Aterriza de emergencia Piper PA-31 XB-JRO. en Aeropuerto del Norte (ADN)

kik

Well-Known Member


Apodaca-Un avión aterrizó de emergencia este viernes en el Aeropuerto del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, debido a que presentó fallas en el tren de aterrizaje.

La aeronave privada fue identificada como un avión PIPER PA31, conocido como Cheyenne con matrícula XB-JRO.

Tras la situación se activaron los protocolos internos del personal de seguridad y operaciones del mencionado aeropuerto.

En el percance no se registraron personas lesionadas ni daños a la infraestructura del lugar, según reportes de Protección Civil.

link:http://www.milenio.com/policia/avio...-noticias-monterrey_0_1118888384.html?print=1
 
Última edición por un moderador:

Beer_Brother

Well-Known Member
Me sé la historia de ese avión, inicialmente fue adquirido por un empresario de Reynosa, Tamaulipas, aunque estaba basado en McAllen, Texas, con el duró casi 15 años. Entonces fue vendido - y ahí lo conocí - a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue matriculado como XC-UAT. Posteriormente, allà por 2004, el rector lo vendió (para cambiarlo por un King Air B200) un empresario de Tampico y fue volado por un miembro de este foro, que por cierto lo llevó junto con el dueño y su familia hasta Nueva Inglaterra.
 

adribb

New Member


Apodaca-Un avión aterrizó de emergencia este viernes en el Aeropuerto del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, debido a que presentó fallas en el tren de aterrizaje.

La aeronave privada fue identificada como un avión PIPER PA31, conocido como Cheyenne con matrícula XB-JRO.

Tras la situación se activaron los protocolos internos del personal de seguridad y operaciones del mencionado aeropuerto.

En el percance no se registraron personas lesionadas ni daños a la infraestructura del lugar, según reportes de Protección Civil.

link:http://www.milenio.com/policia/avio...-noticias-monterrey_0_1118888384.html?print=1
Gracias a DIOS no hubo personas lesionadas y todo fue un susto, saludos a todos los foristas.

"Adriana"
 

Phillip J fry

Well-Known Member
No se les habra olvidado bajar el tren ? Tambien fallo la extension alterna ? O venian muy rapido y lo bajaron tarde ?

Mmmmm

Rob
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
No se les habra olvidado bajar el tren ? Tambien fallo la extension alterna ? O venian muy rapido y lo bajaron tarde ?

Mmmmm

Rob
No se si sea el mismo sistema porque este es PA31P si no me equivoco, yo traigo un Navajo y he usado dos veces el sistema de emergencia cuando no quiere bajar, la segunda ya ni me preocupè porque baja y asegura de volada, antes de los "bombazos" que marca el manual.

Saludos.
 
Arriba