Autoriza el nuevo Air Force One del siglo XXI

MIG

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Hoy, 25 años después de su estreno, los actuales dos aparatos Boeing 747-200B que la Fuerza Aérea norteamericana tiene designados como aviones presidenciales bajo la denominación VC-25As, piden el relevo. Y la Administración de Barack Obama se lo va a conceder.



Pentágono va a iniciar antes de fin de año el procedimiento para que un Boeing 747-8, más grande, capaz de volar más alto y con la tecnología más avanzada, se convierta en el modelo del Air Force One. Para ello, el departamento de Defensa ha solicitado ya una partida de 102 millones de dólares para el próximo ejercicio fiscal, y de 3.000 millones para los cinco siguientes





http://www.abc.es/estilo/gente/abci-barack-obama-autoriza-force-siglo-pero-no-podra-disfrutarlo-201510231225_noticia.html



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Edgar Castro

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No tenía idea de que el actual Air Force One tuviera ya 25 años de uso.

Seguramente el(los) nuevo(s) Air Force One serán una maravilla!
 

MIG

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No tenía idea de que el actual Air Force One tuviera ya 25 años de uso.

Seguramente el(los) nuevo(s) Air Force One serán una maravilla!
El 15 de Mayo de 1958 se introduce el primer avión presidencial de la era jet, siendo este un Boeing 707-120 especialmente construido por Boeing y siendo designado con el identificativo SAM970 (Special Air Mission).


El primer B-747-200B entra en servicio el 23 de Agosto de 1990 con la denominación VC-25 28000 y unos meses después, concretamente en Diciembre, se entrega el avión con denominación 29000 y que es hermano gemelo del anterior


SALUDOS


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MIG

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Pero estos aparatos se han quedado obsoletos y ya se han inciado los trámites para reemplazarlos por un nuevo modelo. Entre otras prestaciones, se quiere que los nuevos aviones sean capaces de soportar lo pulsos electromagnéticos que provocaría una explosión nuclear.

Se estima que el coste del reemplazo será superior a los 3.000 millones de dólares, y se espera que esos aviones estén disponiblespapra el año 2023.




http://www.quo.es/tecnologia/air-force-one

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Antonio Espinosa

Administrator
AIR FORCE ONE SELECTS THE 747-8



The U.S. Air Force (USAF) said on Wednesday during an announcement, that it has picked the Boeing commercial 747-8 airliner to replace its current, presidential aircraft, one of the most visible symbols of the United States.


The decision comes a month after Boeing said it would slow production of the four-engine 747-8 aircraft to 1.3 per month from 1.5 a month due to several declining orders.

Boeing welcomed the Air Force’s decision to skip a competition and opt for the 747-8, citing its 50-year history of building presidential aircraft.

“The Boeing 747-8 is the only aircraft manufactured in the United States that when fully missionized meets the necessary capabilities established to execute the presidential support mission,” said Air Force One Secretary Deborah James in a statement. The Air Force said it intended to award a sole source contract to Boeing, but they must still negotiate a contract and the modifications needed to adapt the jet for presidential use, which will take several years. Details regarding the new contract were not released, but it said it planned to purchase enough of the technical baseline to permit
competition for maintenance during the plane’s planned 30-year lifespan. The Air Force currently has 2 VC25s in operation, which are 2 specially modified 747-200Bs.

A spokesman for the Air Force One said that the Air Force One program would use thoroughly tested and tried technologies and commercially certified equipment to keep the program affordable. The Air Force decision was widely expected since the only other suitable four-engine jet is the A380 built by Airbus in Toulouse, France. The 747-8 is the only four-engine commercial jet that Boeing currently produces, providing an extra margin of flight safety over the more standard twin-engine planes. But the Air Force order for a few 747s might not extend the life of the 747 program, which has failed to capture much business in the recent few years.
Boeing was clearly trying to preserve production so it could fill the Air Force order, which will add up to a huge cost, said Richard Aboulafia, an analyst at Teal Group in Fairfax, Virginia. Now that the firm order has been sealed and is there, he said, it might be an opportunity for the program to come to an end. But last year, Boeing did not get orders for 747s, despite booking a record 1,432 net orders for commercial aircraft. At the end of 2014, Boeing had 36 unfilled orders for the plane, which lists at about $370 million.

Whenever the president travels overseas or across the country, he takes his high-tech jumbo jet with him. On the September 11thattacks, the president’s plane proved that it was much more than an executive jet – it became a mobile bunker when all ground positions seemed vulnerable to attack.

The current Aircraft

“Air Force One” isn’t really the aircraft, It’s simply just the radio callout name for any U.S. Air Force plane carrying the president of the United States. As soon as the president steps aboard any Air Force plane, that plane is referred to as Air Force One by the crew ATC (Air traffic controllers), in order to avoid confusion with any other planes in the area. If the president rides on an Army aircraft, for whatever reason, that aircraft is referred to as Army One, and whenever he boards his specialized helicopter, that craft is Marine One. Civilians generally refer to the plane itself as Air Force One, of course. Currently, there are actually two planes that regularly fly under this designation, which are nearly identical Boeing 747-200B jets. The planes themselves are designated VC-25A, with tail numbers 28000 and 29000.



Inside, the President and his travel companions enjoy 4,000 square feet of floor space on three levels, including an extensive suite for the President that features a large office, lavatory, and conference room. Air Force One includes a medical suite that can function as an operating room, and a doctor is permanently on board. The plane’s two food preparation galleys
can feed 100 people at a time.

It’s special features

The talented crew prepares the fresh meals in two fully-equipped galleys. They store a large amount of food in freezers in the lower areas of the aircraft. The crew is equipped to feed approximately 100 people at a time, and the storage area is capable of holding up to 2,000 meals.
Unlike a normal civilian 747, the plane has its own retractable stairways, for the rear entrance and the front entrance. These stairways open onto the lower deck, and crew members and staff climb internal staircases to get to the upper decks. The plane also has its own baggage-loader. With these additions, the plane never has to depend on an airport’s facilities,
which could be a security flaw.

The most spectacular addition onto the aircraft is the technology.
It consists of 85 telephones, a collection of two-way radios, fax machines and computer connections. In addition, it has 19 televisions and assorted office equipment. The telephony system is set up for normal air to ground connections, and obviously reliable lines. The president and his staff can reach just about anybody worldwide while cruising at around 36,000ft above the ground. This technology adds up to approximately 238 miles of confusing wiring (twice the normal on a 747). Thanks to its heavy shielding, the wiring and crucial electronics are capable of protecting the wiring and electronics during a nuclear blast.

Another special addition is the in-flight air to air refueling capabilities. As with the B-2 and other combat craft, in-flight refueling gives Air Force One the ability to stay up in the air indefinitely, which could be crucial in an emergency situation similar to 9/11.

Fuente:http://www.migflug.com/jetflights/air-force-one-selects-the-747-8.html
 

kik

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Trump llega a un acuerdo con Boeing para construir dos Air Force One

fuente: elnuevodia.com

Washington - El presidente, Donald Trump, alcanzó un "acuerdo informal" con Boeing para la construcción de los dos nuevos aviones presidenciales Air Force One por $3.900 millones de dólares, y con el que se ahorrarán 1,400 millones, indicó hoy la Casa Blanca.

"El presidente Trump ha logrado un acuerdo informal con Boeing para un contrato con el precio fijo para el nuevo Programa de Air Force One", dijo Hogan Gidley, portavoz adjunto de la Casa Blanca, en un comunicado.

El anuncio se produce después de que Trump criticase duramente a la compañía aeronáutica a finales de 2016 al asegurar que el coste era demasiado elevado, y amenazase con cancelar el pedido.

Gidley recalcó que "gracias a la negociaciones del presidente, el contrato ahorrará a los contribuyentes más de $1,400 millones".

La factura total, que incluye dos modelos 747-8 y las adaptaciones de seguridad necesarias, será de $3,900 millones por debajo de los más de $5,000 millones estimados en un principio.

Por su parte, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Boeing expresó "su orgullo en construir la nueva generación de Air Force One, y suministrar a los presidentes estadounidenses una Casa Blanca voladora a un precio sobresaliente para los contribuyentes".

Asimismo, agregó que el "el presidente Trump negoció un buen acuerdo en nombre del pueblo estadounidense", aunque eludió dar la cifra del contrato.

La Casa Blanca dispone actualmente de dos unidades del Air Force One, modelo 747-200, que tienen más dos décadas de servicio. La idea es que sean reemplazados por dos nuevos Boeing 747-8 con más autonomía de vuelo y un tamaño ligeramente mayor.

link: https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/trumpllegaaunacuerdoconboeingparaconstruirdosairforceone-2402404/
 

kik

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Logra Boeing contrato de 2 Air Force One

fuente: reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (18 julio 2018).- Boeing Co recibió un contrato de 3 mil 900 millones de dólares para fabricar dos aeronaves 747-8 que serán empleadas como Air Force One por el Presidente de Estados Unidos, con un plazo de entrega a diciembre del 2024, dijeron funcionarios.

El Pentágono anunció su decisión el martes y dijo que el contrato adjudicado a Boeing para la etapa de desarrollo del modelo había sido expandido para incluir el diseño y la modificación de dos aviones presidenciales 747-8 listos para su utilización.

El anuncio formalizó un acuerdo alcanzado entre Boeing y la Casa Blanca en febrero que se produjo luego de que el Presidente Donald Trump objetara el monto de 4 mil millones de dólares por un contrato previo del Air Force One, quejándose en Twitter de que "los precios están descontrolados".

La Casa Blanca dijo en febrero que el nuevo acuerdo ahorraría a los contribuyentes más de mil 400 millones de dólares, pero esas cifras no pudieron ser confirmadas de manera independiente.

Documentos presupuestarios del Air Force dados a conocer en febrero para el año fiscal 2019 evidenciaban un costo de 3 mil 900 millones de dólares por dos aeronaves. El mismo documento del 2018, sin ser ajustado por inflación, indicaba un precio de 3 mil 600 millones.

Los 747-8 de Boeing están diseñados para transportar a los altos cargos de la Casa Blanca bajo las más adversas condiciones de seguridad, como una guerra nuclear, y están equipados con sistemas avanzados de comunicaciones y defensa.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1446136
 

MIG

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Boeing demora la entrega del nuevo Air Force One y advierte sobre costos adicionales


Los dos Boeing VC-25B que reemplazarán a los actuales aviones presidenciales -popularmente conocidos por su callsign, Air Force One- serán entregados por el fabricante a fines de 2025 y con un importante incremento en los costos.
De acuerdo a lo reportado por el New York Times, la secretaria adjunta de la USAF, Darlene Costello, informó a la Cámara de Representantes que el fabricante no presentó todavía una solicitud formal de fondos adicionales, pero le adelantó a la fuerza la intención de pedir más de 500 millones de dólares para compensar sobrecostos causados por la quiebra de GDS Technics, uno de los proveedores de sistemas de la aeronave, y por el efecto económico de la pandemia de COVID-19.
Los Boeing 747-8 están diseñados para ser una Casa Blanca aerotransportada, capaces de volar en los peores escenarios de seguridad, como una guerra nuclear, y están modificados con aviónica militar, comunicaciones avanzadas y un sistema de autodefensa.
En 2018, el entonces presidente Donald Trump dijo que el nuevo modelo Air Force One tendría interiores actualizados y un esquema de color diferente del que se ha utilizado desde la administración del presidente John F. Kennedy. El contrato por los dos nuevos VC-25B rondaba los 3900 millones de dólares.


https://www.aviacionline.com/2021/06/boeing-demora-la-entrega-del-nuevo-air-force-one-y-advierte-sobre-costos-adicionales/
 
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