Hola de nuevo y gracias a todos por sus bonitos deseos, que bueno que les gusto el reporte ya que esto me inspira a hacer mas jejeje.
AVOLARIS con respecto a tus preguntas ahi te van:
1.- El combustible se determina en base (pero no limitado a) a duracion de la ruta, condiciones meteorologicas, peso de la aeronave, minimos por ley, y muchos factores mas pero yo diria que estos son los principales. Aqui en Viva, como en la mayoria de las aerolineas, los despachadores usan un software para crear planes de vuelo y ellos ingresan en la computadora todas las variantes que afectan el vuelo y ahi el programa te calcula cuanto combustible vas a usar. Siempre me ha tocado que aunque salgamos con el minimo de combustible lleguemos con al menos 700 libras arriba de lo minimo legal a nuestro destino, esto sin pedir extras. El programa que usamos aqui es muy conservativo por asi decirlo asi que sus calculos son muy confiables. Ahora si el Capitan o el despachador consideran que la ruta va a estar fea o se esperan demoras, etc etc. Viva SI y repito SI (por ahi se rumoraba que Viva no autoriz a sus pilotos pedir combustible extra, lo cual es una mentirototototota) nos autoriza pedir mas combustible de lo planeado, nadie lo hace por lo que mencione antes que siempre llegamos con unas 700 libras arriba de lo minimo legal.
2.- Ese dia hice la ruta MTY-CUL-TIJ-MTY y acabamos como a la una y media de la madrugada con 6 horas de vuelo y 8:30 de jornada. Por ley podemos volar un maximo de 8:30 por dia, pero es raro hacer vuelos que tengan tantas horas programadas. El promedio de horas de vuelo en las secuencias que hacemos en Viva son como de 5:30 asi que esta light.
3.- En horas no se cuanto descanse pero al mes tengo entre10 y 13 dias de descanso los cuales de 5 a 8 son seguiditos. Se supone que debemos de descansar 8 horas corridas para que nos puedan asignar otro vuelo.
4.- La ruta cambia todos los dias, es raro que hagamos el mismo vuelo dos o tres dias seguidos lo cual es chido porque no se vuelve monotono esto y siempre vas a lugares diferentes.
5.- Mmmm no se a que boton te refieras, talvez sea ese que dice FLY con letras rojas jajajajajajja ntc. Supongo que te refieres al boton de TO/GA (take off/ Go around)? pero este se oprime cuando se estabilizan los motores arriba del 40% N1, para despegar simplemente jalamos la columna de mando del avion para que se levante la nariz y las casas se hagan mas chiquitas.
Espero que esto haya resuelto algo de tus dudas. Cuidate y seguimos pendientes
Felix