Anuncian nueva huelga en British Airways

Lufer 777

Well-Known Member
Anuncian nueva huelga en British Airways


La huelga de 7 días realizada en marzo, dejó pérdidas para British Airways por 8.2 millones de dólares diarios.
Foto: archivo


Serán cuatro paros de 5 días cada uno, empezando en la semana del 18 de mayo y terminando en la del 5 de junio

AFP


Londres, Reino Unido (10 mayo 2010).- El sindicato británico Unite anunció este lunes la convocatoria de otros 20 días de huelga de los tripulantes de cabina de la compañía aérea British Airways en mayo y junio, semanas después de que un primer paro trastornara los planes de miles de pasajeros.

Los tripulantes de cabina llevarán a cabo cuatro huelgas de cinco días, del 18 al 22 de mayo, del 24 al 28 de mayo, del 30 de mayo al 3 de junio, y del 5 al 9 de junio, en el marco de su larga protesta contra las medidas de austeridad que quiere imponer la compañía para compensar sus pérdidas durante la crisis, precisó Unite, que representa a 12 mil empleados de la aerolínea.

En marzo, una huelga de 7 días dividida en dos fases trastornó los planes de vuelos de miles de pasajeros y tuvo un costo estimado por la compañía de unos 5.5 millones de libras diarias (8.2 millones de dólares).
 

Lufer 777

Well-Known Member
Estalla nueva huelga de 5 días en BA


Si no se llega a un acuerdo entre BA y el sindicato de Unite, los trabajadores planean más huelgas.
Foto: AFP


La aerolínea dijo que planeaba operar 60% de los vuelos de larga distancia y 50% de los de corta distancia desde Heathrow en Londres

Reuters


Londres, Inglaterra (24 mayo 2010).- Los tripulantes de cabina de British Airways iniciaron una nueva huelga el lunes, luego de que fracasaron las negociaciones del fin de semana para tratar de resolver una extensa disputa por salarios, despidos y condiciones de trabajo.

La aerolínea dijo que planeaba operar un 60 por ciento de los vuelos de larga distancia y un 50 por ciento de los de corta distancia desde el Aeropuerto de Heathrow en Londres, con lo que permitiría que un 70 por ciento de sus pasajeros lleguen a destino.

Los vuelos desde otros dos aeropuertos londinenses, Gatwick y City, no fueron afectados por la nueva huelga, que durará cinco días.

Los trabajadores planean otras dos huelgas en caso de que no pueda resolverse la disputa.

El presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, y líderes del sindicato Unite, que representa a los tripulantes de cabina, se culpaban unos a otros por el fracaso en las comunicaciones.

"Ayer (domingo) le hice una oferta a Willie Walsh para que devuelva las concesiones de viajes de nuestra gente que él les ha quitado vengativa y tontamente y yo, personalmente, me encargaba de ponerle fin a esta huelga", dijo el colíder de Unite, Tony Woodley, este lunes a BBC Radio 4.

La cuestión de las concesiones de viajes para la tripulación se ha vuelto un punto clave en el conflicto, que llega en tiempos difíciles para BA.

La semana pasada, la aerolínea anunció una pérdida récord anual de 531 millones de libras (763 millones de dólares).

La última ronda de conversaciones cara a cara entre los gerentes y los líderes sindicales, el sábado, llegó a un abrupto fin luego de que los manifestantes de un diminuto partido de izquierda invadieron la sala.

También trascendió que Derek Simpson, líder conjunto de Unite, había estado enviando actualizaciones en tiempo real a la red Twitter desde adentro de las charlas confidenciales, lo que enfureció a Walsh, quien apareció el domingo en televisión para quejarse por ello.
 

Kriko

New Member
Personal de BA votará nuevas jornadas de paro

El sindicato Unite convoca a una nueva votación para decidir sobre una nueva serie de paros en protesta al recorte de condiciones laborales



El personal de cabina de British Airways (BA) ha sido convocado a partir del 29 de junio a una nueva votación para decidir sobre una nueva serie de paros en protesta contra la decisión de la aerolínea de recortar sus condiciones laborales. El sindicato Unite informó hoy de que la votación se llevará a cabo si antes no se produce un acercamiento con la empresa.
Los representantes del sindicato explicaron que el resultado de la votación no se dará a conocer hasta el 27 de julio, lo que a efectos legales supone que la fecha más temprana para los eventuales nuevos paros del personal de cabina será el 4 de agosto.
El anuncio de Unite se produjo una semana después de que el servicio británico de mediación Acas informara de un nuevo fracaso en los contactos con British Airways (BA) y el sindicato para que acerquen posiciones sobre el conflicto que mantienen desde hace meses y que ha derivado en una veintena de jornadas de huelga.
Acas informó en un comunicado de que mantuvo conversaciones por separado con la dirección de la aerolínea y con Unite con nuevas propuestas, pero que "lamentablemente las partes fueron incapaces de acercar sus posiciones hacia un acuerdo" .
El personal de cabina de BA ha llevado a cabo desde el pasado mes de marzo 22 jornadas de huelga en protesta por el empeoramiento de sus condiciones laborales, y su sindicato ha amenazado con nuevos paros durante el verano si la empresa no cede a sus pretensiones.
Las partes llegaron a un acuerdo sobre el plan de reducción de gastos de la aerolínea, que implica sacrificios salariales y laborales por parte del personal de cabina.
Pero las negociaciones han chocado en un asunto aparentemente menor: la devolución de los beneficios fuera de convenio que BA quitó a los trabajadores que secundaron los primeros paros en marzo, esencialmente viajes más baratos en vuelos con plazas disponibles.
BA se niega a devolverlos para no mostrar debilidad y Unite argumenta que la negativa a dar marcha atrás es una muestra del estilo autoritario del consejero delegado de la firma, Willie Walsh.
 
Arriba