Avión Cessna Grand Caravan XA-TMX extraviado en BCS

Calini

New Member
Si dan briefing compañero, tienen altavoz en el avion, ademas que todos los asientos traen su tarjeta de seguridad.

Saludos.
Disculpa entonces yo no he tenido suerte en ninguna de las dos compañías
y el tener una tarjeta en el asiento no te exime de dar el briefing.
de igual forma me ha tocado menores sin acompañar y mi pregunta es quien asistira en una emergencia a un menor sin acompañar y esto me consta por haber discutido esto con un capitan
 

cabowings

Member
La capacidad segun el fabricante en PAX incluyendo pilotos:

8 PAX CARAVAN (+ 3 PAX en zona de equipaje de mano)
10 PAX CARAVAN EX (+3 PAX en zona equipaje de mano)

Estos equipos deberian usar la zona de equipaje de mano para asientos pero a lo que me ha tocado ver es que no hay asientos en esta parte, he observado chalecos salvavidas y una balsa inflable en AERO CALAFIA. en ASG no sabria.

http://www.cessna.com/caravan/cessna-caravan
http://www.cessna.com/caravan/grand-caravan-ex

La ruta dura aproximadamente 35 minutos incluyendo despegue y aproximacion.

Que mal por ASG! esperemos buenas noticias!
en el POH hay un suplementario donde indica que operaciones fuera de estados unidos el avion esta certificado para 1+13, asi como en el certificado de aeronavegabilidad, en lo que a mi concierne en mexico, uk y toda africa
 

cabowings

Member
Como dato curioso el GRAN CARAVAN en su configuración tiene 14 asientos y dos de estos son para tripulación donde la FAA no permite el traslado de pasajeros por paga mas sin embargo en este avión se encontraban según lista de pasajeros publicada 14 pasajeros y un tripulante ademas de que continuamente vuelan sobre el mar siendo monomotor sin el equipo de emergencia abordo incluyendo bote salvavidas y la autoridad se lo permite a ambas compañías que operan en baja california sur los cessna caravan y quien aya volado en estas dos compañías puede dar fe de que nadie les da un briefing de salidas de emergencia, chalecos y botes salvavidas la autoridad SIEGA
esperemos que ahogado el niño se tape el poso señores autoridad
como lo dijiste FAA, DGAC y CAA de todo los paices africanos especifican 1+13, tambien el avion esta certificado por la FAA como single pilot, y en lo que a mi concierne, yo vole en la otra compania por casi 5 anos y siempre traiamos una balsa para 14 persona abordo
 

Manfred

Member
Oigan y el ELT?
El ELT recuerden que tiene una bateria, suponiendo lo peor una bateria en mal estado, que retenga poca carga, cuanto podria durar. Desconosco tambien cuanto puede durar la bateria del ELT en buen estado.
La otra es que si se desvio al N de la ruta por WX y cae al mar, tiene manera de seguir transmitiendo bajo el agua? Es impermeable el aparato? Algun experto que pudiera aclarar esto?

todos los c208 vienen con ELT de fabrica, esta en la cola del avion y en el panel del lado derecho esta el boton de activacion
Claro, yo hacia el comentario por la pregunta de alguien de que si no tenia ELT, me referia yo a que ya es obligatorio pero no recuerdo desde hace cuanto y no recuerdo cuando fue el cambio por los nuevos ELT
 

Dreamflyer

New Member
Pregúntome yo, con todo el respeto y sensibilidad que amerita el caso.

¿Existirá la posibilidad de que hayan caído en el Golfo de California y no en la Sierra?
 

Rodrigomx

New Member
Llega comunicado de la SCT:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que fue localizada desde un helicóptero la aeronave Cessna monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicio Guerrero, S.A. de C.V., a 14 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto, Baja California, en la Sierra de La Giganta.

Hasta el momento no se cuenta con mayores detalles de la ubicación exacta, toda vez que la aeronave fue avistada sólo desde el aire. El helicóptero que sobrevuela la zona no ha podido aterrizar.

Cabe recordar que desde las 11:00 horas del pasado lunes 14, se mantuvo activo el protocolo de búsqueda y salvamento, dos horas después del despegue de la aeronave del aeropuerto de Loreto.
 

luisjorgefb

New Member
Acabo de ver el facebook de aerocalafia y menciona que aparecio la aeronave a 14millas al NW de loreto , no hay sobrevivientes :$ , qepd resignacion a amigos y familiares
 

MIG

Moderator
Llega comunicado de la SCT:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que fue localizada desde un helicóptero la aeronave Cessna monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicio Guerrero, S.A. de C.V., a 14 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto, Baja California, en la Sierra de La Giganta.

Hasta el momento no se cuenta con mayores detalles de la ubicación exacta, toda vez que la aeronave fue avistada sólo desde el aire. El helicóptero que sobrevuela la zona no ha podido aterrizar.

Cabe recordar que desde las 11:00 horas del pasado lunes 14, se mantuvo activo el protocolo de búsqueda y salvamento, dos horas después del despegue de la aeronave del aeropuerto de Loreto.


MAs Informacion:


http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13678323&IdCat=6098&sl=2



--
 
B

Boeingstore

Guest
umm.... Aero serv. Guerrero es Aerotaxi oh Aerolinea ?
 

REAV

Member
lamentable, QEPD fortaleza les de dios a todos los familiares y mas a la maestra lupita del Fuerte,Sin que esperaba su hijo nuera y nietos para poder enterrar a su esposo


fuente periodico el debate
 

Pityjui

New Member
El área donde se localizo el Caravan de Aeroservicios Guerrero, 15 millas de Loreto, radial 290, muy al norte de su ruta original. Volo directo a lo mas alto de la sierra de la Giganta.
 

casimiro

Member
Lamentable noticia pero era de esperarse... Mis condolencias a los familiares y en especial a los del piloto el cual tuve el GUSTO en conocerle desde que entro a ASG.
DEP
 
Última edición:

jeanp27

New Member
Un paréntesis, pero este tema corresponde a aviación comercial.
D.e.p.
Aeroservicios Guerrero ofrece vuelos comerciales regionales regulares. Tiene mostradores en varios aeropuertos de la región y despegan desde el área comercial no desde la aviación general. Creo también que este tema debería estar Aviación Comercial Nacional.

Es este el peor desastre aéreo comercial en México desde aquel de Taesa?
 
B

Boeingstore

Guest
Q.E.P.D el Camarada Inzunza se apellidaba. Y su primera profesión era tambien ingeniero.. se le va a extrañar al camarada de Guazave :(
 
Arriba