Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

y falta que aclaré también cuánto perdió en las supuestas rifas sin Él premio mayor, en las que tuvo que regalar boletos.
 
Estaba leyendo en una editorial de negocios que piensan comprar un nuevo avión presidencial pero no he visto una nota que lo confirme, alguien sabe algo sobre esto y qué tipo de avión piensan comprar?
 
y falta que aclaré también cuánto perdió en las supuestas rifas sin Él premio mayor, en las que tuvo que regalar boletos.

Y juras que va a hablar de eso jaja…

No van a comprar un nuevo avión.
El dinero que está pidiendo el gobierno en el presupuesto 2024 es para, ¡seguir pagando el avión que se vendió!
No se porque tenemos que seguir pagando algo que ya no tengo, pero así funciona la mentalidad de la 4T



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ASPTM!!
 
Alega AICM riesgo por contrato con Higa




fuente: reforma.com

Cd. de México (07 abril 2015).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó un escenario de peligro a la vida del Presidente por actos de sabotaje e incluso de riesgos por ataques terroristas para justificar la reserva por 12 años del contrato a una filial de Grupo Higa para la ampliación del Hangar Presidencial.

"La publicación de la información ocasionaría directamente daños de imposible reparación, entre ellos al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, quien es presidente del Consejo de Seguridad Nacional, a su gabinete legal y ampliado, al personal del Hangar Presidencial y a invitados especiales, poniendo en riesgo su vida por posibles actos de sabotaje", dice la justificación de la reserva.

El documento de dos cuartillas fue firmado por Mario Alberto Morales, Gerente de Proyectos del AICM, quien también alegó "riesgos de ataques de grupos delictivos y terroristas".

Una versión pública del contrato de 794 millones de pesos con IVA, adjudicado directamente el 3 de julio de 2014 a Concretos y Obra Civil del Pacífico, la filial de Higa, fue difundida por el AICM luego del escándalo de la Casa Blanca,y de que el IFAI considerara injustificada la reserva.

El contrato no contiene detalle alguno sobre las instalaciones, los criterios estructurales o constructivos, las redes de voz y datos, las acometidas eléctricas o las tuberías hidráulicas, que también fueron mencionadas como justificación para la reserva.

En la versión pública del contrato, que fue censurado parcialmente, consta que Concretos y Obra Civil del Pacífico obtuvo anticipo del 30 por ciento, el más alto que, salvo casos excepcionales, permite la Ley de Obras Públicas.

En octubre de 2013, el AICM firmó un convenio de colaboración con el Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para este proyecto.

Pero en la versión pública, fueron suprimidos los compromisos que adoptó el Estado Mayor Presidencial.

Posteriormente, en mayo de 2014, las mismas partes firmaron un nuevo convenio en el que la SCT aceptó canalizar 945.5 millones de pesos para financiar las obras, necesarias por el gran tamaño del nuevo avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner.

La versión pública del contrato también suprimió el párrafo central en el que consta lo que "las partes" acordaron en el convenio de 2014.

Grupo Higa, que para entonces se aprestaba a participar en las licitaciones para el tren México-Querétaro, el Museo del Barroco en Puebla y el acueducto Monterrey VI, tuvo que aportar una fianza de 79 millones de pesos, un seguro de responsabilidad civil por 8.3 millones de pesos, y se comprometió a entregar la obra el próximo 31 de agosto.

El AICM no contrató a otra empresa para supervisar los trabajos, sino que asignó esa función a Roberto Vera Mireles, uno de sus propios funcionarios.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=508037

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Oficializan pase de ex hangar presidencial a Sedena

martes, 26 diciembre 2023 | 11:12

CDMX.- De manera oficial el ex hangar presidencial, ubicado en la zona posterior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó en un acuerdo de la Secretaría de Hacienda publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El hangar, con superficie de terreno de 127 mil 405.03 metros cuadrados y de construcción de 20 mil 164.39 metros cuadrados, es parte de los bienes de la Federación, pero estaba bajo la Administración de la Presidencia de la República.

Desde el inicio de la actual Administración, con el desuso del avión presidencial, el hangar quedó bajo resguardo de la Sedena, que ordenó la creación de la Base Aérea Militar 19, que encabeza el General de Ala Noé Cristóbal Ramírez.

"Se destina el inmueble federal denominado 'Hangar Presidencial', con superficie de terreno de 127,405.03 metros cuadrados y de construcción de 20,164.39 metros cuadrados, con Registro Federal Inmobiliario 9-17610-3, ubicado en Boulevard Puerto Aéreo S/N, Asentamiento Aeropuerto Aviación Civil, C.P. 15620, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, a la Secretaría de la Defensa Nacional, para continuar utilizándolo en actividades militares", establece el Acuerdo.

Se refirió que mediante el oficio 3573/53479/CI-PRE, de fecha 12 de noviembre de 2023, el Director General de Ingenieros y Responsable Inmobiliario de la Sedena solicitó que se le otorgara el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, toda vez que es de interés de esa dependencia, tener la seguridad jurídica que permita continuar utilizándolo en actividades militares.

Las instalaciones se destinaron al servicio del Estado Mayor Presidencial con el decreto del 6 de febrero de 1985 y desde entonces fue utilizada por el Presidente en turno para los servicios aéreos de diversas giras.

En el sexenio pasado, las remodelaciones de ese hangar oscilaron en los mil millones de pesos, incluyendo la construcción de la "nueva casa" del avión presidencial, que a la postre fue vendido a Tayikistán.

La FAM opera el hangar sólo con una flota de helicópteros y de aviones, toda vez que los aviones Boeing fueron enviados para la empresa Mexicana de Aviación.

fuente y link:


 
Última edición:
Les encanta hacerla de emoción, resaltando su gran visión.
Decreto Presidencial; “Todas las operaciones no civiles al AIFA” simple y sencillo.

Tanto aman su aeropuerto, que concentren ahí todas las operaciones de MARINA, FAM y dependencias federales.

Le dejen a Grupo AM el hangar presidencial y donde están los demás hangares dejen espacio para más posiciones de aparcamiento nocturno que hacen falta.

Se ahorran una lana dejando instalaciones obsoletas y prácticamente en desuso.
 
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