Aterrizaje de Emergencia XA-TOJ B767 Aeromexico

adan

Moderator
Pues el detalle inmediato es reacomodar a los pasajeros que iban en este vuelo con las demás aerolíneas, cosa que se ve complicada.

Este daño si va para largo y posiblemente LHR y SCL sean rutas afectadas para poder dar servicio en MAD. Por el día de hoy está programado el XA-FRJ para dar servicio.

Saludos

Santos
Y revisando en la página del aicm y de Barajas no sale el vuelo como cancelado.
 

Santos

Member
Y revisando en la página del aicm y de Barajas no sale el vuelo como cancelado.
No Adán, en sistema marca como operativo con esa matrícula.
Para los vuelos de hoy de salida en MEX tengo en puerta:
PVG: 777 - N745AM
GRU: 777 - N774AM
EZE: 767 - XA-EAP
MAD: 767 - XA-FRJ
CDG: 767 - XA-APB

SCL, NRT y LHR no operan por el día de hoy, esperemos en los próximos días como se mueven los itinerarios.

Saludos.

Santos
 

adan

Moderator
No Adán, en sistema marca como operativo con esa matrícula.
Para los vuelos de hoy de salida en MEX tengo en puerta:
PVG: 777 - N745AM
GRU: 777 - N774AM
EZE: 767 - XA-EAP
MAD: 767 - XA-FRJ
CDG: 767 - XA-APB

SCL, NRT y LHR no operan por el día de hoy, esperemos en los próximos días como se mueven los itinerarios.

Saludos.

Santos
Yo me refería al vuelo de MAD-MEX del día de hoy que sufrio el incidente y no sale como cancelado en las paginas del aeropuerto o te entendí mal
 

Santos

Member
Yo me refería al vuelo de MAD-MEX del día de hoy que sufrio el incidente y no sale como cancelado en las paginas del aeropuerto o te entendí mal
Ah disculpa, creo yo te entendí mal, el de hoy SÍ está cancelado, porqué en las otras páginas no aparece así no te sabría decir.

Saludos

Santos
 

Santos

Member
Que yo recuerde el 767 lo alternan con el 777 dade hace ya varios años!! Todo depende de la ocupación y la temporada, aveces va a Madrid, Barcelona y París
Mmm, que yo recuerde no Javier, Madrid ha tenido la ruta siempre con el 777 a menos que haya días como éstos donde un 777 esté en mantenimiento. Barcelona ya tiene tiempo cancelada y París está siendo operada por 767. Sólo en temporada alta anteriormente y existían los vuelos AM1 y AM21 el mismo día operaban con 777 y 767 respectivamente.

Saludos

Santos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ahí tá... el día llegó... el Tojodido va al taller de chapa y pintura y aquí se verá lo que se hace con lo que hoy tienen: una flota muy ajustada.
 

Santos

Member
México, D.F., a 16 de abril de 2013.- Aeroméxico informa a sus pasajeros y público en general sobre lo ocurrido el día de hoy con el vuelo AM002 que cubre la ruta Madrid-Ciudad de México.

En la carrera de despegue en el Aeropuerto de Barajas la parte trasera del avión Boeing 767-200 hizo contacto con la pista. En apego a los procedimientos de seguridad la aeronave inició su regreso a tierra, aterrizando sin problemas en dicho aeropuerto. La seguridad de nuestros pasajeros en ningún momento estuvo en riesgo.

Aeroméxico trabaja en coordinación con las autoridades para conocer las causas que originaron este incidente y colaborará con ellas en todo momento.

http://www.aeromexico.com/mx/conoce...ico/aeromexico-informa-sobre-vuelo-am002.html
 

GUS A-320

New Member
Que mala onda por mi 767 favorito (por ser el unico en el que me he subido jajja)...

Pregunta, este daño es tecnicamente sencillo de reparar o grave... Lo pregunto porque he visto imagenes de accidentes menos aparatosos que este y leo que son perdida total, y mucho mas aparatosos y si arreglan los equipos?

Si alguien me orienta en como se suben imagenes, y les interesesa, subo mis fotos de este avion por dentro...

Saludos !!
 

Geramador

Well-Known Member
Que mala onda por mi 767 favorito (por ser el unico en el que me he subido jajja)...

Pregunta, este daño es tecnicamente sencillo de reparar o grave... Lo pregunto porque he visto imagenes de accidentes menos aparatosos que este y leo que son perdida total, y mucho mas aparatosos y si arreglan los equipos?

Si alguien me orienta en como se suben imagenes, y les interesesa, subo mis fotos de este avion por dentro...

Saludos !!
Todo depende, si el guamaso fue piel y compuerta de APU nada mas no creo que sea mucha bronca (Aunque si caro) pero si la estructura (Largueros y demás) queda comprometida puede ser perdida total.
 

Antonio Espinosa

Administrator
y asi se quieren ir a a huelga , no ya pararon un avion jajaja haber cuantos vuelos y aparatos mas cancelan
Saludos....
Deja de eso, dan de baja al XA-AMX que ahorita seria su salvación, dejar en tierra al N746AM por Mantenimiento y ahora este TOJodido, están en un Verdadero Problema, Boeing tiene que valuar junto con AMX y el Seguro si tiene arreglo y además si es $$$$$$$$$ económicamente viable, arreglarlo por eso de la presurización del vuelo, acuérdense un mal arreglo y lo que ocasiono que el 747 de China Airlines se le desprendiera la Cola, el daño se ve bastante fuerte como para que si tuviera arreglo lo hicieran en un par de semanas, yo creo que deberían de regresar inmediatamente al XA-AMX, y buscar otro a corto plazo, ya que Boeing le aviso de demoras en la entrega del primer 787-800 a AMX.
 

XA-DLB

New Member
que bien que el piloto hizo su trabajo y regreso al apto. por los pax que ya estan con bien

y por el avion ya se le puede decir

XA-TOJodido quedo jajaja
 

Guajolojet

Well-Known Member
tomo el zfw y al darle velocidades se quedo 20 nuditos abajo (120kts) y necesitaba (140kts) V1, por eso sobrevino la sobrerotacion, como info el capy acaba de subir a comandante hizo bien su chamba, unicamente no saco su calculadora para checar su despacho.
 

Zero

Active Member
Y aqui viene una duda! ¿Le cobran algo al comandante por este incidente? O algun tipo de Sancion?
Primero tienen que ver, ¿que paso? Si fue un mal procedimiento de la tripulación de cabina o bien, un error de W&B al calcular las velocidades, mantenimiento, clima, etc, todos los factores tienen que ser tomados en cuenta y de ahí ya empiezan las sanciones, PERSONALMENTE me iría al W&B.
 

Alex Peniche

New Member
Hola Amigos,

Hace ya mucho que no comento algo en el foro, al parecer hay mucha confusion por si el vuelo se va a hacer y si fue error de piloto y que le va a pasar a la tripulacion de vuelo.

Por experiencia, las aerolineas grandes siempre cuentan con recursos para en caso que sea necesario rentar una aeronave de la misma capacidad para cumplir con sus vuelos de itinerario.

Recuerdo haber leido en el boletin bimestral de boeing cuales son las causas de una sobre rotacion e impacto de fuselaje, y a juzgar por la ruta y el posible peso de la aeronave y otros factores,quizas fue un error de calculo de la velocidad de referencia de rotacion, a juzgar por la extension del dano que se muetra en la fotografia, la parte trasera del fuselaje fue arrastrada por una gran distancia y con gran fuerza, es logico asumir que la velocidad de referencia de rotacion era demasiado baja.

Sobre que le sucede al piloto al mando, la accion a tomar puede ser desde tiempo y horas de entrenamiento en simulador, hasta suspension tempora con o sin goce de sueldo esto en base a lo estipulado en el contrato colectivo de la compania y el sindicato, tambien esto en base a los resultados que arroje la investigacion del evento por parte de las autoridades aeronauticas y la compania.

El sindicato debe supervisar y asistir a la tripulacion para asegurarse que la empresa falle de acuerdo a lo estipulado en casos de incidente/accidente con danio a propiedad de la compania que esta en el contrato colectivo y no se sancione a la tripulacion de manera injusta y/o abusiva y sean protejidos los intereses de los mismos. Su sueldo no varia ni lo pueden bajar en lo mas minimo ya que este esta protegido por la ley federal del trabajo.

Esta es mi opinion en base a los conociminetos que tengo.

Saludos.
 

mature pilot

New Member
Hola Amigos,

Hace ya mucho que no comento algo en el foro, al parecer hay mucha confusion por si el vuelo se va a hacer y si fue error de piloto y que le va a pasar a la tripulacion de vuelo.

Por experiencia, las aerolineas grandes siempre cuentan con recursos para en caso que sea necesario rentar una aeronave de la misma capacidad para cumplir con sus vuelos de itinerario.

Recuerdo haber leido en el boletin bimestral de boeing cuales son las causas de una sobre rotacion e impacto de fuselaje, y a juzgar por la ruta y el posible peso de la aeronave y otros factores,quizas fue un error de calculo de la velocidad de referencia de rotacion, a juzgar por la extension del dano que se muetra en la fotografia, la parte trasera del fuselaje fue arrastrada por una gran distancia y con gran fuerza, es logico asumir que la velocidad de referencia de rotacion era demasiado baja.

Sobre que le sucede al piloto al mando, la accion a tomar puede ser desde tiempo y horas de entrenamiento en simulador, hasta suspension tempora con o sin goce de sueldo esto en base a lo estipulado en el contrato colectivo de la compania y el sindicato, tambien esto en base a los resultados que arroje la investigacion del evento por parte de las autoridades aeronauticas y la compania.

El sindicato debe supervisar y asistir a la tripulacion para asegurarse que la empresa falle de acuerdo a lo estipulado en casos de incidente/accidente con danio a propiedad de la compania que esta en el contrato colectivo y no se sancione a la tripulacion de manera injusta y/o abusiva y sean protejidos los intereses de los mismos. Su sueldo no varia ni lo pueden bajar en lo mas minimo ya que este esta protegido por la ley federal del trabajo.

Esta es mi opinion en base a los conociminetos que tengo.

Saludos.
Esta es una manera de saber aprovechar esta herramienta. Saber emitir un juicio con conocimiento de causa.

Estoy de acuerdo con este comentario, y es muy lamentable que en la mayoría de los comentarios, no solo de este tema, en la gran mayoría, discuten tonterías y estén dando ya el veredicto del incidente/accidente, crucificando al piloto (algo realmente irónico, si la mayoría que lo hace es o quiere ser piloto).

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Saludos....
Deja de eso, dan de baja al XA-AMX que ahorita seria su salvación, dejar en tierra al N746AM por Mantenimiento y ahora este TOJodido, están en un Verdadero Problema, Boeing tiene que valuar junto con AMX y el Seguro si tiene arreglo y además si es $$$$$$$$$ económicamente viable, arreglarlo por eso de la presurización del vuelo, acuérdense un mal arreglo y lo que ocasiono que el 747 de China Airlines se le desprendiera la Cola
Buen día, hubo antes otro accidente similar con un número mayor de victimas (520 victimas fatales, 4 sobrevivientes) en Japón: En 1985 un 747SR (Short Range) de Japan Air Lines perdió la cola (literalmente) debido a una descompresión explosiva causada por la falla del mamparo trasero de presión, que fue mal reparado por personal de la propia Boeing después de sufrir el avión un tailstrike. Es increíble que se repitiera un accidente fatal por la misma causa 17 años después, no aprendimos nada...
La reparación del mamparo trasero de presurización después de un incidente es muy delicado.

Aquí la info: http://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Airlines_Flight_123

¡Saludos!
 
Arriba