Aquel 4 de Mayo del 2008...

flyrod18

New Member
woooow!
sin palabras de verdad...
en serio que escuchando este tipo de historias
confirmo cada dia mas que estudiar para piloto es mi verdadera vocacion.
muy buena aventura compañero
espero algun dia poder tener una asi.
muchas felicidades por cierto...!
saludos
 

luisjorgefb

New Member
Muchas Felicidades Capt. Flamingo exelente relato , hasta me dio emocion que padre la verdad , que siga teniendo muchos vuelos mas y mucho exito! :lol:
 

MR MXL

New Member
Por favor disculpenme, me equivoque de tema
hablaba sobre el despegue del aviacsa en MID.




Capi, felicidadez por su nuevo cargo.


Felices VUelos!!!8) y Eshenle Ganas!
 
B

Boeingstore

Guest
ahora

ahora si officialmente anunciamos la TOMIDA MTY para ahora si felicitarte? por que las anteriores TOMIDAS eran solo para desearte suerte en tus asesorados! pues vaya! si funciono! jajaja asi que ahora si vamos a coooootttoooorrriiiiiaaaarr!!
 

nadia ponce

New Member
felicidades Felix

Hola

Muchas Felicidades, me da mucho gusto que ya seas capi tan joven y tan guapo, jaja.
A todos aqui en la compañia nos gusta tener gente asi como tu.
No he volado contigo de capi, pero pronto sera.

Buenos nos vemos pronto.

Tu amiga Nadya :)
 
B

Boeingstore

Guest
Re: felicidades Felix

nadia ponce dijo:
Hola

Muchas Felicidades, me da mucho gusto que ya seas capi tan joven y tan guapo, jaja.
A todos aqui en la compañia nos gusta tener gente asi como tu.
No he volado contigo de capi, pero pronto sera.

Buenos nos vemos pronto.

Tu amiga Nadya :)

WELCOME ABOARD!
 

jangoforcer

New Member
Pues mi estimado Flamingo, Muchas FELICIDADES por ese logro, ahora en adelante CAPT. FLAMINGO, enhorabuena y a seguirle pa'delante.

Respecto a las fotos que tomaste, la de la presa que tomas es la de Sanalona de casualidad, ya llegando a CUL y las otras que tomaste saliendo de CUL estan de poca, yo que vivo aqui he tomado algunos ateredeceres y en una de ellas veo que tomaste a la peninsula de Altamura.

Saludos y hubieras avisado parahaber tomado fotos al momento de aterrizar aqui en CUL.
 

AVOLARIS

New Member
felicidades cap. Flamingo,
yo tengo unas preguntas para usted,

usted decide la cantidad de combustible?
despues de la jornada de mty-cul-tij-mty, ya no vuelas mas o le sigues?
cuantas horas descanzas?
siempre tienes la misma ruta o te la cambian??
que boton aplastan para que despegue el avion despues de poner a maxima potencia las tubinas?

tengo muchas mas preguntas pero primero, contesteme esas porfavor.
gracias.....
 

XA-CMF

Super Moderator
Felix, no habia tenido la oportunidad de leer este reporte y dejame decirte que esta excelente! la manera en que lo relatas te hace sentir ahi mismo!

Felicidades por tu logro!!! es padre la trayectoria de la gente a travez del foro, gracias por compartir tus logros.

Ademas que buen detalle de que varios foristas estuvieron presentes durante tu primer vuelo como Capitan al mando!, que padre que la comunidad se una asi! es simplemente genial!

Felicidades a todos los que tambien hicieron de ese dia un dia inolvidable para Felix!
 

ecapdeville

Well-Known Member
Que emoción y que envidia!

muchas felicidades!!!!

Hay tanto forista en el medio que en mi próximo vuelo me llevaré un letrero que diga, "yo posteo en fsmex.com" para que me reconozcan!

saludos.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Hola de nuevo y gracias a todos por sus bonitos deseos, que bueno que les gusto el reporte ya que esto me inspira a hacer mas jejeje.

AVOLARIS con respecto a tus preguntas ahi te van:

1.- El combustible se determina en base (pero no limitado a) a duracion de la ruta, condiciones meteorologicas, peso de la aeronave, minimos por ley, y muchos factores mas pero yo diria que estos son los principales. Aqui en Viva, como en la mayoria de las aerolineas, los despachadores usan un software para crear planes de vuelo y ellos ingresan en la computadora todas las variantes que afectan el vuelo y ahi el programa te calcula cuanto combustible vas a usar. Siempre me ha tocado que aunque salgamos con el minimo de combustible lleguemos con al menos 700 libras arriba de lo minimo legal a nuestro destino, esto sin pedir extras. El programa que usamos aqui es muy conservativo por asi decirlo asi que sus calculos son muy confiables. Ahora si el Capitan o el despachador consideran que la ruta va a estar fea o se esperan demoras, etc etc. Viva SI y repito SI (por ahi se rumoraba que Viva no autoriz a sus pilotos pedir combustible extra, lo cual es una mentirototototota) nos autoriza pedir mas combustible de lo planeado, nadie lo hace por lo que mencione antes que siempre llegamos con unas 700 libras arriba de lo minimo legal.

2.- Ese dia hice la ruta MTY-CUL-TIJ-MTY y acabamos como a la una y media de la madrugada con 6 horas de vuelo y 8:30 de jornada. Por ley podemos volar un maximo de 8:30 por dia, pero es raro hacer vuelos que tengan tantas horas programadas. El promedio de horas de vuelo en las secuencias que hacemos en Viva son como de 5:30 asi que esta light.

3.- En horas no se cuanto descanse pero al mes tengo entre10 y 13 dias de descanso los cuales de 5 a 8 son seguiditos. Se supone que debemos de descansar 8 horas corridas para que nos puedan asignar otro vuelo.

4.- La ruta cambia todos los dias, es raro que hagamos el mismo vuelo dos o tres dias seguidos lo cual es chido porque no se vuelve monotono esto y siempre vas a lugares diferentes.

5.- Mmmm no se a que boton te refieras, talvez sea ese que dice FLY con letras rojas jajajajajajja ntc. Supongo que te refieres al boton de TO/GA (take off/ Go around)? pero este se oprime cuando se estabilizan los motores arriba del 40% N1, para despegar simplemente jalamos la columna de mando del avion para que se levante la nariz y las casas se hagan mas chiquitas.

Espero que esto haya resuelto algo de tus dudas. Cuidate y seguimos pendientes

Felix
 
No habia leido tu reporte felix, tarde pero seguro! :D
Que gusto que seas todo un capitan muchas felicidades y ojala y la proxima vez que andes por aca podamos hechar una platicadita!

Excelente tu primer vivaaventura como capitan, buen vuelo, buena compañia y que BUUUENA la tripulacion :lol:

Un abrazo y estamos en contacto

Saludos desde tu tierra :wink:
 

Proud_AMX

New Member
Que gusto mi capi Felix !

Gracias por compartir esa experiencia unica.... :wink:

Saludos y felicidades de nuevo.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Kiubole mi paisano caboairlines!? fijate que voy a estar un par de dias (el 15 y 16 de este mes) por tierra "shoyera", pero en cuanto abran la ruta ahi me veran dando guerra seguido jajajaja.

Mi estimado proud gracias por los buenos deseos, cuando andes por MTY para ir a pachanguear.

Aqui les comparto unas fotos del don goyo



 

Gerard_R

Member
ENHORABUENA CAPITAN, ES UN GUSTO LEER ESTE TIPO DE ANECDOTAS Y MEJOR AUN SENTIRLAS, QUE EN PERSONAS QUE ESTAN EMPEZANDO SU CAMINO EN ESTE MEDIO COMO UN SERVIDOR NO ALIENTA A SEGUIR ADELANTE, ESTA ES MI PRIMERA INTERVENCION EN EL FORO , ESPERO QUE TODOS LOGREMOS NUESTROS OBJETIVOS. SALUDOS DESDE MID.
 
Arriba