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Saludos a Todos: mmmmmm que se puede comprar con ese monto ???
**** sera que tendremos un B474-8 y dos A380-800 de la FAM para el Copetudo??
uno para Trabajar (B747-8) un A380-800 para domingear, y otro para su sequito de seguridad y avanzada y ademas para sus sirvientas???
ahora si me siento de la prole.....
Porque si mi matematica no me falla estariamos hablando de cerca de
642'203'994.595 USD eso tomandolo a 13.50 MN X USD.
Saludos
Guillermina:
En primer lugar es difícil entender tus posts por la forma en que escribes.
Ya hablando de los 747 de USA, cuando dices que son de serie antigua, ¿estas hablando de los dos actuales o los dos que tiene ordenados?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi muy humilde opinión Argentina simplemente compro un 757 más moderno porque no hacer lo mismo
Estaría genial el problema es que nosotrxs lx oagamxs d nuestros impuestos insisto en q lx mejor hubiese Sido un 757 más moderno y para mí Gral ChapaAguirre también ya no con lxs q menciona Antonio sino la compra del esrupidx d Peña Nieto un 787 es increíble cuando hay gente en la calle sin comer y en EU tienen 747 d serie antigua
Creo que esto se trató hace años, cuando se consideraba la compra. Como eres usuario nuevo, te doy un resumen de porqué esa opción no es siquiera posible:
Argentina quiere comprar un 757 más moderno, pero en realidad es un parche muy malo: no van a encontrar un avión que les vaya a durar más de 15 años. Si compranun 757 carguero, van a pagar un dineral en reconvertirlo a avión de pasaje. Y si compra uno de pasaje, solo necesitas ver la lista de 757s producidos (https://www.airfleets.net/listing/b757-1-msndesc.htm) para ver que casi todos los 757 producidos en este siglo o son cargueros, o los operaron Delta, United o American (que tienen fama de meterles muchísimos ciclos a sus aviones).
- El 757 dejó de producirse en 2004. Eso significa que cuando se decidió comprar el 787, no era posible comprar un 757 nuevo (y el punto 3 cobra más relevancia).
- Los requisitos para el avión que reemplazara al 757 eran mayor alcance y que tuviera unos 20-25 años de uso esperado. El anterior 757 tenía dos problemas principales: alcance y edad. Por edad (y el uso acumulado), poco a poco se acercaba el límite de sus horas de planeador (el total de horas/ciclos que puedes operar el avión). Conforme te acercas a ese nivel de uso, el valor residual del avión cae rápidamente y los costos de mantenimiento no programado suben exponencialmente. Te lo comparo con un carro de mas de 40 años: cada día será mas difícil encontrar piezas y tenerlo operando. Y entre más uso le des, va a necesitar más mantenimiento (comprado con un carro más nuevo). El alcance significaba que, pese a que se le hicieron todas las modificaciones posibles para incrementar su alcance (winglets, upgrades en los motores, mayo capacidad en tanques de combustibles, operación a menor carga de pago para maximizar rango, etc.), no podía volar consistentemente sin escalas entre México y Europa (y para ir a Asia eran necesarias 2 o 3 escalas!). Así que un 757 no era alternativa: no había aviones nuevos (problema de edad no queda resuelto) y el tema de alcance sigue sin resolverse. Y si piensas en que comprar un 757 de segunda mano podía ser opción,los únicos 757 que se podrían comprar son aquellos que han estado operando por aerolíneas, lo cual implica un uso mayor (lo que reduce el tiempo de vida que puede tener tu avión).
Esa idea se ha vendido desde el PRD/Morena cuando está llena de falacias. Hay muchas falacias en tu expresión:
Y finalmente, no podemos olvidar que, cuando era hora de elegir qué avión debía reemplazar al 757 (2010/2011), se discutió ad nauseam las alternativas existentes en ese momento:
- EEUU eligió a 747-200 como base para el VC-25 porque era un modelo ya maduro y probado. No era un avión "experimental". Ese avión tuvo tantas modificaciones que no puedes ya considerarlo (desde el punto de vista de ingeniería) como un 747-200. Y de paso, EEUU tiene todo el poder para forzar a Boeing a que siga manteniendo soporte técnico para el VC-25. En el caso de México, no es posible frozar a Boeing a que sigua dando soporte a un 757, si Boeing decidiera no es comercialmente viable seguir dando soporte técnico al avión.
- No existe un 757 más moderno. Puedes hablar de un 757 más reciente en su construcción, pero como expliqué arriba, en 2010 ese 757 no tendría ninguna diferencia respecto al 757 que teníamos en cuanto a especificaciones y, en cuanto a tiempo restante de vida, la diferencia no sería significativa.
- El tema de pobreza es un ejemplo de falacia del hombre de paja tras una generalización apresurada. Es cierto que hay pobreza en México (y hay muchos más pobres hoy que el Diciembre de 2018). Pero eso no implica necesariamente que haya hambruna en el país (por eso la generalización apresurada). Y el hombre de paja es porque, a partir de la generalización apresurada, se busca dibujar la compra del avión como algo moralmente malo ya que implica (erróneamente) que se gasta en un avión y no en combatir el hambre. Y ahí está el error: una cosa no impide a la otra. Y es que en TODOS los países hay pobreza y gente que tiene problemas en poner el pan en la mesa. Significa eso que ningún país debería comprar un avión? No. Pero explicar eso es harina de otro costal.
-A350/A380/B747/B777 - Simplemente demasiado avión para las necesidades del país.
- 737 BBJ o A320 CJ- soluciona problema de alcance (a medias porque solo con baja ocupación logra tener más piernas que un 757) y edad de uso, pero era comprar tecnología vieja cuando ya era un hecho venían el 737 MAX y el A320 NEO. Además, creas un problema con el tema de capacidad: un Presidente no va solo a esas giras de trabajo o visitas de Estado: van empresarios, prensa, secretarios, ayudantes... Estos aviones nomás no da el ancho.
- B767 - El avión solucionaría el problema de alcance, pero con tecnología vieja (es contemporáneo al 757!) y, en 2011, no estaba claro cuanto tiempo seguiría en producción porque si el KC-46 no ganaba el programa KC-X, era casi un hecho cerraría la línea de producción. El precio por un 767-300ER era un 12% menor al de un 787-8.
- B787 - El -8 es comparable en tamaño a un 767-300 pero con mayor alcance y carga de pago y el -9 es demasiado avión (mucho alcance y muy grande. Como avión nuevo era más caro que un 767 y además lo stiempos de entrega eran malísimos (mínimo 5 años de espera).
- A330 - Era otra opción razonable pero un salto cuantitativo por encima del 767 (el A330-200 es más grande que el 767-300). Incluso Sarkozy le ofreció el A330 a Calderón en una visita de estado y cuentan que, de no ser por la historia de la Cassez, había posibilidades que se hubiera logrado la venta. Ahora, en 2011 la cosa había cambiado: el A330 técnicamente iba de salida porque Airbus había lanzado el A350, pero no había planes de lanzar el A330neo. Así que, con la información disponible en 2011, el A330 era una opción similar al 767 (en cuanto al riesgo de un avión que deje de producirse poco después de la compra).
Ahora, en 2011 llegó Boeing y le ofreció a México un prototipo que ninguna aerolínea quería (porque era operacionalmente complicado absorberlo en una operación de flota). Y se lo ofreció a un precio casi igual (o por debajo, si consideras los servicios adicionales) que el precio de un 767. Con eso, qué avión era la mejor opción en aquella época?
Primeramente déjame felicitarte por la ACTITUD respetuosa y caballerosa d parte tuya y d molestarte en dar tu punto d vista muy respetable honestamente difiero en algunas cosas principal mente un sencillo overhauling puede mantener una máquina volando muchísimos años ahí boletines constantes tan solo el 757 d Trump está en mejores condiciones q muchxs 747 800 Brandon new y el tema del 737 bbj pues es más q obvio son ETOPS acarreo d personas que no tienen absolutamente nada q hacer en giras excéntricas
Dime que no sabes nada sin decirlo, hasta hace poco (leasé dinero de campaña) ese 757 estaba abandonado y con deudas.... tan solo el 757 d Trump está en mejores condiciones q muchxs 747 800...
¿Que, cual: Flowers, Lee, Boyd, o el de la tiendita de la esquina?...Brandon new...
Los 737 están los de la FAM que AMLO ya usa bastante, en esta recta final de su sexenio ya no quiere estan tan cerca del pueblo. Un avión no es ETOPS por serlo, se requieren protocolos, mantenimiento, etc... Acarreo de personas, no entiendes que es una comitiva de viaje de estado y los requisitos y logística requerida para un viaje presidencial al extranjero.el tema del 737 bbj pues es más q obvio son ETOPS acarreo d personas que no tienen absolutamente nada q hacer en giras excéntricas
Ya nos tocará otro 787/350 cuando ya no esté la 4T v2.0 (la original 4T fue Echeverria).
Dije que no iba a alimentar al troll, pero chin...
Dime que no sabes nada sin decirlo, hasta hace poco (leasé dinero de campaña) ese 757 estaba abandonado y con deudas.
Engine Found: Trump's Boeing 757 Returns To The Skies After 2 Years
Photos Reveal Trump's Broken and Grounded Private Plane
Trump’s private Boeing 757 sitting idle in disrepair at New York airport: report
¿Que, cual: Flowers, Lee, Boyd, o el de la tiendita de la esquina?
Los 737 están los de la FAM que AMLO ya usa bastante, en esta recta final de su sexenio ya no quiere estan tan cerca del pueblo. Un avión no es ETOPS por serlo, se requieren protocolos, mantenimiento, etc... Acarreo de personas, no entiendes que es una comitiva de viaje de estado y los requisitos y logística requerida para un viaje presidencial al extranjero.
Ya, ya prometo será la última vez que alimente al troll.
Hola, SkyNick, me da gusto saludarte.Cuando regreso el avión a MEX, se que hace poco el avión estaba en Victorville, si mal no recuerdo un compañero del foro subió la foto a IG, y ahora está en casa nuevamente para el video del Presidente
Hola, SkyNick, me da gusto saludarte.
El XC-MEX regresó el pasado 10 de marzo desde VCV como "FAM3523":
XC-MEX Flight Tracking and History 10-Mar-2023 (KVCV-MEX / MMMX) - FlightAware
Track XC-MEX flight from So California Logistics to Lic. Benito Juarez Int'lflightaware.com
¡Saludos!
Estaría genial el problema es que nosotrxs lx oagamxs d nuestros impuestos insisto en q lx mejor hubiese Sido un 757 más moderno y para mí Gral ChapaAguirre también ya no con lxs q menciona Antonio sino la compra del esrupidx d Peña Nieto un 787 es increíble cuando hay gente en la calle sin comer y en EU tienen 747 d serie antigua
En fin no se porque tengo el presentimiento que el avión no irá a ningún lado
Es sospecha común, pero como dijo Stevie Wonder... "Ya veremos"En fin no se porque tengo el presentimiento que el avión no irá a ningún lado
Es más, hasta veo problemas para transferir la lana!