Avión Cessna Grand Caravan XA-TMX extraviado en BCS

Hector Alanis

Active Member
El área donde se localizo el Caravan de Aeroservicios Guerrero, 15 millas de Loreto, radial 290, muy al norte de su ruta original. Volo directo a lo mas alto de la sierra de la Giganta.
Tienes razon, en esa zona se encuentra la parte mas alta de la Giganta, creo que la altura sobre el nivel del mar en esa area anda entre los 1500 y los 1700 metros. Triste tragedia, QEPD pasajeros y piloto.

Saludos
 

casimiro

Member
A lo que he leido, encontraron el avion a 27 km al noroeste de LTO y se que Cd. Constitucion esta mas al suroeste de LTO, debido a "octave" que pasaba por esa area, que creen que quiso hacer el capitan?
 

REAV

Member
A lo que he leido, encontraron el avion a 27 km al noroeste de LTO y se que Cd. Constitucion esta mas al suroeste de LTO, debido a "octave" que pasaba por esa area, que creen que quiso hacer el capitan?
esto le corresponde a la dgac averiguar que paso y no si en este accidente le puedan pedir ayuda a la ntsb
 

Dreamflyer

New Member
Lo único que se me ocurre es que estaba perdido.

Pienso además que es tremendamente triste y frustrante, que evoca la incapacidad de brindar auxilio rápido y oportuno en un desastre, que hayan pasado 3 días y no se pueda llegar a donde están las víctimas.

Entiendo por lo que se comentó, que está a sólo 14NM del aeropuerto, (sólo 14NM!!!) sobre la radial 290. Si bien es cierto que la zona es escarpada, tampoco se trata del Himalaya.

Ojalá que haya supervivientes y que resistan -Dios mediante- a cuando puedan llegar las asistencias.
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
que barbaro....

Que triste ver estos accidentes en donde muere gente inocente, y que confian plenamente en las empresas que dan estos servicios.

Yo lo que veo aqui es que ASG ya tenia varios incidentes anteriormente, el tema del Piloto que se queda dormido en vuelo cosas que son avisos antes de una tragedia....

aqui con todo respeto para todos, el Accidente en opinion personal parece ser UN CFIT....

Le pegaron al cerro sin darse cuenta hasta que ya fue muy tarde.....

y contrubuyo la baja Visibilidad que habia en la zona, lluvia etc.......

No creo que se haya perdido el aviador con los equipos que trae el caravan cuando menos un GPS operativo debio de tener, algun Garmin 530 cuando menos.....

RIP

Robert
 
Entiendo que no se puede saber en este momento, pero tal vez estaba buscando lo que pensó era el mejor desvío para evitar el mal tiempo.

Aquí les dejo otros links a viejas fotografías del XA-TXM, en paz descansen el piloto y los pasajeros

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00999976

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00999958

Y esta que ya usaron sin mi consentimiento con López Doriga y varios periódicos nacionales

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00957889
 
Tal ves digo una tonteria y se que no tiene que ver con el accidente, pero siempre me he preguntado que siendo la cessna c208 grand caravan un monomotor es apropiado que la operen sobre grandes extenxiones de mar? lejos de cualquier aeropuerto alternativo? no seria mas seguro usar bimotores?
 

cabowings

Member
Tal ves digo una tonteria y se que no tiene que ver con el accidente, pero siempre me he preguntado que siendo la cessna c208 grand caravan un monomotor es apropiado que la operen sobre grandes extenxiones de mar? lejos de cualquier aeropuerto alternativo? no seria mas seguro usar bimotores?
he escuchado de mas multimotores perdiendo todos al mismo tiempo que de fallas de motor de c208
 

Calini

New Member
Perdonen la insistencia pero la FAA es estricta con el transporte de pasajeros en el asiento para tripulación no importando si es el lado derecho pues el piloto no sabe como puede reaccionar un pasajero en determinado momento del vuelo.
Los invito a ver la muerte de un piloto colombiano de nombre Rafael Arenas Angel abogado de profesión el cual usaba su tiempo libre para auxiliar a personas en lugares remotos en su avioneta y el día que fue a trasladar a un niño para ser atendido en un hospital la pasajera de enfrente que era la mama del niño aparentemente durante el despegue y habiendo sido advertida por el piloto de no tocar los pedales aparentemente empujo uno ocacionando un desplome y la muerte de todos. les dejo la dirección para que vean y tomemos conciencia del transporte de pasajeros cerca de los controles.
http://www.youtube.com/watch?v=pV2ttD2pSho
 

Kpy

New Member
Hay no mas como acultar las cosas dicen que las cosas estaban en optimas condiciones
SA 14/10/2013 17:53->
METAR MMLT 141753Z 27010KT 1SM RA BR OVC020 22/22 A2994 RMK
SLP139 8/4//=
SP 14/10/2013 17:26->
SPECI MMLT 141726Z 27006KT 1 1/2SM RA BR OVC020 22/22 A2994
RMK 8/4//=
SA 14/10/2013 17:00->
METAR MMLT NIL=
SA 14/10/2013 16:43->
METAR MMLT 141643Z 00000KT 2SM -RA BR FEW020 BKN030 OVC070
22/21 A2995 RMK 8/42/=
SA 14/10/2013 16:00->
METAR MMLT NIL=
SA 14/10/2013 15:46->
METAR MMLT 141546Z 00000KT 2 1/2SM -RA BR FEW020 BKN030 OVC070
21/21 A2996 RMK 8/42/=
SP 14/10/2013 15:05->
SPECI MMLT 141505Z 00000KT 2SM -RA BR FEW020 BKN030 OVC070
23/22 A2994 RMK 8/42/=
SA 14/10/2013 14:51->
METAR MMLT 141451Z 00000KT 4SM -RA FEW020 BKN030 OVC070 23/22
A2994 RMK SLP139 8/42/=
SA 14/10/2013 14:00->
METAR MMLT NIL=
SA 14/10/2013 13:43->
METAR MMLT 141343Z 00000KT 6SM -RA BKN040 OVC070 22/21 A2989
RMK 8/42/=
SA 14/10/2013 13:00->
METAR MMLT NIL=
SA 14/10/2013 12:45->
METAR MMLT 141245Z 00000KT 6SM OVC070 22/21 A2989 RMK 8/02/
RTS=
SA 14/10/2013 12:00->
METAR MMLT NIL=


No estaba muy VFR pero habri ver que condiones se encontro mas arriba
 

Moy206

Well-Known Member
Perdonen la insistencia pero la FAA es estricta con el transporte de pasajeros en el asiento para tripulación no importando si es el lado derecho pues el piloto no sabe como puede reaccionar un pasajero en determinado momento del vuelo.
Los invito a ver la muerte de un piloto colombiano de nombre Rafael Arenas Angel abogado de profesión el cual usaba su tiempo libre para auxiliar a personas en lugares remotos en su avioneta y el día que fue a trasladar a un niño para ser atendido en un hospital la pasajera de enfrente que era la mama del niño aparentemente durante el despegue y habiendo sido advertida por el piloto de no tocar los pedales aparentemente empujo uno ocacionando un desplome y la muerte de todos. les dejo la dirección para que vean y tomemos conciencia del transporte de pasajeros cerca de los controles.
http://www.youtube.com/watch?v=pV2ttD2pSho
Que tal, este accidente me causa curiosidad el porquee se cree eso, o es un hecho que asii fue??.

Lo unico que dice el senor antes de subirse todos es "no toque los pedales" o sea como lo diria cualquier piloto a quien vaya en ese asiento pensando en parte de un "briefing".

Usted cree, que si la senora fuera pisando el pedal, tuviera mas fuerza que el piloto para contrarestarlo??. cree que si fuera en carrera de despegue o ya en el aire la senora pisando el pedal.. el capitan no le pegue un grito de "quite sus pies de los pedales!!" por mas abrumada que fuera la senora, porque tengo entendido que era el hijo de ella al que iban a llevar.

No se cual sea el veredicto final de ese accidente, pero le voy mas a un problemirta de peso y balance, no see si density altitude tenga algo que ver. Es un accidente muy desafortunado :( ..


QEPD todos.
 

JFAR2007

Active Member
Que tal, este accidente me causa curiosidad el porquee se cree eso, o es un hecho que asii fue??
Imagino que como el piloto falleció días después del accidente, tuvo oportunidad de declarar lo que sucedió. Lo que si se nota es que la aeronave súbitamente cambia su actitud. Y que la señora está completamente fuera de sí. Cuando alguien está en ese estado se puede esperar lo que sea.
 

clintonmex

Well-Known Member
En culiacan cuando habia mas compañias de Taxis Aereos que volaban a la sierra, la gran mayoria no tenian pedales del lado derecho y algunos otros ni pedales ni mando, por lo mismo, ya que se habian presentado situaciones similares que afortunadamente no pasaron a mayores, en lo que yo volaba si traian ambos mandos, cuando habia pasajeros nerviosos o curiosos los pasaba al asiento de atras o les decia que ni de chiste tocaran algo.
 

REAV

Member
buenos días a todos una pregunta alguien sabe de un vuelo el día de ayer de los cabos bcs a Cd Obregon son y que tuvo que aterrizar en la paz bcs por problemas mecánicos

fuente el debate
 
Arriba