Avión Boeing 747 Vuelo VS43 Virgin Atlantic Gatwick con problemas

Mislik

Well-Known Member
CNN reporta un avión de virgin atlantic con problemas de tren de aterrizaje a punto de hacer un aterrizaje "no estándar" (non standard landing") en gatwick, de donde despego hace un rato.
 
Última edición por un moderador:

AL72

Well-Known Member
El madrazo en la pista era necesario?
Yo creo que la presión afectó al PIC, golpazo con una pata menos del tren principal... Por otro lado increíble como aguanto el tipo el avión, ni siquiera rozó el suelo el motor externo de ese lado.

¡Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Yo creo que la presión afectó al PIC, golpazo con una pata menos del tren principal... Por otro lado increíble como aguanto el tipo el avión, ni siquiera rozó el suelo el motor externo de ese lado.

¡Saludos!
No a de ser fácil AL72.. Si sabia que pata era la que cojeaba pues no hay pretexto para que se fuera al aire y lo intentara mas suavecito no? En especial en esas condiciones..

Pero no estuve en cabina y no se realmente que situacion se vivia.. Bien por el Cap que salvo el dia.. Y muy bien por los spotters que nunca nos abandonan..
 

AL72

Well-Known Member
Y si con el rebote el tren que faltaba termina de salir? Es una posibilidad nada más.
También pensé eso, igual y quiso darle un golpecito para destrabarlo pero se le pasó la mano. Por ahí recuerdo un caso similar donde se solucionó iniciando un descenso rápido y dándole el jalón bruscamente hacia arriba para que las fuerzas G se encargaran de bajarlo.

¡Saludos Beer!
 
Última edición:

XAATP

Member
También pensé eso, igual y quiso darle un golpecito para destrabarlo pero se le pasó la mano. Por ahí recuerdo un caso similar donde se solucionó iniciando un descenso rápido y dándole el jalón bruscamente hacia arriba para que las fuerzas G se encargaran de bajarlo.

¡Saludos Beer!
Pienso... ¿No sería peligroso que se desplegara el tren ya en frenado? de por sí se ve que el maniobran hacia un lado y de pronto aparece el tren aún no desplegado y diera giro. Solo son conjeturas. Aquí habrá quien tenga ese tipo de entrenamientos.

Por otro lado, igual pienso que había algo de presión del Piloto, y ¿¡Cómo no!? hehe.

¡Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
No sabemos si el piloto quiso destrabar el tren o se le fue un poco de ganas al jalar el avion buscando el mantequillazo. Sea como sea, es de destacar queen ningun momento tocaron las nacelas la pista, lo que indica el control que mantuvo el piloto.

Ahora, teniendo el 747 un par de bogeys centrales me pregunto, habra un procedimiento por el cual se busca minimizar el combustible en los tanques mas alejados del centro de gravedad o, incluso, buscar un imbalance que permita llevar el centro de gravedad un poco al lado donde no hay problemas de tren de aterrizaje?
 
Arriba