Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Estas maquinas fueres vendidas como chatarra en los ultimos tiempos de ferronales, se compraron, estuvieron almacenadas varios años, se inicio el proyecto y al poco tiempo se cerro y terminaron vendidas como kilo, sera un destino parecido el del 787

Maquinas
 
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pues que corra a su encargado de logística, las campañas ya terminaron, y va de nuez, es un exceso mover un 787 de Ver a MID, eso lo podría hacer perfectamente en E145 y a lo mejor hasta grande queda, o no?....
No mencione en que equipo se moveria, el ha dicho que no se movera en aviones del gobierno, lo hara por carretera y si es requerido en linea aerea comercial o taxi aereo privado.
 
Ustedes son los especialistas y seguro tienen un conocimiento certero sobre el tema... supongamos que se ponga a la venta el 787..¿hay mercado? ¿que tan dificil o sencillo seria? ¿si la compra era a 15 años y solo se han pagado 5 años, habrá que pagar compensaciones o sanciones? ¿cuánto costaria mantenerlo inoperante? mi humilde opinión es que sin este avión y los otros aviones, el funcionamiento del gobierno será lento e improductivo... es como si fueras un gerente de una empresa grande e importante y quisieras andar en taxis y a propósito ¿por qué la gente creera que vender un avión es como vender un auto? ¿otro engaño de lópez?
 

AL72

Well-Known Member
Ustedes son los especialistas y seguro tienen un conocimiento certero sobre el tema... supongamos que se ponga a la venta el 787..¿hay mercado? ¿que tan dificil o sencillo seria? ¿si la compra era a 15 años y solo se han pagado 5 años, habrá que pagar compensaciones o sanciones? ¿cuánto costaria mantenerlo inoperante? mi humilde opinión es que sin este avión y los otros aviones, el funcionamiento del gobierno será lento e improductivo... es como si fueras un gerente de una empresa grande e importante y quisieras andar en taxis y a propósito ¿por qué la gente creera que vender un avión es como vender un auto? ¿otro engaño de lópez?
En mi humilde opinión superando las trabas legales no creo que aerolínea alguna se interese en ese 787 en particular, es una especie de Frankenstein; es uno de los primeros construidos y fue muy utilizado en pruebas de certificación, y creo que tiene un MZFW (maximum zero fuel weight) muy alto, amen de el gasto de “deshacer” el interior tipo ejecutivo.
El único mercado posible para este avión sería el gobierno de algún país o un milloneta que quiera algo (mucho) más que un BBJ...

¡Saludos!
 
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kik

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Venta de avión presidencial significará pérdidas de hasta 137 mdd

fuente: milenio.com

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ Ciudad de México / 18.07.2018 03:27:28

Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que él no utilizará el avión presidencial y que se venderá. Pero esa venta significará pérdidas pare el erario público de acuerdo con un avalúo independiente solicitado por la Presidencia de la República unos meses antes de que llegara a México el nuevo avión.

La propuesta de López Obrador de venderlo ya está también suscrita en papel. En el punto número 23 de las acciones contra la corrupción y para la austeridad del próximo gobierno se lee que: “Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados. Se venderá la flotilla de aviones y helicópteros. Solo quedarán los destinados a la seguridad, la protección civil y los que se ocupen para enfermos”.

De acuerdo con un estudio que mandó a hacer la Presidencia de la República en 2015, si el avión no se hubiera utilizado, para enero de 2019 podría venderse como avión privado en 142.4 millones de dólares, 76 millones de dólares más barato que lo que costó, o como avión comercial en 81.6 millones de dólares, 137 millones de dólares menos de lo que se pagó por él.

En febrero del 2016 llegó a México el nuevo avión presidencial. Un Boeing 787 que remplazaría al Boeing 757 que llevaba casi 30 años dándole servicio al presidente en turno. El nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón fue adquirido por la administración de Felipe Calderón.

De acuerdo con la administración actual del presidente Enrique Peña Nieto, el costo total del avión, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, fue de 218.7 millones de dólares, a un tipo de cambio de 13.50 pesos por dólar.

Dando un total de 2, 952.4 millones de pesos. Banobras lo pagó en ese precio a Boeing y firmó un contrato de arrendamiento financiero con el Gobierno Federal a 15 años, con intereses, para que una vez concluido el plazo sea de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El avión se compró pensando que su vida útil estimada sería de 25 años, para dar servicio al menos a cinco titulares del Ejecutivo. Antes de que el nuevo avión llegara a México, y ante las críticas, incluidas las del entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Peña Nieto pidió que se evaluara la posibilidad de venderlo o darle otro uso.

En septiembre de 2015 ordenó que la Secretaría de Hacienda realizara un estudio para determinar, con base en elementos técnicos, financieros y de Seguridad Nacional, la conveniencia de vender o mantener el Boeing 787.

Para ello, Banobras contrató a Ascend Flightglobal Consultancy, una empresa internacional especializada en valuación y asesoramiento para la compra y venta de aeronaves.

Se determinó conservar el avión porque venderlo generaría una pérdida para el erario público y prevalecería la necesidad de renovar el avión presidencial por uno aún más caro y a un tipo de cambio mayor.

La consultora determinó que vender este tipo de aviones tarda 12 meses como mínimo, que el interior del avión influye en el tiempo que tomaría venderlo y en el precio de venta y que con una configuración altamente personalizada, probablemente se requeriría hacer un descuento por el costo que tendría su readaptación o reemplazo total de los interiores.

De acuerdo con la Presidencia el avión puede transportar hasta 80 pasajeros, cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e Internet, para que el Presidente reciba y transmita información permanentemente.

En opinión de Ascend, el valor de adquisición en 2012 que fue de $218.7 millones de dólares podría quedar en 142.4 millones de dólares para uso privado.



Pero si el comprador fuera una aerolínea comercial el avión se tendría que vender a la mitad de ese avalúo, 816 millones de pesos, debido a que se debe reconfigurar su interior y las aerolíneas compran sus aviones a precios de flotilla por lo que comprar este no les convendría.


Fuente: Ascend Flightglobal Consultancy (2015)

Adicionalmente, el estudio señala que este avión específico es de los primeros en la línea de producción de los 787 de Boeing, y fue una aeronave para vuelos de prueba. Según el reporte esto se traduce en que tiene un mercado más limitado.

Por ello en 2015 Ascend concluyó que por sus características, el avión presidencial es más comercializable en el mercado secundario, para uso privado y debe permanecer en su configuración actual, en lugar de convertirla a un interior comercial de pasajeros.

Para la venta del avión también deben tenerse en cuenta que los costos de transición y comisiones de entre medio y millón y medio de dólares.

De acuerdo con el estudio entregado a Banobras en 2015 la información contenida solo sería vigente en ese momento, pues los avalúos muestran los estimados del precio de venta para un avión con una vida completa y en este caso el avión presidencial ya tiene dos años y 5 meses en uso.

MILENIO contacto a Daniel Hall, el consultor que realizó el estudio, para tener un comentario actualizado, sin que hasta el momento haya respondido a la solicitud

link: http://www.milenio.com/politica/perdida-137-mdd-vende-avion-tp-o1
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Es correcto, todo mundo entiende que a corto plazo va a haber perdidas por penalizaciones, desgaste, reventa, etc etc y va a ser una pérdida importante.

Pero viéndolo a 6 años y los gastos que este avión genera va a ser un ahorro bastante importante.

¡Saludos!
 
Creo que AeroMéxico podría comprarlo, no sería difícil adaptarlo para pasajeros. Aparte lo agarraría en oferta.

Si vendieron los 9 que le quedaban a Mexicana que no puedan vender este.
 
[zQUOTE=antgar;647606]Creo que AeroMéxico podría comprarlo, no sería difícil adaptarlo para pasajeros. Aparte lo agarraría en oferta.

Si vendieron los 9 que le quedaban a Mexicana que no puedan vender este.[/QUOTE]


Imposible. Para empezar el TP01 es de los “terrible teens” (primeros aviones construidos que, por la debacle de los famosos tornillos de HomeDepot no es un avión estandarizado con el resto (si mal no recuerdo el TP01 fue el sexto 787 construido).

Eso le daria mas dolores de cabeza a Aeroméxico porque tendría que tener manuales de mantenimiento por separado solo para este avión. No olvidemos que solo a partir de avión Nr 20 está certificado que los aviones conforman 100% con el diseño.


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Eso hoy día en la era digital eso no es problema.. muchas compañías tienen aviones del mismo tipo con seriales de construcción diferentes con modificaciones y tú solo con un click seleccionas el que quieres trabajar. En la época del papel o los cartridges si era un dolor de cabeza pero eso no es problema.. saludos

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Imposible. Para empezar el TP01 es de los “terrible teens” (primeros aviones construidos que, por la debacle de los famosos tornillos de HomeDepot no es un avión estandarizado con el resto (si mal no recuerdo el TP01 fue el sexto 787 construido).

Eso le daria mas dolores de cabeza a Aeroméxico porque tendría que tener manuales de mantenimiento por separado solo para este avión. No olvidemos que solo a partir de avión Nr 20 está certificado que los aviones conforman 100% con el diseño.


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Pero que terrible compra del gobierno mexicano caray... Por dónde se le vea.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Si se interpreta literalmente, sÃ# es una compra terrible. Pero al parecer no estás más informado - hasta donde se pueda leer algo por ahÃ# en la red - abreviando, te pongo lo que se puede consultar en la red:

El avión sufrió un extenso perÃ#odo de remozamiento por parte de Boeing en San Antonio, Texas, donde estuvo además almacenado varios años.Luego fue llevado a la planta de Charleston, donde estuvo otro tanto en su puesta a punto.

Después de su entrega simbólica al gobierno mexicano, el avión fue llevado a Forth Worth, Texas, donde Associated Air Center fue quien le instaló los interiores y equipos especiales de a bordo.

Siempre se ha mencionado que al ser de los primero es menos apto para transporte de pasajeros, pero sÃ# es bueno para el uso que se le está dando.

Pero como ya lo expresé previamente: si el señor López lo quiere vender, que lo venda, tal vez no sea la mejor opción, pero si hay maneras de vender ese activo que se venda, junto con el resto de compras ingentes que se hicieron en el sexenio pasado. Que se vendan, buena compra o no, que se vendan, porque como el necio de Mecario expresa: para que defender algo a lo que ni nos vamos a subir? Bueno, pues en ese sentido, que de paso se vendan guardacostas, fragatas, corbetas, cañoneros, camiones, humvees de la defensa, etc. porque al fin y al cabo no van con la austeridad republicada del señor de Macuspana y pues tampoco nos vamos a subir.
 

kik

Well-Known Member
“José María Morelos y Pavón”-TP01 presenta falla antes de viaje a Cumbre

fuente: eluniversal.com.mx

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”-TP01 presentó una falla en su computadora por lo que el Estado Mayor Presidencial decidió transportar al presidente Enrique Peña Nieto y a su comitiva en el avión presidencial “Presidente Juárez” TP02.

El mandatario mexicano se dirige a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con personal del Estado Mayor Presidencial el moderno Boeing 787-8 presentó una falla “en una tarjeta de la computadora” por lo que se tenía que revisar y reiniciar toda su operación Responsables de logística detallaron que el proceso de reinicio tardaría mucho tiempo y se retrasaría la salida del Jefe del Ejecutivo, por lo que se decidió que viajara a bordo del “Presidente Juárez”.

Desde que llegó a México, el 2 de febrero de 2016, esta es la primera vez que el avión “José María Morelos y Pavón” presenta una falla.

El Estado Mayor detalló que el TP01 (Transporte Presidencial 01) volará a Puerto Vallarta una vez que sea resuelto el problema, en tanto el Presidente viaja a bordo de un avión con más de 26 años de servicio.

msl

link: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/avion-presidencial-presenta-falla-antes-de-viaje-cumbre
 

kik

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El Presidente y su comitiva viajarán en el avión TP02 Benito Juárez

fuente: eluniversal.com.mx

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”-TP01 presentó una falla en su computadora por lo que el Estado Mayor Presidencial decidió transportar al presidente Enrique Peña Nieto y a su comitiva en el avión presidencial “Presidente Juárez” TP02.

El mandatario mexicano se dirige a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con personal del Estado Mayor Presidencial el moderno Boeing 787-8 presentó una falla “en una tarjeta de la computadora” por lo que se tenía que revisar y reiniciar toda su operación Responsables de logística detallaron que el proceso de reinicio tardaría mucho tiempo y se retrasaría la salida del Jefe del Ejecutivo, por lo que se decidió que viajara a bordo del “Presidente Juárez”.

Desde que llegó a México, el 2 de febrero de 2016, esta es la primera vez que el avión “José María Morelos y Pavón” presenta una falla.

El Estado Mayor detalló que el TP01 (Transporte Presidencial 01) volará a Puerto Vallarta una vez que sea resuelto el problema, en tanto el Presidente viaja a bordo de un avión con más de 26 años de servicio.

msl

link: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/avion-presidencial-presenta-falla-antes-de-viaje-cumbre
El avión presidencial José María Morelos y Pavón presentó una falla en una de las tarjetas de la computadora, por lo que no será utilizado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, la comitiva y el equipo de prensa que lo acompañará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Es la primera vez que el avión presidencial TP01 modelo Boeing 787-8 reporta una falla que le impide completar un vuelo.

Peña Nieto y sus acompañantes volarán en el TP02 Benito Juárez.

http://www.milenio.com/politica/gobierno/falla-tecnica-pena-cambia-avion-cumbre-pacifico

https://twitter.com/Milenio/status/1021512094058012673
 
El avión presidencial José María Morelos y Pavón presentó una falla en una de las tarjetas de la computadora, por lo que no será utilizado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, la comitiva y el equipo de prensa que lo acompañará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Es la primera vez que el avión presidencial TP01 modelo Boeing 787-8 reporta una falla que le impide completar un vuelo.

Peña Nieto y sus acompañantes volarán en el TP02 Benito Juárez.

http://www.milenio.com/politica/gobi...umbre-pacifico

https://twitter.com/Milenio/status/1021512094058012673
Fuera de que la falla debería ser tratada como algo manejable y esperado. Da cosita ver como los borregos y pseudo expertos opinan respecto a ello.

La RENTA (Porque es LEASING) del equipo fue la mejor decisión respecto a la viabilidad y compatibilidad a largo plazo???NOO. Hubo sobreprecio? SI, Hubo intereses de por medio para comprar un avión de pruebas.......??? SI........ Las comisiones por venta embarraron a Ejercito y FAM SI!…. SEGOB!….. UTSSSSS SI!…!…

Que nos queda???? Aprovechar el avión simplemente!….. No podemos regresarlo porque perdemos lana, políticamente no será usado!… Que se puede hacer? Perder los 4 MDD de interiores y convertirlo en transporte de Tropas y MEDIVAC? Y que veamos al Viejito precioso en la sala B40 del AICM esperando su vuelo conciliador???
 

gsfb

Well-Known Member
Fuera de que la falla debería ser tratada como algo manejable y esperado. Da cosita ver como los borregos y pseudo expertos opinan respecto a ello.

La RENTA (Porque es LEASING) del equipo fue la mejor decisión respecto a la viabilidad y compatibilidad a largo plazo???NOO. Hubo sobreprecio? SI, Hubo intereses de por medio para comprar un avión de pruebas.......??? SI........ Las comisiones por venta embarraron a Ejercito y FAM SI!…. SEGOB!….. UTSSSSS SI!…!…

Que nos queda???? Aprovechar el avión simplemente!….. No podemos regresarlo porque perdemos lana, políticamente no será usado!… Que se puede hacer? Perder los 4 MDD de interiores y convertirlo en transporte de Tropas y MEDIVAC? Y que veamos al Viejito precioso en la sala B40 del AICM esperando su vuelo conciliador???

Se pierde lana (mucha) pero se gana capital político.

Es claro que al nuevo gobierno le interesa más que lo vean como un sacrificado que como un buen manejador de la economía.
 
Me surge una duda, si el Presidente electo, continua con su plan de NO utilizar los aviones del EMP y volar en lineas comerciales, pregunto ?

1.- Al abordar el presidente el avión la denominación cambiar de por ejemplo:
AM XXXX a TP- XX?

2.- Tendría máxima prioridad para despeje y aterrizaje ?

3.- Alguno de nuestros foristas sabe ya si existe alguna linea se esta preparando ya con un protocolo para el caso de que el Presidente continué volando con ellos, como un pasajero mas.
 
Me surge una duda, si el Presidente electo, continua con su plan de NO utilizar los aviones del EMP y volar en lineas comerciales, pregunto ?

1.- Al abordar el presidente el avión la denominación cambiar de por ejemplo:
AM XXXX a TP- XX?

2.- Tendría máxima prioridad para despeje y aterrizaje ?

3.- Alguno de nuestros foristas sabe ya si existe alguna linea se esta preparando ya con un protocolo para el caso de que el Presidente continué volando con ellos, como un pasajero mas.
pues lo que recuerdo de mis clases es que automaticamente se convertiria en AP-01 y bien me lo dijo mi instructor, "asi se suba a un Cessna 152 se convierte en AP-01"
 

kik

Well-Known Member
Ofrecen a AMLO 1,900 mdp por avión



Cd. de México (23 agosto 2018).-

Gustavo Jiménez Pons ofreció pagar hasta mil 900 millones de pesos por el avión presidencial que pretende vender el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El empresario llegó a las oficinas del tabasqueño para presentar su propuesta de compra.

Jiménez Pons dijo que le interesa adquirir la aeronave porque será hasta 2020 cuando se conseguirán en el mercado y pretende utilizarla como taxi aéreo VIP, a un costo de 20 mil pesos la hora, en su empresa GBS air enterprise

Aunque reconoció que es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur, enfatizó que su relación familiar está distanciada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió un Boeing 787 Dreamliner, con costo de más de 7 mil millones de pesos, que el Presidente Enrique Peña ha usado desde febrero de 2016.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1473876&v=8
 
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