Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

javier hernandez

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muchas veces se realiza obra falsa o temporal, con objeto de recibir materiales, maquinaria, en este caso, el nuevo aeropuerto estara listo en un par de años, asi que mientras donde guardas el nuevo pajaro, no lo vas a dejar fuera del hangar.
Las estructuras de acero se pueden desmontar y volverse a montar en otro lugar, como en este caso un hangar, por ese lado se tiene un ahorro en el costo, sin embargo no se salvan de los gastos de ingenieria, traslado y toda estrucura de concreto, hidraulica, electrica, etc etc.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Obvio no lo van a vender. Solo comento que la SHCP estudiara que hacer con el.(lo mismo que la SFP con los conflictos de intereses no?)

Si acaso, pondran en venta el 757 ... y el cual dudo que alguien quiera comprar. El Tango 01 Argentino estuvo años en venta y absolutamente nadie se intereso por el. Son aviones tan modificados y especializados que es dificil encontrarles utilidad en el sector privado, maxime estas epocas de economia volatil.
 
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MIG

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757 se queda en MEXICO se tiene muchos aerpuertos que no entra el 787
mi humilde opinion

-
 

XA-DLB

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Pues mi humilde opinion el 788 proximo a entrar a la FAM sera un lujo verlo en mi aeropuerto, por lo pronto aqui ya hay muchos aficionados que se agrupan para tomas fotos y video en mi localidad ya que tenemos una vista privilegiada.

comparando dimensiones no se, tal vez piensen poner el 787 para vls internacionales y dejar el 752 para nacionales, pero si resulta que EPN lo utilice el 787 sera un lujo verlo en provincia.

comparando dimensiones:
B788
envergadura 60 mts.
largo 56.7
alto 16.9

B752
enverg 38.5
largo 47.2
alto 13.5

mi gran duda es la longitud de pista la cual seria esta limitacion? podria aterrizar por ejemplo en una rwy de 2 kms. como sabemos hay aptos como CTM,CME,CPE,MTT,VSA que son algo limitados.
 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Aun asi para viajes nacionales utilizan mas los Gulfs o los 733... o si es cerca de MEX se va en los helicopteros.

Claro que el 757 pasara a ser el -02, por eso digo que si acaso vendieran alguno seria este.
 

mmora01

Well-Known Member
Pues ahora resulta que lo quieren vender...

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=646150&v=5&po=4

Analiza Hacienda vender nuevo avión


Gonzalo Soto
Cd. de México, México (19 septiembre 2015).- Justo cuando está por terminar de acondicionarlo, la Presidencia de la República podría despedirse de su nuevo avión Boeing 787 Dreamliner.

La Secretaría de Hacienda recibió la indicación por parte del Ejecutivo de realizar un análisis de los beneficios que podría tener la venta de la aeronave, que en el presupuesto de la Defensa Nacional registra un valor total de 6 mil 979 millones de pesos.

"Se está realizando la evaluación conforme a lo que señaló el Presidente para tener un análisis razonado del tema", indicaron fuentes de Hacienda.

Este análisis, sin embargo, no es garantía de que el avión presidencial -adquirido en 2012, a finales del sexenio de Felipe Calderón- vaya a ser revendido, si genera pérdidas.

El avión fue adquirido por Banobras, institución que lo entregó a la Sedena bajo un esquema de arrendamiento financiero a 15 años.

Banobras informó que el costo del Dreamliner fue de 231 millones de dólares, o 3 mil 119 millones de pesos, por una cobertura que le permitió un tipo de cambio de alrededor de 13.50 pesos, en noviembre de 2012.

Los 6 mil 979 millones de pesos es el valor máximo de registro que pagará la Sedena sumando el valor del equipo y la tasa de interés a 15 años, explicó una fuente del banco.

Expertos consultados consideran que el Dreamliner puede ser atractivo al mercado debido a los problemas técnicos que ha presentado su competidor, el Airbus 380.

En diciembre de 2014, el entonces IFAI instruyó a Banobras a entregar el contrato suscrito con Boeing para la adquisición del avión, dado que no era válido el secreto bancario.

En junio de este año, el ahora INAI, solicitó a la Sedena buscar en sus archivos la información relacionada con el nuevo avión con la finalidad de dar a conocer dónde ha estado la aeronave el último año.

Banobras afirmó que acatará esta resolución del INAI, igual que otras anteriores, aunque no detalló la fecha en que habría de hacerlo.

Además, se invirtieron 794 millones de pesos en la ampliación del hangar presidencial en el AICM.

Ese contrato fue otorgado mediante una asignación directa a Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Grupo Higa.

La estructura fue modificada expresamente para que en él cupiera el Dreamliner.

Con información de Alan Miranda
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
 

g- leon

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Una pregunta, para los conocedores y expertos en el tema. ¿ cual es la diferencia en costo de el avión presidencial y un 787 de los que compró aeroméxico? otra..¿realmente es un "palacio volador" como lo sostienen los antigobiernistas? otra en el caso de el traslado de los heridos en Egipto, ¿ que vuelo sería menos caro, el del 757, o el del 787 ? o sea, ¿cual daría mayor eficiencia? y por último, ¿que sería más eficiente en cuanto a costos para los próximos 15 años, seguir manteniendo el 757 o pagar el 787? agradezco sus observaciones
 

Jorge Martinez

Administrator
Una pregunta, para los conocedores y expertos en el tema. ¿ cual es la diferencia en costo de el avión presidencial y un 787 de los que compró aeroméxico?
Difícil de responder si comparamos peras con manzanas. Además, no hay cifras claras de lo que pagó Banobras como arrendador.

El avión, tal como lo entrego Boeing seguramente fue más barato de lo que pagaría Aeroméxico por el hecho que es un avión fuera de especificaciones de peso (por ser de los prototipos). Eso lo hace atractivo para flotas unitarias (donde el peso extra no es realmente un problema).

Lo interesante es que esa comparación de precio es comparando el avión "verde" (sin interiores) porque ese es el común denominador entre ambos.

Aeroméxico (y cualquier aerolínea) metería asientos e interiores de acuerdo a sus especificaciones. Un avión VVIP usaría otro tipo de interiores (menos asientos, espacio de oficina/juntas, sillones, área separada para prensa...) y sistemas de comunicación satelital que no le interesan a ninguna aerolínea. Esos interiores y sistemas han estado instalándolos en el avión desde hace un año en Love Field (Dallas).


..¿realmente es un "palacio volador" como lo sostienen los antigobiernistas?
No. No lo es. Como mencioné arriba, tiene otro equipamiento (que no conocemos a detalle, pero podemos suponer dada su función). Pero eso no significa palacio volador.

No olvides que en política vas a etiquetar tus comentarios de modo que suene lo más escandaloso posible, así no tengan fundamento.

en el caso de el traslado de los heridos en Egipto, ¿ que vuelo sería menos caro, el del 757, o el del 787 ? o sea, ¿cual daría mayor eficiencia?
El 787 hubiera requerido solo una escala en lugar de dos y, si me apuras, de ida igual y llegaba directo.

Así que échale números: el avión en cada escala dura entre 1 y 2 horas en tierra, más el tiempo perdido en descenso, aproximación y ascenso. Así que si tardaron 20 horas de El Cairo a México, bien se hubieran 3 horas con una sola escala.

Súmale costos de combustible. El 787 esta diseñado para tener un consumo 20% inferior al del 767 (un avión similar al 757).

¿que sería más eficiente en cuanto a costos para los próximos 15 años, seguir manteniendo el 757 o pagar el 787? agradezco sus observaciones

Depende como lo midas. Puedes definir formas de medir costos y hasta un elefante es más barato.

La realidad es que el 757 se está volviendo viejo y tenerlo en el aire va a ser cada vez más caro. Si medimos en función de una vida útil hasta el 2035, el 787 es la respuesta. Punto.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
El Avión hay que dárselo a Andrés Manuel.

Fuente:
http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-zea/2015/09/21/1046834

El avión hay que dárselo a Andrés Manuel.

Creo que nos estamos volviendo locos como país. No puedo entender la discusión que se ha desatado sobre la compra del avión presidencial. Compra, por cierto, realizada por el expresidente Felipe Calderón. Desde aquel momento y hasta el día de hoy AMLO no ha dejado de increpar la compra de la aeronave. En días pasados se supo que el presidente Peña dio instrucciones a la SHCP para que analizara la viabilidad de vender el Boeing Dreamliner 787. De conformidad con el contrato suscrito por Banobras y que pagaría la Sedena.

Ante lo anterior, Andrés Manuel declaró que vamos a perder dinero por la depreciación del avión. Andrés se exhibe. Un personaje que ha estado tan cerca de la Presidencia no puede decir tamañas tonterías. Alguien le debería decir a Andrés cómo es este negocio de la compra y venta de aviones de esa envergadura. Los 787 no se hacen como Jetta en la línea de producción de VW. Tardan meses y años en ser entregados a las compañías que los demandan. Incluso, un lugar en la lista de espera puede ser vendido en millones de dólares, para que una aerolínea pueda tener primero el avión. En el caso que nos ocupa el Dreamliner se ha vuelto el equipo más codiciado por la empresas aérea gracias a su economía, autonomía, seguridad y comodidad para los pasajeros. A esto hay que sumarle el fracaso que ha significado para Airbus el coloso A-380, que ha tenido que retirarlo de los cielos para corregir diversos defectos, amén de que el consorcio europeo le apostó al número de pasajeros a transportar, contra la economía en el consumo de combustible. Quizá en este momento, a la luz de los precios del petróleo sea adecuado, pero es un índice caprichoso, que puede dispararse por cualquier probable conflicto en Oriente Medio. Independientemente de lo anterior, primero tendrían que corregirse las fallas que han sacado al 380 de los aeropuertos. Ante este panorama, cualquier mediano analista podría imaginar que con una buena estrategia en lugar de perder dinero por el avión, se podría obtener una ganancia aceptable.

Pero por qué digo que nos estamos volviendo locos. Usted, señor taxista, cuando su coche no puede más, lo reemplaza. En la lógica de un país, no entiendo qué demonios se reclama por comprar un avión que durará unos 30 años. Dice el propio AMLO que de llegar a la Presidencia vendería todas las aeronaves del EMP y viajaría en avión de línea.

¿Qué pasaría en el caso de un desastre natural, en el que él tuviere que llegar a coordinar las acciones, junto con su gabinete? ¿Viajaría por Aeroméxico? Si estuviera cerrado el aeropuerto comercial, y tuviera que aterrizar en uno militar: ¿le cederían los controles a miembros de la Fuerza Aérea Mexicana? De ahí, ¿como irse a la zona del desastre? ¿Usando un helicóptero que debería de estar rescatando a la gente para transportar al gabinete? ¿O rentar uno? Operación que a la postre sería mucho más onerosa que tener los aeronaves de ala rotativa del EMP. Lo que es más, la operación por el nuevo Dreamliner de la Presidencia, se fijó en el sexenio de Calderón en siete mil 520 millones de pesos. Entiendo que para un país en donde hay tantos millones de pobres es una patada en las partes nobles, pero lo es también el excesivo costo de las elecciones. Tan sólo las elecciones de este 7 de junio costaron 32 mil 24 millones de pesos, sin contar el gasto que significó la publicidad que hoy día no se paga.

Es decir en el caso de un accidente del actual TP-01, resultando en la vacante de la Presidencia de la República, nos costaría cinco veces más que la nueva nave. Volar a un país europeo, árabe o asiático a un Presidente de México, se llame como se llame, es entregar la seguridad y soberanía a una empresa y vulnerar de forma grave la seguridad con los mismos resultados. Costos económicos mucho mayores a comprar un avión. ¡Economía pura!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Una pregunta, para los conocedores y expertos en el tema. ¿cual es la diferencia en costo de el avión presidencial y un 787 de los que compró Aeroméxico?
R= de Los 8 787-8 que cuenta Aeroméxico solo 2 son de su Propiedad, que son el XA-AMX, y el XA-AMR, en cuanto el N961AM, N964AM, N965AM, N966AM, N967AM, y el N782AM son Arrendados tanto a ILFC como a CIT, en cuestión a costos el XC-MEX fue el 40695/006 un 787-881 se anclo al pedido de 787's de AMX, el cual tuvo un mejor costo, asi mismo al ser uno de los "Adolecentes Terribles", asi se conocen los primeros 28 787's de la cadena de producción que fueron fabricados con sobrepeso y fracturas alares, es por eso que sufren una reconfiguración para su venta, la diferencia de precios fue de aproximadamente de 70 a 80 millones de dólares de Descuento si se requiere uno de los "Adolecentes Terribles", contra uno de serie como los de Aeroméxico. Actualmente solo queda el LN 15 LN 19 y el LN 22. donde la mayoría fueron VIP's, También para una chartera (Crystal Air), para Ethiopian Airlines, y para Air Austral

otra..¿realmente es un "palacio volador" como lo sostienen los antigobiernistas?











Fuente: http://mesaredondacontracomunistabg.blogspot.mx/2014/11/el-palacio-aereo-de-pena-nieto-que-se.html

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/enrique-pena-nieto-estrenara-cargo-a-todo-lujo

otra en el caso de el traslado de los heridos en Egipto, ¿ que vuelo sería menos caro, el del 757, o el del 787 ? o sea, ¿cual daría mayor eficiencia?
R= 787 por su Autonomía, y su modificación de VIP's aumentaron aun mas su Autonomía

y por último, ¿Qué sería más eficiente en cuanto a costos para los próximos 15 años, seguir manteniendo el 757 o pagar el 787? agradezco sus observaciones
R= Por el contrato como se adquirió el 787 ya cuenta con un programa de mantenimiento por los próximos 15 años YA LO PAGO BANOBRAS
 

Jorge Martinez

Administrator
Antonio,

Dudo que esos sean los interiores. Algunas son meras imágenes generadas por computadora. En otros casos, son propuestas de fabricantes de interiores para otros aviones (no para el 787).

Por ejemplo, las primeras dos imágenes son extremadamente similar a un "mock-up" que vi el Le Bourget en 2003, pensado para el A340 (esos libreros eran inconfundibles).

La tercer imagen es de interiores para un A380 (vean las dimensiones de la mesa, lo vertical de las ventanillas y el que difícilmente cabría en un B787 si consideras que detrás del sillón verde del lado derecho hay una pared y detrás de la pared va un pasillo que pase por un costado de la sala de juntas.

LA última imagen es una configuración para la cubierta superior del A380. Vean el ángulo de las ventanillas respecto a la vertical. En qué otro avión entran dos pasillos con asientos de turista (vean la parte posterior de la foto) donde además tengan las ventanillas en ese ángulo?
 

javier hernandez

Well-Known Member
Siempre hay un punto de no retorno, en cualquier proyecto que realices lo hay, ese punto dependera del alcance, y ese limite es donde cancelar te sale mas caro que terminar.

Creo en mi humilde opinion, que para este caso en concreto ese punto ya se rebasó hace mucho tiempo; el avion esta por entregarse, si bien le sobrarian ofertas para comprarlo por parte de aerolineas, le perderian dinero porque la configuracion de ese avion no se ajusta a una aerolinea, tendrian que hacer labor de venta con algun otro pais o persona que pudiera adquirir un avion VIP de ese tamaño. Y segundo que ya esta en construccion un hangar para ese avion, eso seria dinero tirado a la basura literalmente.

No creo que vayan a cancelar, la crisis esta dura, pero le perderian mas de lo que han invertido hasta el momento. En todo caso si quieren recuperar un poco de ese dinero, deberian vender el 757.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Podría Peña Nieto quedarse sin estrenar el nuevo avión presidencial

Al Momento dijo:
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (Al Momento Noticias).- Justo cuando están por terminar de acondicionarlo, la Presidencia de la República podría despedirse del avión Boeing 787 Dreamliner.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda señalaron que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a realizar un análisis de los beneficios que podría tener la venta de la aeronave, que en el presupuesto de la Defensa Nacional registra un valor total de 6 mil 979 millones de pesos.

“Se está realizando la evaluación conforme a lo que señaló el presidente para tener un análisis razonado del tema”, indicaron las fuentes consultadas.

Este análisis, sin embargo, no es garantía de que el avión presidencial -adquirido en 2012, a finales del sexenio de Felipe Calderón- vaya a ser revendido, si dicha transacción genera pérdidas.

El avión fue adquirido por Banobras, institución que lo entregó a la Sedena bajo un esquema de arrendamiento financiero a 15 años.

Banobras informó que el costo del Dreamliner fue de 231 millones de dólares, o 3 mil 119 millones de pesos, por una cobertura que le permitió un tipo de cambio de alrededor de 13.50 pesos, en noviembre de 2012.

Los 6 mil 979 millones de pesos es el valor máximo de registro que pagará la Sedena sumando el valor del equipo y la tasa de interés a 15 años, explicó una fuente del banco.

Expertos consultados consideran que el Dreamliner puede ser atractivo al mercado debido a los problemas técnicos que ha presentado su competidor, el Airbus 380.

En diciembre de 2014, el entonces IFAI instruyó a Banobras a entregar el contrato suscrito con Boeing para la adquisición del avión, dado que no era válido el secreto bancario.

En junio de este año, el ahora INAI, solicitó a la Sedena buscar en sus archivos la información relacionada con el nuevo avión con la finalidad de dar a conocer dónde ha estado la aeronave el último año.

Banobras afirmó que acatará esta resolución del INAI, igual que otras anteriores, aunque no detalló la fecha en que habría de hacerlo.

Además, se invirtieron 794 millones de pesos en la ampliación del hangar presidencial en el AICM.

Ese contrato fue otorgado mediante una asignación directa a Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Grupo Higa.

La estructura fue modificada expresamente para que en ese espacio cupiera el Dreamliner.

En un principio, se anunció que el nuevo avión presidencial, empezaría a funcionar a en septiembre de 2015, cuando concluyeran las adecuaciones a que fue sometido en Estados Unidos.


El avión solicitado desde 2011 tiene un costo total de 6 mil 769.9 millones de pesos.

La aeronave de 57 metros de largo por 60 de amplitud tiene capacidad para 240 pasajeros y permitirá realizar viajes trasatlánticos por su alcance de vuelo de 14 mil 500 kilómetros, sin reabastecimiento de combustible, poco más de la distancia aproximada entre la Ciudad de México y Tokio.

El avión actual de la presidencia mexicana, un Boeing 757-225, fue adquirido en 1988, y tiene un alcance de vuelo mucho menor: 7 mil kilómetros, la distancia aproximada entre la Ciudad de México y La Paz, Bolivia.
Fuente: http://www.almomento.mx/podria-pena-nieto-quedarse-sin-estrenar-el-nuevo-avion-presidencial/

Desde mi punto de vista, la presidencia le esta dando atole con el dedo a la gente, sabiendo que en este asunto las lleva de ganar.

El avión esta próximo a entregarse, sin embargo al hacer esta "consulta" ya tendrán menos que reprimirle al gobierno por la adquisición de la aeronave
 

escorpiomx

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Una preguntacomp, para los conocedores y expertos en el tema. ¿ cual es la diferencia en costo de el avión presidencial y un 787 de los que compró aeroméxico? otra..¿realmente es un "palacio volador" como lo sostienen los antigobiernistas? otra en el caso de el traslado de los heridos en Egipto, ¿ que vuelo sería menos caro, el del 757, o el del 787 ? o sea, ¿cual daría mayor eficiencia? y por último, ¿que sería más eficiente en cuanto a costos para los próximos 15 años, seguir manteniendo el 757 o pagar el 787? agradezco sus observaciones
Compara el precio de una suburban tradicional vs una suburban blindada y equipada para defenderse, algo similar es la diferencia entre el 787 presidencial y uno comercial, el precio se eleva mas por el equipo de defensa que por los sillones vip.
 
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