Arajet, Actualizaciones y Noticias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una nota en aeroroutes.com con el detalle del incremento de frecuencias de Arajet a México:

Arajet from mid-July 2023 plans to increase service to Mexico, where the airline plans additional weekly service for both Cancun and Mexico City.

Santo Domingo – Cancun eff 14JUL23 Increase from 3 to 4 weekly (Except 02SEP23 – 03OCT23. Schedule below 14JUL23 – 01SEP23)
DM4012 SDQ0705 – 0855CUN 7M8 6
DM4014 SDQ1415 – 1610CUN 7M8 5
DM4010 SDQ1825 – 2015CUN 7M8 24

DM4013 CUN0955 – 1350SDQ 7M8 6
DM4015 CUN1710 – 2105SDQ 7M8 5
DM4011 CUN2115 – 0110+1SDQ 7M8 24

Santo Domingo – Mexico City Santa Lucia eff 19JUL23 Increase from 5 to 6 weekly (Schedule below 22AUG23 – 13SEP23)
DM4340 SDQ0600 – 0825NLU 7M8 467
DM4340 SDQ1140 – 1405NLU 7M8 5
DM4346 SDQ1415 – 1640NLU 7M8 3
DM4340 SDQ1800 – 2025NLU 7M8 2

DM4341 NLU0925 – 1550SDQ 7M8 467
DM4341 NLU1655 – 2320SDQ 7M8 5
DM4347 NLU1740 – 0005+1SDQ 7M8 3
DM4341 NLU2125 – 0350+1SDQ 7M8 2
FUENTE: ARAJET MEXICO SERVICE INCREASES FROM MID-JULY 2023

Saludos y buen fin de semana.

Una nota en aeroroutes.com con el detalle del incremento de frecuencias de Arajet a México:

FUENTE: ARAJET MEXICO SERVICE INCREASES FROM MID-JULY 2023

Saludos y buen fin de semana.
Me parece una decisión un tanto absurda, si sus factores de ocupación están tan bajos para ser una low-cost, deberían tratar de consolidar, no de poner más vuelos. En el aeropuerto de Santa Necia (No-Lo-Usan) el subsidio puede que los compense, pero ¿y CUN?

Agregando, además, que sus horarios son tan inconsistentes como poco adecuados en su mayoría. En todo caso deberían tratar de ofrecer un servicio más estable. Además llegar a NLU a las 8:30 de la noche no creo que sea una experiencia agradable para viajar después hacia la ciudad.

En fin, a ver qué tal les va...

Aerolínea dominicana Arajet unirá por primera vez Santo Domingo y Buenos Aires

Agencia EFE

Ciudad de México / 07.08.2023 19:58:15

La compañía dominicana de bajo costo Arajet unirá Santo Domingo y Buenos Aires, desde noviembre próximo y por primera vez en la historia con vuelos directos regulares, anunció este lunes la aerolínea.

Según un comunicado de Arajet, la ruta operará a partir del 14 de noviembre próximo con una frecuencia de tres vuelos por semana (martes, jueves y domingo).

Además, próximamente incluirá conexiones hacia otros destinos en América, lo que permitirá que los viajeros argentinos puedan conectar con Canadá, México o el Caribe a través de Santo Domingo.

"Ahora los argentinos estarán conectados con el Caribe mejor que nunca; con Arajet por primera vez tendremos un vuelo directo entre nuestras dos ciudades capitales" y ello también facilitará "conectar con otros países a través de nuestro hub (...) al mejor precio del mercado", afirmó el fundador y director de Arajet, Víctor Pacheco.

Actualmente, Arajet ofrece vuelos directos a 22 destinos en 15 países y de acuerdo con la propia aerolínea, está convirtiendo a República Dominicana en el nuevo "hub" (centro de operaciones) de precios bajos del continente con 88 conexiones.

fuente y link:

Buenas noches,
El sabado tengo vuelo a SXM por Arajet, pero al hacer check in, sólo me generó el pase de abordar de NLU-SDQ. Hablé al call center y me dicen que con ese mismo pase podré abordar el vuelo SDQ-SXM, lo cual no se me hace lógico. Alguien ha viajado de esta manera y cuál ha sido su experiencia?
Saludos!

Buenas noches,
El sabado tengo vuelo a SXM por Arajet, pero al hacer check in, sólo me generó el pase de abordar de NLU-SDQ. Hablé al call center y me dicen que con ese mismo pase podré abordar el vuelo SDQ-SXM, lo cual no se me hace lógico. Alguien ha viajado de esta manera y cuál ha sido su experiencia?
Saludos!

Quizas no te emite el pase de abordar en conexion por cuestiones de revision de migracion, en el entendido de que cuando llegues al mostrador de documentacion revisaran tu pasaporte para ver si cumples con los requisitos de ingreso al pais del destino final.

Alguien sabe que tan bien anda Arajet en CUN? @MayerFM

Quiero comprar por adelantado para mediados del próximo año y con tanta cancelación de ruta por todos lados por cualquier aerolínea y hasta quiebras espontáneas ya hasta miedo da hacer eso en estos tiempos.

Alguien sabe que tan bien anda Arajet en CUN? @MayerFM
Hola, XA-EAH. De acuerdo con las estadísticas de la AFAC, de enero a septiembre Arajet ha transportado a 23,412 pasajeros en 256 vuelos, lo que equivale a 91 personas por vuelo, y por ende, un FOC de 49.3%. Empezó el año operando alrededor de 3 frecuencias semanales, y entiendo que ahorita ya son siete vuelos por semana.

En cuanto a flota, está operando con 5 B38M, pero hay otros tres de segunda mano en preparación para su entrega (uno de ellos está en Saltillo, por cierto) y tomará varios más nuevos de fábrica.

Espero que sea de utilidad, suerte.

En otro espacio (foros de SSC) han comentado que Arajet mudará su centro de operaciones, pasando de Santo Domingo a Punta Cana. El forista "SFM6" proporcionó estas fechas de inicio en lo que corresponde a los vuelos a México:

PUJ-CUN x7 oct 27
PUJ-NLU x5 oct 27

No está claro si todavía pudieran quedarse algunas frecuencias desde Santo Domingo, a ver de qué nos enteramos de eso.

Saludos.

P. D.- La misma fuente comenta hoy miércoles estas precisiones:
  • PUJ-CUN-PUJ x7 semanales, se mantiene SDQ-CUN-SDQ pero reduce de x7 a x2 semanales, operando viernes y domingos desde finales de oct en su nuevo horario. Cancun recibira 9 semanales totales.
  • PUJ-NLU-PUJ x5 semanales, se mantiene el SDQ-NLU-SDQ pero reduce de x7 a x4 semanales, operando 9 vuelos totales a la semana.

Última edición:
En otro espacio (foros de SSC) informan que la ruta Santo Domingo - Cancún, que actualmente es operada con tres vuelos semanales, pasará a ser estacional, de manera que será suspendida a fines de este mes de abril y regresará hasta octubre, nuevamente con tres vuelos por semana.

En el tema de las estadísticas de aerolíneas que vuelan entre México y el extranjero reportamos que esta ruta traía una ocupación muy baja, así es que se trata de una decisión entendible.

Saludos.

Atrás