Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

No creo. Generalmente estas notas, de una sola fuente, saliendo de boca del político en cuestión y de paso sin dar datos verificables, es simplemente una cortina de humo.

Lean la nota entre líneas. Habla de que la
ONU “acompaña” la venta y que hizo avalúos..... la ONU NO es autoridad valuadora. Además, dice que la ONU está evaluando las ofertas..... quién es el vendedor, la ONU o el Gobierno de México? El vendedor es quien debe decidir (y puedo apostar ahora mismo que la ONU va a decir lo mismo).

Habla que se hacen investigaciones a los compradores (due diligence).... quien haya vendido un carro o casa, investiga las finanzas del comprador? Claro que no! Te pagan lo acordado y ya está. No quieres más.

Está claro que AMLO le dio vueltas al asunto para hacer creer que está vendiéndose el avión. Y también aprovechó el viaje para echarle tierra a otros gobiernos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La página de subastas de la ONU sí existe varias notas lo confirman.

A través de la agencia 'United Nation Global Market', la ONU colocó de manera digital la subasta del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

https://aristeguinoticias.com/2803/...e-en-linea-licitacion-para-su-compra-galeria/
En orden. Naciones Unidas busca mejorar las prácticas de compra y venta de activo y servicios que hacen loa países MENOS desarrollados. Por ello, les da asesoría en coló hacerlo y, de ser necesario, usa sus plataformas para ayudar a esos países.

Pero aquí es lo interesante: esas ayudas son para países muy poco desarrollados y con infraestructura. En esa lista no figura México. Es más, otros países vienen acá a aprender cómo le hacemos.

Ahora, el avión lo pudiera vender México usando las plataformas de la ONU, pero la decisión de precio, a quién se vende, etc no las puede ni las va a hacer la ONU (y si lees la nota, AMLO da a entender precisamente eso, que la ONU va a tomar esas decisiones).

Otro punto, en mi trabajo he aprendido que quien miente (o no quiere decirte la verdad), va a echarte un choro mareador tipo: “esta semana sale, en la plataforma ya lo tenemos subido... pero tenemos que hacer vetting de compradores para que solo sean gente honorable.... ya que quede eso y los avalúos, se toma la decisión”....

Me explico:

1) si van a hacer “due diligence” a los compradores, eso tarda tres o cuatro semanas, seis si hacer verificaciones internacionales.... pero se hace ANTES de la subasta (es decir, no dejas que hagan siquiera una oferta sin haber estudiado a los compradores). AMLO da a entender que están haciendo due diligence ahora y esta semana sale la venta. Eso es imposible!

2) AMLO habla de avalúos. Esos se hacen ANTES de iniciar la subasta (o conocen de alguien que abra una tienda sin saber el precio al que va a vender sus productos??? Nuevamente, parece AMLO habla del proceso en general pero le da vueltas sin dar una respuesta concreta.






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
2) AMLO habla de avalúos. Esos se hacen ANTES de iniciar la subasta (o conocen de alguien que abra una tienda sin saber el precio al que va a vender sus productos??? Nuevamente, parece AMLO habla del proceso en general pero le da vueltas sin dar una respuesta concreta.
Si, los de Morena! hacen todo al revés, la prueba está en este tema.
 
Para los que saben de números y de cómo estuvo la compra del avión, después de la depreciación del avión, si se vendiera a un precio “justo”, cuanto se iría para pagar el leasing y cuanto podría “rescatar” el gobierno de esa transacción?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que saben de números y de cómo estuvo la compra del avión, después de la depreciación del avión, si se vendiera a un precio “justo”, cuanto se iría para pagar el leasing y cuanto podría “rescatar” el gobierno de esa transacción?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Misma lógica de un auto a leasing, es mal negocio si lo sacas y a los meses lo compras para revenderlo!! Son un mal negocio si no los usas o los trabajas, asi de simple. Aquí la pregunta correcta no es cuánto va rescatar, sino cuánto va perder!!!??
 
"Presupuesto de Egresos 2020 elimina pago a deuda de avión presidencial"
https://www.eluniversal.com.mx/naci...2020-elimina-pago-deuda-de-avion-presidencial

Pregunta para los expertos: ¿esto qué implica legalmente? ¿es como una terminación de contrato de arrendamiento o como dejar de pagar los plazos de un bien que se adquirió y no se devolverá?
Están escondiendo el pago o de plano lo “desaparecieron”. Simplemente eso.

¿Cómo? Van varios escenarios:

1) Mueves la obligación a otra dependencia. Básicamente otra dependencia (incluyendo Presidencia) acepta hacerse cargo de los gastos de arrendamiento (¿recuerdan la partida secreta de la Presidencia? Puede usarse para esto). Con eso, el Presupuesto de SEDENA no muestra gastos por arrendamiento. Simplemente alguien más se hace cargo de ellos.
2) haces la obligación parte de un gasto mayor y lo reetiquetas. Por ejemplo, la re adecuación de la BAM1 para que sea aeropuerto civil y militar incluye una partida de “gastos financieros de equipo y maquinaria” y metes ahí los gastos de arrendamiento junto con otros gastos que cumplan con la descripción de la partida.
3) desapareces la obligación con Banobras. Básicamente obligas a que Banobras haga “incobrables” las obligaciones del arrendamiento y las asuma como pérdidas (perdonar el pago, pues).

El problema es que sigues teniendo un avión como activo. Con 1 y 2 es posible haya delito contra la administración pública por no justificar el esconder ese gasto. Con 3 hay delito patrimonial: Banobras no puede perdonar una deuda a menos sea realmente incobrable (y eso se hace después de intentar embargar y llevar a juicio al deudor, en este caso, SEDENA). Así que si aplican la 3, todos los que aprueben esa transacción en Banobras pueden ir a la cárcel.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ese articulo esta escrito con las patas.

Obviamente ya no hay partida por la adquisición, pero no le saben buscar los reporteros en esa maraña llamada Presupuesto de Egresos. Por cierto, para la Coordinacion Gral. de Transportes Aéreos Presidenciales están destinados casi $20 millones de pesos.

Esta aeronave estaba operada por la FAM bajo un esquema de arrendamiento financiero con Banobras.
 
Arriba