Ascenso a Comandante Connect o ir a volar un Heavy AMX??

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio

Mikehagen

Member
Sr. Gustavo Nieto: evidentemente mi teclado es en idioma ingles al igual que mi uso de signos de admiracion e interrogacion, lo cual al ojo inteligente no haria falta aclarar... (No obstante de volar 787, yo SI fui a la Universidad).

Felices vuelos.
 
Última edición:

Morocho

Banned
"Heavy" es cuando la aeronave pesa 225,000 lbs o mas.

Que yo sepa ninguna version de 737 o MD, etc. lo es.

Saludos.
No se sí me di a entender claro. Dije que se me presentó una oportunidad de volar en un 757-200, que ya se le considera ser un "Pesado". Más sin embargo opte por el Mad-Dog (MD80). Y ese sí no es un "Pesado".

Me di a entender?

Disculpe la confusión Colega!
 
Estimado, usted cree que para cuando llegue a 737 o a 767 le convenga salirse de una aerolínea como Aeroméxico? Ya habrán pasado muchos años, usted tendrá otro proyecto de vida u otras aspiraciones. No sabe usted cuánto daño le hace a la comunidad de aviadores ese tipo de formas de pensar. Por eso luego vienen las modificaciones a los contratos, por formas de pensar como esas. Pero claro... cada cabeza es una barbacoa.
Creo que lo que menciona nuestro compañero es que sí el día de mañana le pasará lo mismo a Aeromexico que le paso a mexicana ( sabemos que la situación de AM no es la mejor ahora específicamente ) sería más
Fácil encontrar trabajo teniendo las capacidades especialmente en el 737 767 777 787 ....
 

Jorge Martinez

Administrator
Creo que lo que menciona nuestro compañero es que sí el día de mañana le pasará lo mismo a Aeromexico que le paso a mexicana ( sabemos que la situación de AM no es la mejor ahora específicamente ) sería más
Fácil encontrar trabajo teniendo las capacidades especialmente en el 737 767 777 787 ....
Creo diferir en ese punto.

Encontrar trabajo, independientemente de las capacidades, depende del mercado. Si vives en un pais donde casi nadie vuela Boeing, pues van a ser pocos los puestos de trabajos para pilotos con capacidad de Boeing. Sin embargo, eso no impide que los pilotos obtengan trabajo y luego les adiestren en otro tipo de avion.

Por otro lado, aun si no hay aviones Boeing en tu pais, eso no impide que busques chamba en otro pais (pero no cualquiera se anima o tiene la personalidad que le permita adaptarse a otra cultura y costumbres).

Y el mismo criterio es 100% valido si tu capacidad es en el Airbus.
 
Creo diferir en ese punto.

Encontrar trabajo, independientemente de las capacidades, depende del mercado. Si vives en un pais donde casi nadie vuela Boeing, pues van a ser pocos los puestos de trabajos para pilotos con capacidad de Boeing. Sin embargo, eso no impide que los pilotos obtengan trabajo y luego les adiestren en otro tipo de avion.

Por otro lado, aun si no hay aviones Boeing en tu pais, eso no impide que busques chamba en otro pais (pero no cualquiera se anima o tiene la personalidad que le permita adaptarse a otra cultura y costumbres).

Y el mismo criterio es 100% valido si tu capacidad es en el Airbus.
Claro es algo que creo que es obvio pero lo que digo es que sí tienes una capacidad de un avión que se vuela en casi todo el mundo, ejemplo 737 o 320 tienes más facilidades de encontrar trabajo en el extranjero sí tienes dicha capacidad, sí bien no muchas empresas contratan expats y no teniendo la capacidad no te lo dan, te siguieron que busques los requisitos para trabajar en una aerolínea de Asia y verás que te pidan mínimo 500 horas en el equipo... Te lo digo por que se que los pilotos de mxa de a320 han tenido más facilidad de encontrar trabajo que los de 757 y 767... Suponiendo que pasara a amx lo mismo que mxa ya quiero ver un piloto de connect pidiendo trabajo en Asia donde casi no hay de esos equipos, y difícilmente alguien de aventaría a darle la capacidad sí pueden contratar a alguien que ya la tiene, casi caso en el
Mundo es 50% Boeing y 50% Airbus ...
 

CapAlbert

New Member
Creo que lo que menciona nuestro compañero es que sí el día de mañana le pasará lo mismo a Aeromexico que le paso a mexicana ( sabemos que la situación de AM no es la mejor ahora específicamente ) sería más
Fácil encontrar trabajo teniendo las capacidades especialmente en el 737 767 777 787 ....
Según este tema http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=47726&page=5 Aeromexico tiene cifras récord en transporte de pasajeros, creo que no están en números rojos, el asunto con los sobrecargos ya se calmó, entonces porque dices que le puede pasar lo que a Mexicana?
 

CapAlbert

New Member
Sí bien sabemos que aeromexicp desde sus última quiebra nadie a podido sanearla como debería.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/tras-los-pasos-de-mexicana
Oh bueno, pensé que quizá tendrías alguna fuente para aseverar que a AeroMexico le va a pasar lo que a Mexicana, pero creo que ese reportaje tendencioso amarillista de Reporte Índigo, donde da su opinión un "experto en aviación" que fue procurador fiscal en la época de Vicente Fox, pues como que no es una fuente muy confiable, saludos!
 
Oh bueno, pensé que quizá tendrías alguna fuente para aseverar que a AeroMexico le va a pasar lo que a Mexicana, pero creo que ese reportaje tendencioso amarillista de Reporte Índigo, donde da su opinión un "experto en aviación" que fue procurador fiscal en la época de Vicente Fox, pues como que no es una fuente muy confiable, saludos!
En efecto compañero es sólo una nota que a mi parecer se basa en un poco de historia, y no tan descabellada. De corazón espero que no suceda eso, pero no por eso hay confiarse a mi parecer ya que lo de mexicana fue algo muy rápido que nadie veía venir, sí me hubieran dicho antes que iba a suceder eso no lo hubiera creído y hasta me hubiera mofado de tal cosa pero la lección que da eso es que nada es seguro...
 

diego727

Member
Totalmente tendencioso, qué se puede esperar de alguien que se refiere a la aerolínea como "Areomexico"? Y dice que ha quebrado varias veces? Según yo nada más ha sido una vez en el 88...la verdad es que a Aeroméxico desde hace algunos años le está yendo mejor que nunca, ahí están sus números publicados para el que lo quiera corroborar.

Saludos
 
Puede ser que tengan razón, sólo que cusndo paso lo de mxa acaban de abrir nuevas rutas, les llegaron más 330 etc, y la aerolínea bandera desapareció casi de día a la noche, difícilmente Aeromexico pudiera tener el mismo futuro ya que lo de mxa fue también por intereses políticos y por malas jugadas. Creo que mi comentario hace que nos desviemos de tema original del post, alomejor exagere pero nada es seguro y cusndo se tiene la oportunidad de mejorar en la profesión te abre más puertas en el mundo, aunque alomejor no necesites de más. Siento la mala ortografía pero estoy en el celular
 
Arriba