar empresas, tampoco hay que satanizar este tipo de prácticas.

Saludos
 
Arriba