Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

amraam

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Es arrendamiento como en el caso de los Gripen Hungaros o los primeros C-17 de la RAF (leasing).El fabricante o bien la arrendadora podrían subir algo a la red acerca del "misterioso" modelo que esta en la parte superior de esta página ja.
 
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SERDC915

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jajaja

es verdaderamente para dar verguenza lo expuesto en los periodicos......ya dejando de que si es para transporte estrategico o como sustitucion del TP-01, la cantidad es exagerada....a mi parecer es para "justificar" (robar, desaparecer) la lana terminado el sexenio, que casualidad que hasta ahorita no??????

ah, ...solo falta que al final el dichoso avion sea solo un 767-300...asi a secas.

y si en verdad es para TP-01????...caray, todavia no se sienta en la silla el [email protected] y ya estan pensando en hacerle la vida mas facil!!!.....que P!uCH3 mugrero.
 
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chino dc7

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787?

Boeing 787 ¿El futuro Air Force One de México?
en AVIONES DE TRANSPORTE FUERZAS AÉREAS MILITAR por Luis Calvo — 24 Julio, 2012 at 15:23 | 1 comentario



El Gobierno mexicano estaría negociando con Boeing la compra de un Boeing 787 Dreamliner como sustituto del Boeing 757 que se usa actualmente como avión presidencial.


Con casi 25 años de servicio, el Boeing 757-225 de la Fuerza Aérea de México usado como avión presidencial parece que tiene los días contados según fuentes mexicanas.

Este Boeing 757, matrícula TP-01, fue el ejemplar número 151 construido de los 1.048 que salieron de la cadena de montaje en Renton, cerca de Seattle, y ha pertenecido siempre a la Fuerza Aérea.

Ahora, la SEDENA, (Secretaría de la Defensa Nacional de México) habría establecido negociaciones con Boeing para la adquisición de un Boeing 787 Dreamliner como sustituto. El avión “elegido” sería uno de los ejemplares de prueba usados por Boeing en el proceso de certificación, lo que permitiría una rápida entrega al Gobierno de México.

Según algunas de esas fuentes, el anuncio de la compra podría realizarse a finales de este año y la entrada en servicio del avión a lo largo de 2015 una vez Boeing haya modificado el avión para su puesta en servicio y se le haya equipado interiormente para sus nuevas labores.
 

SERDC915

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No es para un TP, lo repito: es para un transporte estrategico para la FAM (un B-767 300 Combi)
De eso no hay duda Rod., ...yo solo refleje el comentario del ciudadano comun (AKA "prole" para el nuevo gobierno :D)....checa el rumbo que esta tomando la noticia fuera del foro y esto es con el unico objetivo de generar polemica, a fin de cuentas de eso viven los medios de comunicacion.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Asi es estimado SERDC915 solo queria dejar bien en claro que no es para la Presidencia segun lo que dice el PPI.

Es un asco lo que quieren hacer, pero tal vez asumo que se trate de la compra de este 767 y ademas un nuevo TP (por eso la suma tan inflada )


Recordemos que el pasado marzo en la visita del Dreamliner, tambien se le hizo una presentacion a "Presidencia" , con plazo de entrega tentativa a 3 años ; ya se habia consultado con Airbus para el modelo 330 pero este tarda 4 años.
 

JSALVA

Well-Known Member
Pagina oficial para consultar el proyecto de inversión

La liga es:

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/sistema_cartera_inversion/index.html

Hay que ingresar los siguientes datos:
No. Solicitud: 35953
Clave de Cartera: 12071320003

Ahí se podrá ver el documento del PROYECTO de Inversión y consultar la tabla en donde se indica las cantidades anuales a invertir, del 2012 hasta el 2033.

El documento no especifica un modelo particular de aeronave, considero que si enfocamos nuestras ganas de debatir a aportar opciones de material aéreo, aportando fuentes serias y verificables, sus costos de adquisición, operación y mantenimiento, que cubran las necesidades planteadas en el documento de PROYECTO de Inversión, estaremos contribuyendo constructivamente (con nuestro granito de arena) a que se tome la mejor decisión.

Ejemplos de páginas donde se pueden consultar precios de aeronaves:

http://www.boeing.com/commercial/prices/index.html
http://www.airbus.com/presscentre/pressreleases/press-release-detail/detail/new-airbus-aircraft-list-prices-for-2012/
y como estas debe haber otras.

Saludos a todos
 
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kpax_32

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Bueno tarde o temprano tenia que pasar esto, un avión no es para siempre. A los medios se les hace mucho dinero debido a que casi nunca le prestan atención a los temas de aviación pero la gente relacionada en este foro sabe que el precio tal vez esta dentro de lo esperado. Un avion de transporte táctico moderno no solo trae personal, trae una serie de sistemas militares como contra medidas electrónicas o contra misiles guiados por calor, incluyen sondas de reabastecimiento en vuelo y receptáculo de combustible, sistemas de comunicación de carácter militar (pueden utilizar incluso otras bandas de frecuencia). A parte es muy posible que venga con un contrato de mantenimiento de la aeronave, kits de mantenimiento, motores extra( Si es que es utilizado como TP debería estar siempre funcionando y parar por un motor no seria adecuado), capacitación de personal.

Hay que pensar a futuro también, si este avión de transporte táctico se espera que dure 25 años habría que tomar en cuenta a la flota de defensa o combate de nuestro país, si en el futuro se piensa sustituir dicha flota es seguro que ya traigan receptaculo o pértiga de combustible para el aumento de su autonomía en vuelo, y tener una aeronave como un A330 MRTT seria la mejor opción.

Yo propondría el A330 MRTT un avion que con el presupuesto ya mencionado se podría comprar y puede hacer todo, no hay muchos pedidos lo cual podria reducir el tiempo de entrega.
Aquí se pueden conocer sus características: http://www.airbusmilitary.com/Aircraft/A330MRTT/A330MRTTAbout.aspx#content03
 

FenixMX

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Y quien creen que va a pagar ese avion???

Obviamente todos y cada uno de nosotros por los proximos 25 años...
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Ok, lean el comunicado del dia de hoy de SEDENA en Reforma en la primera seccion


Al parecer el monto solicitado es para renovar LA FLOTA DEL EMP (Pumas viejos, TP-01, 02, 06, 07 etc)
 

Lufer 777

Well-Known Member
Apoyan legisladores cambio de TP-01

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte dijo que la aeronave debe facilitar las funciones del Estado mexicano

Mariel Ibarra

Ciudad de México (24 julio 2012).- Si el criterio para cambiar el avión presidencial es la seguridad del Presidente y sus acompañantes, la intención está justificada, consideraron legisladores del PAN, PRI y PRD.

La senadora del PAN, Adriana González, pidió no politizar el tema y pensar más en la seguridad de quienes viajan en la flotas, al recordar que en el mundo ha habido tragedias aéreas que han terminado en el fallecimiento de Presidentes, ministros y cuerpos legislativos.

"Yo creo que no debe politizarse, yo creo que lo que verdaderamente debiera hacerse, es buscar que haya en todo momento la seguridad de quienes viajan. Algunos años atrás hemos visto accidentes como el caso de Polonia, en donde la mitad del gabinete, la mitad del Congreso y el propio titular del Ejecutivo de esa nación fallecieron en un accidente", expresó la senadora quien también rememoró accidentes como en los que fallecieron los Secretarios de Gobernación.

"Creo que no debemos nosotros regatear, sino simplemente buscar lo mejor para que se pueda desarrollar la actividad internacional de la mejor manera".

Debido a ello, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, señaló que la aeronave, además garantizar la seguridad del Presidente y sus acompañantes, debe facilitar las funciones del Estado mexicano.

"Yo creo que hay que hacerlo con plena transparencia y de cara a la ciudadanía, sin esconder nada y de frente a la realidad que hoy nos motiva a poder tener un lugar primordial en el escenario internacional", dijo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el priista Alfonso Navarrete Prida, explicó que el exhorto se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 y fue avalado por consenso.

"Ignoro cuales son los requerimientos técnicos de la Sedena, pero si se refieren al avión que utilizaría el nuevo gobierno, concretamente el Presidente de la República, hubo un exhorto en el Decreto de Presupuesto de este año de todos los partidos para que se modernizara la flota aérea, eso es un hecho", afirmó en un comunicado.

Indicó que en el próximo gobierno federal y en el Congreso de la Unión deberá existir un acuerdo para analizar si el tema es una necesidad.

"Habrá voluntad siempre y cuando sea necesario, sea razonable y se justifique que es un asunto de seguridad nacional; estoy seguro que cualquier gasto que tenga esas características debe ser apoyado por el Congreso de la Unión", aseguró.

REFORMA publicó el lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.

Y que la Sedena planea adquirirlo mediante un esquema de arrendamiento financiero con pagos anuales durante 25 años.

El diputado del PRI, Rogelio Cerda Pérez, consideró que el mínimo indicio de inseguridad debe ser motivo suficiente para justificar la adquisición de un equipo nuevo.

"Si hay mínimamente una debilidad en términos de la certeza y seguridad que se le tiene que dar al Presidente, que debe ser absoluta, está más que justificada la compra de equipo", señaló.

Por su lado, el senador del PRD, Leonel Godoy, señaló que se debe equilibrar el tema de la seguridad del Presidente con la situación económica y la austeridad que necesita el País.

"Creo que el Presidente de la República necesita trasladarse de manera segura en sus viaje al exterior, sin embargo, creo que se debe de tomar esas decisiones con base a la situación económica y a la necesaria austeridad que debe tener el pueblo y su gobierno", expresó.
Hora de publicación: 22:36 hrs
 

Jorge Martinez

Administrator
Lo bueno es que publicaron esa ridicules en la pagina de hacienda, pero me cae que ni Estados Unidos o Rusia o China tratarian de exponer este supuesto gasto para su
Antes de descalificar sin saber, hay que investigar.

EEUU, Alemania y el Reino Unido (por dar un ejemplo), sí publican esas cifras y te dan costos estimados de propiedad en esas publicaciones. Si en UK el gobierno dice que un submarino que reemplace a un Astute cuesta una cantidad, es porque eso estiman costará construirlo y operarlo a lo largo de su vida útil. Es decir, comprarlo cuesta una fracción del presupuesto asignado porque de que sirve poder comprar algo si ni puedes usarlo. O comprarías un Ferrari si sabes que luego no vas a tener para pagar ni su primer servicio?

El costo total de esta tonteria equivale casi al costo de la Guerra con Irak
Perdona la franqueza, pero este comentario va muy alto en el cuadro de "honor" de En Voz De Los Expertos.

Según tú, la guerra en Irak costó 9 mil millones de pesos (750 millones de dólares, redondeado para efectos prácticos).

Déjame dar cifras:

- el Departamento de Defensa estimó que solamente el costo de
Operaciones en Irak para los EEUU en el 2003 era de 4.4 mil millones de dólares al mes (página 17 en http://fpc.state.gov/documents/organization/112047.pdf )
- aún tomando esta cifra que muchos especialistas consideran baja (la mayoría de las estimaciones independientes habla de cifras 4 o 5 veces mayores para el 2003, llegando a 20 mil millones en 2004), hablamos de 140 millones por día.
- Eso significa que, con lo que EEUU gastó en Iraq en 2003 durante solo 5 días y medio, la FAM compra opera por 25 añotes el avión (o aviones) de esta compra.

Así que, de donde sacas esa afirmación tuya que critico?
 

Angel II

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787 Dreamliner dicho ya por Boeing, y se puede concretar en octubre la venta por estar disponible para entrega inmediata.....eso de entrega inmediata no lo sé.....a lo mejor van a querer que sen entregue el 1 de diciembre nomas por sus hue....orgullo....ya empezamos señores...agarrense
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Con sentimientos encontrados al respecto de una compra nueva del Avión Presidencial, hay que tomar en cuenta que por mucho: es el avión presidencial más longevo que México ha tenido. Pero también al que todavía le quedan muchos años de vida, por lo menos diez años más, pues es un avión todavía vigente.

Y no solo eso, la Fuerza Aérea Mexicana necesita no solamente renovación de su flota no nada más de aviones del Estado Mayor, como los Gulfstream III, Learjet 35/36, Turbo Commander. No creo que estén debidamente actualizados. La flota del Estado Mayors debe incluir un contingente más grande si también se quiere evitar que Secretarios de Estado viajen en otros aviones más viejitos. Por ahí andan varios Gulfstream II de matrícula XC-LK? que andan trasladando personal de las secretarías. Este es un gasto en infraestructura en el que el común de los mexicanos podrá no estar de acuerdo porque no es directamente beneficiado en lo más mínimo de que su presidente viaje en un avión de última generación. Yo recuerdo que incluso hubo un Commander que fue Air Foce One, para el caso fue lo mismo.

Lo que sí es que hay que hacer notar que México no está construiyendo infraestructura y que el gasto social de México está creciendo exponencialemnte, se está dilapidando la la riqueza petrolera del país en indejadas, repartiéndolo entre agricultores que no producen, ganaderos que no producen, estudiantes que no estudian, causas sociales que no dejan nada más que marcha, la nómina del gobierno está creciendo... y ahí se sigue dilapidando la riqueza de México. Este tipo de bienes, de una u otra manera pertenecen al rubro de infraestructura y tarde o temprano habría que apechugar un gasto de estos. Yo recuerdo que dicho avión se compró a crédito a Boeing a pagase en ocho o diez años, es decir es un avión que ya tiene 15- 17 años de haberse pagado.

Pero no nada más falta renovar este escuadrón... faltan también los de tranporte (que llegaron los C295 y C-222... no me hagan reir: son insuficientes por el lado que se les mire), aviones de inteligencia, helicópteros, aviones de entrenamiento avanzado, aviones de combate... faltan muchas cosas. Y no dudo que si hoy dijeran que el país va a comprar 12 - 16 Hércules estuviéramos de acuerdo todo pporque sabemos muchos que es prioritario... aquí por un avión... en tres días ya van tres páginas de mensajes... y más porque ya viene etiquetado que quienes van a volar son Peña Nieto y su numerosa "prole", pero al parecer la SEDENA tiene puesta la mira en uno de los 787 que se emplearon durante el programa de pruebas... de ahí lo inmediato de la entrega.
 

utio2003

Active Member
Una pregunta tecnica: El 787 podria aterrizar en la mayoria de las capitales de los estados de la Republica Mexicana?
 

amraam

New Member
Con sentimientos encontrados al respecto de una compra nueva del Avión Presidencial, hay que tomar en cuenta que por mucho: es el avión presidencial más longevo que México ha tenido. Pero también al que todavía le quedan muchos años de vida, por lo menos diez años más, pues es un avión todavía vigente.

Y no solo eso, la Fuerza Aérea Mexicana necesita no solamente renovación de su flota no nada más de aviones del Estado Mayor, como los Gulfstream III, Learjet 35/36, Turbo Commander. No creo que estén debidamente actualizados. La flota del Estado Mayors debe incluir un contingente más grande si también se quiere evitar que Secretarios de Estado viajen en otros aviones más viejitos. Por ahí andan varios Gulfstream II de matrícula XC-LK? que andan trasladando personal de las secretarías. Este es un gasto en infraestructura en el que el común de los mexicanos podrá no estar de acuerdo porque no es directamente beneficiado en lo más mínimo de que su presidente viaje en un avión de última generación. Yo recuerdo que incluso hubo un Commander que fue Air Foce One, para el caso fue lo mismo.

Lo que sí es que hay que hacer notar que México no está construiyendo infraestructura y que el gasto social de México está creciendo exponencialemnte, se está dilapidando la la riqueza petrolera del país en indejadas, repartiéndolo entre agricultores que no producen, ganaderos que no producen, estudiantes que no estudian, causas sociales que no dejan nada más que marcha, la nómina del gobierno está creciendo... y ahí se sigue dilapidando la riqueza de México. Este tipo de bienes, de una u otra manera pertenecen al rubro de infraestructura y tarde o temprano habría que apechugar un gasto de estos. Yo recuerdo que dicho avión se compró a crédito a Boeing a pagase en ocho o diez años, es decir es un avión que ya tiene 15- 17 años de haberse pagado.

Pero no nada más falta renovar este escuadrón... faltan también los de tranporte (que llegaron los C295 y C-222... no me hagan reir: son insuficientes por el lado que se les mire), aviones de inteligencia, helicópteros, aviones de entrenamiento avanzado, aviones de combate... faltan muchas cosas. Y no dudo que si hoy dijeran que el país va a comprar 12 - 16 Hércules estuviéramos de acuerdo todo pporque sabemos muchos que es prioritario... aquí por un avión... en tres días ya van tres páginas de mensajes... y más porque ya viene etiquetado que quienes van a volar son Peña Nieto y su numerosa "prole", pero al parecer la SEDENA tiene puesta la mira en uno de los 787 que se emplearon durante el programa de pruebas... de ahí lo inmediato de la entrega.

El G450 de la Marina ya es del EMP ¿no?, FCH ya lo ha utilizado en giras.Para no causar tanto escándalo una opción sería un BBJ como el de la FAC .
 

Rtrevr

Member
Con sentimientos encontrados al respecto de una compra nueva del Avión Presidencial, hay que tomar en cuenta que por mucho: es el avión presidencial más longevo que México ha tenido. Pero también al que todavía le quedan muchos años de vida, por lo menos diez años más, pues es un avión todavía vigente.

Y no solo eso, la Fuerza Aérea Mexicana necesita no solamente renovación de su flota no nada más de aviones del Estado Mayor, como los Gulfstream III, Learjet 35/36, Turbo Commander. No creo que estén debidamente actualizados. La flota del Estado Mayors debe incluir un contingente más grande si también se quiere evitar que Secretarios de Estado viajen en otros aviones más viejitos. Por ahí andan varios Gulfstream II de matrícula XC-LK? que andan trasladando personal de las secretarías. Este es un gasto en infraestructura en el que el común de los mexicanos podrá no estar de acuerdo porque no es directamente beneficiado en lo más mínimo de que su presidente viaje en un avión de última generación. Yo recuerdo que incluso hubo un Commander que fue Air Foce One, para el caso fue lo mismo.

Lo que sí es que hay que hacer notar que México no está construiyendo infraestructura y que el gasto social de México está creciendo exponencialemnte, se está dilapidando la la riqueza petrolera del país en indejadas, repartiéndolo entre agricultores que no producen, ganaderos que no producen, estudiantes que no estudian, causas sociales que no dejan nada más que marcha, la nómina del gobierno está creciendo... y ahí se sigue dilapidando la riqueza de México. Este tipo de bienes, de una u otra manera pertenecen al rubro de infraestructura y tarde o temprano habría que apechugar un gasto de estos. Yo recuerdo que dicho avión se compró a crédito a Boeing a pagase en ocho o diez años, es decir es un avión que ya tiene 15- 17 años de haberse pagado.

Pero no nada más falta renovar este escuadrón... faltan también los de tranporte (que llegaron los C295 y C-222... no me hagan reir: son insuficientes por el lado que se les mire), aviones de inteligencia, helicópteros, aviones de entrenamiento avanzado, aviones de combate... faltan muchas cosas. Y no dudo que si hoy dijeran que el país va a comprar 12 - 16 Hércules estuviéramos de acuerdo todo pporque sabemos muchos que es prioritario... aquí por un avión... en tres días ya van tres páginas de mensajes... y más porque ya viene etiquetado que quienes van a volar son Peña Nieto y su numerosa "prole", pero al parecer la SEDENA tiene puesta la mira en uno de los 787 que se emplearon durante el programa de pruebas... de ahí lo inmediato de la entrega.
Totalmente de acuerdo! Una excelente lectura de la situación actual !
Saludos
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Como siempre estimado Beer, una apreciacion excelsa del problema!


La FAM esta pasando por la peor epoca , porque necesita renovar casi todo su material aereo. (PC-7, F-5, T-33, Bonanza, Hercules, Bell 212, MI-8/17, Arava, 727)


Se necesita mucha lana, y luego nos vienen con que no hay recursos , o que no encuentran aeronaves, o que es tiempo electoral... Y de la flota de las Srias. de Edo. ya ni hablamos jaja
 

7car7los7

Member
Excelente por Aeromexico!, sin embargo muchos nos quedamos con las ganas de leer que vendría algun 777-300, o porque no un 747-8, pero al parecer los 10 787, adicionales, o no se si ya estén contados los 7 que pidió anteriormente vienen a suplir toda la flota de 767, o sera que poco a poco se acerca el final de los 777 en Aeromexico?, espero que no porque como me gusta ese avión.

Saludos!
Creo que te equivocaste de tema jaja, Saludos !!
 
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