Apedrean helicóptero de la SSPDF.

amraam

New Member
Rescata PGJDF a presuntos ladrones en Milpa Alta

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera acudió al lugar para negociar con los pobladores que mantenían retenidos a los presuntos delincuentes; sin embargo, tras el rescate los habitantes molestos aventaron piedras a tres helicópteros de la SSPDF.

*
*
*

Vie, 06/08/2010 - 19:37


Ciudad de México.- Pobladores de San Pablo Oztotepec, en la delegación Milpa Alta, intentaron linchar a dos presuntos delincuentes que quisieron robar un camión repartidor de leche.

En respuesta a este hecho acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar el linchamiento.

Al lugar llegaron el secretario de Seguridad Pública Manuel Mondragón y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, para establecer una negociación con los habitantes y rescatar a los supuestos ladrones.

Con apoyo de elementos antimotines rectaron a los presuntos ladrones y los trasladaron a otro punto mediante patrullas.

Después del rescate los pobladores molestos comenzaron a aventar piedras a los tres helicópteros que se encontraban en el lugar; en un de ellos con la placa XC-GDF se encontraba el secretario de gobierno capitalino, José Ángel Ávila, su piloto fue apedreado en la cabeza. Ante tal situación se fueron del poblado por vía terrestre.
Milenio.com










Según Milenio.com ,además es matrícula no placa.
 
Última edición:

Silverhawk

New Member
El Universal lo menciona diferente:

Claudia Bolaños | El Universal
19:13


1 comentarios


Luego del diálogo entre autoridades y pobladores de San Pablo Oztotepec, fueron trasladados los dos sujetos retenidos por habitantes de dicho pueblo, y ya son trasladados hacia la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la colonia Doctores.

Sin embargo, algunos individuos inconformes con el traslado de los asaltantes, supuestamente de un camión que repartía leche, lanzaron piedras contra uno de los tres helicópteros que llegaron a la zona, y el cual levantaba vuelo para llevar al secretario de gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, a la sede del GDF.

Una pedarada alcanzó al piloto, por lo que la aeronave regresó a tierra.
Uno de esos tres Cóndores fue el que trasladó al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, quien a los 15 minutos de comenzar las amenazas de linchamiento de los habitantes de San Pablo Oztotepec, ya se encontraba en la zona.


Resalto lo que me llama la atencion. Segun el Universal la aeronave ya estaba en el aire, y (quiza por la ventana) la piedra alcanzo al piloto ya en el aire??? Y por ello tuvieron que aterrizar (de emergencia supongo)

Es decir, si esto es cierto hablamos de que por una pedrada pudieron haber derribado el helicoptero no es asi? Que tal si el piloto queda inconciente??

Hay que aclarar ese punto, en que momento le pegaron al piloto??? En aire o en tierra??

Ay Dios, ojala no haya sido Helipilot, recordemos que el vuela para Condores.

Saludos
 

Silverhawk

New Member
En el noticiero de LD acaban de sacar video del momento en que el helicoptero fue apedreado.

Y ya quedo claro, la aeronave estaba en tierra. Incluso se nota que la gente fue muy irresponsable y tonta, pues al aventar piedras, las palas de la aeronave (ya girando a plena potencia) hicieron añicos las piedras y entonces las devolvia a la gente a manera de esquirlas.

Los mismos agresores pudieron salir gravemente heridos si una de las piedras se les devuelve en diminutos trozos y con gran potencia.

Tambien se veia el piloto, y pues creo que no era Helipilot. Lo que nunca se aprecio es en que momento lo hirireron.

Saludos
 

HeliPilot

Well-Known Member
No fui yo . . . . yo andaba saltando (paracaidismo) en Cuautla . . . . seguro van a terminar agarrando al malandrin que salio en la toma lanzando piedras.
 

adrian87

New Member
Por lo que comentan, esto pudo haber salido peor. De seguros los ignorantes que lanzaban piedras no sabían que hasta ellos mismos pudieron haber salido lastimados. Ojalá que el piloto del XC-GDF esté bien.
Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Auch con lo caro que sale el cambio de palas, perdonen pero bola de Pensadores poco razonables, ojala que el cap se encuentre bien y solo haya sido un mal dia de trabajo.
 

FER

Well-Known Member
Ps la verdad este tipo de noticias me dan igual, la unica parte disgustante, es la pedrada hacia el piloto.

Pero por lo demas, el gobierno tiene uno de los mejores seguros, de modo que en el peor de los casos, el helicoptero se los reponen..

Tambien entiendo a la gente, el gobierno no es un pan de Dios para ser sinceros...
 

mmora01

Well-Known Member
pues dicen que no es delito apedrear a la policia ....

nota del reforma: http://www.reforma.com/justicia/articulo/569/1137052/?grcidorigen=1

Deja SSP-DF impunes daños a helicópteros

El helicóptero Ecureuil, con matrícula XC AVV, resultó con ventanas rotas y golpes en el fuselaje.
Foto: Archivo




Aunque la Policía tiene videos de los daños del viernes, Mondragón dijo que sería muy difícil establecer a un responsable de entre 500 personas

Ricardo Rivera

Ciudad de México (08 agosto 2010).- Los daños a dos de los helicópteros de la Policía capitalina que fueron apedreados el viernes por pobladores de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, y que podrían ascender a 180 mil dólares, serán absorbidos por la aseguradora, por lo que no se iniciará una denuncia contra los responsables, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF.

El viernes, el Jefe de la Policía, Manuel Mondragón; el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, llegaron a la comunidad a bordo de tres helicópteros de la SSP para negociar la liberación de dos hombres que se robaron una camioneta repartidora de leche y fueron retenidos por cerca de 500 personas que buscaban lincharlos.

Tras liberar a los ladrones para remitirlos a la Agencia 50 del Ministerio Público, algunos inconformes lanzaron piedras a los helicópteros, dos de los cuales resultaron dañados, mientras que un piloto fue herido en la cabeza.

"Imagínate una piedriza, ahí sí, ni modo, absorbemos las circunstancias, el guamazo, y creo que salimos bien, salimos ganando porque daños materiales y una descalabrada, yo creo que salimos de gane para circunstancias que pudieron ser mucho más graves", comentó ayer Mondragón en entrevista.

Por el momento, agregó, la SSP no levantará denuncias contra los agresores, a pesar de que cuenta con videos captados por sus cámaras.

"Cuando se trata de 500 u 800 personas es muy difícil y muy complicado establecer responsables", explicó Mondragón.

La dirección de Comunicación Social de la SSP informó ayer que aún no se tiene el cálculo exacto del costo de las reparaciones de las aeronaves, pero éstas podrían ascender a más de 180 mil dólares.

Aclaró que los vehículos cuentan con un respaldo en caso de siniestro por parte de una aseguradora.

Fuentes de la dependencia señalaron que el helicóptero Ecureuil, con matrícula XC GDF, tuvo daños en las tres palas, las cuales tienen un costo superior a los 60 mil dólares cada una.

Esta aeronave tuvo un costo de 26.9 millones de pesos, y fue presentada por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, en enero del 2008.

Los informantes explicaron que el helicóptero Ecureuil, con matrícula XC AVV, resultó con micas (ventanas) rotas y golpes en el fuselaje.

"El costo de las piezas de un helicóptero no es como las de un automóvil, porque se tienen que mandar hacer a la ensambladora, que en este caso es Eurocopter", dijo un mando de la SSP.

"Además hay que considerar que pudo haber daños en el rotor y se tiene que hacer una revisión total con los fabricantes, para garantizar que este helicóptero funcione a la perfección".
Hora de publicación: 00:00 hrs
 

amraam

New Member
Increíble , y lo peor es que el Secretario de Seguridad pública y el procurador estaban presentes. . .
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Se me hace que el Procurador, dijo, "el que este libre de pecado......"
Pequeño chascarrillo, en el noticieron pasaron el Video de los 3 helicopteros y el de en medio estaba ya con las helices en Movimiento, y si se ven las piedras como se desintegran y la gente sale corriendo, pero por las restos de piedras que les rebotan!, se observan varios impactos sobre el haz del rotor principal.

Alguien sabe donde encontrar este video?, era desde el helicoptero de televisa.

Que bueno que no ocurrio algo peor.

Robert
 
Última edición:

XA744

New Member
lo mas indignante va a ser cuando salgan libre las dos ratas, se los hubieran dejado a la gente.
 

dan777

Member
lo mas indignante va a ser cuando salgan libre las dos ratas, se los hubieran dejado a la gente.
En verdad dan ganas de ver que hubiera pasado si se los hubieran dejado a la gente, cuando te pasa algo asi, te dan ganas hasta de agredirlo.

El dia de ayer una persona se quizo meter a mi casa y la patrulla tardo 40 min en llegar, siendo que la comandancia esta a 3 minutos en carro particular, cuando llegan no saben hacer nada.

En fin.

Saludos a todo.
 

XA744

New Member
En verdad dan ganas de ver que hubiera pasado si se los hubieran dejado a la gente, cuando te pasa algo asi, te dan ganas hasta de agredirlo.

El dia de ayer una persona se quizo meter a mi casa y la patrulla tardo 40 min en llegar, siendo que la comandancia esta a 3 minutos en carro particular, cuando llegan no saben hacer nada.

En fin.

Saludos a todo.
Que mal lo qeu me cuentas, de corazón espero que todo haya salido bien.
 
Arriba