Anuncia SEDENA compra de Helicopteros

SkyMan

New Member
En mi opinion si se necesitan helicopteros artillados porque Mexico si esta en una guerra interna contra el narco que ha cobrado mas de 28,000 vidas de el 2005 si mal recuerdo a la fecha y en ops militares mucha gente logra escapar probablemente a falta de equipo aereo de la milicia.
 
Última edición:

DELTAFORCE

Member
mi estimado Jorge Martinez, eso te lopuedo asegurar que se esta negociando esto, hasta ahorita son negociaciones y estas llevan mas de 2 años pues los europeos estan deseosos de tener mas penetracion en nuestro mercado y claro con mejores aportes industriales que en su momento se pudieran hacer con los Americanos
 

Fonseca

New Member
No es nueva la noticia, ya hace un año o mas en una revista se publico que Le Figaro tuvo editoriales donde dejaba ver que Mexico se habia interesado por el trio de helicopteros Cougar, Panther y el Tiger.

Tiempo despues vendria la compra de Cougars y mas Panthers, lo que no es coincidencia. Noticia que fue befada por un par de bufones aqui mismo y miren...

Yo no creo descabellado el interes, los MD son pocos y hace falta poder de fuego que cinco o 6 maquinas a lo maximo podrian proveer. Finalmente no hay daño en preguntar cuanto cuesta algo o si?
 

kpax_32

New Member
Por ejemplo no se si han visto el video del pueblo de Creel en Chihuahua al parecer,ahi se ven comboys de camionetas armadas de hasta 10 o mas,teniendo un helicoptero de combate rapido y moderno se les puede dar intercepcion y hasta destruirlas,y no afectar a la poblacion civil si el ataque se hace en algun camino rural o rancheria dado que de ahi es donde salen,esos convoys son una amenaza.
 

DELTAFORCE

Member
en efecto, no creo que por el momento sea prudente subir la informacion de estos helos, por el momento, mejor esperemos a que llegue este tiempo ideneo y veran mas claridad en lo que digo
 

SANCHEZZ

New Member
Hola

Y a todo esto ya vieron bien los dos helicopteros que trajeron en prestamo del Ejercito Frances, que se presentaron como los Cougar EC725, mas bien son AS532 la verson militar del Super Puma.

Los EC 225/ EC 725 Son facilmente identificables por el rotor principal que esta compuesto por cinco palas y el rotor de cola por cuatro mientras en el AS332/AS532 son cuatro en el principal y cinco en el rotor de cola.

Saludos
 

SANCHEZZ

New Member
Si eran Cougar, una version menor, pero al final COUGAR AS 532.
saludos
hola

Ok estoy totalmente de acuerdo si son efectivamente Cougar AS532, pero si toda esta presentación es para dar a conocer las nuevas adquisiciones y como sabemos son EC 725 lo mas logico es que los helicopteros que estan mostrando fueran de las versiones que se estan comprando y no una similar, en lugar de tarer a la presentacion estas maquinas yo hubiera esperado los EC725.

Saludos
 

Fonseca

New Member
Estoy seguro que entenderan que bajo la actual reestructuracion, en curso, de las FFAA Francesas, que esta bien canija, y por el hecho de que todos los EC-725 operacionales estan en Afganistan, no era posile traer los 725.

El compromiso fue Frances, no idea de México por cierto.
 
Última edición:

amraam

New Member
El EC 725 Caracal es una versión muy especializada del Armeé del Air (no del Armee de Terre) y en efecto están en Afganistan casando Talibanes.El Caracal es una versión del EC 725 que solo Francia utiliza...

http://www.airplane-pictures.net/type.php?p=1097

<script src='http://img545.imageshack.us/shareable/?i=planas332comparatif72em.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>


Los que llegarán a la FAM no son de la versión Caracal.
 

Fonseca

New Member
Es cierto, pero solo una acotación....

Nadie dijo que se iban a traer Caracal, se dijo "EC 725" y de nuevo, no lo digo yo, asi se anuncio y decia en el evento protocolario del 15 de Septiembre.

saludos
 
Última edición:

amraam

New Member
Ay Dios mio!!!!, yo no interpreté eso, es claro que NO vienen Caracales a la FAM lo que usted no mencionó es que esa versión de Ec 725, Caracal, es la que esta cazando Talibanes en Afganistán...

Salu2
 

centinela

Member
los que va a tener la FAM es la version EC-725 como los ultimos dos que le llegaron al Hangar Presidencial, nada mas que en version militar, por que los que tienen en el HP son VIP, de nuevo los que trajo francia para el dia 16 eran AS-532 superpuma, pero en fin estamos discutiendo un tema que la verdad creo yo que es intrascendente, se van a recibir helicopteros nuevos y con buena capacidad.
 

Fonseca

New Member
No es intrascendente pues el Gobierno Frances y el Mexicano no ponen su credibilidad en al raya asi como asi. Los medios masivos podrian dejar pasar el hecho, pero no asi los que se especializan en eso.

Los Helicopteros presentados por Francia en México eran definitivamente Cougars, no por no tener 5 palas, sino por el estandar al que fueron mdoernzados en avionica y planta motriz. El Ejercito de tierra Frances no opera los Super Puma, y Eurocopter por Orden de Nicolar Zarkosy, trajo la version más proxima y disponible, el AS 532 cougar. Lo correcto es aceptar y decir que lo que vimos si eran Cougars.

Saludos
 

Cougar222

New Member
los que va a tener la FAM es la version EC-725 como los ultimos dos que le llegaron al Hangar Presidencial, nada mas que en version militar, por que los que tienen en el HP son VIP, de nuevo los que trajo francia para el dia 16 eran AS-532 superpuma, pero en fin estamos discutiendo un tema que la verdad creo yo que es intrascendente, se van a recibir helicopteros nuevos y con buena capacidad.
No existe el AS-532 Super Puma, el AS-532 es Cougar, su versión Civil es el AS-332 Super Puma.

Eurocopter cambio la denominación del SuperPuma Militar, y la denominó Cougar, sea cual sea el modelo. Por eso efectivamente el Ejército de Tierra Francés no opera el SuperPuma.

De igual manera, los 2 EC-225 que llegaron al Hangar Presidencial aunque sean el mismo modelo que el Ec-725 Cougar II pero en su versión Civil, son denominados SuperPuma II.

¿A poco es tan dificil comprender esto?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya hicieron muchas valiosas aportaciones, se han aclarado muchos puntos.

Pero.... no hay tal "Caracal" ... pomposamente (como en muchos otros lados sucede) le llamarán así en Brasil por la simple razón de que los van a ensamblar en la planta de Helibras.

Las denominaciones actuales de Eurocopter son:

Par el mercado civil: AS.332L1 Super Puma y EC225 Cougar
Para el mercado militar: EC-725 Cougar.

Lo demás es pura "cáscara" de nomenclaturas.
 
Arriba