Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues ya hay rumores/novedades de este 787 que le va a llegar a la Fuerza Aerea Mexicana.

Se dice que va a ser un 787-9 y que por cierto ya esta en la fase final del ensamblaje (saldrá aprox en 2 meses de la fabrica) y todo indica que sera el LN139, va a ser un test bed de Boeing por un muuy buen rato para finalmente en 2015 quitarle el equipo para las pruebas y ponerle los interiores VIP y por fin entregárselo a la Fuerza Aérea Mexicana.

Ah y bueno ya esta confirmado que tambien traera los motores GEnx-1B como los de Aeromexico.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Pues ya hay rumores/novedades de este 787 que le va a llegar a la Fuerza Aerea Mexicana.

Se dice que va a ser un 787-9 y que por cierto ya esta en la fase final del ensamblaje (saldrá aprox en 2 meses de la fabrica) y todo indica que sera el LN139, va a ser un test bed de Boeing por un muuy buen rato para finalmente en 2015 quitarle el equipo para las pruebas y ponerle los interiores VIP y por fin entregárselo a la Fuerza Aérea Mexicana.

Ah y bueno ya esta confirmado que tambien traera los motores GEnx-1B como los de Aeromexico.

Saludos.



muy bien, pues a esperar este avion para Mexico... a ver si si llega NONSTOP a donde quiera ir ! ehehe

saludos
 

Dreamflyer

New Member
Voy a decir una reverenda babosada, pero al parecer Rhianna tiene mas sentido comun y de negocios que nuestras autoridades. acabo de ver el video 777. La señorita quiso hacer 7 conciertos en 7 dias y se fleto un 777 de Delta! Esones lo que deberiamos hacer, como cuando Don Luis Echeverría tomo el DC8 Veracruz de Aeromexico para su viaje a China.

Ah y como pretenden pagar el avioncito? Pues cobrandole IVA a las colegiaturas...
 

P.A.

New Member
Voy a decir una reverenda babosada, pero al parecer Rhianna tiene mas sentido comun y de negocios que nuestras autoridades. acabo de ver el video 777. La señorita quiso hacer 7 conciertos en 7 dias y se fleto un 777 de Delta! Esones lo que deberiamos hacer, como cuando Don Luis Echeverría tomo el DC8 Veracruz de Aeromexico para su viaje a China.

Ah y como pretenden pagar el avioncito? Pues cobrandole IVA a las colegiaturas...
Y a la comida para perros
 

fdelcampo

Member
Costos

No se si me equivoco, pero un miembro del foro había comentado que no eligieron al 777 dado que era mas costoso que el mismo 787-9

Será?
 
Hola, no soy un usuario muy activo en el foro, me gusta seguir las noticias de aviacion, y me tomo la libertad de comentar un poco:

Independientemente de la ideologia politica que tengamos, yo me pongo a pensar, hace poco lei en unos periodicos donde se mencionaba que el Ex presidente Calderon era gran socio de AM (Claro es a nivel chisme de periodico por que no hay ninguna prueba concreta que lo compruebe)

Pero si decimos que se le atribuye gran parte a este personaje que MXA este parada, y que no haya sanciones ni intencion de que vuelva a volar, y que CURIOSAMENTE cuando AM compro sus nuevos 787 tambien salio el de la presidencia ( se dice que incluso mas caro que el Air force One supongo yo que uno de los aviones mas caros de la historia).

Luego cuando los Sobrecargos de AM amenazaron en ir a huelga curiosamente esta persona vino a Mexico a hacer quien sabe que...

Son muchas coincidencias!...
 

adan

Moderator
Hola, no soy un usuario muy activo en el foro, me gusta seguir las noticias de aviacion, y me tomo la libertad de comentar un poco:

Independientemente de la ideologia politica que tengamos, yo me pongo a pensar, hace poco lei en unos periodicos donde se mencionaba que el Ex presidente Calderon era gran socio de AM (Claro es a nivel chisme de periodico por que no hay ninguna prueba concreta que lo compruebe)

Pero si decimos que se le atribuye gran parte a este personaje que MXA este parada, y que no haya sanciones ni intencion de que vuelva a volar, y que CURIOSAMENTE cuando AM compro sus nuevos 787 tambien salio el de la presidencia ( se dice que incluso mas caro que el Air force One supongo yo que uno de los aviones mas caros de la historia).



Luego cuando los Sobrecargos de AM amenazaron en ir a huelga curiosamente esta persona vino a Mexico a hacer quien sabe que...

Son muchas coincidencias!...
Aclaremos se manejó un precio o más bien un presupuesto y a todos les salió lo economista o nose que, que era elevado el precio del avión que era más caro que el de EUA nose que más, el problema que ellos nunca se pusieron a leer que ese presupuestó tan alto, viene incluido todo lo que requiere el avión y además no recuerdo si venía en calidad de arrendamiento, eso no lo confirmo, pero en fin, en cuanto lo que comentas son cosas tendenciosas que no creo que se deba de mencionar ya que no hay fuentes confiables que lo confirmen y sólo desata discusiones y sobre todo proveniente la información de periódicos que tienen una tendencia a la "izquierda" mexicana.

En cuanto el tema del 787-9 hace como dos semana puse la liga en el tema sobre el TP-01 de la entrevista de Andrés Conesa y en una parte de la entrevista le preguntan sobre el avión presidencial y el comenta que el próximo año se recibiría ojalá alguien tenga algo más de info sobre el modelo y/o la llegada próxima.
 

escorpiomx

Active Member
Voy a decir una reverenda babosada, pero al parecer Rhianna tiene mas sentido comun y de negocios que nuestras autoridades. acabo de ver el video 777. La señorita quiso hacer 7 conciertos en 7 dias y se fleto un 777 de Delta! Esones lo que deberiamos hacer, como cuando Don Luis Echeverría tomo el DC8 Veracruz de Aeromexico para su viaje a China.

Ah y como pretenden pagar el avioncito? Pues cobrandole IVA a las colegiaturas...
No solo es el costo, hay mucha logistica detras, para empezar a quien le alquilarias la aeronave para vuelos transatlanticos, la logica diria que solo AM cuenta con esa capacidad, de acomo te gusta que AM alquile el avion, teniendo una posicion de "unico", AM tendria que recuperar las ganancias no obtenidas por tener que mover una aeronave fuera de sus programas, entonces habria quejas de corrupcion y favoritismo hacia AM por ser el proveedor unico.

Por otro lado esta la seguridad, nos guste o no EPN como presidente, si por alguna circunstancia falleceria (en este caso en un accidente), seria una crisis inmediata para Mexico, como garantizas la seguridad de una aeronave rentada, su mantenimiento, hay muchos grupos tanto de poder como criminales con el poder economico y de fuerza para "convencer" a mecanicos para realizarle algo a la aeronave dias antes y tenga una falla en vuelo, cierto se pueden detectar drogas y explosivos, pero como detectas algun componente alterado para fallar en los proximos vuelos.

Es mucho lo que esta en juego ademas del costo.

Por otro lado, no comparen el precio base del 747 vs 787 "tuneado" a credito, como para decir que el airforce one es mucho mas economico.
 

CaptDelgallo

Active Member
Si EPN se mueriera no habria crisis inmediata, habria una alza en nuestra economica! (Dejaria de gastar en cremas de belleza)
Jajajjaaaa solo un chascarrillo

Como integrantes de este foro muy respetado, lo unico que podemos hacer es ver y esperar que pasa; lo hecho, hecho esta.
Igual estariamos criticando si hubieran comprando otro usado y pues viendolo bien, creo que fue el avion indicado. A que me refiero?

Noten:
El 767 por su antiguedad, pues solo se consigue usado; y pues a la larga mas caro en mantener. Y tan como pronto se haiga comprado se hubiera ver que remplasar.

El 777 demasiado grande para vuelos nacionales, en otras palabras, la mayoria de aeropuertos no son capaces de acomodarlo, resultando en mas criticas, ya que tendrian que volar en el 737 y pues el 777 estaria guardadito.

El 747 pues ya ni se diga....... Demasiado avion!

Se pudo ver contemplado un A330, porque no?

En resumen, creo que se pudo ver optado por algo diferente pero esta fue la eleccion.

Caro o no caro, hay ta el Perro! Minimo me quedo con el gusto de que almenos el EPN anda a la moda en nuevo avion.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Se pudo ver contemplado un A330, porque no?

En resumen creo que se pudo ver optado por otras opciones, pero esta es la que eligieron. Caro o no caro, hay ta el Perro! Minimo me quedo con el gusto de que almenos el EPN anda ala moda en nuevo avion.
No se si el A330 seria buena opcion o no. El A330 esta probado y no hay pierde... pero puede ser que en terminos economicos Boeing haya ofrecido un precio mas razonable. No podemos saberlo (ni saber si se considero a Airbus). Pero un A330-200 y un 787-9 los veo casi del mismo tamanio. Ahora, cuando se estaba comprando el 787, estaba claro que las relaciones con Francia no andaban del todo bien y, por el uso que se le daria al avion, no estoy seguro si hubiera el deseo politico de ponerse a negociar con Airbus (al tratarse de un bien para uso de una Fuerza Aerea, tanto el gobierno frances como el aleman expresan una opinion al consejo de Airbus antes que se autorice la venta).
 

Dreamflyer

New Member
No solo es el costo, hay mucha logistica detras, para empezar a quien le alquilarias la aeronave para vuelos transatlanticos, la logica diria que solo AM cuenta con esa capacidad, de acomo te gusta que AM alquile el avion, teniendo una posicion de "unico", AM tendria que recuperar las ganancias no obtenidas por tener que mover una aeronave fuera de sus programas, entonces habria quejas de corrupcion y favoritismo hacia AM por ser el proveedor unico.

Por otro lado esta la seguridad, nos guste o no EPN como presidente, si por alguna circunstancia falleceria (en este caso en un accidente), seria una crisis inmediata para Mexico, como garantizas la seguridad de una aeronave rentada, su mantenimiento, hay muchos grupos tanto de poder como criminales con el poder economico y de fuerza para "convencer" a mecanicos para realizarle algo a la aeronave dias antes y tenga una falla en vuelo, cierto se pueden detectar drogas y explosivos, pero como detectas algun componente alterado para fallar en los proximos vuelos.

Es mucho lo que esta en juego ademas del costo.

Por otro lado, no comparen el precio base del 747 vs 787 "tuneado" a credito, como para decir que el airforce one es mucho mas economico.
Sin ánimo de crear mucha controversia sobre la seguridad, nomás checa cuantos pasajeros-km voló Aeroméxico sin accidentes mortales y cuantos accidentes mortales hubo en aviones oficiales en el sexenio de Don Felipe Calderón. Creo que la seguirdad no es precisamente un buen argumento para no rentar.

Para mí el ejemplo más claro de eficiencia en vuelos en cuanto a Jefes de Estado ha sido Juan Pablo II. El tenía muchísimos enemigos,incluso tuvo atentados gravísimos. Voló a decenas de países en vuelos charters de muchas aerolíneas, principalmente Alitalia (y también Aeroméxico y creo que Mexicana y Taesa también le dieron raite) y nunca tuvo ni el más mínimo problema de seguridad en el aire.

Esto demuestra que no se necesita para nada un 787. Si, a todos incluído yo mismo, nos gusta ver a nuestro Presidente en el mejor avión y de la mejor marca que hay en el mundo (el Boeing 787) pero ahorita sencillamente no lo podemos pagar.
 
Última edición:

CaptDelgallo

Active Member
No lo podemos pagar? Con que se respalda que no?

Porque si se puede, o mas bien ya se pudo!

1.
Mexico tiene dinero.
2.
Mexico roba mucho dinero, (al pueblo).
3.
Mexico no sabe gastar dinero, (gasta en lo que no deve. Ejemplos? Deveras quieren
ejemplos de como?)
Ejemplo No.1 Cuantos aeropuertos por todo el pais tienen pistas enormes y nadie los usa.
Eso pa empezar y si le sigo, pues no acabo!.

4.
Mexico cuando gasta, tiene gusto caro.

En resumen, si se puede. Lo unico que Mexico no puede es en el Futbol, pero eso ya esta de mas!
 

Jwong

Well-Known Member
el avión presidencial tendría que ser algo así como un C-130 o un HC-130 para que se use la mayor parte del año ayudando a la población y de vez en vez le demos chance la presidente de irse a reuniones de trabajo internacionales.

Así podría viajar a alguna zona necesitada para supervisar las labores de ayuda, y al mismo tiempo llevar suministros y equipos de ayuda.
 

Dreamflyer

New Member
No lo podemos pagar? Con que se respalda que no?

Porque si se puede, o mas bien ya se pudo!

1.
Mexico tiene dinero.
2.
Mexico roba mucho dinero, (al pueblo).
3.
Mexico no sabe gastar dinero, (gasta en lo que no deve. Ejemplos? Deveras quieren
ejemplos de como?)
Ejemplo No.1 Cuantos aeropuertos por todo el pais tienen pistas enormes y nadie los usa.
Eso pa empezar y si le sigo, pues no acabo!.

4.
Mexico cuando gasta, tiene gusto caro.

En resumen, si se puede. Lo unico que Mexico no puede es en el Futbol, pero eso ya esta de mas!
Como todos los buenos mexicanos, gastamos más de lo que realmente podemos y debemos pagar.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Como que comentarios como lso anteriores van en un foro de economía, economía política o polítca pura. Aquí se habla de aviación y de aviación vamos a hablar.

Sí hay que mencionar que la SEDENA solicitó un avión transporte estratégico del tipo 767 para transporte logístico (¿?) que todo mundo pensaba iba a ser como el 767 de Chile y Colombia (realmente no veo como lo vayan a utilizar ellos, pero es bronca e ellos) y resultó ser un nuevo avión presidencial. Esto me recuerda la misma tracalada que hizo el Gobierno de Tamaulipas hizo a su congreso solicitando un nuevo helicóptero cuando solicitó un helicóptero para Búsqueda y Rescate y terminaron comprando un Bell 430 VIP. Y muchos estados más, claro está.

El hecho de que en muchos paises del primer mundo renten un avión para las giras de sus mandatarios tiene muchas aristas:

- Se gastan la lana en cazas de última generación y otro tipo de aviones de guerra.
- Mantener un 777 o un Airbus A330/340 es caro para el erario público.
- Muchas veces sus paises son sedes de los eventos a los que los "sufridos" países tercermundistas van y ellos sí necesitan un avión para lelgar a dichos países.
- Realmente viajan poco, ellos no necesitan promover sus países como un país del tercer mundo. Sus países son los que van a invertir a otros.

Lo anterior por una parte, pero por otra parte, los poderes legislativos de oposición realmente hacen su trabajo legislativo con encono. Ponene a sus gobernantes a trabajar en bienes y servicios para sus representados, aquí se dedican a crear grilla legislativa y llevarse su agua a su molino (PRD, MC, PT) no pichan ni chachan ni dejan batear.

Un ejemplo, es el Primer Ministro de Inglaterra. Viaja por lo general en aviones rentados de BA, pero cuántas veces viaja este señor al exterior, en cambio las visitas a Inglaterra por parte de otros mandatarios podreía ser de hata dos por mes. No viaja pero como ha de gastar en protocolo. Aquí Jorge Martínez podría ayudarme a redondear este mensaje.

Ahora que, no vengan con la ma ma da de que hay carencias en el país. Somos uno de los pocos países que tiene una instancia para combatir la pobreza (SEDESOL) y la pobreza sigue ahí. ¿Cuántos delegados de SEDESOL lelgan a dicho puesto y luego de ahí brincan a un puesto de elección popular? Y siguen dejando el mismo marranero de siempre. Realmente los presupuestos no llegaron. Broncas en infraestructura escolar: ¿saben ustedes que si a una escuela le dicen: te aprobamos seis millones de pesos para construcción. Ok, dicen los constructores, son 10 aulas - solo las aulas - porque cada aula actualmente está cotizada en 600 mil pesos.... con eso se construye una casa completa de tamaño medio un ciudadano. pero aquí el precio es por aula!... y no se gastan ni doscientos mil pesos y pagándole bien a los obreros! con materiales de primera calidad, pizarrón electrónico, computador y bancos pero no.. solo entregan el aula, pizarrón, mesa y bancos. y ya.Y ahí le podemos seguir en la cosa de obra pública.

Lo del avión presidencial, entendámoslo, es del PRESUPUESTO de la Secreteraía de la Defensa, de ese punto porcentual del PIB. Porque los otros 99 se los lleva el gasto corriente y el combate a la pobreza que realmente no se aplica y se dedica a ser repartido en dádivas y pseudo despensas. Una cosa es una cosa... dijo el cochiloco.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No capitán Del Gallo.... es que al parecer muchos no terminan de entender que la compra del nuevo avión presidencial es cosa diferente al combate a la pobrezas y necesidades del país. Lo que los milicos hagan con su lana, es bronca de ellos. Lo que las instancias correspondientes con el combate a la pobreza hagan con la lana... esa sí es responsabiloidad de todos.

Ahora, cuestionar, en un foro de aviación la adquisición de un nuevo avión presidencial... sería, por antonomasia, darnos un balazo en el pié nosotros mismos. Así de simple.
 
No solo es el costo, hay mucha logistica detras,
Por otro lado, no comparen el precio base del 747 vs 787 "tuneado" a credito, como para decir que el airforce one es mucho mas economico.
El force one tambien esta tuneado!... con caracteristicas secretas, tiene bengalas en caso de que un misil sea disparado, y detalles así, eso lo vi en un documental del force one!.. Y dudo que el 787 tenga tantas cosas...
 

Antonio Espinosa

Administrator
el avión presidencial tendría que ser algo así como un C-130 o un HC-130 para que se use la mayor parte del año ayudando a la población y de vez en vez le demos chance la presidente de irse a reuniones de trabajo internacionales.

Así podría viajar a alguna zona necesitada para supervisar las labores de ayuda, y al mismo tiempo llevar suministros y equipos de ayuda.
Saludos a Todos.

que parte no entendiste que el Copetudo no quiere hacer escalas en un viaje trasatlántico, esa es la mayor queja del Sr. PRESIDENTE, se gastan Millones de dólares en un avión, cuando millones pero de personas están en pobreza extrema, y no lo digo yo lo dice el INEGI, por otro lado tienen un avión prácticamente NUEVO 757-200, recién, salidito del taller que puede durar muchísimos años mas pero como dice Lopez doriga, es un avión viejísimo ya que tiene mas de 25 años volando. La idiosincrasia del mexicano. Deberíamos de obligar a EPN en subirse al metro a mi que me importa que EPN estrene, lo que me importa es que como comentaron post anteriores hay muchísima desigualdad en este Mexico.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Saludos a Todos.

que parte no entendiste que el Copetudo no quiere hacer escalas en un viaje trasatlántico, esa es la mayor queja del Sr. PRESIDENTE, se gastan Millones de dólares en un avión, cuando millones pero de personas están en pobreza extrema, y no lo digo yo lo dice el INEGI, por otro lado tienen un avión prácticamente NUEVO 757-200, recién, salidito del taller que puede durar muchísimos años mas pero como dice Lopez doriga, es un avión viejísimo ya que tiene mas de 25 años volando. La idiosincrasia del mexicano. Deberíamos de obligar a EPN en subirse al metro a mi que me importa que EPN estrene, lo que me importa es que como comentaron post anteriores hay muchísima desigualdad en este Mexico.

+1

Pero bueno, así el es "nuestro Mexico que hemos permitido"
 
Arriba