Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

AirMexico

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alejandro dudo mucho que den marcha atras al proyecto, la seguridad nacional esta por encima del IMSS, Mexicana, Pobreza extrema y demas puntos de vistas.
Coincido que si es mucho lo que se pagara por el, pero para todos hay manas ya vez oceanografia con Pemex.
saludos
No pude aguantarme a tu comentario, ¿seguridad nacional? De cuándo acá está en peligro la seguridad nacional ? La gente además no sabe porque comprar un avión nuevo, nosotros que sabemos de aviación o somos aficionados sabemos que el B757 ya tiene sus años, aún así yo estoy de acuerdo con el nuevo avión aunque nunca pensé que saliera tan caro!
 

capemp1

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Seguridad nacional?? Me molesta que la gente se crea lo que el gobierno inventa. Y ademas todo ese dinero no es solo para el avion y su mantenimiento, parte de este dinero se va a la cuenta de alguien mas. Les doy una pista (EP?)
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Para los que no saben o no quieren entender:

El valor del avión es de 132 millones de dólares, según lo anunciado en prensa nacional, en su momento.

El valor del avión a 25 años, es de 750 millones de dólares, en total, incluyendo el costo de adquisición. Esto se denomina Costo Total de Propiedad y es algo que nadie quiere ver. esto da cosa de 30 millones de dólares anuales.

Vamos por partes:

IMSS/ISSSTE: esto se subvenciona con las aportaciones de los trabajadores y con aportaciones del patrón a partes iguales. Así que por antonomasia, los servicios médicos públicos IMSS/ISSSTE no le cuestan al erario público. Aunque los políticos que ahí colocan SÏ DISPONEN DE LSO DIEROS PÚBLICOS. ¿Qué le cuesta al país? SSA y sus múltiples programas de salud a nivel nacional, donde por cierto se gastan más de cuatro mil millones de dolares anuales.

Educación: México invierta ya poco más del 6.5% del PIB a Educación Pública. Es decir, más de qince mil millones de dólares entre los tres niveles de gobierno. Es el país que más gasta en educación de la OCDE.

Pobreza Extrema: Pues hasta secretaría tenemos: SEDESOL... es labor de ellos el hacer adecuadamente su tarea y no que solo sean comparsas electorales del partido en el poder (el que sea).

Es bien cierto que hacen falta muchas cosas en el país, pero la realidad es que México es un país "sobre legislado": hay leyes para todo. Lo que pasa es que no se aplican.

Seguridad Nacional, no solamente implica gasto de defensa. Seguridad Nacional es un término más amplio: es seguridad social, energética, alimentaria, combate a la contaminación ambiental, desarrollo sustentable, educación, turismo, apoyo a la agricultura y ganadería, creacion de infraestructura social.

Seguridad Nacional no es y si quitaran esos programas tal vez el Estado se ahorrara mucho dinero, yo los quitaría: becas de tdo tipo, apoyos a madres solteras, apoyos a los de 60 y más, despensas, apoyo a los desempleados, impuestos para subsidiar programas de gobierno de todo... inluyendo los de salud y muchos programas inútiles de gobierno que a la sombra de procesos electoreros, y en afán de ganar el poder, promeen a los incautos que votan por ellos. Ahora hasta los diputados prometen obras... cuando su trabajo es legislar leyes.

Por esa razón, mientras que seamos ignorantes de la economía política y la verdadera labor del estado, que es crear infraestructura y condiciones de vida para que todos nos desarrollemos en un ambiente de competitividad.

El avión que compró Calderón (y no EPN)... que ya está etiquetado en el presupuesto nacional desde hace muchos años, ya no hay vuelta atrás y las multas por romper el contrato hacen pensar que es ya a estas alturas del partido es mejor tomarlo y utilizarlo. Y no solamente Boeing cobra multas por romper un contrato, también la empresa de diseño de interiores, las constructoras de los motores, contratistas y hasta quien sabe si haya brokers de por medio... A estas alturas podemos juntar un milló de firmas.. .de nada sirve.
 

AirMexico

New Member
Para los que no saben o no quieren entender:

El valor del avión es de 132 millones de dólares, según lo anunciado en prensa nacional, en su momento.

El valor del avión a 25 años, es de 750 millones de dólares, en total, incluyendo el costo de adquisición. Esto se denomina Costo Total de Propiedad y es algo que nadie quiere ver. esto da cosa de 30 millones de dólares anuales.

Vamos por partes:

IMSS/ISSSTE: esto se subvenciona con las aportaciones de los trabajadores y con aportaciones del patrón a partes iguales. Así que por antonomasia, los servicios médicos públicos IMSS/ISSSTE no le cuestan al erario público. Aunque los políticos que ahí colocan SÏ DISPONEN DE LSO DIEROS PÚBLICOS. ¿Qué le cuesta al país? SSA y sus múltiples programas de salud a nivel nacional, donde por cierto se gastan más de cuatro mil millones de dolares anuales.

Educación: México invierta ya poco más del 6.5% del PIB a Educación Pública. Es decir, más de qince mil millones de dólares entre los tres niveles de gobierno. Es el país que más gasta en educación de la OCDE.

Pobreza Extrema: Pues hasta secretaría tenemos: SEDESOL... es labor de ellos el hacer adecuadamente su tarea y no que solo sean comparsas electorales del partido en el poder (el que sea).

Es bien cierto que hacen falta muchas cosas en el país, pero la realidad es que México es un país "sobre legislado": hay leyes para todo. Lo que pasa es que no se aplican.

Seguridad Nacional, no solamente implica gasto de defensa. Seguridad Nacional es un término más amplio: es seguridad social, energética, alimentaria, combate a la contaminación ambiental, desarrollo sustentable, educación, turismo, apoyo a la agricultura y ganadería, creacion de infraestructura social.

Seguridad Nacional no es y si quitaran esos programas tal vez el Estado se ahorrara mucho dinero, yo los quitaría: becas de tdo tipo, apoyos a madres solteras, apoyos a los de 60 y más, despensas, apoyo a los desempleados, impuestos para subsidiar programas de gobierno de todo... inluyendo los de salud y muchos programas inútiles de gobierno que a la sombra de procesos electoreros, y en afán de ganar el poder, promeen a los incautos que votan por ellos. Ahora hasta los diputados prometen obras... cuando su trabajo es legislar leyes.

Por esa razón, mientras que seamos ignorantes de la economía política y la verdadera labor del estado, que es crear infraestructura y condiciones de vida para que todos nos desarrollemos en un ambiente de competitividad.

El avión que compró Calderón (y no EPN)... que ya está etiquetado en el presupuesto nacional desde hace muchos años, ya no hay vuelta atrás y las multas por romper el contrato hacen pensar que es ya a estas alturas del partido es mejor tomarlo y utilizarlo. Y no solamente Boeing cobra multas por romper un contrato, también la empresa de diseño de interiores, las constructoras de los motores, contratistas y hasta quien sabe si haya brokers de por medio... A estas alturas podemos juntar un milló de firmas.. .de nada sirve.
Perdón beer pero es muy tonto el querer quitar programas que en realidad ayudan a las personas que lo necesitan como el programa de apoyo a las madres solteras y a los ancianos, tu no eres madre soltera ni anciano así que no creo que lo logres entender. Sabes cuál es la mejor forma de ahorrar dinero? Es despedir un poco de mediocres rateros llamados políticos con eso ahorraríamos millones y no a como tu piensas, no concuerdo con tu comentario, totalmente fuera de lugar con esa parte que dices.

Perdón por salirme un poco del tema pero no aguanto el ver comentarios tan fuera de la realidad. Saludos
 

SERDC915

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Buen Dia.

acabo de leer la "peticion" y me parece algo exagerada.....80% del pais en extrema pobreza sin <<<nada>>> de comida en la mesa?....... no lo creo.....desde ahi empezamos mal.

No se ustedes, pero insisto que este tipo de notas, peticiones o "iniciativas ciudadanas" son solo movimientos generados por la Izquierda para tratar de manejar al pueblo y desestabilizar al gobierno de una manera "pacifica", sin mitines, manifestaciones, bloqueos, etc.

Lamentablemente, jamas van a ir mas alla de los "likes" y "retweets"...
 

Morocho

Banned
Para tranquilizar la aguas un poco. Quería preguntarles acerca de este avión.

Es este avión uno de los que se uso para la certificación?

Porque según tengo entendido que esta larga la espera y pues en sí, es relativamente pronto la fecha en la que se espera su entrega, según se comenta en mensajes anteriores.
 
Última edición:

escorpiomx

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Buen Dia.

acabo de leer la "peticion" y me parece algo exagerada.....80% del pais en extrema pobreza sin <<<nada>>> de comida en la mesa?....... no lo creo.....desde ahi empezamos mal.

No se ustedes, pero insisto que este tipo de notas, peticiones o "iniciativas ciudadanas" son solo movimientos generados por la Izquierda para tratar de manejar al pueblo y desestabilizar al gobierno de una manera "pacifica", sin mitines, manifestaciones, bloqueos, etc.

Lamentablemente, jamas van a ir mas alla de los "likes" y "retweets"...
Lo que pasa es que ara esos politicos, no comer en restaurant todos los dias, con una cuenta no menor a mil pesos, es estar en pobreza extrema.

Ya lo vimos con cierto politico que mientras el comia en restaurant de 5 estrellas comodamente, sus acarreados sufrian.

Entiendalo, la pobreza no se acabara mientras esten acostumbrados a que papa gobierno les resuelva todo, por favor madres solteras de 3 o mas hijos, la primera vez se la creo pero ya 3 o mas de plano es negocio o son muy burras.

Finalmente la pobreza es negocio para mucho, por cada peso que llega de ayuda a una persona, se pierden miles en que llegue.
 

Morocho

Banned
Falta de planificación! Ya escucharon!

Absténgase de tener familia para que ajustemos el 787!

Algo hay de cierto en esto, pero abstenerse de tener hijos solo le dará más dinero a los que manejan nuestros centavos.

Crees tu que ellos dirán: " ya no hay tanta gente, ahora si ay que ayudarles" lo dudó.

No ay duda de que sí hay personas que sí quieren mejores condiciones para el pueblo, y tratan de impulsar la educación etc... Pero México tiene un historial muy grande de corrupción, lo cual obscurece a los bien intencionados (incluso persigue y mata a estos).
 

AirMexico

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Para tranquilizar la aguas un poco. Quería preguntarles acerca de este avión.

Es este avión uno de los que se uso para la certificación?

Porque según tengo entendido que esta larga la espera y pues en sí, es relativamente pronto la fecha en la que se espera su entrega, según se comenta en mensajes anteriores.
Creo que no porque uno de esos ya lo están pintando en colores de Air New Zeland y el otro lo están pintando en colores de United.

Lo que no me queda claro es ¿que pasara con el B757?, hay dos teorías, unos dicen que lo venderán y otros dicen que ese avión pasara hacer el TP-02; alguien sabe algo al respecto?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo tampoco aguanto ver comentarios que son completamente planteados en la ignorancia de las funciones del Estado que no es repartir dádivas a diestra y siniestra a personas que no se lo merecen "per sé" , pero en fin, cada cabeza... es una barbacoa.
 
Yo tampoco aguanto ver comentarios que son completamente planteados en la ignorancia de las funciones del Estado que no es repartir dádivas a diestra y siniestra a personas que no se lo merecen "per sé" , pero en fin, cada cabeza... es una barbacoa.
Yo desconozco funciones del estado, pero se que la situación del país es lamentable, vamos a tener un avión presidencial de primer mundo en un país de tercer mundo, que el costo total del avión (ya con su mantenimiento y todo) va a ser la del equivalente a la de 8500 empleos directos mas otros miles de indirectos y una mejor conexión con el extranjero si con ese dinero se rescatara MXA, la decisión como mencionan esta tomada, pero no por ser ya estar hecho significa que debemos de estar de acuerdo ni apoyarlo.


El 757 es un avión viejo, pero tiene muy pocas horas de vuelo por lo que aun tiene una vida util, por que no como en otros países, rentar un avión a AMX para giras internacionales como lo hacen algunos primer ministros, pero lamentablemente quieren viajar como reyes...

Creo que existitan otras alternativas mas económicas como incluso un A330 aunque desconozco si tengan ya algún contrato con permanencia con boeing....

En fin, no creo que la seguridad del presidente este en peligro en el 757 como muchos mencionan que es la razón, si no imaginense la seguridad de un magnicharter o de un viva con sus 737 300...
 

g- leon

Active Member
Estas iniciativas de "protesta" son tan engañosas como cualquier campaña de político. Y lo malo es que la gente les cree ciegamente, cual dogma de fé. Independientemente de si el avión hace falta o no, el precio que se está pagando sería, si mi fuente es correcta (de que un 787 "normalito" cuesta por ahi de los 270 millones y éste costará millones más millones menos 750) entonces el costo del Avión Presidencial sería el equivalente a comprar unos 4 aviones de éstos, o sea los mismos que está comprando Aeroméxico. De ahí a hacer creer a la gente que se está comprometiendo el futuro de la educación o de los pobres o del bienestar social, hay una gran diferencia... sería tanto como pretender que si Aeroméxico no compra esos 4 787´s y donara ese dinero a los mexicanos, se acabaría con la falta de equipamioento en las escuelas o se daría de comer por mil años a cien familias mexicanas.... es desproporcionado. Creo que debería hacerse un análisis 100 % técnico y no políticoy muchisimo menos de política de internet o de redes sociales sobre la conveniencia de tener un 787, que además, ni es el más caro, ni es el más lujoso, pero me parece, a reserva de lo que opinen los especialistas, si está entre los más eficientes. Saludos.
 

edsonsky

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es absurdo al menos para mi tener comunidades con frio hambre , la sociedad esta flagelada por tanta impunidad y ahora un avion con precio estratosferico hasta cuando MEXICO....
 

Jorge Martinez

Administrator
Dejen meto mi cuchara otra vez en el tema

Yo desconozco funciones del estado, pero se que la situación del país es lamentable,
Te preguntaria primero algo. Que quieres que haga el Estado? Que cumpla sus funciones o que se invente funciones para agradar a ciertos grupos? Lo comento porque parte de las funciones del Estado es la promocion del pais (para invertir, para mantener/establecer/reforzar/mejorar lazos diplomaticos, etc). Y a final de cuentas quieres que el Gobierno tenga las herramientas para hacer su labor de Estado.

vamos a tener un avión presidencial de primer mundo en un país de tercer mundo,
Difiero en que Mexico sea pais de tercer mundo. Estas en Malasia. Seguramente has visto la diferencia entre ricos y pobres. Vete a Borneo o alejate de KLCC y vas a ver que hay pobreza. Luego vete a KLCC y a las tiendas de diseniador... y veras hay ricos. Y Malasia, como pais, no esta tan desarrollado como Mexico.

Y vente a Londres, y vas a ver gente durmiendo en la calle en el mismisimo Mayfair o Belgravia, a unos pasos de un BEntley que dejaron estacionado en la calle.

A lo que voy, vas a tener pobrezay riqueza en diferentes niveles. Pero no puedes poner como argumento que mientras haya pobreza no vas a comprar un avion. La decision debe ir mas alla de puntos de vista ideologicos o idealistas. La decision debe ser mas clara:

- Para que lo quieres?
- Es necesario para cumplir tu labor como Gobierno?
- Que alternativas tienes? Que cuesta mas barato a largo plazo? (contrastando tambien los beneficios)
- Cual es el precio del status quo (no hacer nada)?

que el costo total del avión (ya con su mantenimiento y todo) va a ser la del equivalente a la de 8500 empleos directos mas otros miles de indirectos.
Difiero de este analisis economico. VAmos aponer un costo de 10 mil pesos mensuales por un empleo (el trabajador se lleva mucho menos, pero el patron paga su parte de IMSS, pensiones, prevision social, etc). Asi que si el avion cuesta 600 millones de dolares, el avion crearia 7500 puestos de trabajo por 8 anios. Pero el avion va a volar por 25-30 anios! Asi que la comparacion es inadecuada.

Si comparamos peras con peras, entonces tenemos que considerar inflacion (es un calculo a mas de 5 anios, asi que hay que llevar todo a valor futuro). y el "costo" de 10 mil pesos, no va a ser constante (va a ser mayor en linea con la inflacion). A ojo de buen cubero (porque para hacer una comparacion 100% valida, habria que conocer la proyeccion financiera del avion), el numero de empleos apenas seria la cuarta parte de los que afirmas.

El 757 es un avión viejo, pero tiene muy pocas horas de vuelo por lo que aun tiene una vida util, por que no como en otros países, rentar un avión a AMX para giras internacionales como lo hacen algunos primer ministros, pero lamentablemente quieren viajar como reyes...
Tiene pocos ciclos y horas de vuelo, pero en un avion presidencial la clave es confiabilidad de despacho. Y hay que considerar 2 cosas:

1) Ya no se produce el avion. Eso significa que muchos componentes ya no los fabrican los OEM, sino son de segunda mano, reemplazos o producciones ad-hoc de otros fabricantes. Eso te limita a componentes de segunda mano (no van a durar tanto como los nuevos) o componentes no-originales (que aunque esten certificados habla de una produccion decreciente). El resultado es el mismo: tarde o temprano no habra componetnes nuevos (o los pocos que habra seran carisimos), el avion tendra mas eventos no-go (simple distribucion estadistica: a mayor tiempo transcurrido, con un tiempo promedio entre fallas fijo (MTBF) en cada componente, la probabilidad de que algo falle va a incrementarse, Es decir: entre mas viejo el avion, mas manteniiento va a necesitar y mas veces te va a fallar.

2) Un presidente no tiene una flota de aviones donde puedes sustituir uno por otro. A veces es posible hacerlo. Pero para ciertas misiones vas a tener un problema. Te pongo el caso del Ejercito del Aire espaniol: el Principe Felipe se quedo varado en Centroamerica porque el A310 tuvo una falla. Entonces hubo que mandar el otro avion a recogerle.... y Mariano Rajoy tuvo que pedir prestado un Falcon a Belgica para poder volar a Irlanda, y de paso la comitiva que llevaba se redujo a 4 ministros (El resto tuvo que acomodarse en otro Falcon y en 2 vuelos comerciales). Y las reuniones de Rajoy valieron gorro porque simplemente no pudo llegar a tiempo.
 

AirMexico

New Member
Lo único que me queda claro es que México es un país jodido, los que no han salido de su comodidad nunca lo entenderán, los que hemos recorrido el país podemos decir con seguridad que nuestro país está jodido y cada día se acaba mas, pero bueno sabemos que los mega ladrones que tenemos por políticos se las gastan hasta no más poder, pues prefiero aunque sea que lo inviertan en algo que todos podamos ver y que sea de la nación y no de unos cuantos.

Pero sí analizamos más allá, nos podemos dar cuenta que el problema no es tanto por el avión que se compró, el problema es que la gente ya está harta de los sanganos que tenemos por líderes y la sociedad busca cualquier excusa para descargar su frustración y ahora pues se dio lo del avión presidencial y pues a descargarse con eso.

Lo que sí está claro es que tendremos un B787 presidencial, si era prioridad lo del avión, pues no lo se, si era urgente pues tampoco lo sabemos, lo único que queda claro es que México se hecha una deuda más que a lo mejor era innecesaria y que pagaremos con cada centavo que sube la gasolina o los impuestos. Pero bueno los fanáticos al avión presidencial ya pueden dormir tranquilos, tendremos nuevo avión aunque nuestro país seguirá siendo el mismo y a lo mejor peor que a lo que es hoy.
 

kik

Well-Known Member
Dejen meto mi cuchara otra vez en el tema



Te preguntaria primero algo. Que quieres que haga el Estado? Que cumpla sus funciones o que se invente funciones para agradar a ciertos grupos? Lo comento porque parte de las funciones del Estado es la promocion del pais (para invertir, para mantener/establecer/reforzar/mejorar lazos diplomaticos, etc). Y a final de cuentas quieres que el Gobierno tenga las herramientas para hacer su labor de Estado.



Difiero en que Mexico sea pais de tercer mundo. Estas en Malasia. Seguramente has visto la diferencia entre ricos y pobres. Vete a Borneo o alejate de KLCC y vas a ver que hay pobreza. Luego vete a KLCC y a las tiendas de diseniador... y veras hay ricos. Y Malasia, como pais, no esta tan desarrollado como Mexico.

Y vente a Londres, y vas a ver gente durmiendo en la calle en el mismisimo Mayfair o Belgravia, a unos pasos de un BEntley que dejaron estacionado en la calle.

A lo que voy, vas a tener pobrezay riqueza en diferentes niveles. Pero no puedes poner como argumento que mientras haya pobreza no vas a comprar un avion. La decision debe ir mas alla de puntos de vista ideologicos o idealistas. La decision debe ser mas clara:

- Para que lo quieres?
- Es necesario para cumplir tu labor como Gobierno?
- Que alternativas tienes? Que cuesta mas barato a largo plazo? (contrastando tambien los beneficios)
- Cual es el precio del status quo (no hacer nada)?



Difiero de este analisis economico. VAmos aponer un costo de 10 mil pesos mensuales por un empleo (el trabajador se lleva mucho menos, pero el patron paga su parte de IMSS, pensiones, prevision social, etc). Asi que si el avion cuesta 600 millones de dolares, el avion crearia 7500 puestos de trabajo por 8 anios. Pero el avion va a volar por 25-30 anios! Asi que la comparacion es inadecuada.

Si comparamos peras con peras, entonces tenemos que considerar inflacion (es un calculo a mas de 5 anios, asi que hay que llevar todo a valor futuro). y el "costo" de 10 mil pesos, no va a ser constante (va a ser mayor en linea con la inflacion). A ojo de buen cubero (porque para hacer una comparacion 100% valida, habria que conocer la proyeccion financiera del avion), el numero de empleos apenas seria la cuarta parte de los que afirmas.



Tiene pocos ciclos y horas de vuelo, pero en un avion presidencial la clave es confiabilidad de despacho. Y hay que considerar 2 cosas:

1) Ya no se produce el avion. Eso significa que muchos componentes ya no los fabrican los OEM, sino son de segunda mano, reemplazos o producciones ad-hoc de otros fabricantes. Eso te limita a componentes de segunda mano (no van a durar tanto como los nuevos) o componentes no-originales (que aunque esten certificados habla de una produccion decreciente). El resultado es el mismo: tarde o temprano no habra componetnes nuevos (o los pocos que habra seran carisimos), el avion tendra mas eventos no-go (simple distribucion estadistica: a mayor tiempo transcurrido, con un tiempo promedio entre fallas fijo (MTBF) en cada componente, la probabilidad de que algo falle va a incrementarse, Es decir: entre mas viejo el avion, mas manteniiento va a necesitar y mas veces te va a fallar.

2) Un presidente no tiene una flota de aviones donde puedes sustituir uno por otro. A veces es posible hacerlo. Pero para ciertas misiones vas a tener un problema. Te pongo el caso del Ejercito del Aire espaniol: el Principe Felipe se quedo varado en Centroamerica porque el A310 tuvo una falla. Entonces hubo que mandar el otro avion a recogerle.... y Mariano Rajoy tuvo que pedir prestado un Falcon a Belgica para poder volar a Irlanda, y de paso la comitiva que llevaba se redujo a 4 ministros (El resto tuvo que acomodarse en otro Falcon y en 2 vuelos comerciales). Y las reuniones de Rajoy valieron gorro porque simplemente no pudo llegar a tiempo.
Trato de entender la valides de los dos lados

Una pregunta; No seria una buena opción en "costos" otra aeronave? no se, un G650, Bombardier Global Express 8000, Embraer Lineage 1000, el que quieran... y a los ministros e invitados que no quepan pues que los manden por la comercial.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Como que aquí ya hay una apología de la corrupación y de la jodidencia que hay en el país:

- Se ocupa urgentemente el Boeing? No.
- Se va a pagar una lana? Si... desde que me acuerdo la aviación no es barata.
- Se va a acabar la pobreza con Boeing o sin Boeing? No.
- Se va comprar con dinero de los mexicanos? Si... por cierto: de los que pagan impuestos.
- Hay aeropuertos que lo pueden recibir en el pais? Muy pocos.
- Me da gusto que lo compren? A mi si.
- Hay gente a la que no le da gusto que lo compren? No.. y son un chi n go de cab ro nes.
- Por qué insisten en que es carísimo? Por método para protestar donde no se debe y además nadie ha dicho que sea barato. Hasta a precio de ganga su compra equivale a lo de tres hospitales de especialidades de mediano cachete o tres centros Teletón.
- Lo compró el actual presidente? No, lo compró la SEDENA a la sombra del Calderonato.
- México va a seguir siendo un país de tercera o de cuarta? No lo sé... pero ya el hecho de estar entre los miembros de la OCDE en un concierto de más de 200 países... ya pusiera callarles el hoci co a muchos pero siguen sin querer ver.
- Es barata la aviación? No.
- Me opondría a que EPN comprara un Yate Presidencial? No... para ver a la Gaviota en bikini.
- Me opondría a que EPN viajara en un Tren Presidencial? Si... es fácil descarrilar un tren y que ocurra un atentado.
- Me opondría a que EPN utilice un vechiculo blindado? No... no deja de ser el preciso y tiene que cuidarse.
- Pero es que el presidente Mujica de Uruguay es el más pobre y jodido del mundo... ... le dejamos lo de djodido y ese es asunto de los uruguayos, y para el tamaño de uruguay es como si fuera el gobernador de Chihuahua y de Sonora junto.
- Pero es que el Air Force One costó menos... sí, pero equipar los DOS AF1 salió en una lanota y los costos de operación y de seguridad de ese pájaro involucra algo como si fuera un pequeña guerrita cada vez que vuela.
- Pero es que en Europa los presidentes... pues si, en Europa...porque allá los presidentes de fuera de Europa caen solitos allá buscando inversiones y promoviendo sus países .. .ellos sí ocupan un avión.
- Que se vayan en avión de línea.... y se van a meter en las broncas en que los presidentes de Venezuela (tiene que rentar a precio de oro un Cubana) y la de Argentina (viaja en comercial porque si el Tango 01 sale de Argentina lo embargan y la última vez rentó un costoso Global Express con un broker que les aseguro sale más barato mover el T-01 que rentar el Global).
- Es que no es Airbus... eso habla de la calidad de Boeing.
- Es que nunca me voy a subir a él... estúdiale we y
- Es que el peje.... si pro el Peje fuera... hasta el último avión de la FAM ya se hubiera vendido y se hubiera repartido la lana entre los viejitos y las tirbus del PRD.
- Es que la Gaviota... ta bien buena.
- Es que el Copetes... se lo mochamos.


desde que se creó la cultura del pretexto...
 

AirMexico

New Member
Como que aquí ya hay una apología de la corrupación y de la jodidencia que hay en el país:

- Se ocupa urgentemente el Boeing? No.
- Se va a pagar una lana? Si... desde que me acuerdo la aviación no es barata.
- Se va a acabar la pobreza con Boeing o sin Boeing? No.
- Se va comprar con dinero de los mexicanos? Si... por cierto: de los que pagan impuestos.
- Hay aeropuertos que lo pueden recibir en el pais? Muy pocos.
- Me da gusto que lo compren? A mi si.
- Hay gente a la que no le da gusto que lo compren? No.. y son un chi n go de cab ro nes.
- Por qué insisten en que es carísimo? Por método para protestar donde no se debe y además nadie ha dicho que sea barato. Hasta a precio de ganga su compra equivale a lo de tres hospitales de especialidades de mediano cachete o tres centros Teletón.
- Lo compró el actual presidente? No, lo compró la SEDENA a la sombra del Calderonato.
- México va a seguir siendo un país de tercera o de cuarta? No lo sé... pero ya el hecho de estar entre los miembros de la OCDE en un concierto de más de 200 países... ya pusiera callarles el hoci co a muchos pero siguen sin querer ver.
- Es barata la aviación? No.
- Me opondría a que EPN comprara un Yate Presidencial? No... para ver a la Gaviota en bikini.
- Me opondría a que EPN viajara en un Tren Presidencial? Si... es fácil descarrilar un tren y que ocurra un atentado.
- Me opondría a que EPN utilice un vechiculo blindado? No... no deja de ser el preciso y tiene que cuidarse.
- Pero es que el presidente Mujica de Uruguay es el más pobre y jodido del mundo... ... le dejamos lo de djodido y ese es asunto de los uruguayos, y para el tamaño de uruguay es como si fuera el gobernador de Chihuahua y de Sonora junto.
- Pero es que el Air Force One costó menos... sí, pero equipar los DOS AF1 salió en una lanota y los costos de operación y de seguridad de ese pájaro involucra algo como si fuera un pequeña guerrita cada vez que vuela.
- Pero es que en Europa los presidentes... pues si, en Europa...porque allá los presidentes de fuera de Europa caen solitos allá buscando inversiones y promoviendo sus países .. .ellos sí ocupan un avión.
- Que se vayan en avión de línea.... y se van a meter en las broncas en que los presidentes de Venezuela (tiene que rentar a precio de oro un Cubana) y la de Argentina (viaja en comercial porque si el Tango 01 sale de Argentina lo embargan y la última vez rentó un costoso Global Express con un broker que les aseguro sale más barato mover el T-01 que rentar el Global).
- Es que no es Airbus... eso habla de la calidad de Boeing.
- Es que nunca me voy a subir a él... estúdiale we y
- Es que el peje.... si pro el Peje fuera... hasta el último avión de la FAM ya se hubiera vendido y se hubiera repartido la lana entre los viejitos y las tirbus del PRD.
- Es que la Gaviota... ta bien buena.
- Es que el Copetes... se lo mochamos.


desde que se creó la cultura del pretexto...
Muy bien bro solo te falto: le limpiaría las votas al peña nieto? si...... si eso deja lana porque no hacerlo? jajajajaja

Ya fuera de bromas yo también estoy a favor del nuevo avión, aunque el país este jodido y se lo este llevando la fregada, total la resignación es lo mejor.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Muy bien Air México.... yo le limpio las botas ... pero tú le lambes los hue vos. Estamos?

Triste tu comentario.
 
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