Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

También quieren vender esos. En un disparate hasta los 738 se van jaja

Me parece que todo esto es pura demagogia, si fuera tan en serio la vente del 787, lo primero que tendrían que presentar AMLO y su equipo para que le autorizan la venta es presentar los estudios de viabilidad financiera y de seguridad, del primero ya hay un estudio realizado en 2015 por Ascend Flightglobal Consultancy donde al final tendrías perdida en la operación.
 

kik

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Esto es lo que implicaría que AMLO vuele en aviones comerciales

fuente: elfinanciero.com.mx

A raíz de las declaraciones de López Obrador sobre la venta de la flota de aeronaves del Gobierno Federal, incluido el nuevo avión presidencial así como la renuncia de la seguridad oficial y de la residencia de Los Pinos, sostuvo en un evento de prensa que eso no afectará su desempeño como Presidente.

“No es necesario viajar en avión comercial, porque actualmente se está comunicado a donde vayas, aún y cuando haya atrasos en vuelos y no llegue a tiempo”, señaló el próximo Presidente de México.

Destacó que al menos cuatro presidentes o primeros ministros han viajado en vuelos comerciales, entre ellos: José Mujica de Uruguay, David Cameron de Reino Unido, Jimmy Morales de Guatemala y Mauricio Macri de Argentina.

Mencionó que viajará por carreteras, en aviones comerciales, e incluso, considera válido el uso de taxis aéreos como una medida para disminuir los gastos presidenciales en beneficio de los mexicanos y poder dar un ejemplo de no perder el contacto cotidiano con la sociedad.

Resaltó que sólo el avión presidencial costó casi tres mil millones de pesos, los cuales serán cubiertos en 15 años, por lo que pretende ofertarlo a Donald Trump, el mandatario estadunidense.

La firma Ascend Flightglobal Consultancy indicó que si se vende el "José Ma. Morelos y Pavón", se perderá por lo menos el 58 por ciento de su costo.

Los riesgos que implicaría


“Me cuida la gente, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, explicó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de elite, sino que se va a incorporar a la Secretaría de Defensa por completo y ya no estará encargado de custodiar al Presidente de la República.

De acuerdo con Gustavo López, profesor de la Escuela de Ciencias Sociales del Tec de Monterrey, quien develó información para Nación 321, la principal razón por la que el Ejecutivo mexicano necesita transportarse en un avión oficial es una cuestión de seguridad nacional.

El académico señaló que, en un contexto como el mexicano donde el presidente es el jefe de Estado y de Gobierno, su investidura requiere de los suficientes elementos de seguridad para que no se ponga en riesgo su vida.

"La construcción de la administración pública mexicana hace que dependa del presidente; su ausencia pondría en riesgo el proceso de toma de decisiones en todos los espacios”, explicó.

Agregó: “Si el Ejecutivo mexicano vuela en cualquier aerolínea, el Estado Mayor Presidencial (EMP) tendría que tomar el control del aparato, pues ese órgano es el encargado de velar en todo momento por la seguridad del presidente y se tendría que hacer una revisión exhaustiva al resto de pasajeros y tripulación, además de asegurar el aeropuerto que se usaría, lo que seguramente ocasionaría demoras adicionales”.

El académico dijo que más allá de variables como rutas y horarios, hay una razón por la que las naciones modernas tienen a su disposición una flota de transportes oficiales como aviones, helicópteros y demás vehículos para que los mandatarios no vuelen en aerolíneas comerciales:

"Hacerlo implicaría una logística que pondría en riesgo no únicamente al presidente, sino también al resto de las personas que utilizan esos servicios en ese momento determinado."

Gustavo López se refiere a que, por ejemplo, se filtre información sobre el vuelo comercial en el que viajará el presidente mexicano, lo que haría a ese avión blanco de posibles ataques terroristas o con fines de desestabilización política y social.

Además, hay dos diferencias clave entre un avión comercial y uno oficial: sus horas de vuelo y su mantenimiento. Un transporte presidencial no tiene tantas horas de vuelo como el de cualquier aerolínea y su mantenimiento tiene rigor militar a cargo del Estado Mayor Presidencial .

link: http://www.elfinanciero.com.mx/viaj...licaria-que-amlo-vuele-en-aviones-comerciales
 
El Reino Unido ya cambio la política de utilizar vuelos comerciales o rentar aviones ya que de acuerdo a un estudio realizado por ellos les era mas costoso operar de ese modo, por lo que adquirieron un A330 el cual utilizan ya como transporte oficial.
 

chino dc7

Well-Known Member
siendo muy "austeros"...hay un G550 muy bueno, no? y lo otro podría utilizar cualquiera de los 738 que están nuevos, asi que no debe haber pex...
 
siendo muy "austeros"...hay un G550 muy bueno, no? y lo otro podría utilizar cualquiera de los 738 que están nuevos, asi que no debe haber pex...
Estos son los Aviones del EMP

TP-03 737-300
TP-06 Gulfstream G150
TP-07 Gulfstream G550
TP-08 Beechcraft B300 King Air 350

XC-LMF Armada de Mexico Gulfstream G450

Ahora si quiere AMLO ser "Austero" ahí esta el TP-216 Gulfstream 690C Turbo Commander o que le manden unos cuantos Cessna 182 del Colegio del Aire.
 
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Guajolojet

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Estos son los Aviones del EMP

TP-03 737-300
TP-06 Gulfstream G150
TP-07 Gulfstream G550
TP-08 Beechcraft B300 King Air 350

XC-LMF Armada de Mexico Gulfstream G450

Ahora si quiere AMLO ser "Austero" ahí esta el TP-216 Gulfstream 690C Turbo Commander o que le manden unos cuantos Cessna 182 del Colegio del Aire.
que le presten unos cesnas de la escuela de aviacion mexico al fin esos no se caen
 

chino dc7

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este clasismo me los va enfermar, neto en que mundo giran, a la de web quieren que AMLO tengo su avión chido pa que se vea cool en el world, están canijos creo que tendrán que aprender a trabajar, se nota en sus frases que la tranquilidad de su camino a sido muy sutil, creen que el mundo es muy videgaray, muy gaviota, nel no es asi y por esa mentalidad al menos desde 1988 Mexico a perdido el tiempo, todo sangrado, arruinado, madreado y siguen con sus trinches ironias...sigan...
 
Mientras mas lo pienso mas ilogico veo que no use algo de la FAM
:confused:
El Poder Ejecutivo viajando en avion de linea, no es seguro para el los pasajeros con boleto comprado --si no les cancelan de ultimo momento para darle el lugar a alguien que viaje con el como funcionarios, prensa--
Por ejemplo en caso de emergencia y declaratoria de zona de emergencia en algun lugar va a perjudicar a personas que requieren viajar por la misma emergencia.
Y traslados cortos sin usar ala rotativa ya me toco sufrirlo el dia de hoy.. embotellamiento fatal
Me pregunto que va a pasar cuando vaya a Toluca, en Jetta??

Lo unico que veo es un populismo de lo mas barato y recalcitrante.

Helicopteros y aviones de FMA y Marina tiene una funcion muy especifica y suprimirlos dara facilidades para contrabandistas, narcos y piratas marinos - que ya los hay en aguas mexicanas- Ademas de la ayuda en emergencias!
 
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AMX 787

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Pues lo del tráfico, con el salidero de secretarÃ#as de estado y otras dependencias a provincia, yo pienso que sÃ# le baja bastante, porque entre empleados y proveedores de servicios, van a ahuecar las vialidades de la urbe, no al 100%, pero aún un 10% se notará.

Ahora que, si los empleados son tan tontos de renunciar sólo porque se van al rancho feo provinciano, pues se quedarán en una ciudad colapsada, cara y sin empleos. Al rato la provincia va a estar bien padre.

Ya hay un precedente, cuando en 1980 el INEGI se mudó a Aguascalientes. Como iban a extrañar sus bolillitos, muchos chilangos se quedaron en esa ciudad, que 5 años más tarde les regaló el sismazo. En cambio, los hidrocálidos de pronto tuvieron un montón de oportunidades como no habÃ#an soñado y algunos listos que sÃ# aceptaron irse para allá, lejos del horrible smog, los sismos y al paso de unos años AGS se puso muy bien.

Respecto a posibles bajadas de pasajeros para que suba el presidente, algo que se ve que va a cambiar, es que los que vayan a asistir a algún lugar usarán distintas aerolÃ#neas y hasta en vuelos desfasados. La logÃ#stica se definirá antes del viaje y llegando a destino. Quizá algunos reporteros rémoras de viajar a costillas de la nación en el avión presidencial lo van a extrañar. Que se los pague televisa o TVazteca. Y que lleguen como mejor les convenga.

Se les acabó la vida de reyes; ajo y agua, ajo y agua.
 
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Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. En mi humilde opinión, AMLO debe de encontrar un punto medio en esa jalada de no usar aviones oficiales para su transporte. Usar aviones de linea, estoy de acuierdo con el compañero de arriba, seria un riesgo para el como para los pasajeros. AMLO debe de tener en claro que la integridad física de la figura presidencial es muy importante para la estabilidad de un gobierno. Por otro lado, como se va a transportar en casos de urgencia, como en la supervision en casos de desastres naturales? Creo que antes de irse a los extremos de vender todos los aviones como lo ha afirmado, debería de hacer un auditoria del uso de la flota, y después diseñar un uso optimo de los recursos.

Saludos.
 
Mientras mas lo pienso mas ilogico veo que no use algo de la FAM
:confused:
El Poder Ejecutivo viajando en avion de linea, no es seguro para el los pasajeros con boleto comprado --si no les cancelan de ultimo momento para darle el lugar a alguien que viaje con el como funcionarios, prensa--
Por ejemplo en caso de emergencia y declaratoria de zona de emergencia en algun lugar va a perjudicar a personas que requieren viajar por la misma emergencia.
Y traslados cortos sin usar ala rotativa ya me toco sufrirlo el dia de hoy.. embotellamiento fatal
Me pregunto que va a pasar cuando vaya a Toluca, en Jetta??

Lo unico que veo es un populismo de lo mas barato y recalcitrante.

Helicopteros y aviones de FMA y Marina tiene una funcion muy especifica y suprimirlos dara facilidades para contrabandistas, narcos y piratas marinos - que ya los hay en aguas mexicanas- Ademas de la ayuda en emergencias!
Al igual que con la gasolina, se dara cuenta que es mas sencillo prometer y despotricar que cumplir, ser presidente es un trabajo de 24hrs, solo un viaje la la cdmx a otro estado de la republica implica 1hr, para cualquiera de nostros significa 1hr nalga, la mayoria de los presidentes tienen aviones privados que son una extencion de su oficina, en vuelo pueden perfectamente realizar llamas, juntas de trabajo (muchas de esas de privacidad necesaria), AMLO ya lo comento, no le interesan realmente las giras internacionales, no le importa no llegar o llegar tarde, pero la pregunta es esas 6, 8, 12 o mas horas seran unicamente hora nalga para AMLO.
 
Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. En mi humilde opinión, AMLO debe de encontrar un punto medio en esa jalada de no usar aviones oficiales para su transporte. Usar aviones de linea, estoy de acuierdo con el compañero de arriba, seria un riesgo para el como para los pasajeros. AMLO debe de tener en claro que la integridad física de la figura presidencial es muy importante para la estabilidad de un gobierno. Por otro lado, como se va a transportar en casos de urgencia, como en la supervision en casos de desastres naturales? Creo que antes de irse a los extremos de vender todos los aviones como lo ha afirmado, debería de hacer un auditoria del uso de la flota, y después diseñar un uso optimo de los recursos.

Saludos.
Un viaje comun de un presidente Mexicano, sale de la cdmx, reunion por la mañana en veracruz, reunion por la tarde en Merida, descanzo en Merida, reunion por la mañana en Chihuahua, reunion por la tarde en Manzanillo, que logistica en lineas aereas comerciales es eficiente con dicho intinerario, solo que el vive en los tiempo de Juares donde se usaba el tren presidencial y la cosas no se requeria resolverlas para ayer.

Y como comentas faltan los desastres naturales, recuerdan a Peña saliendo despues del grito de independencia para atender una emergencia, van a rentar una charter a esa hora, es posible, al final lo que habra seran contratos estilo cfe o pemex con vehiculos aereos asignados permanentemente.
 

chino dc7

Well-Known Member
Un viaje comun de un presidente Mexicano, sale de la cdmx, reunion por la mañana en veracruz, reunion por la tarde en Merida, descanzo en Merida, reunion por la mañana en Chihuahua, reunion por la tarde en Manzanillo, que logistica en lineas aereas comerciales es eficiente con dicho intinerario, solo que el vive en los tiempo de Juares donde se usaba el tren presidencial y la cosas no se requeria resolverlas para ayer.

Y como comentas faltan los desastres naturales, recuerdan a Peña saliendo despues del grito de independencia para atender una emergencia, van a rentar una charter a esa hora, es posible, al final lo que habra seran contratos estilo cfe o pemex con vehiculos aereos asignados permanentemente.
pues que corra a su encargado de logística, las campañas ya terminaron, y va de nuez, es un exceso mover un 787 de Ver a MID, eso lo podría hacer perfectamente en E145 y a lo mejor hasta grande queda, o no?....
 

kik

Well-Known Member
Venderá AMLO naves ejecutivas

Estos son los Aviones del EMP

TP-03 737-300
TP-06 Gulfstream G150
TP-07 Gulfstream G550
TP-08 Beechcraft B300 King Air 350

XC-LMF Armada de Mexico Gulfstream G450

Ahora si quiere AMLO ser "Austero" ahí esta el TP-216 Gulfstream 690C Turbo Commander o que le manden unos cuantos Cessna 182 del Colegio del Aire.
fuente: reforma.com

Cd. de México (16 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, anunció ayer que el plan de austeridad de su Administración contempla la venta de todas las aeronaves ejecutivas del Gobierno federal.

La flotilla al servicio del Ejecutivo está compuesta por 21 aeronaves, entre las que destaca el llamado TP-01, un Boeing 787-8 recibido en el 2016 por el Estado Mayor Presidencial.

Este avión fue adquirido por la gestión del Presidente panista Felipe Calderón y estrenado en la Administración del priista Enrique Peña para uso del Ejecutivo, lo que López Obrador calificó en campaña como muy costoso.

También sobresalen un avión Gulfstream G550 y otros dos Gulfstream G150, así como dos unidades Eurocopter EC225, conocidas como helicópteros Súper Puma 225.

López Obrador señaló que busca eliminar los servicios de transporte privado para los funcionarios con costo al erario.

"Sólo quedarán los destinados a la Seguridad, la Protección Civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos", afirmó el tabasqueño al dar a conocer los Lineamientos para el Combate a la Corrupción y la Austeridad.

También adelantó que reducirá su salario como Presidente a 108 mil pesos mensuales que, según López Obrador, es un 40 por ciento de los 270 mil que percibe Peña, y ningún funcionario podrá ganar más que el Ejecutivo.

Además, prometió que la nueva Fiscalía General gozará de plena autonomía y no recibirá órdenes desde Palacio Nacional, pero no hizo mención a la exigencia de organizaciones que piden una reforma por una #FiscalíaQueSiva.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1444345&v=5
 
fuente: reforma.com

Cd. de México (16 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, anunció ayer que el plan de austeridad de su Administración contempla la venta de todas las aeronaves ejecutivas del Gobierno federal.

La flotilla al servicio del Ejecutivo está compuesta por 21 aeronaves, entre las que destaca el llamado TP-01, un Boeing 787-8 recibido en el 2016 por el Estado Mayor Presidencial.

Este avión fue adquirido por la gestión del Presidente panista Felipe Calderón y estrenado en la Administración del priista Enrique Peña para uso del Ejecutivo, lo que López Obrador calificó en campaña como muy costoso.

También sobresalen un avión Gulfstream G550 y otros dos Gulfstream G150, así como dos unidades Eurocopter EC225, conocidas como helicópteros Súper Puma 225.

López Obrador señaló que busca eliminar los servicios de transporte privado para los funcionarios con costo al erario.

"Sólo quedarán los destinados a la Seguridad, la Protección Civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos", afirmó el tabasqueño al dar a conocer los Lineamientos para el Combate a la Corrupción y la Austeridad.

También adelantó que reducirá su salario como Presidente a 108 mil pesos mensuales que, según López Obrador, es un 40 por ciento de los 270 mil que percibe Peña, y ningún funcionario podrá ganar más que el Ejecutivo.

Además, prometió que la nueva Fiscalía General gozará de plena autonomía y no recibirá órdenes desde Palacio Nacional, pero no hizo mención a la exigencia de organizaciones que piden una reforma por una #FiscalíaQueSiva.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1444345&v=5
Su plan de "austeridad" por lo que se ve solo va a tocar a los aviones y helicópteros del Estado Mayor Presidencial y no piensa tocar a la SEDENA y SEMAR, así que al parecer los dos secretarios antes mencionadas van a seguir utilizando sus G-550 sin mayo problema, ahora cabria la posibilidad que algunos de estos equipos se incorporaran a la U.E.T.A.A.M?.

AMLO pudiera utilizar equipos de la U.E.T.A.A.M sin mayor problema.
 
AMLO es vicionario, inteligente, audaz y comprometido.

Sin duda sembrará un presedente sobre como debe gobernarse en un pais de pobres, esperemos de antemano una reforma constitucional que le permita relegirse.

Estan llorando mucho por un avion que realmente ni ustedes disfrutan y solo sirve para acarrear reporteros y periodistas chayoteros que vivian de las davidas del prian, ahora sera diferente y que cada medio de comunicacion se page su viaje.

AMLO viajará poco porque su misión no es andar cortando listonsitos sino salvar al pais.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Desde la lógica de Macario, tal vez desde su departamento de Copilco es válido hacer todo eso y hasta más. Entonces ni necesita vender los aviones ni necesita viajar a cortar listones.

Acá en Tamaulipas hay una historia originada en un municipio llamado Güemez, cosa de 20 kilómetros al norte de Ciudad Victoria. Hace muchas décadas fue visitado por el general Lázaro Cárdenas. Mientras todo mundo salía a recibirlo con algarabía, el alcalde siguió despachando desde su oficina en el palacio municipal (o ayuntamiento). Fue requerido por un ordenanza del general Cárdenas. El edil preguntó porquélo interrumpían en su trabajo y le dijeron que el presidente lo estaba esperando en la carretera con su comitiva. Molesto fue a verlo y diplomáticamente lo saluda y le pregunta como iban las cosas en la comarca güemense. Al final se despidió el General Cárdenas. Tan pronto se retiró, la gente le dijo: "Qué bruto, porqué no le pediste algo para el ayuntamiento y el municipio". Filosóficamente respondió: "Si el Presidente perdió tiempo valioso en esperarme a que yo viniera y al paso que va, si le pido algo para cuando llegue a la capital ya se le olvidó lo que a nosotros nos hace falta. Váyanse a trabajar y déjenme trabajar".

Ya en un año juzgaremos como este caballero y entonces tendremos un panorama mayor para juzgar su actuar.

Y yo creo Macario que tu actuar sobre que no disfrutamos ese avión te hacer ver corto de miras. Te la paso así:

Hace meses el presidente Enrique Peña Nieto viajó al golfo Pérsico en un criticado viaje, pues mucha gente se preguntó qué demonios hacía por allá el presidente, en una nación lejana. Bueno, la cosa es que ahí en la comitiva que acompañaba iban dos empresarios hermanos oriundos de San Luis Potosí que tienen engordas de ganado y empacadoras de carne. Al regreso al corto tiempo, empezaron a exportar carne al Golfo Pérsico, una carne denominada "Halal" Óptima para consumo en paises musulmanes. Pues al paso del tiempo llegaron al racho unos huastecos a solicitar ganado con ciertas caracteríssticas, en lo particular, en mi familia se críaa ganado de raza Charolais y ya hacía tiempo se esta batallando para enviar becerros a Texas. Ahora se están enviando a las engordas de la región de Ciudad Valles, porque hay una demanda inmensa de buen ganado para enviarse a la exportación a dichos paísses, al Golfo Pérsico y a otros más, eso ya lo decide la demanda. Es cierto lo que dices: el avión en cuestión tal vez nunca lo vea mas que en fotos, pero los beneficios que trae un medio de ese tipo al resto de la población es de manera indirecta. Y eso lo debieras saber si es que sabes un poquito de economía política, por lo menos. Eso se puede lograr con el actual 787, con el anterior 787 y hasta con uno de los G550. Pero aquí cabe mencionar que en un G550 viajan solamente 12-16 personas que será solamente el estado mayor. Mientras en el 787 viajan 80 pasajeros, quitándole al menos la mitad que son viajeros oficiales, quedan por lo menos 20 - 30 lugares para empresarios que luego vienen a dar trabajo en México.

Mencionas que AMLO va a gobernar un paísde pobres, yo difiero de ti, porque si bien es cierto que una enorme parte de la población, por lo menos el 50% vive de clase media baja a pobreza extrema, también hay que gobernar para el otro 50% que a fin de cuentas es la que está aportando vía impuestos y fuentes de trabajo para mantener o medio mantener a esa otra entidad de pobres. Si te enfocas y te obstinas en expresar que un 60% es explotado por los grandes capitales, debieras también enfocarte en que por lo menos tantos programas asistenciales que existen para los pobres al díaa de hoy provienen de esa otra mitad que está sobre la línea de la pobreza. ¿Es injusto?Sí Pero también injusto pensar lo contrario, porque si se va a gobernar para los pobres, pues que pobreza de visión de Estado. Espero equivocarme, yo no votépor López Obrador, pero me gusta lo que ha mostrado hasta ahora. Falta ver que del dicho al hecho...

Yo creo Macario que hay que defender el proyecto de tu candidato, pero demeritar sin los proyectos de otros. Así como siempre has pedido tolerancia y respeto a tus ideas, eres burlista y demeritas los dichos de otros y eso no se vale. El que se lleva se aguanta. Y sí te expreso una cosa: nada más recuerda como le dieron coba a tu candidato hace ya 20 añoos para jefe de gobierno de la Ciudad de México: no cumplía el requisito más básico de residencia: cinco años. De manera totalmente cuestionable - lo mismo que quisieron hacer con Margarita Zavala y el Bronco. porque esa artimaña ya se la sabían - se lanzó a una candidatura en la cual por ética, esa ética que tanto pregona, no tenía derecho. Luego, de manera totalmente burda y cuestionable, fractura al PRD y funda el partido con la menor transparencia y se embarca en una larga y permanente - e ilegal - campaña política con muchos giros tanto o más cuestionables que la de otros. Por cierto un reconocido intelectual del Colegio de México, con quien tengo amistad y férreo partidario de él me expresó: "y qué, ya lo tenemos de candidato". ¡Un intelectual del Colegio de México! Y yo dije: ¿esta es la clase intelectual que tenemos en México? Bueno, de todo hay en la viña del Señor

Gran parte de mis amistades y compañeros de trabajo (incluso son bien ganchados en su defensa y filosofía de izquierda y muchos de ellos con doctorado en filosofía en facultades europeas) son partidarios de MORENA y del señor López Obrador quien es el Presidente Electo de México, me gusta su proyecto de Nación, al margen de que yo si lo cuestione. Y siempre ha habido un respeto grandísimo entre nosotros sin descalificaciones. Así que si vas a venir a despotricar de las ideas de otros, yo te pido respetes. Podremos estar en las antípodas de las ideas, pero vámonos respetando. Respeta las ideas que puedan tener otros. Bienvenidos al poder Macario. Porque lo que más me va a gustar de este caballero, es que: o me hace tragarme mis palabras o el viejito me pone a hacerle memes de sus ocurrencias y desvaríos. Tal como los contrarios a EPN, a Calderón y a Fox, en esta era de las redes sociales, hicieron hasta con la familia y burlándose hasta de los mocos en la nariz del preciso en turno. Porque eso sí, a los del PRI que durante lustros les han mentado la madre y a los del PAN nos los bajamos de persinados y tarados, los partidarios de mi Gran Tlatoani de Macuspana hasta en la victoria se están mofando de todos. Y creo que no se vale.
 
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