Aterriza Cessna 206 en carretera??

Alguien sabe algo, acabo de aterrizar y me toco escuchar al controlador de Saltillo reportar un aterrizaje en una carretera de un 206 que salió de bajío por fallas mecánicas...
 

javier hernandez

Well-Known Member
Realiza aterrizaje forzoso avioneta
Redacción
Coahuila, México (13-Ago-2013).- 10:55 AM
Saltillo, Coah.- Aproximadamente a las 09:00 de la mañana una avioneta Cessna 210 con matrícula XV RCB realizó un aterrizaje forzoso en la carretera Saltillo - Zacatecas.

El incidente se suscitó en el entronque a Real de Catorce (San Tiburcio) y hasta este momento se desconoce el nombre de los tripulantes, sin embargo se sabe que no hay lesionados.

Al lugar han acudido autoridades a realizar las investigaciones procedentes.

Más tarde mayor información.
 

ALV727

New Member
Al parecer fue paro de motor. La aeronave en cuestion es un Cessna T206H XB-RCB con base en BJX

 

javier hernandez

Well-Known Member
Y adivinen quien era el piloto de la aeronave????!!!! Será o no será?????? El escamoles!!!!!

2
Volaban a Saltillo...se salvan de morir
RODRIGO FLORES
Saltillo, México (14-Ago-2013).- 02:31 AM
Saltillo.- Empresarios que venían a Saltillo, vieron de cerca la muerte después de que la aeronave en la que viajaban sufriera una falla en la presión del aceite, lo cual obligó al piloto a aterrizar de emergencia en medio de la nada, en la guardarraya entre Zacatecas y San Luis Potosí.

Fueron cinco los involucrados en el incidente. El piloto se identificó como Estéfano Escamilla, y su copiloto como Susana Navarro Camacho, quienes eran acompañados por Marco Antonio Zaragoza, Rogelio Barrios, y el propietario de la aeronave, que dijo llamarse José Antonio Ucoín.

Las cinco personas, tres de ellas empresarios que venían a Saltillo en un viaje personal, salieron la mañana de ayer del Aeropuerto Internacional del Bajío, en León, Guanajuato, con dirección al aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, pero a 90 millas (144.84 kilómetros) de su destino, el capitán de la nave tuvo que hacer un aterrizaje precautorio por una falla mecánica.

Según la versión de los pasajeros, el piloto indicó que la falta de presión en el aceite originó que el avión comenzara a perder altura, por lo que decidió aterrizar en medio de la nada, apoyándose en la carretera federal 62, a la altura del ejido Huertecillas, municipio de Vanegas, en San Luis Potosí.

El piloto comentó que decidió aterrizar sobre la carretera, debido a que no alcanzaba a llegar a una pista de carreras de caballos que se encontraba a un kilómetro de la vía federal, la cual tenía mayor amplitud y posibilidades de aterrizaje, pero la urgencia era inmediata y la vida de sus pasajeros y de la tripulación estaba en sus manos.

Maniobra de piloto evita una tragedia

Parecía una mañana normal. Don Pedro tenía unos minutos de haber abierto su tiendita ubicada a un costado de la carretera federal 62, en la entrada al ejido Huertecillas, del municipio de Vanegas en San Luis Potosí.

El calor de 30 grados lo obligó a sacar una silla y quedarse en la entrada en busca de la primera venta, sin imaginar que minutos después, su pequeño local estaría lleno de policías municipales y federales, ante el aterrizaje forzoso en la carretera de una avioneta, a lo que dijo sorprendido “no es muy común”.

“Estaba aquí afuera, y vi que el avión andaba muy abajo, sí pensé ‘se va a caer’, pero no, de repente dio la vuelta y allá a lo lejos empezó a bajar, aterrizó aquí enfrente. ¿Cuándo se imagina uno que le va a pasar algo así?”, comentó el hombre.

Nunca se imaginó que a escasos 7 metros del pequeño local donde vende algunos refrescos, frituras, amuletos para la buena suerte, pequeños fósiles y puntas de flechas, la avioneta tipo Cessna 206, con matrícula XB-RCB, pilotada por el capitán Estéfano Escamilla, de aproximadamente 28 años, hiciera alto total ante sus ojos, sin que alguno de sus tripulantes resultara lesionado.

“Aquí se paró, ni uno solo resultó lesionado, gracias a Dios”, comentó entre los elementos del cuerpo policiaco del municipio de Vanegas, San Luis Potosí, quienes acudieron a prestar el auxilio y hacer el reporte correspondiente.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional del Bajío, en León, Guanajuato, y tenía planeada su llegada al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, ya que sus tres pasajeros, empresarios de León, tenían un viaje personal a Saltillo, mismos que nunca se imaginaron estar a punto de perder la vida.

De acuerdo con la torre de control del aeropuerto Plan de Guadalupe, el aterrizaje se tenía planeado alrededor de las 9:15 horas, aunque nunca se reportó el incidente a Ramos Arizpe, debido a que aún se encontraba lejos, a unos 150 kilómetros de distancia; fue el Centro de Control de Monterrey el que dio el aviso de que no iba a llegar a su destino, pero que todos se encontraban bien.

“A cuánto estamos de Saltillo”, preguntó Marcó Antonio Zaragoza, mientras que uno de los elementos de la policía le contestó: “Son como dos horas”, y volvió a hablar: “Fíjate, ya mero llegábamos”, le dijo a Rogelio Barrios, otro de los tripulantes.

Agradecen a Dios

No parecía que estos dos hombres estuvieron a punto de morir minutos antes. Sentados en una parada de transporte para gente que va hacia el municipio de Vanegas, los dos sonríen, comentan, no del vuelo ni de lo que sintieron, sólo agradecen a Dios el que los haya puesto en tierra con vida.

“Qué habrá sido, al parecer una falla en la presión del aceite y el piloto decidió bajar, venimos del aeropuerto Bajío, íbamos a Saltillo en un viaje personal, teníamos pensado aterrizar en Ramos Arizpe”, comentó Marco Antonio, quien estaba sentado esperando al piloto, copiloto, y al propietario de la avioneta, quienes habían salido en busca de señal telefónica.

Comentaron que es la primera vez que les pasa algo parecido, a pesar de que vuelan con frecuencia, ha sido la única ocasión en la que se vieron en peligro, aunque comentaron que gracias a la tranquilidad del piloto no sintieron temor, hubo confianza en que pudiera aterrizar la aeronave.

“Fíjate que no sentimos miedo, el piloto no se desesperó, nos dijo ‘hay una falla en la presión del aceite’, y muy seguro comenzó a bajar, nada más sentimos la adrenalina al bajar, pero nada más”, agregó el tripulante.

De acuerdo con las versiones de testigos, el piloto comenzó a perder altura, después de dar una vuelta; el piloto planeó sobre la carretera y en cuestión de segundos ya estaba sobre la vía federal, donde corrió con la fortuna de que no hubo automovilistas que transitaran en ese momento, de lo contrario, una tragedia se hubiera registrado.

Un neumático se reventó en el trayecto, pero el capitán logró controlar la nave y metros más delante de su aterrizaje logró salir de la carretera, para evitar tapar el paso a los automovilistas que transitan por esa vía en dirección, ya sea a Zacatecas o a Matehuala.

“Corrimos con suerte, no venía ni un auto, y si te fijas, hay cables que cruzan la carretera aquí donde paramos, y más allá donde bajamos también, si no, olvídate”, dijo Marco, mientras completaba la plática Rogelio diciendo “no estuviéramos platicando aquí contigo”.

La aeronave quedó parada a un costado de la carretera, misma que fue reportada por testigos al municipio de Vanegas, por lo que de inmediato se trasladó un grupo de elementos municipales, estatales, y elementos federales, pronto la escena cambió totalmente, de la nada surgieron elementos que rodearon la avioneta buscando respuestas de lo sucedido.

Inician averiguación

Después de más de cinco horas, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Zacatecas llegó a la escena, ya que no se había ubicado el punto exacto del incidente, pero luego de una serie de confusiones se logró ubicar la nave para proceder a la investigación.

De acuerdo con personal de Aeronáutica Civil, se levantaría un reporte del incidente, sobre qué fue lo que pasó, el nombre de los tripulantes, origen y procedencia, además de que se tendría que esperar a un mecánico para que revisara la unidad y ver si podía alzar el vuelo para continuar su camino.

“Tenemos que estar aquí de guardia, ver si se va a reparar la nave y apoyar con el cierre de la carretera para que levante el vuelo, cuánto necesitarían para eso”, preguntó el comandante de la Policía Municipal, Ausencio Rodríguez, mientras que uno de los tripulantes le contestó: “Como unos 100 metros”.

Por lo pronto, los involucrados en el incidente esperaron en el lugar de la aeronave hasta que se les dijera cuál fue la situación y ver qué iban a hacer, si continuar su camino al Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe, o regresar a León, Guanajuato. Este vuelo nunca lo van a olvidar, quedará como experiencia de cuando estuvieron en una línea muy delgada entre la vida y muerte.
 

keru

Member
Y adivinen quien era el piloto de la aeronave????!!!! Será o no será?????? El escamoles

Fueron cinco los involucrados en el incidente. El piloto se identificó como Estéfano Escamilla,
Hahahahhahaha exacto lei la nota en el zocalo y se me vino a la mente hahahahaha sera el mismo??
 

clintonmex

Well-Known Member
De preferencia 200 o 250 mts ,Si trae Horton Stol, poquita gas, y el puro piloto, con 40 de aletas si sale en 100 mts en la carrera de despegue ,es cuestion del mono que lo opere.
 
Última edición:

jspilot

New Member
Si tienes viento de frente unos 20 kts y 20 grados de flaps solo el piloto y unos 25 galones de combustible que te deben de alcanzar para 1 hr pasadita de vuelo debes andar despegando en unos 180 mts depende del piloto, ese 206 es de los pesados es un t206h yo vuelo uno igual trae motor Lycoming 310 h.p. Y si salen muy cortos pero salen más cortos los modelos viejitos porque el planeador es más ligero, y el aterrizaje, yo he puesto el que vuelo ya parado en unos 80 metros todo depende de que tengas el feeling del avión y el factor del viento.
 
B

Boeingstore

Guest
Escamoles ? back ??? si es asi pues WELCOME ABOARD de nuevo no?



pues se la rifo el pilot.
 
Arriba