Aterrizaje de Emergencia XA-TOJ B767 Aeromexico

Erick787

Well-Known Member
Quién dice que no lo sintieron?

En las entrevistas todos comentaron que lo sintieron y se quedaron asustados esperando indicaciones de la tripulación de qué había sido y si regresaban a MAD, pero no dijeron nada. Parece que los compas en la oficina del frente querían venirse a MEX sin decir nada pero al llegar a 10,000 pies no presurizó y tuvieron que avisar que regresaban, de hecho las mascarillas cayeron en la cabina y lo único que les dijeron fue que se las pusieran y más tarde ya tuvieron que decir que regresaban a MAD pero que "todo estaba bien".

Y por no querer decir nada no avisaron a MAD para que hicieran una inspección de la pista a ver si estaba contaminada, hasta que se le ponchó una llanta del tren de nariz a un A330 de Air Europa que despeguó como hora y media después hacia CCS y también tuvo que regresar a MAD. Cuando AM avisó que regresaba le preguntaron si había tenido un tail-strike y no lo reconocieron abiertamente, y volvieron a preguntar si ellos habrían dejado piezas en la pista y los pilotos solo respondieron "tal vez...".

Y las dos sobrecargos que iban hasta atrás salieron lastimadas, una con esguince cervical, así que por supuesto que lo sintieron, hasta los de Premier se dieron cuenta.

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Este fin de semana pasado le han borrado todas las marcas de Aeromexico, así que no creo que vuelva a volar para Aeromexico.
tiene más de mes y medio que el avión fue declarado perdida total ya que el costo de reparación fue más alto de lo que cálculo la aseguradora, ahora al parecer será donado a un museo en Madrid.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Quién dice que no lo sintieron?

En las entrevistas todos comentaron que lo sintieron y se quedaron asustados esperando indicaciones de la tripulación de qué había sido y si regresaban a MAD, pero no dijeron nada. Parece que los compas en la oficina del frente querían venirse a MEX sin decir nada pero al llegar a 10,000 pies no presurizó y tuvieron que avisar que regresaban, de hecho las mascarillas cayeron en la cabina y lo único que les dijeron fue que se las pusieran y más tarde ya tuvieron que decir que regresaban a MAD pero que "todo estaba bien".

Y por no querer decir nada no avisaron a MAD para que hicieran una inspección de la pista a ver si estaba contaminada, hasta que se le ponchó una llanta del tren de nariz a un A330 de Air Europa que despeguó como hora y media después hacia CCS y también tuvo que regresar a MAD. Cuando AM avisó que regresaba le preguntaron si había tenido un tail-strike y no lo reconocieron abiertamente, y volvieron a preguntar si ellos habrían dejado piezas en la pista y los pilotos solo respondieron "tal vez...".

Y las dos sobrecargos que iban hasta atrás salieron lastimadas, una con esguince cervical, así que por supuesto que lo sintieron, hasta los de Premier se dieron cuenta.

Saludos
por eso se hacen los chismes, antes de escribir hay que investigar un poco, en donde sí te doy toda la razón es: hasta los 10 mil pies aparece la indicación de falta de oxígeno y caen las mascarillas, esa fue la razón por la que tuvieron que regresar sino se les despresuriza así se vienen desde Madrid.

Motivo por el cual nadie se dio cuenta del golpe al fuselaje.
Compañeros que venían en ese vuelo sentados en los asientos traseros ( crew ) indican que al despegue lo único que sintieron fue que la nariz del avión se levantó más de lo normal, pensaron que fue por el viento, segundos después baja la nariz y hace un ascenso normal, se depresuriza, al regresar a Madrid se dan cuenta los pasajeros ya que al entrar a plataforma los mecánicos no quitaban la vista a la parte trasera del fuselaje.
Pasajeros aseguran que no se percataron de algún incidente al despegue.
Y de las sobrecargos, te recuerdo que estaba próximo el checar el contrato colectivo de trabajo así que se aprovecharon de la situación para decir mi cuello me duele necesito incapacidad.
 

javier hernandez

Well-Known Member
por eso se hacen los chismes, antes de escribir hay que investigar un poco, en donde sí te doy toda la razón es: hasta los 10 mil pies aparece la indicación de falta de oxígeno y caen las mascarillas, esa fue la razón por la que tuvieron que regresar sino se les despresuriza así se vienen desde Madrid.

Motivo por el cual nadie se dio cuenta del golpe al fuselaje.
Compañeros que venían en ese vuelo sentados en los asientos traseros ( crew ) indican que al despegue lo único que sintieron fue que la nariz del avión se levantó más de lo normal, pensaron que fue por el viento, segundos después baja la nariz y hace un ascenso normal, se depresuriza, al regresar a Madrid se dan cuenta los pasajeros ya que al entrar a plataforma los mecánicos no quitaban la vista a la parte trasera del fuselaje.
Pasajeros aseguran que no se percataron de algún incidente al despegue.
Y de las sobrecargos, te recuerdo que estaba próximo el checar el contrato colectivo de trabajo así que se aprovecharon de la situación para decir mi cuello me duele necesito incapacidad.
Sera??? Yo estuve a bordo de un Fokker de Mexicana que tuvo un tail strake en el despegue de MTY - MEX, era de noche, yo iba a la altura del ala y si bien no se sintio mucho, se escucho bastante fuerte el golpe!! En esa ocacion no se regreso asi le siguio hasta MEX, que pasaria despues? solo ellos saben, pero para uno que sabe un poquito te das cuenta que lo que paso y de lo que pudo haber pasado despues. Un golpe asi dudo que por lo menos no lo hallan escuchado.
 

Capt. Flamingo

Active Member
La gran cuestion aqui es porque demonios no se le comunico a los pilotos sobre el tail strike? Porque esperaron a "la reaccion de los de enfrente"? Si el golpe fue tan fuerte como para lesionar al personal de cabina, creo que es suficiente como para avisarle a los pilotos de lo que esta pasando.

Creo que todo sobrecargo sabe que cuando "huelan, escuchen, vean, sientan, etc" algo fuera de lo comun, hay que avisarle a los pilotos.

Se me hace que las "lesiones sufridas" fueron mas por el tremendo aterrizaje que se aventaron.

A muchos se le olvida que existen varias ocasiones en las cuales nuestra unica manera de saber que ando esta mal es por medio de los sobrecargos.

Saludos
 

tinki

Member
Haber, no entiendo, he visto vuelos cancelados por detalles tan pequeños que hasta coraje da, pero se entiende que es la seguridad ante todo, una vez cancelaron mi vuelo porque un pasajero rompio la puerta del baño y no se podia ir abierta, pero estos amigos si le meten un mega trancazo con la pista y pretenden cruzar el oceano?

Solo que la informacion sea incorrecta esto esta para investigarse mas a fondo, no creen?
 

Dreamflyer

New Member
Una pregunta:

Si los tailstrikes han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo, por que diablos no les ponen a los aviones una cuarta patita de tren de aterrizaje en la cola como tenía el Concorde (al menos hasta donde recuerdo) O mínimo un patín que aguante.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Una pregunta:

Si los tailstrikes han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo, por que diablos no les ponen a los aviones una cuarta patita de tren de aterrizaje en la cola como tenía el Concorde (al menos hasta donde recuerdo) O mínimo un patín que aguante.
737/800
727
Algunos 747
777

El patón de cola es un extra, a solicitud del cliente.
 

Jorge Martinez

Administrator
Aunque hay que decir que el patín tiene 2 funciones básicas: protege un poco la lámina del avión ante un tail strike (empiezas a tallar el patín primero y el piloto corrige la actitud) y sirve para ver rápido si pudo haber un tallón (el patín queda marcado y es imposible esconder el tail strike), así, al ver que hubo tail strike, puedes registrarlo en bitácora y hacer las revisiones necesarias.

Ahora, es imposible mecánicamente crear un patín que proteja la estructura del avión ante un golpe fuerte o un tallón continuo. Además, el patín y su estructura pesan, así que solo por traerlo, vas a quemar más combustible, lo que serán varias decenas de miles de dólares extra por año). Y entonces viene la pregunta, si el avión es poco propenso a tail strikes, no saldrá más caro poner un patín y andar cargándolo en una flota, que el costo de un tail strike cada varios miles de horas de vuelo y en sólo uno de varios en la flota!?
 

MayerFM

Well-Known Member
Este fin de semana pasado le han borrado todas las marcas de Aeromexico, así que no creo que vuelva a volar para Aeromexico.
Comprobando lo que nos dice IcaroMD, un amigo amablemente compartió esta foto reciente del XA-TOJ en Madrid, sin títulos ni logos de Aeroméxico:



Saludos.
 

Cometin340

Moderator
Comprobando lo que nos dice IcaroMD, un amigo amablemente compartió esta foto reciente del XA-TOJ en Madrid, sin títulos ni logos de Aeroméxico:



Saludos.
Cual comentario futbolero Sale el XA-TOJ entra el N961AM !!!

En fin triste final para un 767 de AM, el cual en Julio pasado me tocó verlo en la misma remota de Barajas pero con logos aun y con una especie de plástico azul que estaba tapando el daño.

Saludos y felices vuelos.
 

tinki

Member
alguien sabe en que acabo este avion?

Lo volaron a un deshuesadero o ahi esta abandonado hasta nuevo aviso?
 

jor1

Active Member
Según tengo entendido será donado y apenas comentaron que sigue en el aeropuerto de Barajas junto al recién accidentado 767 de Delta
 
Última edición:

IcaroMD

New Member
Segun unos aficionados que trabajan en MAD, el avión de Aeromexico esta con los nose cowls de los motores quitados y las ventanillas del coopick preservadas, los motores tapados con plásticos que los de mantenimiento vuelven ha poner cuando el viento los deteriora. Están borradas las marcas de Aeromexico, pero eso tampoco significa nada pues es habitual en aviones estacionados por accidente tapar las marcas de la compañía para no dañar la imagen de ver un avión abandonado.
 
Arriba