Avión acrobático (Staudacher S600) se estrella en El lago Wolfgang en Austria

kik

Well-Known Member
#1



En la frontera entre Salzburgo y Alta Austria, un pequeño avión se estrelló en el lago Wolfgang el lunes por la tarde.

El piloto, un piloto acrobático de 44 años, fue rescatado por el rescate acuático, como se informó en un primer mensaje. Debería haber sobrevivido al choque sin sufrir daños o solo con heridas leves.

La primera información del Landesfeuerwehrkommando Salzburgo fue en el curso de un espectáculo aéreo sobre el accidente. En un video en Facebook se puede ver cómo el piloto vuela a la izquierda cerca del lago, finalmente profundiza y se sumerge con su ala izquierda en el agua. Intentó hincharse pero no pudo.

El piloto fue rescatado del avión. Según la policía de Bad Ischl, fue trasladado al hospital para ser aclarado. El avión, que casi se perdió en el lago, también fue sacado del agua. No había llegado a una contaminación del agua más gruesa por el combustible.

El lago Wolfgang es un lugar popular para los pilotos de arte y hidroaviones. En 2006, ya hubo un accidente similar. En ese momento, sin embargo, el piloto resultó gravemente herido. Una máquina biplano se estrelló en el lago durante una demostración acrobática y se estrelló.

link: https://diepresse.com/home/panorama/oesterreich/5573999/Kleinflugzeug-stuerzt-in-den-Wolfgangsee
 
Arriba