Aproximación TAR

Gerard_R

Member
Hola, antes que nada espero estén bien, tengo una duda, ya van varios días que escucho se realizan aproximaciones TAR en MMMX, alguien de casualidad sabe por que hacen mención de la APP TAR ( SAR ) ? Tengo entendido que en ese tipo de aproximaciones te dan rumbos , altitudes, no esta apoyado en una radioayuda , los controladores asignan el MAP e instrucciones en caso de una APP Fallida entre otras cosas.

En MMMX te dan vectores y altitudes para el ILS , o con campo a la vista, visual a la pista paralela, pero en sí, entiendo que la aproximación es ILS no una TAR ( SAR ) .

Saludos!
 

pandita_lax

Member
Hola, antes que nada espero estén bien, tengo una duda, ya van varios días que escucho se realizan aproximaciones TAR en MMMX, alguien de casualidad sabe por que hacen mención de la APP TAR ( SAR ) ? Tengo entendido que en ese tipo de aproximaciones te dan rumbos , altitudes, no esta apoyado en una radioayuda , los controladores asignan el MAP e instrucciones en caso de una APP Fallida entre otras cosas.

En MMMX te dan vectores y altitudes para el ILS , o con campo a la vista, visual a la pista paralela, pero en sí, entiendo que la aproximación es ILS no una TAR ( SAR ) .

Saludos!
No será confusión y que escuchaste a la aerolínea TAR?
 

Gerard_R

Member
Eso me queda claro, pero no seria mejor que digan espere vectores ils 05R , es que en sí la app no es una TAR ( ASR), sigue siendo una app ils, con vectores al Loc!
O que opinan? Saludos
 

flugzeugführer

New Member
Terminal Area (surveillance) Radar.

Algunos la llaman TERMINAL APP RADAR. Yo no encontré en las abreviaturas del jepp este término.
 
Última edición:

poncho pilot

Active Member
Compañeros ahi esta para que no anden inventando TERMINAL AREA RADAR (TAR) When terminal area radar is employed, the aircraft is vectored to a fix, or onto the intermediate or final approach track, at a point where the approach may be continued by the pilot by referring to the instrument approach chart.
 

P-51

Well-Known Member
excelente

Muchas gracias poncho pilot por la precisión, me podrías decir de donde lo obtuviste? Ya que lo estuve buscando y no encontré mucho al respecto, te lo agradecería mucho para poder seguir ampliando el conocimiento,sobre el tema, saludos!
 

poncho pilot

Active Member
Se encuentra en el jeppesen airway manual apendice de international civil aviation organization seccion de flight procedures versiculo 2 arrival segment saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues yo también tengo la duda.En un principio creí que podría estar escuchando mal y se tratara de una PAR Approach (precision approach radar), sin embargo aunque nunca he realizado una Aproximación PAR, segun la FAA http://www.faa.gov/air_traffic/publications/atpubs/atc/atc0512.html el controlador proveerá información de localizador y glideslop indicandole a la aeronave cuando inciar descenso y su posición respecto a estas radioayudas, así que definitivamente no se trata de una PAR Approach.De cualquier manera desde mi punto de vista esto de los vectores ha funcionado bastante bien o no se si solo yo he tenido la suerte de recibir muy buen control por parte de los compañeros controladores.Saludos!
 

copycat

Member
Ya que el VOR SMO se encuentra inoperativo y todas las aproximaciones a pistas 05's inician en ese IAF (Initial Approach Fix) ya sea ILS o VOR en teoría no hay una aproximación publicada que te lleve a la pista, a menos que sea recibiendo vectores , para lo cual si hay una aproximación publicada y es la TAR ; es para todas las pistas y aparte cambian los mínimos meteorológicos para la aproximacion a pesar de terminar interceptando un ILS en caso de ser la pista 05R y/o 23L. Saludos
 
Arriba