Aquel 4 de Mayo del 2008...

Capt. Flamingo

Active Member
Vaya vaya, después de tres semanas por fin me he dignado a compartirles lo que ha sido hasta ahorita el mejor vuelo de mi vida (desbalcando del numero uno a la vez que aterricé con una CE172 en la pista 25L de KLAX).

Antes que nada les presento a los personajes de esta historia, de derecha a izquierda son: Noralba, Neeli, Capt. Anuar Kassim (callsign Cachibombo), Jessica o mejor conocida como la Vaquerita y su servidor Félix Porras (callsign Capt. Flamingo)





En esa cálida tarde del 4 de Mayo del 2008 me preparaba muy ansiosamente para mi vuelo de MTY-CUL-TIJ-MTY. La hora de firma era a las 1645 (L) así que por ahí de las 1500 ya me estaba alistando para llegar unos 15 minutitos antes y no andar a las carreras, una rápida checada al WX en aviationweather.gov y ya me encontraba sobre la Miguel Alemán rumbo al Mariano Escobedo INT’L Terminal C. Todo era como de rutina: Dar la vuelta en U para regresar a la terminal C, estacionar el carro en nuestro queridísimo “potrero”, sacar mi maletín de vuelo (que más bien parece cafetera por la cantidad de café que cargo), pero esa mariposita que sentimos al saber que vamos a volar estaba aleteando más fuerte que nunca. Entro a la terminal y siento como si todo mundo se me quedara viendo, cuando en realidad todos andan en su rollo, pero yo sigo emocionado; subo las escaleras para llegar al CCO o Centro de Control Operacional y ahí fue donde me empezó a caer el veinte.

Firmo en el crewnet e imprimo el crew briefing report. “Capi voy con Ud.”, y yo así como de que “YO????” “Ah si jejeje, pero no me digas capi, soy Félix” (si realmente me quieres decir Capi entonces dime Capt. Flamingo). En eso sale de su escondite el buen Filiberto Olachea (excelente persona y amigo) y me da los planes de vuelo para firmarlos y no saben la emoción que sentí al ver que decía CAP Porras y PO Kassim. Les hecho la poderosa a los planes y a terminar de presentarme con la tripa, en eso iban llegando el buen Kassim y la Vaquerita, tripulación de lujo. En eso nos informa el buen Fili que el avión venia demorado unos 40 mins asi que ni pex a esperar, pero la verdad yo estaba bien emocionado así que no me preocupe mucho jejej.





Pues ya me decidí a ponerme a trabajar así que reuní a la tripulación para darles el Briefing que consiste en darles tiempos de vuelo, número estimado de pasajeros, niveles de vuelo, condiciones en ruta, un repaso a la cabina estéril y procedimientos de emergencia, entre otros; básicamente todos los tramos iban llenos por lo cual pintaba ser una noche muy interesante.

Después de seguir turisteando nos dirigimos a la sala de última espera para esperar ahí nuestra nave que sería el gran XA-TAR, a pesar de la demora los pasajeros estaban bastante tranquilos. Avistamos la nave entrando a plataforma por A2 para estacionarse en la posición 1 y desembarcar pasaje… y bajaban y bajaban y bajaban, en donde le meten tanta gente?! El vuelo venía procedente de AUS y nos entregaron el avión dos foristas de FSMEX (VIVA200 y cap. Alanís), dos grandes amigos y me dio mucho gusto verlos. El avión no tenía reportes de mantenimiento y nos trepamos a la nave para dejarla al tiro y tratar de recuperar un poco de la demora. Llegamos a la cabina y francamente todavía no me acostumbro a que todo mundo “capi esto, capi lo otro, capi capi” (pero me gusta!), en lo que estoy preparando lo que fuera mi nido, escucho: “capi, autorizado el abordaje?” pues vámonos!

Kassim pide la autorización como VIV130 a CUL, hacemos los últimos preparativos, les doy la bienvenida a los pasajeros, y pido “preflight checklist”. Llega el despacho, nos confirma la Vaquerita que completos y todos abordo, en ese momento agarro el PA y con la famosísima frase “tripulación de cabina saliendo de plataforma, engarzar toboganes crosscheck” iniciamos nuestra travesía. Before start procedure and checklist y Kassim se la avienta como campeón; le hablo al master y le digo que los frenos están fuera, autorizados a la RWY11 y secuencia 2-1 cuando libre. La salida quedo a los 2340Z ( 55 mins de demora) con 14,500 LBS de petróleo, nos dan libre el 2, hacemos la engine start procedure y el Cachibombo le da cuerda al 2.

“Dos arranques normales se puede desconectar muchas gracias por todo” le digo al master y pido Before taxi procedure, checklist y take off flaps (5). “Listos a rodar VIV130” comunica el Cachibombo a terrestre MTY, amonos para la 11 via A1 B. Nos dan cabina en orden y hacemos la before take off checklist, “autorizados al despegue RWY11 en el aire contacto terminal 119.75” y ahora si tendidos como bandidos!HDG TO/GA N1, 80, V1, ROTATE. Rápidamente llegan los 10,000 FT. Y ahora si podemos chismear jajajaj.
El resto del vuelo mejor se los dejo con fotos (click en fotos chiquitas para verlas mas grande).









Llegamos a CUL por la RWY20, 180 y desalojamos por A para la terminal. A la llegada el buen Cachibombo les pedía a los pasajeros un aplauso para el Capt. Porras por el logro tan grande en su carrera, ahí es cuando los pasajeros se empezaron a asomar a la cabina y surgieron comentarios muy chistosos como: “parecen recién nacidos!” por ahí escuche un señor medio enojado diciendo “me hubieran dicho antes para no subirme” muy amablemente le conteste “disculpe pero ya llegamos sanos y salvos”.

En el ascenso de CUL nos toco un atardecer de acuarela, realmente increíble así que dejo que la foto les cuente como estuvo.
(click para agrandar)




En ruta hacia TIJ decidí sintonizar HMO APP y preguntar por nuestro amigo Memo o mejor conocido en el foro como golfo metro, pero me dijeron que entraba un poco más tarde, sin problemas porque lo iba a poder saludar en el tramo de TIJ-MTY.





Iniciamos descenso a TIJ con el VOR DME2 RWY27 transición CARRI, un descenso muy tranquilo y sin demora ya que era algo tarde. “VIV291 en trayectoria final contacte torre TIJ buenas noches”, así lo hacemos y cuando contactamos torre nos informa lo siguiente: “VIV291 a la vista, autorizado a aterrizar pista 27 y planee desalojar por D” (se me hizo raro porque nunca me habían pedido desalojar por una calle de rodaje especifica y menos tan tarde). El chiste es que aterrizamos y salimos por D y SORPRESA me lleve! Me estaban esperando dos camiones de bomberos listos para bautizarme! Me es imposible describir la emoción y todos los buenos sentimientos que tuve al presenciar ese momento. Una imagen vale más que mil palabras pero un video yo creo que vale más que un millón:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ghhqKTcjxA[/youtube]
Algo chistoso aquí, TIJ estaba despejado, y despejado estuvo la mayoría de la ruta. Al momento que nos cayó el chorro de los bomberos muchos pasajeros dijeron: “no manches empezó a llover bien fuerte, chale nos vamos a mojar que flojera” jajajajajaja.
Saben quién fue el que coordino todo esto del CREI? Ni más ni menos que nuestro querido forista TUZOPANDA! Mi hermano siempre te estaré agradecido por tremendo detalle, sigo sin palabras para describirlo.

“Pues la ultima y nos vamos mi Cachi” refiriéndome a que el último tramo de nuestra secuencia, para esto el Cachi se fue a comprar unas suculentas tortas porque si estaba pegando el hambre feo. Llega el Cachibombo con las tortas y ahora si estamos legales para salir ;) otro tramo lleno y va de nuez, sentí gacho que era el último tramo porque me quede con ganas de volar más. El despegue de la RWY27 TIJ es de mis favoritos: RWY HDG 1100’ L INTC 245RTIJ, X 255R 2000B y normalmente al cruce de 2,600 FT ya te dan directo a Avena o Oasis dependiendo a donde vayas (Avena si vas a MTY y Oasis a CUL).





En pleno ascenso de TIJ nos dice APP: “VIV151 autorizado de presente posición directo a un fijo 30 en la radial 305 de MTY”, Kassim y yo nos quedamos con cara de “WHAT?” y luego “COOL!”, esto significaba que el 95% de la ruta iba a ser una línea recta hasta MTY ahorrándonos mucho combustible y tiempo. En seguida sintonice HMO APP y ya estaba Memo ahí y pregunte “fuiste tú, Verdad?” y contesto “claro! Para los amigos cuando se puede se puede”. Como pueden percatarse este gran día fue también un día en el que muchos foristas coincidimos y trabajamos como un gran equipo, también tremendo apoyo que me dieron!

La llegada a MTY fue sin novedad y con un directazo a la 11, uno que otro CB por ahí aislado pero nada grave. Llegamos a la plataforma C y ya todos los vivas descansaban para otro día pesado de muchas horas de vuelo, a nuestro XA-TAR le esperaba una larga jornada a Austin el día siguiente. “Tripulación de cabina desengarzar toboganes crosscheck, Y un fuerte aplauso a nuestra sobrecargo Neeli que hoy cumple años” anuncio el cachi por el PA, pido la shutdown checklist y le doy las gracias al gran Anuar Kassim. Ahora me encuentro deshaciendo el nido que cómodamente me dio calor y alojo en estas 6:00 hrs de vuelo, Cachi se encuentra cerrando la bitácora y listo! Firmo mi primer bitácora como Capitán de línea, hacemos la secure checklist y nos despedimos de nuestra nave. Nos salimos sin hacer ruido para que pueda descansar e iniciar otro día de Viva Aventuras con ningún imprevisto.

Gracias a todos que hicieron de este 4 de Mayo una fecha inolvidable.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Wow...

Que padre experiencia mi estimado Felix!!!...

Además la manera de relatarlo la verdad me hizo sentirme casi casi en el jumpseat contigo...

Muchas felicidades capitán, espero pronto nos podamos echar unas cheves.

Felices vuelos.
 

Jorge Castro

New Member
Felicidades Capi, agradable relato y extiende las felicitaciones a la tripulación qué tuvo el honor de hacer equipo en tú experiencia.
Saludos
 

rruizp

New Member
Muy bonito capitan, muy bonito, ya ve porque le decia en el messenger que lo admiro.

Muy buen reporte de vuelo, muchos de esos.
 

Manual FLEX

Active Member
Que onda Felix!! Que padre ya ser capitán de aerolinea. Excelente reporte de vuelo y que padre experiencia la de encontrarte con varios conocidos durante los vuelos :) Las fotos están de lujo... así se puede ver perfectamente el ambiente de los vuelos y las vistas increíbles. Muchas felicidades y que sigas con muchos vuelos!!

Saludos, Daniel.
 

D-ABVP

Moderator
Felicidades por el logro! Te agradezco el haber dedicado el tiempo a escribir esto pues sirve como enorme motivación para gente como yo que tiene todavía ese objetivo de ser piloto y disfrutar ese ambiente en un futuro.

De nuevo, felicidades,

Juan
 

Moy206

Well-Known Member
BRAVO!!.... asombroso Relato Felix... que bueena onda la verdaad!...

Buena combinacion de Tencinisismos con buen humor jajaja...

SALudos... espeerando que todo siga bieen.
 

utio2003

Well-Known Member
Pues muchas felicidades compañero.

Y como dicen por ahi el chiste no es llegar si no mantenerse.


Sigue haciendo lo que te gusta y disfrutalo.




Saludos hasta MTY
 
Wow... que relato tan interesante,esto si que nos motiva y sirve de gran ejemplo para los que queremos estar algun dia volando para una aerolinea. Sinceramente muchas felicidades capitan Porras por este gran logro y gracias por que eres buena onda con nosotros . Saludos desde MMSP.
 
Felicidades CAPITAN PORRAS, no tengo el gustaso de conocerlo en persona pero tiene mi admiracion y respeto.
Espero volar algun dia con usted en el mty-cjs que es el que uso mas seguido.


En horabuena y le deseo lo mejor.
 

AbrahamAB

New Member
FELICIDADES CAPITAN FLAMINGO, es muy padre la narracion y el video, gracias por compartirlos y felicidades again!!! :wink:

SALUDOS!!!!:D
 

Capt. Flamingo

Active Member
Gracias a todos por sus buenos deseos y consejos. La verdad me da mucho gusto que les haya entretenido mi reporte de vuelo y mas que nada el haber podido transmitir lo mucho que me apasiona la aviacion.

Me fascina hablar de aviones y aviacion en general y ya saben aqui estamos para lo que se les ofrezca.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo.

El Capitaaaaaaaaaaaaaaaaan Flamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingooooooo!
 
Muchas Felicidades Caon!!!!! Sigue hechandole ganas.

Ese mismo vuelo MTY-CUL ya me toco realizarlo en cabina en VIVA con otros excelentes capitanes y es una gran experiencia, tu relato me permitio recordar los detalles de ese vuelo el año pasado.

Felices vuelos
 

toty

New Member
toty

en horabuena capitan felicidades esta muy padre su relato ah de ser una gran experiencia jeje muchas felicidades 8) :D :wink:
 
Arriba