Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

kik

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(asta ahora casi toda esta informacion es lo mismo, solo es para estar actualizados)

Peña Nieto tendrá “fortaleza” aérea


El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, avaló la compra de un nuevo avión presidencial

fuente: elporvenir.com.mx

MÉXICO, D.F.-El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, avaló la compra de un nuevo avión presidencial, cuyo costo total alcanzará los 370 millones de dólares.

La aeronave será pagada con 130 millones en efectivo más 120 millones con un financiamiento a 10 años.

Adicionalmente, se pagarán 120 millones para equipamiento, en especial para dotarlo de un sofisticado sistema de seguridad y para hacer adecuaciones a toda la cabina presidencial.

El pasado 30 de julio EL UNIVERSAL dio a conocer que el gobierno federal buscaba adquirir una nueva aeronave para el transporte del presidente de la república, que sería utilizado para las giras nacionales e internacionales, con un costo cercano a los 750 millones de dólares, calculado con arrendamiento financiero a 15 años.

La aeronave es un nuevo modelo de la línea Boeing 787, del que hasta la fecha existe sólo un prototipo, por lo que es un aparato único en el mundo y el gobierno mexicano se convertirá “en su primer cliente” que no sea una aerolínea comercial, revelaron las fuentes consultadas sobre este acuerdo.

Adicionalmente, añadieron que una de las ventajas es que el avión podrá
recibir mantenimiento en México.

Luego de que se diera a conocer en julio pasado la intención de comprar un nuevo avión presidencial, el gobierno federal dijo que la decisión de hacer la adquisición sería tomada por el equipo de transición del presidente electo.

Después de conversaciones entre el equipo de transición de Enrique Peña Nieto y el gobierno del presidente Felipe Calderón se llegó al acuerdo de comprar la aeronave.

El 1 de agosto el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, argumentó que la compra de un nuevo avión presidencial tiene, antes que todo, “características de seguridad nacional”.

Aseguró que “se trata de una adquisición, por obvias razones, vinculada a la seguridad nacional de nuestro país y se ha hecho conforme al presupuesto de egresos así autorizado”, y dijo que el proceso de adquisición del aparato recaería en la próxima administración.

Hace un par de semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las negociaciones de la compra del avión presidencial están ancladas a la adquisición de una flotilla por parte de la empresa Aeroméxico.

“Hay el dato, y creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

- Búnker con alas El actual avión presidencial tiene una antigüedad de un cuarto de siglo.

Actualmente, la Presidencia cuenta con el TP-01, un Boeing 757-22, con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987; y con el TP-02, un Boeing 737-300, con capacidad para 68 pasajeros, que fue fabricado en 1989.

La decisión de cambiar el transporte presidencial aéreo, comentaron
fuentes oficiales, se tomó después de una amplia reflexión acerca de los actuales aviones que transportan al Ejecutivo federal, no sólo por lo que toca a su antigüedad, sino por la tecnología de que disponen las aeronaves en las que viaja el primer mandatario.

La adquisición del nuevo modelo del avión 787 de Boeing garantiza un grado de seguridad “no ofrecido por ningún otro avión de este tipo”, indicaron las fuentes, por lo que resulta idóneo para el traslado de un mandatario.

Ejemplificaron con el hecho de que el aparato dispone de un sistema “único” para estabilizar la aeronave ante turbulencias climáticas, que lo hace ideal durante “viajes trasatlánticos”.

Asimismo, confirmaron que el número de horas en que puede permanecer en el aire (autonomía de vuelo) le permitirá viajar a “casi cualquier lugar del mundo” sin hacer escalas.

Sin embargo, las fuentes también advirtieron que su adquisición “no se trata solamente de un asunto de comodidad, sino de seguridad, porque este avión será una fortaleza aérea, un ‘búnker' para el presidente”.

Comentaron que los sistemas de seguridad son tan modernos como los utilizados por el avión presidencial estadounidense Air Force One, que cuenta con medidas contra misiles antiaéreos y defensas electrónicas para interferir radares enemigos, así como bengalas, para evitar misiles dirigidos, los cuales se ubican buscando las fuentes de calor de su objetivo.

De acuerdo con información de la empresa Boeing Commercial Airplain —la fabricante de este modelo de avión—, el 787 es un diseño de “aerodinámica de última generación”, cuyo primer vuelo de prueba se realizó en diciembre de 2009 y para octubre de 2011 se “estrenó” en un vuelo comercial.

A menos de un año de su lanzamiento formal ya es utilizado por algunas de las aerolíneas más importantes de Japón, así como por Qatar Airways y la hindú Air India.

El diseño y los motores de este avión, de acuerdo con el fabricante, le permiten volar rutas trascontinentales, como Nueva York-Atenas, San Francisco-Londres, Tokio-Los Ángeles, Nueva York-Dubai, Las Vegas-Auckland o Tokio-Santiago.

Entre las “bondades de esta aeronave”, destaca también que consume 20% menos combustible que otros aviones comerciales y deja 60% menos de huella sonora, por lo que también ofrece ventajas ambientales, además de que se reducen considerablemente los costos de mantenimiento.

La empresa trabaja en una nueva versión del Boeing 787 y, de acuerdo con las autoridades consultadas, México será el primero de los clientes de esta aeronave que se estrenaría en 2015, con las adaptaciones de seguridad que se requieren para una aeronave de pasajeros no comercial, en la que se trasladará el presidente mexicano.

Apenas el 5 de julio pasado la Sedena solicitó a la Secretaría de Hacienda —como informó EL UNIVERSAL— que se autorizaran los recursos por más de 9 mil millones de pesos para adquirir la aeronave, que está clasificada como de “transporte estratégico”.

En 2011, la Sedena pidió presupuesto para la compra, pero obtuvo una negativa; para ese año el costo estimado era de 3 mil 682 millones 927 mil 968 pesos, a pagar en un plazo de dos años.

link: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=623198
 

kik

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Se vigilará compra de avión de EPN.- ASF

fuente: elnorte.com

Ciudad de México (31 octubre 2012).- Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), afirmó que el nuevo avión presidencial que adquirirá el Gobierno federal para Enrique Peña Nieto será una de las compras más vigiladas.

El auditor aseguró que lamentablemente como institución no pueden tomar medidas preventivas para que no sea una compra onerosa, sin embargo, recomendó a las autoridades no favorecer a alguien en su adquisición.

"Son operaciones muy particulares que va a tener los ojos de todo mundo encima. Sólo podemos recomendar sobre el cumplimiento y vigilar -en su momento- que no exista alguna desviación", dijo.

En tono irónico, Portal aseguró que no se ha subido al avión presidencial, por lo que no puede decir si el nuevo Presidente de la República requiera una más grande o si la compra se justifica.

"La verdad es que no puedo juzgar eso, la seguridad del Presidente es importante, yo creo que hay que invertir en la seguridad del Presidente, cuánto, no lo sé", indicó.

Señaló que el próximo año la Auditoría sí podrá contar con un sistema preventivo para las compras del Gobierno federal, pero apenas lo están elaborando, a fin de mejorar el ejercicio y los controles del gasto.

El titular de la ASF asistió a la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, donde escuchó promesas de todos los partidos de vigilar la buena aplicación de los recursos, independientemente de quién gobierne.

"No queremos más 'gobers' preciosos, que se enriquezcan a costa del abuso, que en época de campaña aparezcan maletines con dinero. No queremos estados endeudados de por vida, México quiere gobernantes responsables y transparentes", mencionó el panista Julio César Lorenzini.

Mientras la priista Lourdes Quiñones aseguró que la Cámara de Diputados no puede suplantar al Gobierno pretendiendo gobernar, pero sí tiene un derecho genuino de vigilar.

El presidente de la Comisión, el perredista José Luis Muñoz, afirmó que esta Legislatura debe establecer las condiciones legales para cumplir con el reclamo de rendición de cuentas que piden los ciudadanos.

link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/715/1428144/?titulo=se-vigilara-comprade-avion-de-epn--asf

(Sabemos como han sido son las cosas aqui en Mexico, si que triste, pero haber quien les cree)
 

XA-LGM

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Hoy firman.

El Gobierno Federal está de compras, pues este jueves se firma el acuerdo para adquirir el nuevo avión presidencial con un costo de 139 millones de dólares, reportó el diario Excélsior.

Personal de Banobras y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reunirá con la empresa estadounidense Boeing para formalizar la compraventa de la aeronave modelo Dreamliner 787, luego de siete meses de negociaciones.

Fuentes de Boeing confirmaron la presencia en México del equipo jurídico de la firma para signar este jueves el contrato con las autoridades mexicanas.

El nuevo avión será entregado a mediados de 2014.

De acuerdo con Excélsior, además del costo de 139 millones de pesos por la compra de la aeronave, el gobierno mexicano destinará alrededor de 100 millones de dólares extra para equipo de seguridad y para modificar el interior del avión, por lo que en total se gastará cerca de 239 millones de dólares.

Este trabajo lo realizará una firma externa a Boeing y podría tardar hasta ocho meses.

Este lunes, el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, avaló la compra del Boeing 787.

El equipo de Peña, presidente que estrenará el nuevo avión, afirmaron que esta adquisición no se trata de comodidad, sino de seguridad.

"(La compra del avión) no se trata solamente de un asunto de comodidad, sino de seguridad, porque este avión será una fortaleza aérea, un ‘búnker' para el presidente".

Fuente:
http://www.adnpolitico.com/gobierno...eral-afina-compra-de-nuevo-avion-presidencial
 

Antonio Espinosa

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"(La compra del avión) no se trata solamente de un asunto de comodidad, sino de seguridad, porque este avión será una fortaleza aérea, un ‘búnker' para el presidente".
Estoy seguro que si quisieran eliminar al copetudo no lo harian arriba de un Avion, ........ desde cuando una escala Tecnica es cuestion de Seguridad, mas bien que lo acepten, el 757 no va con el copete, asi tendran la consiencia los Priistas en fin
Que mala Suerte Mexico...!!!!!! con tantos pobres y con estos politicos, en verdad ya ni Carlos Slim, teniendo el dinero que tiene no pasa de un simple Gulfstream, Aceptemos que para la Gaviota necesitan un Mejor Pajarote.

Saludos
 

amraam

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Estoy seguro que si quisieran eliminar al copetudo no lo harian arriba de un Avion, ........ desde cuando una escala Tecnica es cuestion de Seguridad, mas bien que lo acepten, el 757 no va con el copete, asi tendran la consiencia los Priistas en fin
Que mala Suerte Mexico...!!!!!! con tantos pobres y con estos politicos, en verdad ya ni Carlos Slim, teniendo el dinero que tiene no pasa de un simple Gulfstream, Aceptemos que para la Gaviota necesitan un Mejor Pajarote.

Saludos
El Dreamliner del EMP será para varios sexenios ,no nada más para el mandato de EPN.Slim gasta en colecciones de arte lo que no gasta en aviones mas caros...¿Los "pobres" comen arte?
 
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g- leon

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Hace no mucho tiempo, alguien me dijo que yo estaba "confundido" por la propuesta de AMLO de que los politicos viajaran en vuelos comerciales, yo expuse que sería muy simbólico que el Presidente de México, llegara a Paris en un flamante 787 de Aeroméxico. Me dijeron que era yo un "esbirro" de los izquierdistas. Hoy, que se ha anunciado la compra de un dreamliner, pues tampoco les parece y de nuevo se politiza el asunto, ¿ por qué con NADA estamos de acuerdo ? Si, yo era partidario de AMLO, pero la verdad es que si quisiera ver al Presidente de mi Nación viajando en un avión presidencial, éste debe de ser un 787. ¿ o cuál sería la propuesta ?
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hace no mucho tiempo, alguien me dijo que yo estaba "confundido" por la propuesta de AMLO de que los politicos viajaran en vuelos comerciales, yo expuse que sería muy simbólico que el Presidente de México, llegara a Paris en un flamante 787 de Aeroméxico. Me dijeron que era yo un "esbirro" de los izquierdistas. Hoy, que se ha anunciado la compra de un dreamliner, pues tampoco les parece y de nuevo se politiza el asunto, ¿ por qué con NADA estamos de acuerdo ? Si, yo era partidario de AMLO, pero la verdad es que si quisiera ver al Presidente de mi Nación viajando en un avión presidencial, éste debe de ser un 787. ¿ o cuál sería la propuesta ?
Saludos
g-leon, en verdad no estamos discutiendo si el presidente de MEX o no llega en un Flamante 787 o no, lo que en verdad es Bizarro es un Gasto Totalmente ONEROSO de un avion que no es Necesario, hemos discutido Infinidad de ocaciones en este tema que el avion (757-200 T-01) que a pesar de su edad de construccion estructuralmente esta en excelentes condiciones (por sus ciclos y el mantenimiento recibido a ese avion), por lo que no se Justifica la Adquisicion de un NUEVO Avion. este nuevo avion que valdria 130 Millones de dolares solo el costo del avion, ademas de 100 millones de dolares para su acondicionamiento en seguridad y vestirlo VIP
y 520 millones para su mantenimiento.
En una Entrevista en su Gira por Europa el Sr. Videgaray representante de transicion de EPN comento que era necesario este nuevo avion por cuestiones de seguridad, tanto de EPN como de su esposa por ser una Figura Publica de Alto Nivel, y que por recomendaciones era necesario tener un Buncker volador, Acaso el TP-01 no cumple con esa funcion?,

Yo creo que para poder entender esta situacion, es necesario que se den una Vuelta para ver a tanta gente pobre que tenemos en nuestros pueblos, que ganan 13 pesos diarios,.......DIARIOS, a los que no llega el agua entubada, el municipio manda pipas "Gratis", y al llegar a la comunidad vale cada pipa 1'300.00 pesos, creen que esta gente que gana 13.00 pesos diarios tengan para una pipa?, se estan matando en Chihuahua por el Agua entre los Menonitas, y los del Barzon, cuando se pueden perforar pozos pero estos valen cada uno 45.000 pesos que los pone el Gobierno pero por cada "salida" (Cubeta) cuesta 5 pesos y eso va directamente al que controla el Pozo, Hombres y Mujeres Migrando a los Estados Unidos, separando Familias Enteras, Existen Comunidades que anteriormente tenian 450 Familias, hace 10 años y ahora solo estan 30 Familias y Todas Desintegradas, un Campo Totalmente seco e inoperable, Programas de ayuda del Gobierno Federal, como Oportunidades que se los quedan los Gobiernos Estatales y muy poco llegan a Gobiernos Municipales, y CASI NADA a los que verdaderamente esta destinada la ayuda, En el Sector Salud Medicamentos que cuestan 700 Pesos para gente Diabetica, porque el Gobierno Federal manda su dotacion, pero el Gobierno Estatal se queda con la Mitad, y cuando llega a las clinicas de 10 cajas llegan 2 para 150 Diabeticos en promedio, Niños de 2 años con Desnutricion severa, Madres teniendo Hijos a lo desesperado,

Son Muchos Problemas que con ese dinero se puede solucionar algunos de tantos problemas como Caminos vecinales pavimentados, pozos de agua clorada, que los programas llegen a la gente a los que van dirigido, y que se evite la migracion

Te pregunto g-leon, cuantos paises / Gobiernos tienen un 757-200 como Transporte Presidencial. si a mi tambien me gustaria que el presidente llegara en un Flamante 787, como avion presidencial, pero antes me gustaria que llegara a cada una de las comunidades que tienen muchas carencias

Esa es verdaderamente la Injusticia de la compra y todo Justificado por la "Seguridad".

Saludos
 

g- leon

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Gracias Dr Espinoza por las observaciones y entrar en una discusión de procesos y sistemas sociopoliticos, creo que no cabe en este foro de aviación, sin embargo, si me lo permiten los moderadores, comentaré lo siguente: Los sistemas capitallistas neoliberales tienen como caracteristica que el Estado no puede ser generador de bienes de capital, es decir, como su nombre lo dice, la economia debe de estar sujeta al libre mercado, de ahí que la riqueza se concentra en unos cuantos y esa riqueza la generan la mayoria de los trabajadores, es decir, el trabajo, los bienes de consumo y la dotación de servicios públicos se vuelven artículos de mercado, con un costo para la población. De ahí que aún los Gobiernos con altos PIB´s per cápita, también tienen personas en situación de pobreza, como los paises nórdicos. El fracaso del socialismo demostró que las sociedades igualitarias son utópicas. Las injusticias sociales en México, son muchas, y el discurso de que con esto o lo otro se pudieran pagar tantos tratamientos médicos, es retórica pura, pero sociologicamente es inutil. Aunque el Presidente de México anduviera a pie o en carroza como el Presidente Juarez, siempre habrá, en un sistema sociopolitico como en el que vivimos, injusticia social. Me pone usted ejemplos de otros paises y yo "se la reviro", (ja). ¿ Cuantos paises en donde ni siquiera tienen un avión presidencial, NO tienen problemas sociales ? Buenas Noches..!
 

kik

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Gracias Dr Espinoza por las observaciones y entrar en una discusión de procesos y sistemas sociopoliticos, creo que no cabe en este foro de aviación, sin embargo, si me lo permiten los moderadores, comentaré lo siguente: Los sistemas capitallistas neoliberales tienen como caracteristica que el Estado no puede ser generador de bienes de capital, es decir, como su nombre lo dice, la economia debe de estar sujeta al libre mercado, de ahí que la riqueza se concentra en unos cuantos y esa riqueza la generan la mayoria de los trabajadores, es decir, el trabajo, los bienes de consumo y la dotación de servicios públicos se vuelven artículos de mercado, con un costo para la población. De ahí que aún los Gobiernos con altos PIB´s per cápita, también tienen personas en situación de pobreza, como los paises nórdicos. El fracaso del socialismo demostró que las sociedades igualitarias son utópicas. Las injusticias sociales en México, son muchas, y el discurso de que con esto o lo otro se pudieran pagar tantos tratamientos médicos, es retórica pura, pero sociologicamente es inutil. Aunque el Presidente de México anduviera a pie o en carroza como el Presidente Juarez, siempre habrá, en un sistema sociopolitico como en el que vivimos, injusticia social. Me pone usted ejemplos de otros paises y yo "se la reviro", (ja). ¿ Cuantos paises en donde ni siquiera tienen un avión presidencial, NO tienen problemas sociales ? Buenas Noches..!
Los problemas sociales existen en casi todos los paises, lo que si no todos los paises tienen los fondos $ (que para ellos parase inagotable) y la tan mala memoria para hacer o permitir tan grandes incongruencias (salinas, romero deschamps, elba esther gordillo, moreira, mas uno k otro que los defiende :D etc..)

Asi que bueno, un super avion mas, un lider mas

k?

No pasa nada :mad:
 

Beer_Brother

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Aquí la pregunta de los 64 mil:

¿Para qué comprar un avión o qué criterio se empleó para seleccionar ese modelo en cuestión, si no podrá aterrizar en muchos aeropuertos del país?

Lo anterior, porque dudo, que los 1800 metros - 2400 metros de muchos aeropuertos del país puedan con el peso y longitud que requiere un B787.

No dudo, además, que ahora vayan a a tener más jugada los TP-02 y TP-03 que tiene el EMP, porque ese enorme armatoste simplemente no va a poder aterrizar en dichos aeropuertos. A menos que, acertadamente, el actual TP-01 se convierta en el nuevo TP-02, lo que no sería descabellado, pues es un avión todavía vigente muchos años más.

Como nota adicional, uno de los últimos Boeing 727-200 (ahora convertido en un Super 27) que se construyeron, fue el de la Presidencia de Nigerial, ahora está a la venta en www.controller.com, lo vuela una empresa de Sudáfrica y en un tiempo fue el avión presidencial de Sudáfrica (lo empleó mucho el presidente Jacob Zuma) y tiene apenas 5000 y algo de horas de vuelo. No hay duda que le queda tiempo a dicho avión para volar, lo mismo el actual TP-01, siempre en hangar, bien mantenido y todo lo que ello conlleve.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Aquí la pregunta de los 64 mil:

¿Para qué comprar un avión o qué criterio se empleó para seleccionar ese modelo en cuestión, si no podrá aterrizar en muchos aeropuertos del país?

Lo anterior, porque dudo, que los 1800 metros - 2400 metros de muchos aeropuertos del país puedan con el peso y longitud que requiere un B787.

No dudo, además, que ahora vayan a a tener más jugada los TP-02 y TP-03 que tiene el EMP, porque ese enorme armatoste simplemente no va a poder aterrizar en dichos aeropuertos. A menos que, acertadamente, el actual TP-01 se convierta en el nuevo TP-02, lo que no sería descabellado, pues es un avión todavía vigente muchos años más.

Como nota adicional, uno de los últimos Boeing 727-200 (ahora convertido en un Super 27) que se construyeron, fue el de la Presidencia de Nigerial, ahora está a la venta en www.controller.com, lo vuela una empresa de Sudáfrica y en un tiempo fue el avión presidencial de Sudáfrica (lo empleó mucho el presidente Jacob Zuma) y tiene apenas 5000 y algo de horas de vuelo. No hay duda que le queda tiempo a dicho avión para volar, lo mismo el actual TP-01, siempre en hangar, bien mantenido y todo lo que ello conlleve.
Saludos Hermano.

Justamente a eso me refiero, Que necesidad de comprar un avon Nuevo, que lo Justifica?, se gasta un dineral, habiendo tantas necesidades de pobreza en el pais.... Cabe destacar que yo soy Apolitico y Apartidista, pero lo que no es congruente es que se invierta en un avion teniendo un Majestuoso 757 Practicamente paradoy "Literalmente Nuevo", o que uso le daran....... porque practicamente lo utilizaran para Giras Internacionales, y el 757 para giras nacionales ?? en verdad se me hace que es mucho mejor un par de C-130 o un par de MI-17 renovados esos tendran mayor utilidad,
 

ROBERTO LARA

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EPN nisiquiera desquitaria usar un c 150 un animal como estos para que va a querer un avion nuevo para volar por todo el mundo si para empezar no habla ingles
 

Beer_Brother

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Roberto Lara...invitado a que te apegues al tema. El inglés? Obama ni Hollande ni el presidente de Rusia hablan español. Al menos tiene construcción gramática correcta, aunque le falle la fluidez. Vaya ni Azcárraga, el Televiso Mayor, en Europa hace poco salió "hablando" bien el inglés. Argumenta mi estimado.

Pienso que poco a poco el EMP va a ir renovando el material aéreo con que cuentan. Por ahí se publicaron fotografías de los Learjet 45XR nuevos de planta, tal vez vengan en sustitución de los learjet 35/36 que poseen. Quedarán pendientes los dos Gulfstream III y el Turbo Commander que aún poseen. De perdiz al Turbo Commander le debieran hacer una parada "Grand Renaasaince" o "Nuew Again" que anuncia Commander Aircraft donde lo reconstruyen desde cero al avión y lo dejan en una condición tal que incluso lo anuncian como un avión con "cero horas".
 

beto2491

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Creo que ya se había mencionado que se tiene planeado que EPN realice múltiples viajes al extranjero, más de lo normal, y por ello la urgencia de un nuevo avión presidencial que pueda realizar viajes de gran escala.

Respecto al número de aeropuertos que pueden recibir el 787 en México, en algunos foros se menciona la compra de los Learjets 45 e incluso de uno o dos Gulfstream G650, así como el reemplazo de los TPH.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Sería más fácil expresarte, a reserva de lo que aquí se comente, cuales sí. en mi opinión:

Tijuana, Mexicali, Hermosillo, La Paz, San José del Cabo, Guadalajara, san Luis Potosí, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Querétaro, Morelia, Toluca, Cd. México, Acapulco, Mérida, Cancún, Cozumel y Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Ixtapa, Pueerto Vallarta.

Tal vez: Minatitlán, Veracruz, Villahermosa, Oaxaca, Chihuahua y Ciudad Juarez.
 
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