Aterriza de emergencia avioneta en Club de Golf México

Wladeck

Member
Avioneta aterriza de emergencia en el Club de Golf México

FUENTE EXCELSIOR

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=773356&seccion=&cat=0

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.- Un profesor y un estudiante, que realizaban un sobrevuelo de instrucción, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el campo del Club de Golf México, cuando la avioneta en la que viajaban sufrió una avería.
El instructor Camilo Tovar, y su alumno Sergio Maldonado despegaron del aeropuerto del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, alrededor de las 11:30 horas.
De acuerdo con información de autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el plan de vuelo consistía en realizar maniobras de práctica y regresar al mismo aeródromo.
El vuelo de práctica se realizaba en la avioneta Cesna XB-EUJ, cuando el motor registró una falla.
El desperfecto obligó a los dos pilotos a buscar una alternativa para realizar un aterrizaje de emergencia, ya que existía la posibilidad de un desplome si intentaban regresar a la terminal de Atizapán.
Ante la emergencia, el instructor al cargo decidió realzar el descenso en el campo del Club de Golf México, ubicado en cruce de Viaducto Tlalpan y Calzada Arenal, en Tepepan.
La avioneta tocó tierra en el club y detuvo su marcha en el green del hoyo dos, ocasionando el asombro de los socios.
“Fue un aterrizaje limpio, de inmediato llegó personal de Protección Civil y reportan que las dos personas que viajaban en la avioneta resultaron ilesas”, explicó Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.
El funcionario agregó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil la que determine si existe alguna sanción, ya que este tipo de aeronaves tienen prohibido ingresar al espacio aéreo de la ciudad.
Con imágenes de Carlos Joaquín Morales / Grupo Imagen multimedia
 

isr747

New Member
Sobre la multa que habla al final de la nota, alguien sabe que tanta reperpercucion tiene para la escuela, cuando yo estudiaba precisamene uno de los puntos de la materia de reglamentacion era ese. en el que decia que una aeronave privada no podia volar sobre el DF, solo en casos especificos como las que anuncian a los circos, yo vivi tambien por Xochimilco y una avioneta amarilla siempre volaba en la zona anunciando ek circo
 
B

Boeingstore

Guest
no me acordaba pero yo conosco al buen Camilo ajjajajaj! apenas lei la nota bien, y pues muy buen trabajo mi Camilo!


pendientes para las frias! ya te las ganaste! jojojo
 

Geramador

Well-Known Member
Sobre la multa que habla al final de la nota, alguien sabe que tanta reperpercucion tiene para la escuela, cuando yo estudiaba precisamene uno de los puntos de la materia de reglamentacion era ese. en el que decia que una aeronave privada no podia volar sobre el DF, solo en casos especificos como las que anuncian a los circos, yo vivi tambien por Xochimilco y una avioneta amarilla siempre volaba en la zona anunciando ek circo
No es que no puedan volar sobre la ciudad, sino que no pueden hacerlo sobre las rutas de aproximación y aeronaves con velocidad menos a 160kias de aproximación no pueden aterrizar en MEX mas que a ciertas horas de la madrugada a menos que tengan premiso especial.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
HAsta en las Mangas del Chaleco salio la Hazaña!

[youtube]FtdvCEIvS0k[/youtube]

Apartir del Minuto 5:37

Robert

hehehe

Robert
 
Arriba