Autoridades de España detienen a piloto mexicano

chelius

New Member
Piloto detenido

Detiene España a piloto mexicano ebrio



Última actualización: 11:52 hrs.
EL NORTE / Redacción

Ciudad de México (13 marzo 2014).- Un piloto de Aeroméxico en estado de ebriedad fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

De acuerdo con el diario español El País, el sujeto, de nacionalidad mexicana y de 58 años de edad, fue detenido ayer por la tarde luego de que se le realizó la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil del aeropuerto madrileño recibió un reporte de que el primer oficial de una aeronave procedente de México estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que en cuanto aterrizó el artefacto un equipo realizó las pruebas a la tripulación.

No se especificó el nombre del piloto ni el número de vuelo.

El detenido era el segundo piloto del vuelo y dio positivo con un resultado de 0.52 miligramos por litro de aire expirado (el límite legal en España es 0.25).

El mexicano fue puesto a disposición de las autoridades y está
acusado de un delito contra la ley de navegación aérea.

Personal de Aeroméxico se ha visto involucrado en varios casos de tráfico de droga en el Aeropuerto Internacional de Barajas, España.

En diciembre de 2010, tres sobrecargos de Aeroméxico fueron detenidos en Madrid luego de intentar introducir 135.9 kilos de cocaína en un vuelo procedente de México.

En agosto de 2011, un copiloto de Aeroméxico fue capturado cuando intentaba ingresar por ese aeropuerto con 42 kilos de cocaína; y en noviembre, el sobrecargo Rodrigo Sahagún fue aprehendido en posesión de estupefacientes.


Leer más: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/791/1581876/?Titulo=detiene-espanaa-piloto-mexicano-ebrio#ixzz2vrtQuONE
Follow us: @elnortecom on Twitter
 
Aquí el comunicado oficial de parte de Aeromexico.

México, D.F., a 13 de marzo de 2014.- Aeroméxico informa sobre lo ocurrido antes de la salida del vuelo AM002 del día 12 de marzo de este año programado para cubrir la ruta Madrid-Ciudad de México. El Capitán de la aeronave, en estricto apego al Manual General de Operaciones y a las políticas internas de la aerolínea, solicitó a las autoridades correspondientes la valoración de uno de los dos Copilotos asignados para realizar el vuelo, en virtud de que aparentemente no se encontraba en aquel momento en condiciones óptimas para desempeñar sus funciones. Al confirmarse lo anterior, el Copiloto fue relevado de su servicio por lo que en ningún momento abordó la aeronave. A la fecha permanece en Madrid. En Aeroméxico la seguridad de sus pasajeros es lo más importante y por ello se apega a los más altos estándares para garantizarla.

http://www.aeromexico.com/mx/conocenos/corporativo/sala-de-prensa/comunicados/informacion-aeromexico/piloto-madrid.html
 

robmenun9

Member
A lo que dice el informe de AMX el copiloto no abordó la aeronave. Quien sabe realmente cual sea la verdad.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Postura de AeroMexico ......

Aeroméxico Informa

México, D.F., a 13 de marzo de 2014.- Aeroméxico informa sobre lo ocurrido antes de la salida del vuelo AM002 del día 12 de marzo de este año programado para cubrir la ruta Madrid-Ciudad de México.

El Capitán de la aeronave, en estricto apego al Manual General de Operaciones y a las políticas internas de la aerolínea, solicitó a las autoridades correspondientes la valoración de uno de los dos Copilotos asignados para realizar el vuelo, en virtud de que aparentemente no se encontraba en aquel momento en condiciones óptimas para desempeñar sus funciones. Al confirmarse lo anterior, el Copiloto fue relevado de su servicio por lo que en ningún momento abordó la aeronave. A la fecha permanece en Madrid.

En Aeroméxico la seguridad de sus pasajeros es lo más importante y por ello se apega a los más altos estándares para garantizarla.
Saludos
 

Capi Diaz

Active Member
Lo que se me hace raro es que en el link que dejo Ironman dice que el piloto tiene 58 anos y en AMX no creo que tenga copilotos ya de esas edades debido al crecimiento que tiene, ya los mas antiguos ascendieron.

Saludos...
 

diego727

Member
Lo que se me hace raro es que en el link que dejo Ironman dice que el piloto tiene 58 anos y en AMX no creo que tenga copilotos ya de esas edades debido al crecimiento que tiene, ya los mas antiguos ascendieron.

Saludos...
Por supuesto que hay copilotos con esa edad en AMX y muchos, hasta en Connect también hay, los ascensos no son por edad...

Saludos
 

Ifly_B737

Active Member
Que pena que esto suceda y que pena que por unos pocos se manche el nombre de todos los pilotos Mexicanos, pero bueno eso es lo que pasa cuando hay impunidad.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Por supuesto que hay copilotos con esa edad en AMX y muchos, hasta en Connect también hay, los ascensos no son por edad...

Saludos
Si alguien lo sabe es el buen Capi Diaz que ascendió cuando todavía no alcanzaba los pedales.

Entiendo que los ascensos en AMX son por estricto escalafón, existe alguna condición por la cual alguien pueda perder el derecho al ascenso?
 

Moy206

Well-Known Member
Dudo que sea penado, incluso escuché que en AMX nadie reprueba en simulador, se repiten las veces que sean necesarias...asi es que pues no hay miedo a nada.


ahora si que SALUDos.
 
Arriba