Aproximacion MMMX, problema vijare en plaza Rwy 5 FSX

Aeromexico 322

New Member
Hola!! Bueno tengo fsx sp1, mi pc no puede correr el sp2, entonces usando el flight planner de fsx preparo una proximacion a la 5L o a la 5R en mmmx, tomo el vor de lucia, despues mateo, y termino dirijiendome a plaza a una altitud de 8500-8700, de ahi sigue la pista 5l,el problema es que al hacer el viraje el avion se pasa de la ruta, y tiene que terminar el viraje a un rumbo de 020 para poder interceptar de nuevo la 5L, incluso se pasa del WTC un poco, lo eh intentado mandando interceptar el ILS en lugar de seguir el plan de vuelo en el tramo de mateo a plaza, pero sigue sin funcionar, tambien con el wilco 737 classic, pongo una STAR, y con LNAV activado llego a plaza, ahi activo el LOC y sigue pasandos e del viraje, mi duda es que si asi es la app en la vida real, que no creo o cual es el problema, gracias feliz año!
 

José Agustin

Active Member
Has intentado hacerlo de manera "manual" interceptando radiales, virando a la distancia segun la carta a ver si pasa lo mismo?
 

juan__121

New Member
Ese problema tmb pasa en la realidad, generalmente es por la velocidad el viraje se inicia a 9.2millas de Mateo en la radial 160 con 9700ft para descender a 8800 en interceptar el ILS, es un viraje muy apretado y descendiendo en el avión si inicias ese viraje con más de 160nudos el avión se pasa y como dices tendrá que virar para regresar al loc, yo intentaría bajar la velocidad y hacer el viraje con máximo blanqueo 30° así seguro no te pasas.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Aeromexico_322... hay algo que me llamo la atencion y no precisamente el problema de la aproximacion.


Por que mencionas de que tu pc no puede correr el SP2? Es la primera ocasion que he leido algo asi, por eso me atrajo ese comentario y seria bueno saber la causa ya que asi aprendemos algo mas aparte de la explicacion de juan__121. Saludos.
 

747yucaair

Well-Known Member
Aeromexico_322... hay algo que me llamo la atencion y no precisamente el problema de la aproximacion.


Por que mencionas de que tu pc no puede correr el SP2? Es la primera ocasion que he leido algo asi, por eso me atrajo ese comentario y seria bueno saber la causa ya que asi aprendemos algo mas aparte de la explicacion de juan__121. Saludos.
cre que ya se que problema te refieres (r/j)
 

Aeromexico 322

New Member
Bueno mi pc no es muy buena que digamos, instale el fsx, intale el sp 1, despues el sp 2 y cuando lo iniciaba me decia que mi pc podia correrlo, edite el fsx.cfg, intale game booster, etc, y nada funciono, termine desinstalando el fsx, hice una intalacion desde cero en otro disco duro, hasta la fecha no eh intalado el sp1, porque me gusta volar el super 80 pro de f1 y si instalo el sp1 me ocasiona problemas en la cabina virtual de el avion, si alguien sabe la solucion a eso del sp2 se lo agradeceria. Mi pc es una hp all in one

Intel atom 1.8ghz
2gb ram
Intel grapichs media accelerator 1350
250 gb de dd
Direct X 11
Windows 7

Gracias a jose agustin y a juan_121 por sus explicaciones, y a todos por sus respuestas
 

Aeromexico 322

New Member
sigo sin poder efectuarla de buena manera me pasa el mismo problema incluso con 150 knts, y en el tramo de mateo a plaza no uso la radial 160, mas bien es 150 o 149
 

cmercier

New Member
Hola Aeromexico 322

sigo sin poder efectuarla de buena manera me pasa el mismo problema incluso con 150 knts, y en el tramo de mateo a plaza no uso la radial 160, mas bien es 150 o 149
Ese es el problema. Saliendo de Mateo tienes que ir por la radial 160 hasta 9.2 DME de Mateo (o cruzar la radial 248 de MEX, es lo mismo). En ese momento empiezas el viraje hacia Plaza y te debería dejar enfilado hacia el aeropuerto.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
cmercier
 

Aeromexico 322

New Member
oooooo creo que ya lo tengo, entonces la ruta no es, smo-mw, sino que de smo, hay que ir a un punto intermedio en la radial 160 a 9.2 de smo, que es donde esta el wtc! ese punto esta marcado con algun nombre?
 

Aeromexico 322

New Member
Muchas gracias por la imagen de la carta cap. carnitas, Uso la carta desde siempre y nunca fui para darme cuenta que el avion no se dirigia directo a plaza, muchas gracias, ya probar mi suerte mañana a ver que tal con la aproximacion

Gracias a todos por reponder
 

Aeromexico 322

New Member
Pues ya programe la aproximación como tenia que hacerlo, llegando desde MMUN:

SLM-SMO-CI05-MW-05R

Lo hice con el 737 default
Al llegar a SMO con 12000, empeze a descender para llegar a CI05 con 9700ft, llegue a CI05 con 9700ft/134knts
En cuanto comenzo el viraje a Plaza puse al avion a descender a 8500FT para iniciar la App final, lo puse masomenos a 1500ft/m lo cual acelero el avion hasta 160 nudos, me sali completamente de rumbo, y batalle mucho para hacer la app final ya que las condiciones no eran buenas, viento cruzado de 20knts y poca visibilidad, termine con un hard landing a unos 500ft/m al tocar la pista, como tenia fspassenger ps se revento un neumatico y me bajaron muchos puntos, estoy harto de esto, no puedo hacer la aproximacion, por ahora me rolare entre otros destinos y no tocare MEX para nada
 
Última edición:

Aeromexico 322

New Member
Bueno parece que por fin lo hice bien, el problema en la ultima aproximacion era que al poner CI05 a MW no iniciaba el viraje final a 9.7 mn de Smo, y ahorita acabo de hacer un vuelo TLC-MEX solo para practicar la App, a las 9.7 mn desde SMO active el APP a la 05R y se paso por unos cuantos 3 o 4 grados, ya que el viraje lo inicie a masomenos 9.9 mn de smo, la aproximacion fue perfecta y el aterrizaje muy suave, Gracias por todo, mis respetos para este foro
 

José Agustin

Active Member
Yo insisto en que primero practiques con cartita en mano e interceptando radiales a la old school, veras que bonito vas "cayendo" a las radiales, al virar a plaza el descenso es a 8800 y mantienes hasta plaza, y por llegar a 160 no debe haber problemas, muchas veces he escuchado en liveatc el "mantenga 160 hasta plaza" y yo lo he hecho en el simulador muchas veces (hasta 180 pero ya le metes un pianazo al avión).

Saludos
 

RAV

Active Member
Aeromexico 322, creo que te estas complicando las cosas un poco tu solo. Estás intentando aproximaciones por instrumentos algo complejas (siendo que la llegada via SMO no es de las mas sencillas) y que quizá deberías practicar y aumentar tu conocimiento en vuelo por instrumentos antes de continuar, puesto que parece que estás pasando un rato frustrante.

Si me permites y sin afán de ofender, muchas veces queremos correr cuando comenzamos apenas a caminar. Si quieres hacer una llegada por instrumentos a manera profesional, necesitas primero ser profesional con tu vuelo por instrumentos. Si la carta dice radial 160, es entonces radial 160 y no 150 o 140. Si dice 9700 no es 9500. Si dice 9.2 millas de alejamiento, entonces no son 9.7 millas de alejamiento. En la vida real el tomarse libertades en procedimientos, o andar cambiando IFR's a VFR's a placer ha dejado una larga historia de muerte; por supuesto, esto es tan solo un simulador y tenemos la suerte de poder hacer cosas que no haríamos en la vida real; sin embargo, si deseas hacer las cosas de manera profesional y como manda el libro, pues entonces no te tomes libertades y procedimientos que no hay, e intenta hacer las cosas como publicado en las cartas.

Esto lo digo sin afan de ofender y solo queriendo ayudarte. Si hay dudas del procedimiento con gusto creo que muchos podremos ayudarte aquí; pero recuerda que todo en la vida sigue un camino de aprendizaje y estos siempre van por pasos. Éxito con esas aproximaciones.
 

Aeromexico 322

New Member
Ya eh logrado hacer la aproximacion unas cuantas veces, aprecio tus consejos, y si tienes razon, el problema esque al estarlo haciendo con el B738 default me complica mucho las cosas, e incluso me dificulta todavia mas la aproximacion, ya me eh logardo alinear con la pista, El problema que señalas con todo respeto de la diferencia entre radiales y altitudes era un problema mio al no haber leido bien la carta de aproximacion, y ya me han ayudado a interpretarla mejor, muchas gracias con tu consejos y estare practicando instrumentos con el 737 de wilco para que no me sea tan dificil, una ultima cosa, alguien sabe donde hay algun programa que te calcule Vref V1, V2 VR, para los default de FSX, porque con el fspax ahora cada vez que llego con cualquier avion default termino con neumaticos reventados en Mex, me imagino que es por lo mismo del proceso de adaptacion, termino muy alto en la GS y hago un Hard landing que me destroza los neumaticos, ademas parece que llego demasiado pesado, esto no me pasa ni con otros aviones ni con otras aproximaciones. Gracias por tus consejos RAV los tomare en cuenta
 

Cap. Carnitas

New Member
Aeromexico 322 como creo que ya te diste cuenta, el 737 default no es la mejor opción para practicar las aproximación en México, sobretodo por el viraje a plaza que es muy cerrado y el piloto automático siempre se va a pasar del viraje tienes que estar casi alineado para que agarre bien el App.

El que uses el 737 de wilco ayudara mucho ya que tiene FMC y podrás programar la llegada ahí; ahora bien antes de hacer la aproximación así yo te hago la sugerencia de que te olvides por un momento del piloto automático, del FMC o el GPS y realices la aproximación a la "vieja escuela" volando el avión manualmente, siguiendo los procedimientos en las cartas y usando los VOR para ir interceptando los radiales; porque en mi opinión estas dependiendo mucho de la automatización y estas olvidándote de volar, yo se que en la vida real los pilotos vuelan con el piloto automático casi el 90% del tiempo, pero también ellos cuentan con muchísimas horas de vuelo manual a sus espaldas. Existe una diferencia entre volar toda la aproximación a volar únicamente los últimos 500 pies.... de verdad se pierde un poco el "toque" o la sensibilidad para volar.

Olvídate que no te salga perfecto las primeras veces (no hay vuelo perfecto), solo es cuestión que sigas practicando para ir haciéndolo cada vez mas y mas preciso.

Saludos!!!!!
 
Última edición:

Aeromexico 322

New Member
Bueno solo para informarles que ayer en la noche hice la aproximacion a la "Old school" con un cessna Caravan

Despegue de la 05L, mantuve rumbo a 120 knts hasta llegar a 9.0 mn de Mex, un vez ahi vire hacia SLM, me mantube en 12000 en SLM, y vire hacia SMO, segui con 120 knts y 12000, Al llegar a smo vire para interceptar el radial 160, buna vez establecido empeze a descender hasta 9700, baje velocidad a 100 knts y espere a que el DME marcara 9.2mn de SMO, una vez que estaba a 9.2 hice el viraje hacia plaza, y comence a descender hasta 8800 como lo marca la carta, puse velocidad de aproximacion que no recuerdo cual era y cambie el NAV1 al ILS de la 05R, al ver que al cambiar la frecuencia en el NAV cuando vi el OBS del carvan estaba completamente alineado a la pista, fue un sentimiento de satisfaccion enorme, habia bastante viento cruzado y baja visibilidad, hice un toque bastante suabe a unos pocos ft/m frene y sali de la pista hacia la terminal 1

Obviamente antes de hacer el vuelo hice un pequeño briefing y repase la carta de aproximacion unas cuantas veces, y justamente me di cuenta que el viraje empezaba a 9.2 DME de Smo y no a 9.7 como habia leido por aqui jajaja. muchas gracias a todos.
Por cierto la carta que use es del 20/07/12. Saludos
 
Arriba