Auditoría: la FAA no ha supervisado efectivamente los SMS de Southwest Airlines

kik

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(Traducción por google)

La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos concluyó, luego de una auditoría, que la FAA no ha supervisado de manera efectiva el sistema de gestión de seguridad (SMS) de Southwest Airlines.

El 9 de marzo de 2015, la Administración Federal de Aviación (FAA) estableció requisitos para que las compañías aéreas implementen un enfoque formal de arriba hacia abajo para identificar y gestionar los riesgos de seguridad, conocido como Sin embargo, los eventos recientes han generado preocupaciones sobre la supervisión de seguridad de la FAA, particularmente para Southwest Airlines, una de las mayores compañías aéreas de pasajeros en los Estados Unidos.

A principios de 2018, la OIG recibió una queja de la línea directa sobre la supervisión de la FAA de Southwest Airlines y una serie de problemas operativos en la aerolínea. Posteriormente, en abril de 2018, el vuelo 1380 de Southwest Airlines sufrió una falla del motor, matando a un pasajero a bordo. En junio de 2018, la OIG inició una auditoría para evaluar la supervisión de la FAA de los SMS de Southwest Airlines.

Recomendaciones

La auditoría encontró que Southwest Airlines continuó volando aviones con problemas de seguridad sin resolver. Por ejemplo, la FAA se enteró en 2018 de que el transportista comunicaba regularmente y con frecuencia datos incorrectos de peso y equilibrio de la aeronave a sus pilotos. Southwest Airlines también operaba aeronaves en un estado de aeronavegabilidad desconocido, incluidos más de 150,000 vuelos en aeronaves de propiedad anterior que no cumplían con los estándares de aviación de los EE. UU. En ambos casos, el transportista continuó operando aeronaves sin garantizar el cumplimiento de las regulaciones porque la FAA aceptó la justificación del transportista aéreo de que los problemas identificados eran riesgos de seguridad bajos.
Además, los inspectores de la FAA no evaluaron las evaluaciones de riesgo de las compañías aéreas ni la cultura de seguridad como parte de su supervisión de los SMS de Southwest Airlines. Esto se debe a que la FAA no había brindado a los inspectores orientación sobre cómo revisar las evaluaciones de riesgos o cómo evaluar y supervisar la cultura de seguridad de un transportista.

La auditoría dio como resultado once recomendaciones a la FAA para mejorar su supervisión de los SMS de Southwest Airlines. La FAA estuvo de acuerdo con todas las recomendaciones.

fuente y link: https://news.aviation-safety.net/20...-effectively-overseen-southwest-airlines-sms/
 
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