Aterriza de emergencia Cessna 150 N6167E vuelo de Ensenada a San Diego en Carretera

SkyHigh

Member
http://www.utsandiego.com/news/2013/mar/22/plane-land-125-otay-freeway/

Pilot glides to safe landing on SR-125 in Chula Vista
By Pauline Repard and Debbi Baker11:19 a.m.March 22, 2013

A pilot who landed a Cessna 150 on SR-125 Friday and had it towed to Brown Field finds it won't fit through one gate. A pilot who landed a Cessna 150 on SR-125 Friday and had it towed to Brown Field finds it won't fit through one gate. — Debbi Baker

CHULA VISTA — An experienced pilot brought a borrowed airplane to a smooth landing on state Route 125 in Chula Vista Friday morning after the engine stopped.

Jim Truitt of San Diego said there were no cars on the toll road north of the Otay River bridge when he guided the single-engine Cessna 150 onto the pavement about 11 a.m.

He was returning from a business trip to Ensenada, heading for Brown Field in Otay Mesa and flying through the clouds when the plane engine began to sputter, he said.

“The engine finally stopped,” Truitt told reporters.

Knowing he couldn’t reach the landing strip, he radioed the airport, declared an emergency and aimed for the highway, he said. He landed in northbound lanes and stopped on the shoulder. He was not injured.
photo The Cessna was towed behind a pickup down SR-125 to Otay Mesa Road after an emergency freeway landing. — Debbi Baker

Officials at Brown Field notified emergency personnel. Firefighters responded to the scene, but were not needed, a San Diego Fire-Rescue Department dispatcher said.

Truitt said he has been a pilot since 1976 with more than 3,000 hours in the air and “this is the first time I’ve ever landed on a highway.”

He said he believes the carburetor iced up.

FAA records show that the Cessna is owned by John H. Renquist of Valley Center, a commercial pilot, mechanic, flight instructor and experimental-aircraft builder.

The southern end of Route 125 to the Mexican border is a toll road and is typically lightly used.

The white plane with blue stripes was hitched to a pickup about 11:45 a.m. and towed slowly south on the freeway in a caravan including the California Highway Patrol, a Cal Trans sign truck, media vehicles and a dozen motorists. The plane was taken to Brown Field for inspection.

The Federal Aviation Administration was notified about the emergency landing.
 
Última edición por un moderador:

Dream Liner

Well-Known Member
Algo que ayudó al buen término del incidente es que dicha carretera es tan cara que casi nadie la utiliza.
Lo que se me hace raro es que ya había pasado el aeropuerto de Brownfield ya que aterrizó al norte de este.

Dream Liner 7E7
 

MIG

Moderator
//

SAN DIEGO.- La avioneta que realizó un aterrizaje de emergencia sobre la carretera 125, misma que ya fue retirada de la autopista de cuota, venía de Ensenada.




Robet Cataño, vocero de la Patrulla de Carreteras de California, informó que una camioneta pick up regular enganchó la avioneta Cessna monomotor 150 y la remolcó hacia el aeropuerto de Brownfield.




El piloto no quiso identificarse, pero expresó que pidió permiso para aterrizar de emergencia porque escuchó que fallaba el motor.




La 125 en su tramo a Otay fue cerrada momentáneamente.




Cabe mencionar que nadie resultó herido. Equipos de rescate se presentaron en cuestión de minutos desde bases en Chula Vista.







///
 
Última edición:

llegaspy

New Member
A mi me toco pasar por la carretera 125 de norte a sur como a las 11:25 am y solo estaba la bombera, pense que era algun accidente automovilistico y ah sorpresa cuando voy viendo la avioneta!! Lastima que fue todo tan rapido y no alcanze a sacar la camara...
 

tijuanero

Well-Known Member
Algo que ayudó al buen término del incidente es que dicha carretera es tan cara que casi nadie la utiliza.
Lo que se me hace raro es que ya había pasado el aeropuerto de Brownfield ya que aterrizó al norte de este.

Dream Liner 7E7
Es lo mismo que pense, la conexion del 905 y 125 esta mas o menos a la altura de Brown Field y no es mucha distancia desde alli.

Saludos Sr!
 

Capt. Flamingo

Active Member
Algo que ayudó al buen término del incidente es que dicha carretera es tan cara que casi nadie la utiliza.
Lo que se me hace raro es que ya había pasado el aeropuerto de Brownfield ya que aterrizó al norte de este.

Dream Liner 7E7
Por lo que mencionan de que venia volando entre las nubes cuando le fallo el motor, lo mas seguro es que estuviera haciendo la aproximacion VOR, la cual tiene un curso de entrada de norte a sur dejandote en un angulo de 90 grados con la pista y de ahi efectuar un trafico por la derecha (o izquierda si se aterriza en la 08). Siempre llegando de Mexico es mas facil llenar un plan de vuelo IFR, o si venia visual te piden cruzar TIJ a 2000 ft para luego completar un trafico por la derecha (al norte de Brown) para las pistas 26.


Yo creo que ya estaba cerca de la MDA y no tenia distancia para completar el trafico a la pista 26 asi que la SR 125 le quedo perfecta ya que es paralela al curso de entrada de dciha aproximacion VOR.

Por fin los altos precios de las toll roads ayudaron a algo bueno jajajaja.

Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
Por lo que mencionan de que venia volando entre las nubes cuando le fallo el motor, lo mas seguro es que estuviera haciendo la aproximacion VOR, la cual tiene un curso de entrada de norte a sur dejandote en un angulo de 90 grados con la pista y de ahi efectuar un trafico por la derecha (o izquierda si se aterriza en la 08). Siempre llegando de Mexico es mas facil llenar un plan de vuelo IFR, o si venia visual te piden cruzar TIJ a 2000 ft para luego completar un trafico por la derecha (al norte de Brown) para las pistas 26.


Yo creo que ya estaba cerca de la MDA y no tenia distancia para completar el trafico a la pista 26 asi que la SR 125 le quedo perfecta ya que es paralela al curso de entrada de dciha aproximacion VOR.

Por fin los altos precios de las toll roads ayudaron a algo bueno jajajaja.

Saludos
Gracias por la explicación Cap. Flamingo

Algunos tráficos que vienen del sur de la península, mayormente aviones perqueños y en vuelo IFR, tal como mencionas, he escuchado en el escáner que el control de tráfico aéreo de Tijuana les pide que crucen el aeropuerto de Tijuana con rumbo al norte y volando sobre la mitad de la pista para que hagan su entrada a EUA por Brownfield en la mesa de Otay.


Dream Liner

PS

Saludos Tijuanero
 
B

Boeingstore

Guest
Que les sirva de ejemplo a las autoridades, todas!!!. Aquí en México no te la acabas!!.
UFFFFF ni lo menciones... por que luego luego ahi tan los soldados listos para darte sapes!

sin mensionar los Federales,



bien sabemos que en USA tienen mucho campo donde aterrizar... en Mexico pues no hay muchas opciones...


recuerdo una ves un BOnanza aterrizo un avion gringo en la carretera Nogalez Hermosillo por ahi en el 2004 creo... le fallo el motor... y ufff taba rodeado de autoridades!
 
Arriba