Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Beer_Brother

Well-Known Member
A ver mi estimado Checo... como está eso, barajéemela más despacio.

Si es un paquete completo.... es que no es solamente el B787? Dónde está el resto del paquete? Acaso vendrán pues a sustituir el B757 (con un posible 737-900LR) y los B737-300 con B737BBJ? ... porque eso es lo que se lee en tu comentario.

O acaso, entonces, el paquete al cual te refieres es avión, servicios, mantenimientos, actualizaciones, capacitaciones, etc.

Podrías aclarar ese punto?

Por lo pronto, creo que "copetes" no tendrá avión nuevo hasta el 2015...
 
ok

ok ahi les va la historia, en el 2006 boeing queria cerrar un contrato con la fam para la venta de f-18 c/d hornets ex us navy/marines, de esta manera ellos venderian el e/f superhornet al navy y al ser remplazados los c/d se pondrian a 0 horas y enviados a la FAM de esto me entere yo directamente en MCAS Miramar, en el 2007 Boeing ya tenia concentrados bastantes F-18C/D sin marcas a 0 horas, la FAM no lo compro y creo que se fueron a canada y espana, pero en ese momento empeso el ruido de este lado osea en la FAM que siguio hasta 2008 y se calmo, hasta aprox noviembre de 2011 que la FAM solicito una cotizacion por un 767 estrategico, ojo de esto me entere del otro lado, en este anio digamos febrero ya lo corrobore pero con lasorpresa de que la cotizacion que llego fue de un 787 paquete completo y a manera personal de supocicion en ese elevado costo biene el resto del equipo ofrecido que son los 767 y hornets c/d pero ojo todo este contrato es con BOEING y no se si se concreto o no porque del lado de mexico solo escucho hablar sobre el 787 con u presupuesto de casi 800mdd y otro plus de 150 etc, entonces si cuesta 180mdd porque vaa costar 950, pues porque ahi biene el apoyo logistico hahaha pero repito es lo que ya se dice en todos lados y pues todos esperamos que sea cierto pero hasta no ver el anuncio oficial nada es creible como en 2006 y 2007 - 2008
 

Lufer 777

Well-Known Member
Urge AMLO cancelar adquisición de avión


El modelo Boeing 787 ha experimentado problemas en Japón y Estados Unidos.
Foto: Especial


Según el tabasqueño, de dar marcha atrás en la compra del Boeing 787 Dreamliner, el Gobierno mexicano se ahorraría 6 mil 300 mdp

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (17 enero 2013).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que las fallas que se han encontrado en aviones Boeing 787 Dreamliner, uno de los cuales adquirió el Gobierno mexicano para uso de la Presidencia, permiten cancelar la operación y ahorrar 6 mil 300 millones de pesos.

"Las fallas de origen del avión que compró EPN permiten cancelar la operación de inmediato y ahorrar 6 mil 300 millones. No al despilfarro", escribió el político tabasqueño desde la cuenta @lopezobrador_

REFORMA publicó hoy que el Gobierno mexicano adquirió un nuevo avión Boeing 787 Dreamliner para los viajes del Presidente Enrique Peña y hoy ese modelo se encuentra en problemas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó ayer a autoridades y aerolíneas de todo el mundo mantener en tierra, temporalmente, los aviones de este modelo registrados en ese país, mientras se investigan las baterías de estos aparatos, relacionadas con al menos un par de incendios recientes.

El martes, las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) anunciaron que sacarían de circulación todos sus Boeing 787 Dreamliner para realizar controles de seguridad.

En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó la compra del nuevo avión presidencial y presupuestó 6 mil 308 millones para adquirirlo mediante un arrendamiento financiero a 15 años.

Actualmente, la Presidencia de México utiliza el TP-01, un Boeing 757 con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987.

Hora de publicación: 10:30 hrs
 

Jorge M

Well-Known Member
Considerando que el avión será un 787-9 el cual aún ni se fabrica, para cuando sea el primer vuelo del 787-9 estoy seguro que Boeing y la FAA habrán corregido todos los problemas que está teniendo el 787-8 ahorita.

saludos.
 

Can100

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Quien es AMLO ?
No sé quien sea AMLO, no lo recuerdo.

Sobre la falla no me sorprende, es completamente normal, lo corregirán y listo.

El Aribus 380 presentó unas grietas en unas estructuras ya cuando estaba operativo en líneas aéreas. Se arregló y listo.

Los fabricantes sufren un poco con su imagen pero es normal en este negocio.

Igual que cuando Toyota o Ford tiene que hacer un "recall" cuando se descubre un problema de fabricación.
 

MD88

Well-Known Member
....Tijuana, Mexicali, Hermosillo, La Paz, San José del Cabo, Guadalajara, san Luis Potosí, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Querétaro, Morelia, Toluca, Cd. México, Acapulco, Mérida, Cancún, Cozumel y Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Ixtapa, Pueerto Vallarta... Tal vez: Minatitlán, Veracruz, Villahermosa, Oaxaca, Chihuahua y Ciudad Juarez.


Faltó(ría) Mazatlán...... 2700 x 60 mts.


De cualquier manera dudo que lo usen para giras internas debido a las limitantes técnicas ya mencionadas por los compañeros. El 757 esta todavía operativo y operable para la mayoría de los aeropuertos del país, incluso hace un par de meses lo llevaron a MMLM que es apenas 2000 x 45 mts.


Otra liga sobre el tema del que se esta hablando de momento:



http://www.eluniversal.com.mx/nacion/203289.html


http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf13/avion_presidencial.pdf
 

kik

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Mantiene Sedena compra de avión

Fuente: elnorte.com

Cd. de México (18 enero 2013).- El proyecto para la compra del avión Boeing 787 Dreamliner, para uso presidencial, sigue en pie debido a que el contrato ya está firmado desde noviembre pasado, afirmaron fuentes oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que hablaron a condición de mantener el anonimato.

Por ahora, la Sedena no cuenta con el avión, ya que está en construcción y se prevé su entrega en 2015.

Las fuentes indicaron que serán las organizaciones internacionales de aviación las que certifiquen la aeronave.

"Ni la Sedena ni Presidencia revisa los aviones, eso no nos corresponde, son las organizaciones internacionales las que deciden si un avión vuela o no, las correcciones que se hagan a los aviones que están siendo revisados ahora, seguro serán aplicadas al que se contempla en el proyecto", consideró ayer un mando castrense.

Para una fuente de la Fuerza Aérea existe tiempo suficiente para que la empresa Boeing revise todos y cada uno de los sistemas del avión 787 que será adquirido por México para uso del Presidente.

"Si es que hay necesidad de hacer ajustes, se van a realizar, ese avión aún está en proceso de construcción", indicó.

Por su parte, la Sedena emitió el miércoles un comunicado en el que insiste su intención de compra de un Boeing 787 Dreamliner.

Desde finales de diciembre, el Boeing 787 comenzó a generar dudas de confiabilidad para algunas aerolíneas internacionales.

El miércoles, en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó mantener en tierra, temporalmente, las aeronaves de este modelo registradas en ese país mientras se realiza una investigación de las baterías, que podrían estar ligadas con incendios recientes.

Boeing se comprometió a colaborar con la FAA y afirmó que el 787 es seguro.

El proyecto de compra para un Boeing 787 fue oficializado por la Sedena a finales del 2012 por un monto total de 6 mil 308 millones de pesos, cantidad que incluye también los gastos en operación y mantenimiento, amén de los intereses generados por el arrendamiento al término del cual, la aeronave pasará a propiedad de la dependencia.

Desde mediados de 2012, la Sedena comenzó a "amarrar" la compra del Boeing 787 con una estimación de 9 mil 840 millones de pesos, cifra muy superior al costo de cualquier aeronave comercial nueva.

Hoy, la Presidencia de la República utiliza el TP-01, un Boeing 757, de 1987, con capacidad para 66 pasajeros, y el TP-02, un Boeing 737, de 1989, con capacidad para 68 pasajeros, los cuales tienen que hacer escala en vuelos trasatlánticos.

link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/726/1450458/
 

XA-LGM

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¿Y ya tendremos un estimado de cuando llega nuestro nuevo TP-01?

Digo nuestro porque todos estamos cooperando con nuestros impuestos.
 

GUS A-320

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De que se roben esos millones, o se los repartan como los senadores del PAN, a que los inviertan en algo funcional (no productivo ni justificado, aclaro), pues que lo compren !!

Saludos !!
 

CapAlbert

New Member
De que se roben esos millones, o se los repartan como los senadores del PAN, a que los inviertan en algo funcional (no productivo ni justificado, aclaro), pues que lo compren !!

Saludos !!
De todos modos van a robar Gus, por eso no te preocupes, para eso son expertos, si el 787 cuesta 300 millones de dólares, dirán que costo 600 millones.
 

escorpiomx

Active Member
De todos modos van a robar Gus, por eso no te preocupes, para eso son expertos, si el 787 cuesta 300 millones de dólares, dirán que costo 600 millones.
De hecho el presupuesto para dicha operacion es por 757 millones a 25 años, via arrendamiento, lo cual indica que el gobierno tendra un avion 787 por poco mas de 30 millones anuales, lo cual es mas facil de obtener que desembolsar los 300 de golpe, como un auto, si lo adquieres a 5 años de credito, te cuesta mas que el precio base.
 

Jorge Martinez

Administrator
De todos modos van a robar Gus, por eso no te preocupes, para eso son expertos, si el 787 cuesta 300 millones de dólares, dirán que costo 600 millones.
No lo creo. Ya es mucho mas dificil robar si se trata de operaciones internacionales. Primero, en EEUU, UK y otros paises tienen leyes que buscan prevenir la corrupcion de agentes de gobiernos extranjeros. Y no solo se penaliza al empleado que comete el acto irregular, se penaliza a la empresa (hay varios casos en tribunales donde empresas pueden pagar multas por millones). De hecho, las multas pueden ser de varias veces el monto de las ventas que fueron resultado de practicas corruptas, ademas de crearles un registro criminal corporativo (lo que te descalifica de participar en muchisimas licitaciones y hasta puede destruir la imagen del negocio) y prohibirles determinadas actividades comerciales por cierto numero de anios.

Te lo pongo en pesos y centavos. Supongamos la empresa XYZ paga un soborno para venderle a un gobierno estatal un helicoptero. Al final, el gobierno paga 20 millones de pesos por el helo. Si XYZ es empresa de un pais con ley contra practicas corruptas (o nua de sus subsidiarias registrada en ese pais esta involucrada en la venta), el gobierno de ese pais puede multar a XYZ por 3 veces el monto de la venta del helo (60 millones), ademas de tener un registro criminal corporativo y las posibles prohibiciones comerciales.

Ejemplo de la vida real: una editorial participo en practicas corruptas en un pais de Africa y en su pais de origen la multaron y le prohibieron vender libros en TODO Africa por los proximos 5 anios.

Lo que escorpiomx comento es casi correcto y representa lo que Hacienda presento en el proyecto de inversion.

De hecho el presupuesto para dicha operacion es por 757 millones a 25 años, via arrendamiento, lo cual indica que el gobierno tendra un avion 787 por poco mas de 30 millones anuales, lo cual es mas facil de obtener que desembolsar los 300 de golpe, como un auto, si lo adquieres a 5 años de credito, te cuesta mas que el precio base.
El proyecto de inversion no es un "cuanto me cuesta comprarlo", es un "cuanto me cuesta comprarlo y operarlo".

Supongamos el avion lo vende Boeing en 200 millones. Hay que echarle encima cuanto te van a costar los mantenimientos (suponiendo cierto numero de horas y ciclos de operacion x anio), cuanto te van a costar las tripulaciones (aunque su sueldo sea de la FAM, alguien va a tener que pagarles adiestramientos), cuanto te va a costar la turbosina, lubricantes, comisariato, etc etc.

Todos estos costos los debes anualizar (pago este anio 10mil dls de adiestramiento, pero el anio que viene, con inflacion e incrementos de precios, van a ser 11 mil dls,). Luego vienen otros calculos para traer los montos a "valor presente" (es decir, si en 5 anios una coca cola va a costar 30 pesos, pero hoy cuesta 25, debes suponer que lo que pagaras en 5 anios equivale a 25 pesos de hoy). Al final, te queda una cantidad que debes "financiar" (conseguir a traves de un arrendador).

Entonces el arrendador viene y te dice "pagame 20 millones al anio por 20 anios y todo arreglado". El resultado es que sabes que cantidad debes pagar x anio, no corres tu el riesgo de costos adicionales (hasta cierto punto) y no debes desembolsar de golpe los 200 millones del costo del avion.

Es la cantidad que dice Hacienda el valor real del avion? No. Es esa cantidad el costo que el gobierno debe pagar? No. Aunque representa el costo de comprar y operar el avion, no es una cantidad especifica (porque esta basada en muchisimas suposiciones y estimaciones), pero si es una cantidad que permite EVALUAR y COMPARAR alternativas.

Que reporteros sin experiencia o conocimiento de finanzas quieran leer otra cosa, ya es otra historia. Esas afirmaciones de reporteros son tan absurdas como el caso donde le dices a una persona sin conocimiento de aviacion, que dentro de las turbinas estas quemado combustible, y esa persona se escandalice porque "el incendio se va a salir de control el incendiar todo el avion"
 

FB MX350

Member
No soy un experto en el tema pero he estado pensando en que con la devaluación de los A340's, y con el argumento de necesitar un avión con suficiente alcance para hacer vuelos sin escalas, no hubiera resultado más económico un A345 de SQ o EK?

Comparten muchas piezas con los A330 por lo que no habría tanto problema de escasez de refacciones, no?
 

Pilot_mex

Member
No soy un experto en el tema pero he estado pensando en que con la devaluación de los A340's, y con el argumento de necesitar un avión con suficiente alcance para hacer vuelos sin escalas, no hubiera resultado más económico un A345 de SQ o EK?

Comparten muchas piezas con los A330 por lo que no habría tanto problema de escasez de refacciones, no?
El problema es que son cuatrimotores, el gasto en combustible es mas, si es por rango de vuelo, mejor el 77L, bimotor, mas eficiente, pero era mas caro que el 787.
 
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