Anuncia SEDENA compra de Helicopteros

Cougar222

New Member
Ya hicieron muchas valiosas aportaciones, se han aclarado muchos puntos.

Pero.... no hay tal "Caracal" ... pomposamente (como en muchos otros lados sucede) le llamarán así en Brasil por la simple razón de que los van a ensamblar en la planta de Helibras.

Las denominaciones actuales de Eurocopter son:

Par el mercado civil: AS.332L1 Super Puma y EC225 Cougar
Para el mercado militar: EC-725 Cougar.

Lo demás es pura "cáscara" de nomenclaturas.
'tas mal mi querido beer:

Para el Mercado Civil: AS-332 Super Puma, EC-225 Super Puma II

Para el mercado Militar: AS-532 Cougar, EC-725 Cougar II
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Probablemente Cougar, pero el asunto es que dicha info la saque directamente de la página web de Eurocopter, que como siempre... sumamente confusa. Pero creo que debes darle una vueltecita man.

Saludos.
 

Cougar222

New Member
Probablemente Cougar, pero el asunto es que dicha info la saque directamente de la página web de Eurocopter, que como siempre... sumamente confusa. Pero creo que debes darle una vueltecita man.

Saludos.
Uhmmmmm...

Pero la pagina web dice esto:

Superpuma:
AS-332, EC-225



Cougar:
AS-532, EC-725

 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Asi es Cougar... y sigo dándome de topes.... hay muchas páginas donde le llaman EC-725 "Caracal" que es un felino de Asia Menor.... que hacemos Cougar?
 

Cougar222

New Member
Asi es Cougar... y sigo dándome de topes.... hay muchas páginas donde le llaman EC-725 "Caracal" que es un felino de Asia Menor.... que hacemos Cougar?
Pues la denominación "Caracal" no la he visto en ninguna pagina de Eurocopter, pero en diversas páginas a los EC-725 franceses les denominan "Caracal", pero como no hay muchas unidades en servicio, aún no sé si a los EC-725 franceses les denominen así por algun equipamiento especial o si sea una denominación popular pero que no es oficial por parte de Eurocopter, algo así como los apodos que tienen los aviones y helicópteros rusos (Hind, Fishbed, Fulcrum, etc).

Y para confundir más el asunto, en Brasil le dicen "Super Cougar" al EC-725
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Sospecho que el francofilismo combinado con la tipica anglofobia de los franchutes hace que localmente le llamen "caracal" en vez de "cougar".
 

Fonseca

New Member
Caracal no es una variable del fabricante, es una variante o modelo exclusivo de la Fuerza aerea francesa.
 

amraam

New Member
Sospecho que el francofilismo combinado con la tipica anglofobia de los franchutes hace que localmente le llamen "caracal" en vez de "cougar".
Anglofobia, si es cierto yo creo que la versión local es llamada EC-725Caracal ,dicho por el mismo Armee del Air:

http://www.defense.gouv.fr/air/technologies/aeronefs/helicopteres/helicopteres

Y la de exportación Cougar.

Aunque el EC-725 Caracal tiene dispensadores chaff,FLIR Y demás equipo para misiones CSAR ;Esa podría ser la diferencia...
 
Arriba