Aterrizan militares mexicanos en Texas

eclipse

Well-Known Member
Aterrizan militares mexicanos en Texas

Se trata de la segunda vez que militares mexicanos entran a Texas en las últimas semanas

AP

Houston, Estados Unidos (7 agosto 2011).- Un helicóptero militar mexicano aterrizó en Texas por error, informó hoy la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La nave aterrizó el sábado por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Laredo después de que el piloto confundió el aeropuerto con una pista de aterrizaje en Nuevo Laredo, según la dependencia.

Agentes aduaneros permitieron a los ocupantes del helicóptero regresar a México tras una inspección, informó Mucia Dovalina, vocera del puesto de ingreso fronterizo en Laredo.

La funcionaria omitió informar sobre cuántas personas iban a bordo y si se encontraban armadas.

El periódico The Houston Chronicle reportó que es la segunda vez que militares mexicanos entran a Texas en semanas recientes.

En julio, un convoy cruzó el puente internacional en Donna.

El Gobierno mexicano ha desplegado más tropas al noreste del país para combatir la violencia generada por el narcotráfico.



esta nota esta yo creo que mal redactada, no es posible qu haya confundido el Aeropuerto
 

WOLFMAN

Active Member
Bueno, si los gorras, experimentados aviadores con mas de 20000 hs de experiencia en cada cabina, confundieron el aeropuerto de Terán, con el d albino corzo en Tuxtla......
 

HeliPilot

Well-Known Member
No me deja de sorprender . . . en VMC, con toda la tecnologia que hay hoy en dia, ademas un gran RIO que te indica que estas cruzando la frontera, y por ulitimo es obvio que el aeropuerto de Laredo es mucho mas grande que cualquier cosa en esos rumbos.

Solo habria que imaginar el dia que estuvieramos en un conflicto belico como nos iba a ir con esas capacidades . . . . anyway.
 

aeromex

New Member
hola a todos aqui esta un texto que dice que un Bell 206 de la FAM se cruzo sin querer queriendo

Laredo, Texas.- El Alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, calificó de preocupante la incursión de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en territorio estadounidense porque rompió la seguridad aérea de los Estados Unidos y merece una investigación a fondo.

“Es algo preocupante porque ha roto la seguridad aérea en nuestra área, en el aeropuerto local, obviamente es algo serio que tomamos muy en serio cuando incursa un avión, una avioneta a un aeropuerto sin dársele el permiso“, dijo en entrevista.

La aeronave cruzó, ilegalmente, la línea fronteriza con los Estados Unidos y por error, aterrizó en el aeropuerto internacional de Laredo, Texas.

Esta violación del Protocolo Internacional se registró a las 3 de la tarde del pasado Sábado.

La aeronave de la Secretaría de la Defensa de México, con base temporal en Nuevo Laredo, realizaba un sobrevuelo y, presuntamente, el piloto confundió la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y descendió en territorio estadounidense.

“Dicen que es un error, obviamente, las autoridades, ya la Oficina de Seguridad Interna están llevando a cabo las investigaciones, obviamente este tipo de incursiones no se deben permitir porque pudiera causar una situación muy delicada para ambos países“, acotó Salinas, un ex agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Tras ser interrogados, tres militares y el helicóptero fueron liberados, y la Secretaría de la Defensa Nacional no ha dado ninguna explicación.

la foto es del periodico "Hoy Tamaulipas" y parece estar estacionada del otro lado................
Creo que estan un poco peinados los gringos..........


Uploaded with ImageShack.us
 

eclipse

Well-Known Member
a lo mejor se cruzaron a EU sin darse cuenta, y ya en terrero americano les pidieron aterrizar en Laredo para checarlos no?

No e sposible que hayan aterrizado ahi pensando que etsaban en Nvo Laredo o pero en una pista rural, mas bien yo creo que ATC le spido bajar ahi, y en el periodico creen que aterrizaron por error y asi le ponen
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

La fam tiene que tomar cartas en el asunto y no digo en reprender a la tripulacion , si no en mejorar la capacitacion , ya que un bell nuevo cuesta que? 3 4 millones? Un gps desde 300 usd se consigue y lo cerca de un incidente internacional pues creo que no tiene precio ni mama, y que pasen este tipo de errores....

Que verguenza ahora si, y si la nota y la historia es veridica pues que mal..

Robert
 

KopitZ[380]

New Member
OK, yo se que todos ustedes están encontra de lo que pasó, pero se imaginan si hubiera pasado lo contrario? que helicopteros estadounidenses se hubieran metido a México? Aunque a USA le hubiera valido un %&&#$ si el gobierno de México le reclama, los mexicanos los acusariamos de invadirnos etc etc y armarían un relajo..
 

pigargo

New Member
Helipilot, supongo que tu nunca cometes errores y ojalá no fuera ese tu caso ya que los errores dejan enseñanzas que a su vez es aprendizaje y al final en un cambio de actitud. A todos nos puede pasar porque somos humanos y aunque ahora la tecnología nos facilita nuestra profesión, el factor humano seguirá encabezando el porcentaje de fallas. Pero con esa actitud que demuestras con tu comentario, bueno... así lo dejo.

Por cierto Helipilot, si alguna vez vas a FlightSafety, busca una de las tantas frases que tienen colgadas en las instalaciones que dice "Attitud is everything"


Honor, Valor, Lealtad
 
Con esto queda mas que demostrado que vamos de mal en peor y como dijo el companiero porque no se compra la tripulacion un gps de perdis, yo creo que entraron a usa en donde no habia referencias y ya dentro les pidieron aterrizar ahi para ser inspeccionados como dijo el companiero, porque son notables las diferencias entre ambos aeropuertos
 

Dreamflyer

New Member
Perdón mi ignorancia... Estos helicópteros no cuentan con un DME (medidor de distancia al VOR) que les indique más o menos a cuantas millas náuticas están del aeropuerto destino? La verdad pareciera q (y digo pareciera) que pecan de exceso de confianza en el vuelo visual... Que pena, que vergüenza...

Alguna vez nos cometó un controlador que aquí en MMCL, con frecuencia los militares confunden en sus helicópteros la pista 02 con la 20...
 

clintonmex

Well-Known Member
Ni el DME se ocupa, a simple vista el aeropuerto de Laredo es muchisimo mas grande,3 pistas, calles de rodaje y plataforma grandes ,ni modo que no te des cuenta.

Es como comparar la feria de pueblo con Disneyland, y eso que el apto de Laredo es relativamente chico.
 

DanielAguilar

New Member
hola companeros alguien por ahi decia de un GRAN RIO a suficiente altura ese rio se ve muy chico y parece arroyo, dos creoq es normal equivocarnos somos humanos o a menos q haya algunos q se creen Dioses q nunca se equivocan pero como dicen de los errores se aprenden creo q parte de la posible confusion es ke en el jeppsen a simple vista de los VOR box el de laredo dtx se llama LAREDO y el de Nuevo Laredo dice NEWLA cuando nosotros a nuevo laredo le decimos laredo probablemente pude irse por ahi la confusion, pero tengan por seguro q el piloto y el copi no se vuelven a equivocar
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

A un piloto estudiante todavia se le perdona pero a una triupulacion profesional que representa a mexico y que ya se graduaron y pasaron por un arduo entrenamiento nope, te imaginas que aqui fuera corea del sur y arriba corea del norte, que hubiera pasado con este pequenio error?
Se los perdonarias?

Rob
 

Capitán Mike

Well-Known Member
A ver, si los helicópteros vuelan generalmente cuando mucho a 500' sobre el terreno, no creo que sea una altitud suficiente como para perder la perspectiva del Río y confundirlo con un arroyo.

Simplemente el tema es que iban en vuelo visual, volando bajo, con referencías suficientes. No es un error que a cualquiera le pasa.
 
Revisando Google Earth, no hay punto de comparación entre los aeropuertos. El tamaño basta para distinguirlos. además, Laredo International no está pegado al rio, sino que debes cruzar la ciudad (viniendo desde México) para llegar a él. No es creible que no hayan notado la diferencia entre las construcciones del lado texano y las del lado mexicano.

Me parece más razonable que les hayan pedido bajar en Laredo para revisarlos, tal como ya se comentó.
 

centinela

Member
Pregunta por curiosidad......
Habran sido de los pilotos conocidos como maruchan?????
por que aun asi los hayan obligado a descender en el lado americano fue por que violaron el espacio aereo norteamericano, creo yo que todos los pilotos estan obligados a conocer su exacta posicion, este caso en particular se llama falta de profesionalismo si es que desconocian su posicion, ademas que deben traer cartas de vuelo visual, equipos de radionavegacion por mas obsoletos que sean te dan tu posicion, mas aun creo que se compran sus gps portatiles que te dicen donde exactamente estas.

Pero en verdad que "PENA" que se den este tipo de casos........

Si es que estuvo involucrado los maruchan, les falta mucha experiencia, empezando por navegacion........ y mas aun "CRITERIO."
 
Arriba