Anuncian creación de la Agencia Federal de Aviación Civil que sustituye a la DGAC

kik

Well-Known Member
#1
fuente: elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este miércoles la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil, que sustituye a la Dirección General de Aviación Civil.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia encabezada por Javier Jiménez Espriú indicó que este será un órgano administrativo desconcentrado dependiente de la SCT, con autonomía técnica, operativa y administrativa, con facultad para emitir resoluciones en el ámbito de su competencia.

Esta tendrá como objetivo establecer, administrar, coordinar, vigilar, operar y controlar la prestación de los servicios de transporte aéreo nacional e internacional, aeroportuarios, complementarios y comerciales, así como aquellas expresamente otorgadas por el titular de la secretaría.

Entre sus facultades se encontrará el proponer al titular de Comunicaciones y Transportes, previo conocimiento de la Subsecretaría de Transporte, las políticas públicas y programas en materia de aviación civil y aeroportuaria.

Ejercer la autoridad aeronáutica y emitir resoluciones en el ámbito de su competencia, exceptuando lo relativo a las concesiones en materia de aviación civil y aeroportuaria, ya que esta es facultad exclusiva del secretario de la SCT.

Regular, coordinar, vigilar y controlar los servicios de transporte aéreo nacional e internacional, el funcionamiento de los aeródromos civiles, los servicios aeroportuarios y complementarios, así como sus instalaciones y equipo.

Además de disponer el cierre o suspensión parcial o total de los aeropuertos y aeródromos civiles cuando no reúnan las condiciones de seguridad para las operaciones aéreas, entre otras.

Este decreto entrará en vigor el jueves, un día después de su publicación en el DOF.



link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ral-de-aviacion-civil-que-sustituye-a-la-dgac

Aquí se vio algo del tema:https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/nueva-agencia-de-aviacion-en-mexico.56776/
 
Arriba