Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El fin de los días del XA-TOJ, aquel 767 que sufrió un tailstrike en Madrid en abril de 2013:
XA-TOJ Desguace 1
XA-TOJ Desguace 1
XA-TOJ Desguace 3
XA-TOJ Desguace 4
Las fotos fueron tomadas en Madrid el pasado 26 de mayo y provienen del flickr de Martín Gallego.
Ni hablar, saludos.
https://www.facebook.com/pages/Mexico-Air-Spotters-MAS/194305043986517
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil publicó el día de hoy, su informe final del incidente en el aeropuerto de Madrid-Barajas, de Aeromexico, Boeing 767-200 matrícula XA-TOJ,ocurrido el día 16 de abril de 2013
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/CB81CBD6-E9A4-4013-89CB-79D246AB5666/132074/2013_010_A.pdf
Suerte![]()
Muy interesante el informe, y muy desconcertante que hayan aterrizado sin tirar combustible, que ha de haber pesado bastante porque era un vuelo transoceánico.
Te debo los puntos André, el sistema todavía no me deja ponerte jeje.
¡Saludos!
No declaro Emergencia aun con tres alarmas y disparadas las Mascarillas de Oxigeno, además que las TCP, no puedan reportar que existía un problema hasta alcanzar los 10.000 pies y se acabara la cabina estéril.
1.- sacan el avion que le manden por default ya que toda la papeleria de despacho es mandada desde oficina centralizada en Mexico DF., entregan lo que a ellos les Mandan.Saludos
y retomando el tema lo que me llama la atención es que en el Reporte de 121 Paginas me llama la atención que :
1.- a pesar de tener muchos años operando en MAD, no tuvieran personal despachador de operaciones capaz de promediar las Velocidades, y sacar un B767-200 ya que según esto sacan a los B-777-200 prácticamente casi por default,
2.- que a pesar de que MAD representa una estación muy valiosa para AMX no tuvieran el Software OPT, y todo lo dejaran a un simple e mail, de México, además que lo envían con 5 minutos antes de iniciar el retroceso del avión., además que la chica de operaciones con tan solo 21 años no tuviera la suficiente lógica de saber que las velocidades que reporto estaban muy bajos, al igual que los pilotos,
3.- los pilotos no pudieron Identificar que las velocidades proporcionadas por la despachadora, eran incorrectas, además que ya en vuelo no supieron identificar que tuvieron un Tail-Strike, y que tenían una despresurización de Cabina, aun con tres alarmas
4.- No declaro Emergencia aun con tres alarmas y disparadas las Mascarillas de Oxigeno, además que las TCP, no puedan reportar que existía un problema hasta alcanzar los 10.000 pies y se acabara la cabina estéril.
5.- Poner Tripulaciones que no se conocen, además que ninguno tenia experiencia en el B767-200, solo el piloto y el segundo copiloto tenían un viaje previo a MAD
dicen que un Incidente o un Accidente es una Cadena de Errores
Saludos
No estoy de acuerdo con tu veredicto Guajolojet.
Esto está lejos, pero lejos de ser culpa exclusivamente de los despachadores. Por Dios, velocidades de V1 118kts, Vr 118kts y V2 126kts para un 767-200 antes de cruzar el charco... Aún con 250hrs en el equipo te debe saltar que algo no anda bien. El reporte dice que uno de ellos voló 5 días antes de Paris a México, además en Aeromexico normalmente vuelan el 767 en long-haul, por lo que deben tener al menos una idea de cómo se ven las velocidades. Pero Vr 118, esas son velocidades de un avión vacío.
Por otro lado, el reporte menciona que el avión arrastró la cola por 525m. Yo pregunto ¿Nadie en verdad escuchó nada? A quién quieren engañar en serio. Además se mencionan varias cosas que sucedieron durante el proceso de rotación, como por ejemplo, una atitud de nariz arriba excesiva, fuera de límites.
Y bueno, además lo que pasó después con el CABIN ALTITUDE Warning pero esa ya es otra historia. Malos procedimientos y sobre todo, poca profesionalidad al no querer aceptar, ni siquiera considerar, un posible Tail Strike.
Los pilotos, en este caso, lamentablemente, están lejos de ser heroes.
la despachadora ya trabaja en interjet, los pilotos fueron amonestados y siguen volando.A 152kts para ese vuelo.
Como sancionaron a la tripulacion y despachadores??
Lo hubieran resumido y el veredicto seria:
Oficial de operaciones en MMMX (despacho centralizado) chateando en el face y comete error al mandar velocidades.
Tantan.