Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Beer_Brother

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Aquí proponen vender el 787 (ya el bronco le dijo a don Andrés Manuel que no es de él.. pero en fin) y por ahora otras naciones están enfrascadas en la compra de aviones para sus jefes de Estado, el más reciente, el reino de Holanda que acaba de recibir un 737BBJ y ahroa mismo está en Fokker para la instalación de interiores. Reino Unido que siempre ha sido "renuente" a comprar aviones de Estado, opera salomónicamente con aviones de la RAF, como el A330. Francia, Alemania, España e Italia no se quedan atrás. Y ya ni hablar de los países de Asia y de Africa. En fin. Por lo menos el 757 debiera continuar operando.
 
En fin. Por lo menos el 757 debiera continuar operando.
Estoy de acuerdo con este punto. Esperemos que con el pasar del tiempo se caiga en cuenta que para visitas de Estado es mas efectivo el utilizar el Boeing 757 que volar en lineas aereas por toda la logistica y complicaciones propias de estas. A fin de cuentas si vende o no el TP-01 actual no es de mayor relavancia para mayoria de la poblacion de a pie ya que no son usuarios directos del mismo, veo con asombro como algunos se desgarran las vestiduras por este tema cuando en veces que viene este avion a su aeropuerto local no pueden siquiera acercarse a tomarse una foto en el; pero eso si, lo sienten como ''suyo".
Aqui el unico mensaje del presidente electo para los mexicanos es deshacerse de proyectos vinculados con el gobierno actual que son sinonimo de corrupcion (digase NAICM, TP-01, etc) como una maniobra para ganar adeptos. Todavia falta tiempo para que tome posesion del poder el presidente electo, es ahi donde se tendra una certeza clara de lo que pasara con el avion; mientras tanto todo lo que se mencione antes no son mas que meras especulaciones.

Y solo para aclarar no soy ''ni pro ni contra Obrador'', solo emito mi opinion sobre el tema, espero no haber herido susceptibilidades.
 

kik

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Avión presidencial sale del taller; llevará a Peña a BCS

fuente: milenio.com

El avión presidencial TP01, José María Morelos y Pavón, reiniciará actividades este lunes ya que será utilizado por el presidente Enrique Peña Nieto para viajar a Baja California Sur, en donde inaugurará el Centro Estatal de Oncología ‘Dr. Rubén Cardoza Macías’, y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.

El avión presidencial fue sometido a mantenimiento no mayor luego de que el 26 de septiembre registró una falla en la tarjeta de vuelo y tuvo que permanecer en Nueva York, a donde el Presidente acudió para participar en la Asamblea General de la ONU.

Al registrarse la falla, el TP02, Presidente Juárez, fue enviado para trasladar al mandatario de regreso a México. Desde su campaña, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que vendería el TP01 y sólo viajaría en líneas comerciales.

En agosto pasado, GBS Air Enterprise, presentó la primera propuesta de compra del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

fuente: http://www.milenio.com/politica/avion-presidencial-sale-taller-llevara-pena-bcs
 

kik

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El último vuelo presidencial del TP01 "José María Morelos y Pavón"

fuente: elnorte.com

El Presidente Enrique Peña Nieto utilizará por última vez el TP01 para transportarse; el vuelo a Argentina y de regreso podrían ser los últimos de esta costosa aeronave que el próximo Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado será vendida.

El TP01 "José María Morelos y Pavón" fue comprado en 2012, estrenado en 2016 y puesto en mantenimiento en 2018. Te presentamos el recuento de su breve historia como avión presidencial.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1551570
 

kik

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Saldrá el lunes del País el TP01 "José María Morelos y Pavón"

fuente: fuente: reforma.com

Cd. de México (30 noviembre 2018).-

El próximo lunes, el avión presidencial TP01 será sacado del País en acuerdo con el fabricante Boeing, adelantó el futuro vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez.

A pregunta expresa, afirmó que la aeronave oficial será guardada en un hangar de otro país, pero no especificó cuál

En la presentación de la nueva imagen del Gobierno, rechazó que el avión ya haya sido vendido.

El proceso de venta mediante licitación, precisó, será realizado con la aeronave en el extranjero.

"Yo les puedo adelantar que el lunes el avión partirá del País para ponerse a disposición y ser vendido", dijo.

"Tiene que ser un proceso de licitación y venta de acuerdo con las leyes"

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1552953
 
fuente: fuente: reforma.com

Cd. de México (30 noviembre 2018).-

El próximo lunes, el avión presidencial TP01 será sacado del País en acuerdo con el fabricante Boeing, adelantó el futuro vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez.

A pregunta expresa, afirmó que la aeronave oficial será guardada en un hangar de otro país, pero no especificó cuál

En la presentación de la nueva imagen del Gobierno, rechazó que el avión ya haya sido vendido.

El proceso de venta mediante licitación, precisó, será realizado con la aeronave en el extranjero.

"Yo les puedo adelantar que el lunes el avión partirá del País para ponerse a disposición y ser vendido", dijo.

"Tiene que ser un proceso de licitación y venta de acuerdo con las leyes"

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1552953
Como que le urge venderlo antes de que se encariñe con el, ya dispuso de el, sin autorizacion del congreso, obvio no se le negaran, pero minimo haga la finta, asi es "obedecer la ley".
 

kik

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Pasa Hangar Presidencial a Fuerza Aérea

fuente: reforma.com

Con la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), el Hangar Presidencial se convirtió desde las 00:00 de este día en el Sexto Grupo Aéreo y su administración y operación pasó a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La fachada del inmueble amaneció este día con su nuevo nombre, luego de que anoche una cuadrilla de soldados, auxiliados con una grúa, retiraron las letras que formaban en lo alto su antiguo nombre y colocaron las que forman su nueva denominación.

El cambio de nombre se hizo unos minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto utilizara éstas instalaciones por última vez al regresar de Argentina y viajar en helicóptero hacia Los Pinos.

La operación del Hangar, que entre otras instalaciones cuenta con un sala para recibir a los Mandatarios extranjeros, estaba a cargo de la Coordinación General de Servicios Aéreos Presidenciales del EMP, que contaba con 444 elemento.

Con la adquisición del nuevo avión presidencial, el Hangar fue remodelado durante esta Administración con una inversión que superó los mil millones de pesos.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/551/7550897.jpg&text=avion&tit=
 
Mañana se ira a Southern California Logistics Airport

Ciudad de México. El primero de los 100 compromisos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará a cumplirse este lunes 3 de diciembre cuando a las 11 de la mañana salga de manera "definitiva" de México el avión presidencial rumbo a Estados Unidos.

Ahí permanecerá en un hangar de la empresa fabricante Boeing hasta que se concrete su venta, anunciaron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, en una conferencia de prensa de unos cuantos minutos realizado en el Hangar Presidencial.

Con ello se honra el compromiso de austeridad del mandatario federal, indicaron.

La aeronave, usada por última vez el por expresidente Enrique Peña Nieto en su viaje a la reunión del G20 en Argentina, será resguardada en un aeropuerto de logística en San Bernardino, California, donde Boeing le dará mantenimiento y esperará comprador.

Además , el gobierno federal también venderá 60 aviones y 70 helicópteros más, pero el anuncio lo dará a conocer posteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó Urzúa.

Con una longitud de 57 metros y una capacidad para 80 pasajeros, el avión presidencial sólo fue utilizado durante 2 años y 10 meses (del 3 de febrero de 2016 a noviembre 2018) para 214 viajes, precisó Mendoza Sánchez. El proceso de compra inició desde 2012 a través de Banobras, que lo rentaba a la SHCP y era manejado por la Sedena para trasladar al Ejecutivo Federal.

Explicó que Banobras analizará los escenarios y alternativas de compra con apoyo de la ONU para garantizar la transparencia de la transacción.
La compra del avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787-8, fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). Costó poco más de 218 millones de dólares y lleva el nombre del héroe de la Independencia José María Morelos, fue utilizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto por cerca de dos años.

El último viaje que hizo fue a la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde Peña Nieto firmó el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Mendoza agregó que en todo momento se garantizarán "las mejores condiciones" en el proceso de venta del avión "y el uso eficiente de los recursos".

López Obrador, quien asumió el poder formalmente el sábado, dijo que no utilizaría el avión presidencial, que aseguró "no lo tiene ni (el expresidente de Estados Unidos) Barack Obama" y que en su lugar viajaría en vuelos comerciales, como hizo en campaña.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/12/02/inician-la-venta-del-avion-presidencial-4723.html

La cuenta de SHCP en Twitter subió fotos por dentro.




 

kik

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Sale TP-01 rumbo a EU



fuente: reforma.com

Cd. de México (03 diciembre 2018).- El TP-01, que fuera avión presidencial, despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de logística del sur de California en el condado de San Bernardino para iniciar su proceso de venta.

La venta de la aeronave fue una de las promesas de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.

El Mandatario realizó ayer su primer vuelo como Presidente del País en un vuelo comercial con destino a Veracruz.

Ayer, Jorge Mendoza, director de Banobras y de Sociedad Hipotecaria Federal, dijo que para el proceso de venta la Administración federal será auxiliada por la oficina de la ONU que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia en la gestión pública.

En una rueda de prensa de 7 minutos, en la que no permitieron preguntas de los periodistas, agregó que Banobras ha iniciado un análisis para definir el mecanismo ideal para la enajenación del Boeing 787-8, adquirido en noviembre de 2012.

La aeronave fue utilizada como transporte del Ejecutivo federal desde el 3 de febrero del 2016, fecha desde la que realizó 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros.

El avión tiene 57 metros de longitud y capacidad máxima de 80 personas.

En la terminal aérea queda un hangar que costó 875 millones de pesos, construido por una filial de Grupo Higa. Hora de publicación: 11:31 hrs.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1554789&v=4

[YOUTUBE]o7xI5ggjB8E[/YOUTUBE]

https://www.youtube.com/watch?v=o7xI5ggjB8E
 

kik

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Mandan avión a EU; queda hangar caro (875 millones de pesos)

fuente: reforma.com

El avión presidencial hará hoy su último vuelo, pero queda un hangar que costó 875 millones de pesos.

El Boeing 787-8 partirá a las 11:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de logística del sur de California en el condado de San Bernardino para iniciar su proceso de venta, con el apoyo de la ONU.

El hangar presidencial donde se guardó hasta ayer fue construido ex profeso para ello por una filial de Grupo Higa.

Hasta anoche no se había dado a conocer cuál sería el uso que se le dará a este hangar.

El pasado 17 de octubre, Javier Jiménez Espriú, hoy Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el nuevo Gobierno podría quitar el hangar presidencial del AICM, espacio que podría ocupar para plataformas remotas.

"Hay sitios para hacer plataformas remotas y a lo mejor quitamos el hangar presidencial", expresó, "creo que ya no lo vamos a usar.

"¿Para qué lo queremos si ya no va a haber avión?".

Para el proceso de venta, la Administración federal será auxiliada por la oficina de la ONU que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia en la gestión pública, dijo Jorge Mendoza, director de Banobras y de Sociedad Hipotecaria Federal.

"Hemos establecido contacto con la oficina de las Naciones Unidas de servicios para proyectos", señaló en una rueda de prensa de siete minutos, en la que no se permitieron preguntas, "que es una unidad central para adquisiciones de infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia en la gestión pública".

Agregó que Banobras inició un análisis para definir el mecanismo ideal para la enajenación del Boeing 787-8, adquirido por el Estado mexicano en noviembre del 2012.

El avión costó 2 mil 952 millones de pesos. Banobras lo compró y se lo vendió a la Defensa Nacional a un plazo de 15 años, pagando en total 7 mil millones de pesos.

En intereses se han pagado mil 677 millones 670 mil 900 pesos, y a saldo capital 645 millones 763 mil 992 pesos.


link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/556/7555012.jpg&text=avion&tit=
 
Hola
Alguien tendrá el detalle de la flota que operó la Coordinación General de Servicios Aéreos Presidenciales del EMP,y que serían enajenados a partir de esta fecha?
Y de paso si no es mucha molestia, cual es la flota que si sigue operativa en los Organismos Públicos Autónomos, o descentralizados como Banco De México CFE, Pemex etc.
Bueno en el caso de CFE y Pemex con que pusieran las aeronaves de Ala Fija seria suficiente. Saludos
 

mmora01

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pues viendo las imagenes, así como que super lujoso no lo veo, eso si, espacios de trabajo y entiendo equipos de comunicación que permiten atender desde el aire las responsabilidades del cargo.
En fin, ahora que acabe el sexenio, a volver a pedir un nuevo avion
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En Controller.com hay dos Boeing 787-8 y un 787-9 en venta (este ùltimo aparentemente listo para ser enviado a un centro de acabados VVIP).



No sè cuanto vayan a tardar en venderlo, porque tambièn hay otro aviòn 787-8 en venta: el 2-DEER de Deer Jet China por el que piden 300 millones dòlares. Este aviòn fue del magnate Michael Dell y luego lo vendiò a Deer Jet China.
 
El tiempo dirá su futuro del TP-01. Pero que paso con el 757 TP-02 el "Presidente Juárez" no veo que digan nada sobre el de su venta, solo veo que el problema solo es con el 787. No me imagino que se ira para la flota de transporte de tropas de la FAM, por su edad creo que sera ideal para su venta como en el caso del 757 argentino que esta en venta y no se ha vendido incluso le dañaron su ala.
 

XA-MID

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En Controller.com hay dos Boeing 787-8 y un 787-9 en venta (este ùltimo aparentemente listo para ser enviado a un centro de acabados VVIP).



No sè cuanto vayan a tardar en venderlo, porque tambièn hay otro aviòn 787-8 en venta: el 2-DEER de Deer Jet China por el que piden 300 millones dòlares. Este aviòn fue del magnate Michael Dell y luego lo vendiò a Deer Jet China.
Así es, el famoso 2-DEER ya hasta fue cubierto por Bloomberg, cuya nota abarcando éste y el TP-01 reproduzco. Va a ser muy, muy difícil vender este avión (incluso "perdiéndole"), por lo que veo ligeramente probable el dejarlo parado 6 años y esperar ver qué sucede, o incluso regresarlo a ops con el Gobierno Federal, quizás ya no como presidencial.

Mexico Set for Loss on AMLO Sale of $219 Million Dreamliner

Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador shouldn’t expect a windfall from his decision to sell the Boeing Co. 787 Dreamliner that has transported his predecessor since 2016.

The so-called V.V.I.P. -- very, very important person -- aircraft is likely to generate a multimillion-dollar loss on the untested secondary market for customized 787s, according to an analysis by Flight Ascend Consultancy. Based on that report, Mexico will probably get about $76 million less than it paid even in a best-case scenario.

“To bring an aircraft to market can be very challenging, can take a long time, and would have to be at a significant discount to allow the sale to take place,” Daniel Hall, a senior analyst at Flight Ascend and author of the report, said in an interview Monday.

It’s not the only tricked-out Dreamliner on the market. China’s HNA Group Co. is in talks to sell a fleet of private jets, including a 787 that’s available to rent from $70,000 an hour, Bloomberg News reported in October.

It’s rare for a government to put its state aircraft on the market. Highly customized wide-body jets are only sold every few years, and a V.V.I.P. Dreamliner has never been put up for sale with a luxurious interior fully installed. Now there are two on the market.
https://www.bloomberg.com/news/arti...loss-on-amlo-s-sale-of-219-million-dreamliner
 
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