Automóvil y avioneta en un mismo vehículo El Transition de "Terrafugia"

FER

Well-Known Member
Que discusion taaaan corta :( Jajaja, Es coto

Ya enserio como dice David, ese carro seria mas problema que solucion, pero suena muy bien la idea, basicamente no es para que vayas al super, o al gym, mas bien es para tener como "tu propio avion" pero mas barato.

Imaginate ahora que son vacasiones de semana santa te podrias ir a MMBT o algun aerodromo por ahi escondido, y llegar mas rapido y mas barato, y sobre todo no vas "con la bola". (Que en lo personal no me molesta...... si son pocos jeje)

Aunque solo es de 2 personas minimo uno de 4, aunque seguro si lo hicieran comercial (Elektra los vendiera) pues no faltaria el que se llevara hasta el perro. Y maletas en el techo jajaja. Imaginen a la familia peluche jajaja

Saludos.

PD: Quiza en 100 años ya existan las "patrullas del aire" jaja
 

roberto79

New Member
the transition -a street legal airplane

checa me llego un correo con el transition avio-car


"the transition -a street legal airplane
www.terrafugia.com
Terrafugia has completed flight testing of the Transition POC (Proof of Concept). Introducing the Transition®. Simply land at the airport, fold your wings up and drive home.
Fly a distance of 725 kilometers at speeds of 115 km/hour;
requires a special license to drive and fly.
The time required for the transition from plane to car takes less than 30 seconds.
Vehicle speed 185 km/hour, range is 724 km on highways
Vehicle is fueled with gasoline, and the price of the car is expected to be around $200,000.
The first shipment will be in 2011

The Transition®
Every pilot faces uncertain weather, rising costs, and ground transportation hassles on each end of the flight. The Transition® combines the unique convenience of being able to fold its wings with the ability to drive on any surface road in a modern personal airplane platform. Stowing the wings for road use and deploying them for flight at the airport is activated from inside the cockpit. This unique functionality addresses head-on the issues faced by today’s Private and Sport Pilots.

Terrafugia’s award-winning MIT-trained engineers have been advancing the state-of-the-art in personal aircraft since 2006. Now you can streamline your flying experience with the revolutionary integration of personal land and air travel made possible by the Transition® Roadable Aircraft.

Performance
Cruise: 100 kts (115 mph)
Rotate: 70 kts (80 mph)
Stall: 45 kts (51 mph)
Range: 400nm (460 mi)
Takeoff over 50' obstacle: 1700' Fuel burn: 5 gph
Fuel tank: 20 gallons
Useful Load: 430 lbs
On road: 30 mpg, highway speeds
Light Sport Aircraft (LSA)


Convenience
Front wheel drive on the ground
Automotive-style entry and exit
Two place, side by side
Automated electromechanical folding wing
No trailer or hangar needed
Cargo area holds skis, fishing poles or golf clubs

Safety
Drive in case of inclement weather
Proven 100 hp Rotax 912S engine
Full vehicle parachute available
Modern glass avionics
Automotive crash safety features

Dimensions
Folded:
6’ 9” tall
80” wide
18’ 9” long
Airplane:
6’ 3” tall
19’ 2” long
Wingspan:
27’ 6” Cockpit:
51” at the shoulder


Training
Become a Sport Pilot in as little as 20 hours of flight time in a Transition®-specific course. For existing pilots, get comfortable quickly with the familiarization training included with every Transition® delivery.

Order Today
Place your fully refundable $10,000 airframe reservation deposit here. Anticipated purchase price: $194,000."
 
B

Boeingstore

Guest
orlaeeeeee


esta muy padre le avioncito...por ahi en los años 70's oh 80's trataron de hacer uno igual, antes estaba ese avion en el aeropuerto de Seattle, ahora ya esta en el museo de Seattle de aviacion!
 

ezserg

Member
Flying Car un paso más cerca a la realidad

Hola amigos del foro.
Me encontre esto. No se si ya lo vieron pero aquí esta de nuez.

Coches de aspecto extraño son a diez centavos la docena. Mucho menos frecuentes son los coches de aspecto extraño que también puede volar y tiene la aprobación de la Administración Federal de Aviación. De hecho, como lo que sabemos, sólo hay uno de esos bebés: La Transición Terrafugia.

El avión privado de automóviles de aspecto funky ha estado en las noticias antes. Pero el reciente anuncio de que va a la producción provocó mega-búsquedas en la Web.
Casi de inmediato, las búsquedas en línea para la transición de Terrafugia "y" fotos de transición Terrafugia "ambos, así, se quitó.

Un artículo popular de Daily Telegraph del Reino Unido explica que la exención especial de la FAA permite que el vehículo para funcionar como un avión de "luz" y un coche. Normalmente, para un avión para cumplir con la aeronave "light" de designación, puede pesar más de 1.200 libras.

La Transición Terrafugia pesa 1.320, debido principalmente al número de elementos de seguridad relacionados con el automóvil, como bolsas de aire y zonas de deformación.

El avión "luz" designación es clave, porque las licencias para aviones con esa etiqueta sólo requieren 20 horas de vuelo. Menos de aros para saltar a través de medios más potencial de ventas.

Entonces, ¿cómo el avión / coche de trabajo? Pueden ver un vídeo oficial del coche volador de abajo. Hasta el momento, 70 personas han depositado una fianza. El costo total al por menor: $ 194.000. Caro, pero realmente, ¿puede usted poner un precio a saltar vuelos comerciales?

Saludos.
El video lo pueden ver aquí.
http://buzz.yahoo.com/buzzlog/93804?fp=1
 

FER

Well-Known Member
A mi muy personal punto de vista, no va a ser un exito.. estos son mis argumentos:

Precios de costo de Mantenimiento

Realmente esta feo

No es un carro, osea a final de cuentas en este no puedes ir al cine despues de aterrizar en "X" aeropuerto...

Pero sobre todo es caro..

Pienso que es mejor rentarte un avion o en definitiva si compartes la pasion por volar, lo mejor es adquirir un Cessna o Similar...
 

eyesman

Member
Nace el Auto Volador

Hola Amigos:

Navegando por internet me encontre esto:
http://espanol.noticias.autocosmos.yahoo.net/2010/07/06/terrafugia-nace-el-auto-volador



No se si halla ya un post de esto en el foro, si lo hay favor de mencionarlo.

Al parecer vuela 185Km/h en el aire y alcanza una máxima de 100Km/h en carretera.

La compañia que lo hizo se llama Terrafugia.

Ya fue aprobado por la FAA y la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos y cuesta lo mismo que un Ferrari, solo la cantidad de 194.000 dólares.

Fotos:






Saludos!!!
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
tengo una pregunta: este vehiculo estara ala venta para todas las personas en general o solo para pilotos con licencia??
slo por curiosidad jeje salu2 :p
 

FER

Well-Known Member
No se si halla ya un post de esto en el foro, si lo hay favor de mencionarlo.
Pues gracias por compartir la info, desgraciadamente este automotor (porque realmente no se como llamarle), no es novedad, y el precio ronda entre los 80 y 195 mil USD.

Y como siempre, mi punto de vista en este auto es que sera un fracaso [aunque ya avanzo bastante este proyecto], al ser un auto bastante feo y un avion bastante feo y una cosa que no es ni uno ni otro, definitivamente con ese dinero prefiero tener un Bonanza y traer un BMW hahaha...

tengo una pregunta: este vehiculo estara ala venta para todas las personas en general o solo para pilotos con licencia??
slo por curiosidad jeje salu2
Tengo entendido que se va vender al publico en general, y necesitas una licencia de piloto deportivo o algo asi..
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Y como siempre, mi punto de vista en este auto es que sera un fracaso [aunque ya avanzo bastante este proyecto], al ser un auto bastante feo y un avion bastante feo y una cosa que no es ni uno ni otro, definitivamente con ese dinero prefiero tener un Bonanza y traer un BMW hahaha...
Que tal compañero, me quitaste las palabras de la boca, pero yo tendria mi BMW , y un Cessnita 210 o un Piper Saratoga...

Robert
 

FER

Well-Known Member
Que tal compañero, me quitaste las palabras de la boca, pero yo tendria mi BMW , y un Cessnita 210 o un Piper Saratoga...

Robert
hahaha.. lo que sea es mejor que esa cosa estoy casi seguro que incluso un Cessna Curvalis o un Cirrus es mas barato que eso... Al menos uno usado..
 

Cap. Luis Mtx

New Member
Tenemos que dar el merito a los ingenieros de dicho proyecto, el poder FUSIONAR los 2 medios de transporte en uno solo, coincido que tiene un diseño muy RARO x no llamarlo de otra manera, pero recuerden como mpezaron los autos, incluso los mismos prototipos de la aviacion.
Veamos esto a un plazo de 20 años, e imaginemos el diseño que tendran si es que tiene exito con la venta, me podria visualizar con mas trabajo para nosotros x k necesitaran PILOTOS de perdida para trasportar a pasajeros a distancias de 50 KM o k se yo ...

Saludos y pues en HORABUENA y que esto aporte beneficios para la sociedad y las personas que dependemos directamente de la Aeronautica...
 

XAATP

Member
Pues tiene razón haha con que con eso te puedes comprar otras cosas...se ve psicodélico...


Se requerirá licencia de ultraligeros ya que está considerado en esa categoría para operarlo, además que no puede despegar mas que de pistas, las alas no pueden ser ajustadas hasta que no se apague por completo el motor...la ventaja que le ven algunos pues es que lo puedes guardar en un garage ya que es como un auto... curioso asunto del registro no? o placa o matrícula de ultraligero o las dos? hehehe
 

ajc

Active Member
Yo con ese dinero me compraria una flota de peceros... y a vivir sin rascar bola :p
 

memogal

New Member
yo con es lana me compro un cessna 182 para volar a mas de 200 km/h, pago mi hangar, me compro una camionetota y pongo unas micheladas jejejejeje!!1

la verdad es que este proyecto como dicen algunos fracasara, es horrible el diseño y me gustaria saber quien compraria esto... ya que llevarte ese chapulin por las calles de mexico llenas de baches y demas... los ##### para entrar a un apto y las autoridades mexicanas no creo que sea una buena compra para tenerlo en nuestro pais... pero no faltara un loco.




hahaha.. lo que sea es mejor que esa cosa estoy casi seguro que incluso un Cessna Curvalis o un Cirrus es mas barato que eso... Al menos uno usado..
 
hahaha.. lo que sea es mejor que esa cosa estoy casi seguro que incluso un Cessna Curvalis o un Cirrus es mas barato que eso... Al menos uno usado..
Me imagino que te refieres al Corvallis, en ese caso tampoco exageres que anda alrededor de 500,000 dolaritos jaja.
 

JSALVA

Well-Known Member
El Moller Skycar

[YOUTUBE][/YOUTUBE]Interesante tema, el de los proyectos de autos voladores, aquí les dejo enlaces y videos de los más interesantes

El Taylor Aerocar de 1960

[YOUTUBE]fZMH4nvgNqE[/YOUTUBE]


El Terrafugia Transition

[YOUTUBE]aeQL-dUjlOg[/YOUTUBE]

Moller Skycar.

La página principal del diseñador y fabricante: http://www.moller.com/

Palabras de Paul Moller

[YOUTUBE]bOOQiU5GjoM[/YOUTUBE]

Pruebas iniciales de vuelo de un prototipo



[YOUTUBE]ElS9BKSsezw[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]


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[/YOUTUBE]


El X-Hawk de Urban Aero (Israel)


[YOUTUBE]Qh2azCoccJc[/YOUTUBE]



Saludos
 
Última edición por un moderador:

kik

Well-Known Member
Actualiza Terrafugia propuesta del auto-avion (conceptual)

El auto-avión analiza adoptar la modalidad híbrida y despegue y aterrizaje vertical

[YOUTUBE]bp2TWNpTA7s#![/YOUTUBE]
fuente: reforma.com

Hay diferentes tipos de vehículos conceptuales; algunos se encuentran muy cerca de producción y son en realidad las últimas propuestas de la marca antes de comprometerse completamente con un modelo.

Otros son ejercicios de diseño que en ocasiones incluso son imposibles de producir masivamente de una forma económicamente viable. Pero el conceptual de Terrafugia va un paso más allá , pues la compañía centra su actividad en automóviles capaces de volar.

El conceptual más reciente es llamado TF-X, un modelo híbrido de lo que la compañía ve como el futuro de la transportación. Un vehículo que bien puede transitar por las calles de la ciudad pero que de igual forma puede extender sus alas y volar grandes distancias.

El TF-X sería un modelo híbrido, que operaría con baterías recargables por la corriente alterna de una red eléctrica convencional o bien recargables con un motor de combustión abordo. La tecnología para lograr esto no está tan lejos de ser una realidad, aún que sea con una autonomía limitada.

Pero lo más interesante del modelo de Terrafugia es su sistema de propulsión. Por principio de cuentas este es un verdadero alas de gaviota y es que el despliegue de las alas es en sí muy similar a la apertura de puertas del 300SL de Mercedes-Benz; sólo que en este caso sí se trata de verdaderas alas.

El despegue puede ser vertical; utilizando dos hélices en los extremos de las alas que pueden ser orientadas verticalmente el TF-X puede elevarse desde la inmovilidad como si se tratase de un helicóptero.

Una vez en el aire las hélices comienzan a orientarse hacia el frente desplazando al vehículo hacia adelante hasta llegar al punto en donde se encuentran completamente horizontales y la sustentación es provista únicamente por las alas.

A velocidades altas el movimiento deja de venir de las hélices de las alas y es una sola propulsión en la parte trasera del vehículo de una hélice más grande y movida por un motor de combustión. El motor de combustión es de 300 caballos y además de impulsar al TF X hacia adelante se encarga de recargar las baterías para que los motores de las alas, que combinados logran un megawatt puedan ser usados en el aterrizaje.

A altas velocidades las hélices se retraen para minimizar el arrastre. Según las estimaciones de la compañía la velocidad de operación del modelo bien podría estar por los 320 km/h.

Una de las cualidades que Terrafugia pone al TF-X es que la operación podría ser completamente automática, permitiendo que conductores no pilotos puedan operar el vehículo. Evidentemente siempre se puede anular la operación automática y cambiar a una operación manual.

La propuesta de Terrafugia parece preveer muchos de los inconvenientes de un auto alado. La conveniencia de una operación automática podría hacer que los modelos sean más seguros y fáciles de operar para usuarios no experimentados. Además, con la posibilidad de un despegue vertical no serán necesarias pistas de aterrizaje o siquiera grandes distancias de pavimento para cambiar del piso al aire o vice versa.

Evidentemente la idea de un auto que vuele está todavía lejos de ser una realidad para todos. Pero pareciera que es sólo cuestión de tiempo que un modelo como el TF-X se convierta en la forma de transportación personal más cómoda y versátil.


link: http://www.elnorte.com/automotriz/Articulo/744/1486956/?plazaconsulta=elnorte
 

MIG

Moderator
http://noticiasdelaciencia.com/not/8889/automovil_y_avioneta_en_un_mismo_vehiculo/






Que un mismo vehículo sea tan capaz de servir de automóvil como de avión resulta sin duda llamativo, sobre todo en el aspecto tecnológico. El campo de los vehículos de este tipo ha sido mayormente experimental o para actividades bastante ajenas a las de la sociedad civil. Por eso existe un creciente interés en las iniciativas tendentes a introducir esos asombrosos vehículos para casos mucho más mundanos que las operaciones especiales.

Para algunas personas que suelen viajar mucho y a distancias notables, el uso de una avioneta particular les facilita mucho su trabajo. Pero lo normal es que dependan igualmente de un automóvil, lo cual puede limitar su libertad de movimientos.

Poder salir del garaje normal de una vivienda a los mandos de una avioneta de alas plegables que hace las funciones de automóvil, circular con normalidad por carreteras hasta que llega el momento de emprender el vuelo, y después tras el aterrizaje seguir circulando por autopistas con el mismo vehículo, es una comodidad a la que muchas de estas personas viajeras les resultará difícil resistirse. Además, en casos de emergencia o peligros como una meteorología muy adversa, el usuario puede optar por aterrizar y desplazarse por tierra.
 
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