Aterriza de emergencia avioneta en Club de Golf México

Silverhawk

New Member
En FORO TV transmitieron en vivo y los testigos recalcaron el hecho de que fue un aterrizaje impecable.

Bravo por los pilotos
 

mmora01

Well-Known Member
la nota del reforma

Aterriza aeronave ¡en campo de golf!
En la avioneta viajaban un instructor de vuelo y un aprendiz.
Foto: Tomada de Twitter




Reportan que un paro de motor motivó el descenso forzado

Ricardo Rivera y Daniel Pérez

Ciudad de México (7 octubre 2011).- Una aeronave aterrizó de emergencia en un campo del Club de Golf México, ubicado en Viaducto Tlalpan, cerca de la zona de hospitales en la Delegación Tlalpan.

De acuerdo con la Policía capitalina, la nave descendió aproximadamente a las 11:30 horas, sin que ninguna persona resultara lesionada.

La aeronave, tipo Cessna y con matrícula XBEUJ, bajó cerca del hoyo 11, incluso sin causar daños al campo.

La Policía capitalina informó que el descenso fue obligado por un paro de motor.

El piloto, llamado Camilo Tovar, es un instructor de vuelo, quien viajaba con un aprendiz de nombre Sergio Maldonado, y ambos salieron de una escuela de aviación en Atizapán, Estado de México.

Personal del club informó que al lugar arribaron oficiales de la Policía y de Aeronáutica, por lo que restringieron el acceso a jugadores.

En Twitter, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ofreció los primeros datos del hecho.

"Aterrizó avioneta de emergencia en club de golf, no hay lesionados, servicios en el punto", explicó.

Dos helicópteros Cóndor de la Policía capitalina sobrevolaron la zona para atender la situación.
Hora de publicación: 12:25 hrs
 

Geramador

Well-Known Member
Acabo de ver la entrevista a el alumno en el 28, por lo que dice fue perdida de aceite con su respectiva subida de temperatura y antes de perder el motor bajaron.
 

Dreamflyer

New Member
Si no eran socios, les cobraron la cuota de visitantes más una tarifa más elevada por los servicios del caddy.
 

icaro27

New Member
Esto me hace recordar cuando hice mi checkride. El Examinador me pregunto que en caso de emergencia donde aterrizaria. En ese momento nos escontrabamos en una area de practicas al norte de Las Vegas sobrevolando un campo de golf. Yo opte por un camino de terrazeria, pense que el campo de golf no seria la mejor opcion devido a los arboles, charcos y tal ves gente. Bueno! Me dijo que tal vez yo no queria danar el cesped.
Ahora entiendo que es buena alternativa considerar un campo de golf como pista de emergencia cuando tus opciones se terminan.
 

alon flyer

New Member
Hola amigos! Pues les comento que to tengo el privilegio de vivir en esa zona y en cuanto me entere del incidí ere me fui corriendo hasta esa parte del campo, le tome muchas fotos!! Estoy preparando el Album en flickr pero en cuanto este listo lo subo! GRACIAS!
 

sky pilot

Member
¿Creen que pueda salir volando el cessna de ahí?, ¿Que distancia tendrá el campo?

Saludos y que bueno que no paso a mayores
 
¿Creen que pueda salir volando el cessna de ahí?, ¿Que distancia tendrá el campo?

Saludos y que bueno que no paso a mayores
No fueron por los mecanicos para desarmarlo y poderlo transportar en el noticiero de Lopez Doriga salieron las imagenes. Mis felicitaciones para el Instructor Camilo de Aire quien se hizo cargo de la emergencia.

Saludos
 

MIG

Moderator
Date:07-OCT-2011Time:11:30am LTType:


Cessna 172Operator:Camilo Tovar (pilot)

- Escuela de Vuelo A.I.R.E.Registration:XB-EUJC/n / msn:Fatalities:Fatalities: 0 / Occupants: 3Other fatalities:0Airplane damage:NoneLocation:Club de Golf México, Tlalpan, Mexico City -
Mexico Phase:En routeNature:privateDeparture airport:Atizapán Airport - AZP, State of MexicoDestination airport:Cuernavaca Airport - MMCB
Narrative:
A Cessna 172 made an successful emergency landing nexto to Hole 11 on Club de Golf México golf course located in the Tlalpan suburb of Mexico City, after experiencing mechanical problems, a few minutes after takeoff.
No injuries were sustained by the three occupants of the aircraft.

Seven hours later the Cessna was dis-assembled, loaded on a truck and transported to the School of Aeronautics at Atizapán Airport





http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=139009






-
 
Última edición:
Arriba