Aterrizaje de Emergencia XA-TOJ B767 Aeromexico

amraam

New Member
Ese va a ser el gran problema. Se supone aún no es temporada alta, pero la flota de AM está muy utilizada en vuelos de largo recorrido. Como dices, un 777 fuera y ahora un 767.... Menudo despapaye para programar vuelos. Sólo espero no me la apliquen porque vuelo en 6 semanas a México, y si la ruta de Londres tiene baja ocupación y frecuencias... Adivina cual es de las candidatas a cancelarse.........
Más los retrasos de los Dreamliner...
 

javier hernandez

Well-Known Member
Mmm, que yo recuerde no Javier, Madrid ha tenido la ruta siempre con el 777 a menos que haya días como éstos donde un 777 esté en mantenimiento. Barcelona ya tiene tiempo cancelada y París está siendo operada por 767. Sólo en temporada alta anteriormente y existían los vuelos AM1 y AM21 el mismo día operaban con 777 y 767 respectivamente.

Saludos

Santos
Si Santos, yo tengo un amigo que volaba el 767 de AMX a Madrid y Barcelona, ahorita ya esta como cap. en el 737. Pero si se que alternaban los 777 y los 767 en esas tres rutas que te mensione, y como te digo creo yo que era por ocupacion, por eran ciertos dias los que llevaban el 767 y otros el 777.
 

alfredo

New Member
este es el segundo accidente

este es el segundo accidente de aeromexico en este año ya que hay que recordar que el mes pasado exploto una tue¡rbina hoy buscando en youtube encontre un video de una pasajera que decia que estaba inconforme con el servicio de aeromexico y que deberian de darle mejor mantenimiento a los aviones y mejor capacitacion Busquelo cono accidente aeromexico es el segundo
 

HeliPilot

Well-Known Member
1.- El avion obviamente tuvo que primero volar a la zona donde lo autorizaban a tirar toneladas de combustible, que traia para el cruce, el deshacerse de tanto combustible puede llevar mas de una hora, por eso dicen que despues de que despego tardo mas de 1 hora en regresar, pues con ese peso no creo que pudiese aterrizar de inmediato.

2.- Se rumora, REPITO, SE RUMORA, que el CG estaba mal y por eso se fue para atras, me lo dijo alguien directamente desde Madrid que trabaja seguridad aerea de Barajas.

TODA LA INFORMACION ARRIBA ESTA POR CONFIRMARSE.
 

kpax_32

New Member
Leyendo avherald algunos usuarios comentan que despues del tail strike algunos fragmentos del fuselaje quedaron en la pista, con lo cual se hizo la respectiva inspeccion por objetos en pista por parte de AENA "no encontrando nada" y se autorizo un A330 de Air Europa despegar y cuando el avion tomaba la carrera de despegue al parecer se le trono una llanta por un fragmento de fuselaje del B-767 de Aeromexico, ahi hubo problemas muy serios con la seguridad del aeropuerto de Madrid, solo recuerden que paso con el Concorde en CDG.

Otra cosa yo siento que tal vez fue algo de confianza en la tripulacion de vuelo, tal vez por la costumbre en operar la ruta dieron por hecho ciertas cosas u olvidaron algo en el peso y balance y se configuro mal el avion para despegue, suele pasar.

Aqui la pagina del tema de Aeromexico en avherald:
http://www.avherald.com/h?article=460db38a&opt=0
 

GENX-1B

Active Member
No empiezen a jugarle al experto, recuerden que los reporteroa rondan el foro y si trabajan en la aerolinea abstenganse de publicar cosas que solo la aerolinea puede declarar, ya han rodado cabezas por publicar comentarios y material grafico confidencial.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Primero tienen que ver, ¿que paso? Si fue un mal procedimiento de la tripulación de cabina o bien, un error de W&B al calcular las velocidades, mantenimiento, clima, etc, todos los factores tienen que ser tomados en cuenta y de ahí ya empiezan las sanciones, PERSONALMENTE me iría al W&B.
Así mismo es antes de echarle la culpa a alguien.
 

Guajolojet

Well-Known Member
1.- El avion obviamente tuvo que primero volar a la zona donde lo autorizaban a tirar toneladas de combustible, que traia para el cruce, el deshacerse de tanto combustible puede llevar mas de una hora, por eso dicen que despues de que despego tardo mas de 1 hora en regresar, pues con ese peso no creo que pudiese aterrizar de inmediato.

2.- Se rumora, REPITO, SE RUMORA, que el CG estaba mal y por eso se fue para atras, me lo dijo alguien directamente desde Madrid que trabaja seguridad aerea de Barajas.

TODA LA INFORMACION ARRIBA ESTA POR CONFIRMARSE.
el problema fue que tomo el peso del ZFW dio una velocidad mas baja y de ahi la sobrerotacion.

Se quedo abajo por 20 nudos a la V1, esos de Madrid que no te cuenten lo que no es.

El capy es asesor vienen 3 pilotos lo raro es que ninguno de los 4 hallan visto el error que salio desde Mexico (despacho centralizado).
 

AeroPaco

New Member
Buen día, hubo antes otro accidente similar con un número mayor de victimas (520 victimas fatales, 4 sobrevivientes) en Japón: En 1985 un 747SR (Short Range) de Japan Air Lines perdió la cola (literalmente) debido a una descompresión explosiva causada por la falla del mamparo trasero de presión, que fue mal reparado por personal de la propia Boeing después de sufrir el avión un tailstrike. Es increíble que se repitiera un accidente fatal por la misma causa 17 años después, no aprendimos nada...
La reparación del mamparo trasero de presurización después de un incidente es muy delicado.

Aquí la info: http://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Airlines_Flight_123

¡Saludos!
Que tal compañero, no fue personal de Boeing quienes repararon la Aeronave, ya que se consideró que el mismo personal de JAL podía hacer la reparación, lo que se hizo fue que el departamento de ingeniería de Boeing diseño una reparación y un manual especifico para ejecutarla, cosa que el departamento de mantenimiento de JAL no siguió al pie de la letra al hacer una pieza en 2 partes en vez de una sola como lo dictaba Boeing, se remachó inadecuadamente y al cabo de ciertos ciclos se presentó la falla estructural.

Saludos.
 

CharlesFdz

New Member
este es el segundo accidente de aeromexico en este año ya que hay que recordar que el mes pasado exploto una tue¡rbina hoy buscando en youtube encontre un video de una pasajera que decia que estaba inconforme con el servicio de aeromexico y que deberian de darle mejor mantenimiento a los aviones y mejor capacitacion Busquelo cono accidente aeromexico es el segundo

agrégale el del Vuelo que llevaría al club León precisamente de dicha ciudad hasta MTY, fue cancelado por fallas en la aeronave..
 

XB-SIJ

Active Member
Yo creo que lo único realmente importante de este percance, es que no hubo víctimas que lamentar; lo demás es lo de menos, hay soluciones. Aquí conocemos bien las consecuencias de accidentes como este o parecidos y creo que deberíamos estar contentos de que no pasó a mayores.
Por otra parte, hay que ponerse en el lugar de los pilotos, de seguro vivieron momentos de angustia y lo más probable es que al momento de aterrizar no les respondía el avión al 100, sin embargo lograron bajarlo sin contratiempos. Tal vez nadie piense que sean unos héroes (yo sí), ni les den una medalla, pues sólo cumplieron con su trabajo; pero valdría la pena saber quienes son los susodichos, al menos para felicitarlos.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Interesante comentario de una persona que vio todo lo sucedido y que posteo en avherald.com

I saw it from home
By Arturo on Wednesday, Apr 17th 2013 11:18Z

Hi all

I had the chance to see everything from home, as I live right in front of the runways and I was looking at the Boeing on take off.

I have to say that they scratch the ground for at least 3 o 4 seconds, and I believe that's too much for a plane. They rotate before reaching the speed nessesary, or at least looked like that. All the wheels were off the ground, but the tail was striking the ground as they didn't have enough power to lift the plane off the ground. After a moment they were able to take off. I have to say that an aborted take off would be imposible due to a lack of runway. That would be a lot worse situation.

Thank's goodness nothing bad happened to anyone.
 

smokey

Member
De lo que yo recuerdo hace algunos años, el 767 se operaba domingos, la ruta de MTY y otro dia que no recuerdo ahora, los demás días operaba el 777.

les puedo comentar que al menos a mi 2 veces me tocó cargar el 747 de Argentinas y se metían 1500 kg en el bulk, como dice Helipilot puede ser C.G ignoro cuanto le meten a este 767.
 
No Adán, en sistema marca como operativo con esa matrícula.
Para los vuelos de hoy de salida en MEX tengo en puerta:
PVG: 777 - N745AM
GRU: 777 - N774AM
EZE: 767 - XA-EAP
MAD: 767 - XA-FRJ
CDG: 767 - XA-APB

SCL, NRT y LHR no operan por el día de hoy, esperemos en los próximos días como se mueven los itinerarios.

Saludos.

Santos
¿para hoy como está la rotación? Hoy se opera LHR
 

Zero

Active Member
Yo creo que lo único realmente importante de este percance, es que no hubo víctimas que lamentar; lo demás es lo de menos, hay soluciones. Aquí conocemos bien las consecuencias de accidentes como este o parecidos y creo que deberíamos estar contentos de que no pasó a mayores.
Por otra parte, hay que ponerse en el lugar de los pilotos, de seguro vivieron momentos de angustia y lo más probable es que al momento de aterrizar no les respondía el avión al 100, sin embargo lograron bajarlo sin contratiempos. Tal vez nadie piense que sean unos héroes (yo sí), ni les den una medalla, pues sólo cumplieron con su trabajo; pero valdría la pena saber quienes son los susodichos, al menos para felicitarlos.
Difiero contigo, en estos casos, si bien es cierto que hay que tranquilizarse por que no hubo victimas graves o fatales, eso es lo que hay que dejar de lado, las victimas y enfocarse en el error o factor que llevo a esto. Te imaginas un 767 despegando por las 23 de MEX cargado de combustible para cruzar el atlántico, lleno de personas, mas carga y que por un error en W&B que le falte pista como en el video?

Habra que esperar a ver que paso, donde estuvo el error y la cadena que se hizo para llegar a esto.
 

AL72

Well-Known Member
Que tal compañero, no fue personal de Boeing quienes repararon la Aeronave, ya que se consideró que el mismo personal de JAL podía hacer la reparación, lo que se hizo fue que el departamento de ingeniería de Boeing diseño una reparación y un manual especifico para ejecutarla, cosa que el departamento de mantenimiento de JAL no siguió al pie de la letra al hacer una pieza en 2 partes en vez de una sola como lo dictaba Boeing, se remachó inadecuadamente y al cabo de ciertos ciclos se presentó la falla estructural.

Saludos.
Hola buen día mi estimado AeroPaco, solo para puntualizar, efectivamente la reparación no se hizo según el procedimiento recomendado por la Boeing, pero lo triste del caso es que si fue reparada por tecnicos de Boeing (no de JAL).

Aqui hay algunas referencias a la reparación: http://www.sozogaku.com/fkd/en/cfen/CB1071008.html

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19850812-1&lang=es

¡Saludos!
 
Arriba