Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Luis Jorge

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El problema no es que se compren un avion de este tipo, el problema es que a la gente le sigan viendo la cara ya que este B787 no cuesta 9800 millones de pesos.

Yo tambien estoy de acuerdo en que se tenga un nuevo avion como es el 787 pero no manchen, tampoco estamos tontos como para no saber cuanto cuesta el avion de fabrica y por mas tecnologia que le quieran poner pues no puede ser posible que este sea el avion mas caro del mundo, y a lo que voy es simple, argumentan que debe de tener una super tecnologia y anti misiles etc etc mietras que la FAM o la ARMADA en cuestion de aviones de combate, estamos pero para la calle, y creo que estamos de acuerdos, en que si te vas a gastar 9800 millones de pesos 4000 millones que sean para comprar el avion presidencial y los 5800millones de pesos que sean para adquirir nuevos y modernos aviones de combate tanto para la FAM como Para la ARMADA, pero que creen, ni a ellos les va a tocar.

Ahora tambien seamos sinceros, el pais no esta para este tipo de gastos a lo pend.,.,., Y no es que seamos tercer mundistas, no lo somos de hecho, pero tampoco somos primer mundistas apoco un pais de primer mundo, en donde existen las condiciones para tener un buen campo, tenga que comprarle maiz a Estados Unidos????, entonces veamos las cosas claramente y sin fanatismos


1.-Se nesecita un nuevo avion presidencial: si y no es por que el 757 este viejo, es por su autonomia unicamente.

2.- Se debe de priorizar las nesecidades de este pais, en materia de agricultura, y muchas otras, asi mismo en el desarrollo, a nivel nacional de un sistema que proporcione augua potable a todos los mexicanos, por que mientras que en tabasco se estan ahogando, en sonora se estan deshidratando.

Y 3: Si queremos ser primer mundistas, primero debemos de dejar de ser fanaticos y desunidos como nacion.

Saludos a todos.
 

avion777

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devieran mejor modernizar a la fuerza aerea ,ya q da pena ver sus f-5 ya caducados ,con esos 750 millones de dolares podriamos como nacion tener x lo menos una flota de aviones de combate decentes para salvaguardar el terriotorio nacional , y dejar de comprar aviones y helicopteros de desecho ,en vez de un avion tan caro para q se anden haciendo w? bueno para q les digo si todos savemos a lo q van¡
 
B

Boeingstore

Guest
devieran mejor modernizar a la fuerza aerea ,ya q da pena ver sus f-5 ya caducados ,con esos 750 millones de dolares podriamos como nacion tener x lo menos una flota de aviones de combate decentes para salvaguardar el terriotorio nacional , y dejar de comprar aviones y helicopteros de desecho ,en vez de un avion tan caro para q se anden haciendo w? bueno para q les digo si todos savemos a lo q van¡
que tal Avion777

tienes mucha razon, pero la verdad es otra.... acuerdate que los politicos solo ven por ellos mismos, asi que si tienen la oportunidad de comprar aviones y helis de desecho, ellos se llevan la mayor parte de la lana que les keda para ellos mismos! y que se joda el pais! alcabo que asi son ellos!

ojala fueran como en USA que toda la lana se invierte en mejorar todo! pero bueno... ni modo asi es nuestro Mexico lindo y querido!
 

XA-DLB

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Vi pot tv que peña ñero y la gaviota llegaron a guatemala en un G-IV de la armada se me hace mucho avion para este tipo "giras de trabajo"no creen?
 
Airbus levanta la mano...

Boeing vs. Airbus por avión presidencial,
Abogan por Airbus A 330

El tema del avión presidencial es elegirlo bien. Y ahí es donde la otra gran empresa productora de aviones, la europea Airbus, levanta la mano para decir que también tiene una buena opción.

Tradicionalmente, el gobierno mexicano ha sido proclive a emplear Boeing para sus traslados presidenciales.

La productora europea propone su Airbus A 330, cuyo modelo es utilizado en otros 12 servicios presidenciales. Y claro: señala que para el gobierno mexicano tendría una opción más económica, al costar su Airbus 330 alrededor de 200 millones de dólares. Y no duda en tirar la piedra hacia su oponente estadunidense, el Boeing 787 Dreamliner, al mencionar que es para vuelos comerciales no ejecutivos

Boeing: el precio es 190 mdd

Por su lado Boeing, al ver las acusaciones en contra de su avión y del precio (del cual se dijo que sería de casi 800 millones de dólares pagaderos por Banobras), ha rectificado: el precio de catálogo es de 190 millones de dólares para el Boeing 787 Dreamliner y está totalmente disponible
http://www.dineroenimagen.com/2012-09-19/6971

Pendientes, pero pienso que Boeing lo tiene amarrado y listo para volar.
 

Beer_Brother

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Ciudad de Mèxico - Anchorage - Vladivostok - Singapur - Osaka - Anchorage - Ciudad de Mèxico.

Cabe notar que .... cualqueir Gulfstream, Canadair/Bombardier, Falcon... hubiera hecho esa ruta, porque una cosa es lo que publican en sus portales y otra cosa e cuando ya equipan a los aviones con esto, aquello, etc.
 

AL72

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Ciudad de Mèxico - Anchorage - Vladivostok - Singapur - Osaka - Anchorage - Ciudad de Mèxico.

Cabe notar que .... cualqueir Gulfstream, Canadair/Bombardier, Falcon... hubiera hecho esa ruta, porque una cosa es lo que publican en sus portales y otra cosa e cuando ya equipan a los aviones con esto, aquello, etc.
¿Que fabricante era el que cacareaba (Gulfstream o Bombardier) que su avión te podía poner de cualquier punto del planeta a otro cualquiera con máximo una escala?

¡Saludos!
 

Beer_Brother

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Todos!

Pero desde Toluca o Ciudad de México, salvo los países de Europa, Sudamérica y algunos de África, no es posible alcanzar sin escalas en un bizjet un país de Oriente u Oceanía sin escalas.

Ahora bien, los anuncian con autonomías de 6 mil millas náuticas... quítale rendiemiento por la altura al nivel del mar de MMMX o MMTO y agrégale una penalización por peso debido a los interiores y equipos con que cuentan... vienen quedando en 4,500 o 5,000 millas náuticas. Pero si tu fueras el comandante AL72... qué decidirías: jugártela o hacer una breve escala de una hora para repostar. Me voy por lo segundo... pero aquí los profesionales pudieran dar otra opinión más versada en el tema.
 

Puma727

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En la pasada AeroExpo, abordo de uno de los Gulfstream (no recuerdo cuál de los 3 presentes) uno de sus expositores le decía a un potencial cliente, que ese avión se había aventado un vuelo sin escalas entre Toluca y Atenas.
 

kik

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Anclan compra de TP-01 a Aeroméxico

El titular de Hacienda aclara que la eventual compra del avión pasa por un proceso de evaluaciones y revisiones

fuente: elnorte.com

Ciudad de México (16 octubre 2012).- La compra del avión TP-01 que podría usar Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional está anclada al paquete que Aeroméxico contrató con la aeronáutica Boeing para adquirir varios modelos Dreamliner 787.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aclaró que la eventual compra de un Dreamliner 787 para habilitarlo como avión presidencial pasa aún por un proceso de evaluaciones y revisiones.

"Estamos en el proceso, todavía, de evaluaciones y de revisiones, cuando se termine este proceso también de negociación con la empresa pues daremos cuenta de ello. Hay el dato, y yo creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave", explicó Meade en entrevista al término de la ceremonia de la promulgación de la Ley Antilavado, en Los Pinos.

Cuando se le preguntó al funcionario si la compra podría concretarse hasta la próxima Administración, el Secretario indicó que se avanza en el proceso, y en cuanto haya algún resultado se hará público.

-¿Habrá un descuento con esa operación?, se le preguntó al titular de la SHCP.

"Se va a hacer la operación, en caso de que se celebre, exactamente en esos términos, e, insisto, eso permite anclar la operación en términos de gran transparencia y claridad", respondió.

A finales de julio, Aeroméxico informó de su intención de adquirir un paquete de Dreamliners 787, el primero de los cuales recibirá en el primer semestre de 2013.

La Secretaría de la Defensa Nacional había revelado que, para sustituir al actual avión presidencial TP-01 -adquirido en 1989- había planes para adquirir un Boeing Dreamliner 787 con capacidad para vuelos trasatlánticos, el mismo modelo cuya compra formalizó Aeroméxico.

link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/712/1423318/
 

XA-LGM

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Alistan el contrato de avión presidencial

La compañía estadunidense Boeing tiene listo el contrato para la venta del nuevo avión presidencial, un Dreamliner, que se convertirá TP-01, el cual será firmado la primera semana de noviembre con las autoridades mexicanas.

Según fuentes de la empresa aeronaútica, el valor del avión será de 139 millones de dólares (mil 781 millones 27 mil 600.36 pesos a cambio de ayer).

Cómo adelantó Excélsior el pasado 24 de julio, la nueva aeronave será un 787-9 Dreamliner, que sería entregada a mediados de 2014.

La fuentes de Boeing aseguran que el avión se encuentra actualmente en “limpieza”, es decir, haciéndole mejoras y cambios necesarios que se le solicitaron luego de ser probado y certificado hace un par de años por las autoridades internacionales y nacionales de aeronáutica.

Parte de estas mejoras se realizan, según las fuentes, en baños y cocina de la aeronave.

Hace check in

Cabe recordar que el futuro avión presidencial fue uno de los dos primeros Dreamliners que utilizó la compañía estadunidense para realizar sus primeros vuelos de certificación internacional en Estados Unidos, por lo que podría entregarse a corto plazo.

“Al costo de venta abría que añadirle alrededor de 100 millones de dólares (mil 281 millones 340 mil 467.47 pesos) más en equipamiento interior y de seguridad, que se realiza en otra compañía en Estados Unidos, y eso se paga fuera del contrato con Boeing. Es más o menos el doble de lo que cuesta equipar una aeronave VIP”, señalaron las fuentes a este diario.

El costo total de la aeronave rondaría los 239 millones de dólares (tres mil 62 millones 320 mil 492.49 pesos), ya equipado, estimaron en la empresa estadunidense.

De acuerdo con las fuentes, Banobras ha sido uno de las dependencias que ha estado involucrada en las negociaciones para la operación de compra.

Según Boeing, el Dreamliner 787-9 puede llevar entre 250 y 290 pasajeros en rutas de entre 14 mil 800 y 15 mil 750 kilómetros.

Las fuentes consultadas reiteraron que la presencia internacional de México está creciendo, y que por la importancia mundial que ahora se tiene, se realizarán diversos viajes al extranjero, y por ello la necesidad de comprar un avión que haga vuelos trasatlánticos de largo alcance sin necesidad de hacer escalas.

Elementos del Ejército mexicano ya habían confirmado a este diario hace dos meses que la Sedena solicitó a la Secretaria de Hacienda la adquisición de una aeronave que garantizara la seguridad del Ejecutivo federal y de los funcionarios públicos que lo acompañan en sus diversas giras de trabajo.

Por lo que actualmente se realizan las negociaciones para el presupuesto que permita arrendar o adquirir la nave.

Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en la mayoría de su construcción: como referencia, el Boeing 787 pesa entre 13 mil 600 y 18 mil 150 kg menos que el Airbus A330-200.

Entre las mejoras sustanciales de la aeronave se destaca la presurización de cabina y la humedad ambiental, lo que influye drásticamente en la comodidad y experiencia de vuelo. La firma añade ventanas más anchas, y un dispositivo electrónico que controla la luminosidad del exterior hasta lograr la oscuridad.

Fuente:

http://www.frontenet.com/notas/20121016/costar___139_mdd_avi__n_presidencial__boeing_tiene_listo_el_contrato_para_la_transacci__n#.UH3DIKNDssU.mailto
 

Dream Liner

Well-Known Member
Que desinformación, recibirán un B787-9 que de los cuales aún ni siquiera se fabrica el primer avión de prueba pero ya los están limpiando para dejarlo en condiciones como de nuevo. Sin embargo los primeros B787 para certificación fueron B787-8. Que alguien nos explique?????
 

Mikemxa369

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Coincidiendo con Dream Liner, a un no se cuenta con el B787-9; esto no es mas que darle vueltas al asunto realmente que se espera con ese avioncito,ok sí, hace falta la renovación de flota presidencial; pero no creen que existan otras prioridades para el país?, creo que el señor EPN, será el presidente que mas nos costará mantener los mexicanos.

saudos!
 
Desde mi punto de vista, lo que mencionan muchos periodicos es por amarillismo, pero si coincido con un comentario arriba, sin importar preferencias politicas ni nada por el estilo, el sr peña nos va a costar a todos los mexicanos, aunque la compra se esta planeando con calderon, peña va a disfrutar de estos beneficios, y nos costara a todos

pueden ver esta nota para que sepan de que estoy hablando al decir amarillismo puro.

http://mx.noticias.yahoo.com/lujoso-avión-presidencial-estrenará-jefe-estado-mexicano-145200682.html

buen d{ia foro.
Saludos
 

kik

Well-Known Member
Fustiga Monreal compra de avión presidencial

fuente: eluniversal.com.mx

El coordinador de los diputados del Movimiento ciudadano señala que esa compra equivale a apoyar a 500 mil adultos mayores con 500 pesos mensuales por un año, así como a 365 mil madres trabajadoras

Link y mas informacion: http://www.eluniversal.com.mx/notas/877599.html
 

MR MXL

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No solo es el nuevo 787, tambien los Lear, Gulf , y EC-225
Esos 225's que mencionas, seran para el EMP o FAM en general?

Por que presiento que copeton quiere evitarse cualquier susto y esta comprandose puros aviones nuevos? con susto me refiero a que bajo la falacia de "avion viejo es inseguro" y dados los casos de Mourinho y Blake, quiere sentirse "mas seguro" en aeronaves nueva?


ahora. que sera del TP01 y de los helicopteros que ya tiene el EMP? seran ahora de la FAM, se les dara cuello o que onda?
 
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