Aterrizaje de Emergencia XA-TOJ B767 Aeromexico

AeroPaco

New Member
Buen día compañeros, en el noticiero de ForoTV acaban de pasar la noticia de un aterrizaje de emergencia del vuelo de Aeromexico en Madrid, España, según lo que comentaron, el avión ya se dirigia de regso a tierras mexicanas y presento problemas en el empenaje del avión al despegue por lo que regreso al aeropuerto.

La foto que muestran, es del B767 XA-TOJ y se ve un daño considerable en la parte baja del empenaje, como si hubiera sucedido un tailstrike.

Tratare de encontrar dicha fotografía y compartirla.

Alguien tiene más información?


Saludos.
 

AeroPaco

New Member
Gracias mi estimado Castor!

Aquí la nota inicial:

http://noticierostelevisa.esmas.com...omexico-realiza-aterrizaje-emergencia-madrid/

Viajaba de Madrid a México y momentos después de despegar se rompió la cola del avión por lo que la tripulación regresó al aeropuerto de Barajas


MADRID, España, abr. 16, 2013.- En España, este martes un avión de Aeroméxico realizó un aterrizaje de emergencia.

El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Barajas.

El avión viajaba de Madrid a México, momentos después de despegar se rompió la cola del avión lo que obligó a la tripulación a regresarse al Aeropuerto de Barajas y realizar un aterrizaje de emergencia.

Hasta el momento no se tiene reporte de lesionados.
Seguimos pendientes.
 

AL72

Well-Known Member
Aparte de un tailstrike podría ser también algún problema con la APU, por el daño visible alguna explosión no contenida.

¡Saludos!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Orales pereciera un Tail Strike pero es el XA-TOJ ojala no vaya por la parte de mantenimiento.
 

adan

Moderator
Una pregunta fuera del tema porque andan manando el 767 a Barajas si esa ruta por lo regular es del 777 que por cierto haré esa viaje Madrid-Ciudad de México este jueves.

Saludos
 

kik

Well-Known Member
(Un poco mas de informacion)

fuente: milenio.com

Al intentar despegar, la cola impactó con el piso causando desperfectos en el tren de aterrizaje. Hay dos lesionados.

Madrid • Dos miembros de la tripulación de un vuelo de Aeroméxico se encuentran hospitalizados en esta capital después de que el avión sufriera este martes un percance en su intento de despegar hacia la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indicaron ue el avión ya estaba despegando para el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México cuando la cola impactó con el piso, causando desperfectos en el tren de aterrizaje.

Los miembros de la tripulación, con lesiones leves, fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal de esta capital, para hacer una inspección y descartar cualquier cosa grave.

Asimismo, los restos de sustancias que dejó en el suelo el avión de Aeroméxico con el desperfecto causaron fallos en otra aeronave que iba a despegar posteriormente, sin ninguna consecuencia.

link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/441f143ff8b275f4ff9127f0963de916
 

tp-01

New Member
Y aqui viene una duda! ¿Le cobran algo al comandante por este incidente? O algun tipo de Sancion?
 

Jorge M

Well-Known Member
Una pregunta fuera del tema porque andan manando el 767 a Barajas si esa ruta por lo regular es del 777 que por cierto haré esa viaje Madrid-Ciudad de México este jueves.

Saludos
Hola

Quiero pensar que es porque uno de los 777s esta en mantenimiento en Europa.

Saludos.
 

FlatSlat

Member
Tomé un fragmento de otra fuente:
Debido a la velocidad que llevaba, el avión de Aeroméxico tuvo que despegar y después de algunas maniobras volver a aterrizar en el aeropuerto madrileño, según lo indicado por medios locales.

Casi una hora y media después, hacia las 16:25, el avión aterrizó sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que moviliza a personal de bomberos y otros servicios de emergencia.

Terra Noticias.

¿La intención era abortar el despegue por algún mal funcionamiento?
 

gsfb

Well-Known Member
Una pregunta fuera del tema porque andan manando el 767 a Barajas si esa ruta por lo regular es del 777 que por cierto haré esa viaje Madrid-Ciudad de México este jueves.

Saludos
Sho que tu confimaba a diario que si va a haber vuelo. Si un 777 está en mantenimiento y un 767 al parecer estará fuera de combate un rato lo que se piensa de inmediato es que podría no haber vuelo.
 

Jorge Martinez

Administrator
Sho que tu confimaba a diario que si va a haber vuelo. Si un 777 está en mantenimiento y un 767 al parecer estará fuera de combate un rato lo que se piensa de inmediato es que podría no haber vuelo.
Ese va a ser el gran problema. Se supone aún no es temporada alta, pero la flota de AM está muy utilizada en vuelos de largo recorrido. Como dices, un 777 fuera y ahora un 767.... Menudo despapaye para programar vuelos. Sólo espero no me la apliquen porque vuelo en 6 semanas a México, y si la ruta de Londres tiene baja ocupación y frecuencias... Adivina cual es de las candidatas a cancelarse.........
 

adan

Moderator
Ese va a ser el gran problema. Se supone aún no es temporada alta, pero la flota de AM está muy utilizada en vuelos de largo recorrido. Como dices, un 777 fuera y ahora un 767.... Menudo despapaye para programar vuelos. Sólo espero no me la apliquen porque vuelo en 6 semanas a México, y si la ruta de Londres tiene baja ocupación y frecuencias... Adivina cual es de las candidatas a cancelarse.........
Yo ruego que no me afecte mi vuelo ya que tan sólo a dos días y me acabe los euros jajaja. Ojalá que todo salga bien después de este incidente
 

Santos

Member
Pues el detalle inmediato es reacomodar a los pasajeros que iban en este vuelo con las demás aerolíneas, cosa que se ve complicada.

Este daño si va para largo y posiblemente LHR y SCL sean rutas afectadas para poder dar servicio en MAD. Por el día de hoy está programado el XA-FRJ para dar servicio.

Saludos

Santos
 
Arriba