Excelente video,
Requiero una explicación de los controladores; SIEMPRE se ha dicho que es IMPOSIBLE una aproximación simultanea en MÉX dado que las pistas tienen 250 metros de separación.....
¿Cómo le hacen estos cuates con sólo 155 metros entre pistas?
SFO Cal.
[YOUTUBE]R1JXE4sDHJI&feature [/YOUTUBE]
[YOUTUBE]hnSN37SaWKI&feature [/YOUTUBE]
Y un Heavy para que no digan
[YOUTUBE]zlco5u7ntH4&feature [/YOUTUBE]
¿No se puede poner el mismo sistema aquí?
Hola,
En San Francisco existen otro tipo de aproximaciones que se llaman ILS PRM (precision radar monitor) y SOIA (Simultaneous Offset Instrument Approaches)
El ILS PRM es basicamente lo mismo pero se puede usar para aproximaciones ILS con separacion entre las pistas menor a la normal, mas de 3,000ft pero menos de 4300ft en USA
Tienes que ir monitoreando una frecuencia mientras haces el ILS y en caso de que la separacion entre las 2 aeronaves se redusca por alguna razon se te da un Traffic Alert y te sacan o sacan al otro avion de la aproximacion.
La app SOIA es igual pero una de las 2 aproximaciones ILS tiene un Offset no son las 2 paralelas y el ultimo segmento de la que tiene el offset tiene que ser en condiciones visuales manteniendo contacto todo el tiempo con la aeronave que esta en el otro ILS
Aqui hay una pagina con un poco mas de informacion por si les interesa.
Saludos
http://www.flysfo.com/web/export/si...ressres/fact-sheet/pdf/PRM_SOIA_version_1.pdf
Y video de la FAA
http://www.faa.gov/tv/?mediaId=229
Última edición: