Aproximacion RNAV

Leopoldo Diaz

New Member
Buenas tardes, me estoy incorporando hoy a este foro y quisiera hacer una consulta.
Vuelo el Bonanza G36 en MSFS 2020 y me va muy bien haciéndolo con planes de vuelo instrumental y aproach con ILS. Sin embargo, todavía no sé cómo hacer una aproximación RNAV ya que no puedo desactivar Alt sin apagar el AP. Al aproximar al punto de descenso quisiera seguir el rumbo del AP pero poder controlar yo la altitud. No sé cómo hacerlo. Espero sus consejos y gracias por anticipado. Leopoldo Diaz desde Valencia Venezuela.

En el autopilot seleccionas la altitud a la que quieres ascender o descender, activas la opción de VS del piloto automático y seleccionas la vertical speed que deseas, el avión ascenderá o descenderá a esa vs y se nivelara en la altitud.

Muchas gracias por tu respuesta pero sigo sin saber como desengancho la Alt sin que se apague el AP. Quiero hacer un descenso manual manteniendo el rumbo del GPS

No supe ya como subir imagen pero dejo el link:

Ahí, en la pantalla de la derecha, a la izquierda tienes los botones que controlan el piloto automático, cuando quieras descender primero con la perilla de abajo escoges la altitud a la que quieres nivelarte, luego presionas la tecla VS y al lado tienes los botones que son para escoger el régimen de ascenso o descenso ahí presionas el adecuado.

No se si me he explicado bien. Conozco perfectamente el manejo y uso de los instrumentos del AP Y el GPS. Lo que no me han explicado es como apagar Altitude sin apagar el Autopilot

Por eso...

SI quieres desconectar el control de altitud del piloto automático y manejar de forma manual no es posible, la forma en que funciona es seleccionas altitud activas el modo VS y ajustas la vertical speed que quieres.

Muchas gracias por tu respuesta, creía que había alguna forma de hacer un aterrizaje por waypoint manteniendo el rumbo por GPS pero controlando manual la altitud de descenso. Ya dejo de buscar esa opción pues veo que no es posible. Gracias nuevamente

Primo, tal vez sí haya una opción en alguna parte. No estoy tan familiarizado con MSFS como con FGFS, y en FlightGear sí es posible de acuerdo al avión. En Autopilot Settings <F11> puedes ver la configuración que adjunto para el A-4F y el F-15C, donde sí es posible poner el seguimiento de un heading dejando altitud y velocidad para control manual. No pierdas la esperanza todavía con MSFS.

Adjuntos

• fgfs-ap-heading-a4.png
    fgfs-ap-heading-a4.png
    45,5 KB · Visitas: 8
  • fgfs-ap-heading-f15.png
    fgfs-ap-heading-f15.png
    48,6 KB · Visitas: 8
Atrás