Anuncia SEDENA compra de Helicopteros

mmora01

Well-Known Member
lastima que no llegaron para el Desfile :(

Anuncia Sedena compra de 6 helicópteros
galvan
El titular de la Sedena anunció la adquisición de las aeronaves.


El Ejército pretende adquirir 12 helicópteros

Abel Barajas

Ciudad de México (15 septiembre 2010).- Sin revelar el monto de los recursos utilizados, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció hoy la compra de seis helicópteros Cougar EC-725, con los que reforzará los operativos de auxilio a la población y el combate al crimen organizado.

En una ceremonia presidida por el titular de la Sedena, Guillermo Galván, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa Eurocopter, Joseph Saporito, se dio a conocer un acuerdo protocolario firmado entre las partes con el que el Ejército pretende adquirir un total de 12 helicópteros.

"Estas aeronaves serán empleadas para reforzar las operaciones aéreas que se efectúen en auxilio de la población civil en caso de desastres, durante la aplicación del plan DN-III-E", dijo el General de División piloto aviador, Leonardo González García, jefe de la Fuerza Aérea Mexicana, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Hangar de la Unidad de Transporte Aéreo del Alto Mando, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Se incrementará de manera muy significativa el potencial operativo contra ese flagelo que acosa a la sociedad y a nuestros jóvenes en nuestros tiempos".

Los helicópteros adquiridos son utilizados en conflictos como los de Sudán y Afganistán para operaciones especiales, de búsqueda y rescate, transporte táctico y logístico, y evacuación médica.

Según información proporcionada por la Sedena, se tratan de los helicópteros más rápidos en su categoría, tienen una velocidad máxima de 175 nudos por hora, capacidad para dos pilotos y 29 plazas, con un peso de 11 toneladas y una autonomía para volar seis horas con 30 minutos continuas.

En la ceremonia de esta mañana, fueron presentados dos prototipos de estas unidades, ya pintados con las insignias de la FAM, que participarán en la ceremonia del desfile del 16 de septiembre.

Sin embargo, estos helicópteros no forman parte de las seis unidades adquiridas por la Sedena, pues se trata de dos helicópteros prestados por Eurocopter que serán tripulados por pilotos franceses en el desfile de la Independencia.

El Embajador de Francia en México, Daniel Parfait, testigo de honor en el acuerdo suscrito esta mañana, expuso durante su discurso que el Gobierno de Nicolás Sarkozy se comprometió al más alto nivel para prestar a México los helicópteros EC-725 par que tuvieran actos de presencia en la ceremonia de este jueves.

"La promesa se ha cumplido y agradezco a las tripulaciones por haber efectuado esta misión de presencia al lado de México con motivo de su Bicentenario de la Independencia", dijo el representante diplomático.

De hecho, el director general de Administración del Ejército, General Moisés García Ochoa, dijo durante su intervención que los aparatos comprados a la empresa que forma parte del consorcio de industria militar EADS, serán entregados progresivamente a México a partir de enero del 2011.

Busca Francia industria en México

Francia incrementará sus inversiones en México en el ramo de la industria militar, pero sobre todo manifestó que desea apoyar al País para que cuente con su propia industria aeronáutica.

"El Embajador de Francia en México, Daniel Parfait, dijo ante el titular de la Sedena, Guillermo Galván, que Europa tiene el interés de que México construya una industria propia en el ramo de la aviación.
"Me gustaría hacer hincapié en la gran disponibilidad de Francia, de las empresas francesas y europeas, para ayudar a México en la construcción de una industria aeronáutica propia", expuso el Embajador.

"Lanzamos este año el proyecto del campus aeronáutico de Querétaro el cual recibió al inicio de las clases de ese año a sus primeros estudiantes y vamos a continuar con otros proyectos, en particular durante el año de México y Francia en el 2011".

Por su parte, el vicepresidente de Eurocopter, Joseph Saporito, estimó que el convenio firmado este miércoles será la plataforma para mayores inversiones de este consorcio de la industria militar europea.

"Nuestro compromiso con la nación mexicana va más allá; una vez concentrados en los procedimientos que hoy se inician con la firma de este documento y que significarán la presencia de 12 (helicópteros) EC-725 en México en los próximos años, adicionales a los casi 200 helicópteros de nuestros modelos que ya vuelan en este territorio, seguramente detonarán los planes de expansión industrial de Eurocopter en México procura, además, dejar importantes inversiones, empleos, desarrollo tecnológico y exportaciones", expresó Saporito.

La ceremonia contó con la presencia de 29 cadetes que estudian el segundo año de la Escuela Especial de Oficiales de Saint Cyr.
Hora de publicación: 13:39 hrs.
 
B

Boeingstore

Guest
Sin revelar el monto de los recursos utilizados, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció hoy la compra de seis helicópteros
Cougar EC-725, con los que reforzará los operativos de auxilio a la población y el combate al crimen organizado.

En una ceremonia presidida por el titular de la Sedena, Guillermo Galván, el vicepresidente ejecutivo de la empresa Eurocopter, Joseph Saporito, se dio a conocer un acuerdo protocolario firmado entres las partes con el que el Ejército pretende adquirir un total de 12 helicópteros.

"Estas aeronaves serán empleadas para reforzar las operaciones aéreas que se efectúen en auxilio de la población civil en caso de desastres, durante la aplicación del plan DN-III-E", dijo el General de División piloto aviador, Leonardo González García, jefe de la Fuerza Aérea Mexicana, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Hangar de la Unidad de Transporte Aéreo del Alto Mando, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Se incrementará de manera muy significativa el potencial operativo contra ese flagelo que acosa a la sociedad y a nuestros jóvenes en nuestros tiempos".

Los helicópteros adquiridos son utilizados en conflictos como los de Sudán y Afganistán para operaciones especiales, de búsqueda y rescate, transporte táctico y logístico y evacuación médica.

Según información proporcionada por la Sedena, se trata del helicóptero más rápido en su categoría, tiene una velocidad máxima de 175 nudos por hora, capacidad para dos pilotos y 29 plazas, con un peso de 11 toneladas y una autonomía para volar seis horas con 30 minutos continuas.

En la ceremonia de esta mañana, fueron presentados dos prototipos de estas unidades, ya pintados con las insignias de la FAM, que participarán en la ceremonia del desfile del 16 de septiembre.

Sin embargo, estos helicópteros no forman parte de las seis unidades adquiridas por la Sedena pues se trata de dos helicópteros prestados por Eurocopter que serán tripulados por pilotos franceses en el´desfile de la Independencia.

El Embajador de Francia en México, Daniel Parfait, testigo de honor en el acuerdo suscrito esta mañana, expuso durante su discurso que el Gobierno de Nicolás Sarkozy se comprometió "al más alto nivel" para prestar a México los helicópteros EC-725 par que tuvieran actos de presencia en la ceremonia de este jueves.

"La promesa se ha cumplido y agradezco a las tripulaciones por haber efectuado esta misión de presencia al lado de México con motivo de su Bicentenario de la Independencia", dijo el representante diplomático.

De hecho, el director general de Administración del Ejército, General Moisés García Ochoa, dijo durante su intervención que los aparatos comprados a la empresa que forma parte del consorcio de industria militar EADS, serán entregados progresivamente a México a partir de enero del 2011.

Busca Francia industria en México

Francia incrementará sus inversiones en México en el ramo de la industria militar, pero sobre todo manifestó que desea apoyar al País para que cuente con su propia industria aeronáutica.

"El Embajador de Francia en México, Daniel Parfait, dijo ante el titular de la Sedena, Guillermo Galván, que europa tiene el interés de que México construya una industria propia en el ramo de la aviación.
"Me gustaría hacer hincapié en la gran disponibilidad de Francia, de las empresas francesas y europeas, para ayudar a México en la construcción de una industria aeronáutica propia", expuso el Embajador.

"Lanzamos este año el proyecto del campus aeronáutico de Querétaro el cual recibió al inicio de las clases de ese año a sus primeros estudiantes y vamos a continuar con otros proyectos, en particular durante el año de México y Francia en el 2011".

Por su parte, el vicepresidente de Eurocopter, Joseph Saporito, estimó que el convenio firmado este miércoles será la plataforma para mayores inversiones de este consorcio de la industria militar europea.

"Nuestro compromiso con la nación mexicana va más allá; una vez concentrados en los procedimientos que hoy se inician con la firma de este documento y que significarán la presencia de 12 (helicópteros) EC-725 en México en los próximos años, adicionales a los casi 200 helicópteros de nuestros modelos que ya vuelan en este territorio, seguramente detonarán los planes de expansión industrial de Eurocopter en México procura, además, dejar importantes inversiones, empleos, desarrollo tecnológico y exportaciones", expresó Saporito.

La ceremonia contó con la presencia de 29 cadetes que estudian el segundo año de la Escuela Especial de Oficiales de Saint Cir.
 

icaro27

New Member
vaya! Da gusto leer este tipo de noticias y no estaria mal que se reemplazaran los F5 con cazas franceces en un futuro.
 

TvrkeY

New Member
Milenio.com escribió:
Adquiere Sedena seis helicópteros de alta tecnología

By jmecheverry
Created 15/09/2010 - 13:14
Los dos helicópteros, que serán operados por pilotos franceses, fueron pintados y rotulados con insignias de la Fuerza Aérea Mexicana a fin de participar en la parada militar, pues las seis aeronaves adquiridas por México llegarán al país hasta el 2011.

Notimex
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió seis helicópteros de tecnología avanzada, modelo EC-725 Cougar, a la empresa Eurocopter que serán utilizados para reforzar las operaciones contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como en operaciones de auxilio a la población civil.

Como parte del protocolo de adquisición de las aeronaves, la compañía fabricante de este modelo utilizado por fuerzas armadas del mundo en conflictos bélicos en Sudán y Afganistán, envió a México dos helicópteros de muestra para que participen en el Desfile Militar del Bicentenario de la Independencia este 16 de septiembre.

Los dos helicópteros, que serán operados por pilotos franceses, fueron pintados y rotulados con insignias de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a fin de participar en la parada militar, pues las seis aeronaves adquiridas por México llegarán al país hasta el 2011.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Sedena, el general, Guillermo Galván Galván, quien estuvo acompañado por el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, integrantes del parlamento francés y el vicepresidente de Eurocopter, Joseph Saporito.

Calificado como el helicóptero militar más moderno y rápido en su categoría, el EC-725 Cougar alcanza una velocidad de 175 nudos por hora, que equivale a más de 320 kilómetros por hora con un nivel de vibración "excepcionalmente bajo", de acuerdo a información de la empresa.

Tiene un alcance de hasta mil 300 kilómetros, una autonomía de vuelo de seis horas 30 minutos, puede levantar un peso de11 toneladas y tiene capacidad para dos pilotos y 29 elementos, así como instrumentos acoplados a computadoras de vuelo, piloto automático de última generación y capacidad para maniobrar en condiciones climáticas adversas.

El 16 de febrero de este año, durante la conmemoración del Día del Ejército, el presidente Felipe Calderón anunció la compra de equipo terrestre y aéreo para incrementar las capacidades de defensa y lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, y estos helicópteros, cuyo precio aún es reservado, forman parte de ese lote.

Los EC-725 Cougar también serán empleados en labores propias del Plan DN-III-E en casos de desastre, pues es un aparato ideal para operaciones especiales, búsqueda y rescate, transporte táctico, transporte logístico, evacuación médica y ayuda a la población.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la instalaciones de la Unidad Especial de Transporte Aéreo de Alto Mando (UETAAM), Joseph Saporito, vicepresidente de Eurocopter, dijo que la empresa tiene 30 años de proporcionar helicópteros a la administración pública en México, lo que es prueba de la confianza en estas aeronaves.

En este sentido, dio a conocer que en todo el territorio nacional vuelan más de 200 helicópteros fabricados por esta compañía, entre ellos los utilizados por la presidencia de la República y otras secretarías de Estado.

Por su parte, el general, Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana destacó que con la utilización de estos helicópteros se incrementarán las capacidades en el sector defensa, contra la delincuencia organizada, gracias al equipo de avanzada con el que cuentan.

Indicó que varios pilotos ya reciben el adiestramiento necesario para explotar al máximo las características tecnológicas de las aeronaves, para llevar a cabo sus misiones con mayor eficacia y con los mejores estándares de seguridad.

Http://www.milenio.com/node/531022
 

Beer_Brother

Well-Known Member
El EC-725 Cougar es un excelente helicóptero. Pero soy suspicaz... las compras de helicópteros Eurocopter en el mundo siempre han tenido más peso político que militar (me pregunto si la sombra de la secuestradora francesa Florence Casses no estará detrás de todo el circo mediático que ha caracterizado su gestión como presidente de Francia).

Sin embargo, no pierdo de vista que el otra vez se está cayendo en una FAM tutti Frutti: Bell 212, Bell 412EP, Sikorsky S-70-24A, Aerospatiale SA.330J, Mil Mi-8 Hip y ahora Eurocopter EC-725. Que para el caso sirven para lo mismo: transporte táctico y asalto, no más, Y como siempre en números minúsculos y dispersos en un limitadísimo número de bases aéreas en el centro del país. Por cierto, hasta me parece que Eurocopter le ha hecho al tío lolo con dichos EC-725, hace ya más de un año que se hizo el pedido de los primeros seris y no se ve para cuando entreguen el primero.

Habrá quien opine lo contrario. Si bien 12 EC-715 solicitados no dejan de ser un buen número, pero me pregunto: no hubiera sido mejor adquirir más UH-60M ? tal vez al precio que se están pagando por la docena de Cougars se estuviera hablando de 16-18 Blackhawk? que ya es un número más que considerable, de un helicótero capaz, veloz y versatil, bien probado en todo el mundo y más acorde con las necesidades de defensa actuales? Y seguirle apostando por helicópteros MI-17MTV artillados y neuvos, adquiridos directo al fabricante y no a los "transicantes" como se dio en la compra del Mi-8?

Queda pendiente la materia de la jubilación de los Bell 212, que cada año que pasa tiene número más reducidos en su flota.
 
Última edición:

GUS A-320

New Member
hace ya más de un año que se hizo el pedido de los primeros seris y no se ve para cuando entreguen el primero..

Si no me equivoco, ya fueron entregados 2 Helicopteros, incluso si mi vista no me falla, desfilaron ayer, eran los dos ultimos de la columna de la FAM.

Por la tarde subo una foto que les tome.

Saludos !!
 

gnande

Active Member
Si no me equivoco, ya fueron entregados 2 Helicopteros, incluso si mi vista no me falla, desfilaron ayer, eran los dos ultimos de la columna de la FAM.

Por la tarde subo una foto que les tome.

Saludos !!
Los dos Cougar que participaron en el desfile en realidad son del ejercito de tierra Frances, solamente los mandaron para el desfile inclusive eran piloteados por Franceses. Los de la FAM lleguan el proximo año.
 

Cougar222

New Member
El EC-725 Cougar es un excelente helicóptero. Pero soy suspicaz... las compras de helicópteros Eurocopter en el mundo siempre han tenido más peso político que militar (me pregunto si la sombra de la secuestradora francesa Florence Casses no estará detrás de todo el circo mediático que ha caracterizado su gestión como presidente de Francia).

Sin embargo, no pierdo de vista que el otra vez se está cayendo en una FAM tutti Frutti: Bell 212, Bell 412EP, Sikorsky S-70-24A, Aerospatiale SA.330J, Mil Mi-8 Hip y ahora Eurocopter EC-725. Que para el caso sirven para lo mismo: transporte táctico y asalto, no más, Y como siempre en números minúsculos y dispersos en un limitadísimo número de bases aéreas en el centro del país. Por cierto, hasta me parece que Eurocopter le ha hecho al tío lolo con dichos EC-725, hace ya más de un año que se hizo el pedido de los primeros seris y no se ve para cuando entreguen el primero.

Habrá quien opine lo contrario. Si bien 12 EC-715 solicitados no dejan de ser un buen número, pero me pregunto: no hubiera sido mejor adquirir más UH-60M ? tal vez al precio que se están pagando por la docena de Cougars se estuviera hablando de 16-18 Blackhawk? que ya es un número más que considerable, de un helicótero capaz, veloz y versatil, bien probado en todo el mundo y más acorde con las necesidades de defensa actuales? Y seguirle apostando por helicópteros MI-17MTV artillados y neuvos, adquiridos directo al fabricante y no a los "transicantes" como se dio en la compra del Mi-8?

Queda pendiente la materia de la jubilación de los Bell 212, que cada año que pasa tiene número más reducidos en su flota.
Hay mi beer, usted no se le da gusto con nada.

En lo particular, si me parece una buena elección, el EC-725 es un helicóptero más moderno y capaz que el UH-60, por supuesto es más caro!. Pero es un helicóptero que bien puede dar servicio por 25 a 30 años, esta compra creo que esta siendo pensada para el futuro y me parece muy bien.

El EC-725 puede cargar más que el UH-60, creo que es más rapido, y pues es un desarrollo del Puma que mencionas (SA-330J). Tal vez pudieran comprarse 2 o 4 unidades más de blackhawk si se hubiera elegido este último, pero creo que la capacidad extra (mayor volumen de carga, mayor cantidad de tropas o mayor capacidad de carga) pueden compensar la cantidad de aparatos.

A exceción del SA-330J (del cual el EC-725 es un desarrollo), creo que el Cougar es un aparato distinto a los que mencionas (Bell 212, 412, Blackhawk) como para poder compararlos, y contra el Mil-17, tengo entendido que estos 12 equipos vendrán a ser un reemplazo más que un complemento de los Mi-17 (del cual el EC-725 es creo que un mejor aparato). Ojala siguieran las compras de estos EC-725 y terminen reemplazando a los Mil-17 o Mi-8 que operan actualmente.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hay mi beer, usted no se le da gusto con nada.
jajajajajaj No para nada Cougar. Ando azucarado man. Creo que es porque mi médico de cabecera me prohibió el café regular (solo descafeinado o esa cosa pseudo cafe de Omnilife...Gol!)

Mi comentario, mi estimado Cougar , va en el sentido de que en la actualidad, la necesidad de despliegues por toda la nación tanto para la guerra de Calderón como las múltiples operaciones del plan DN-III que hoy tan necesidatadas de apoyo aéreo oficial requieren, más que capacidades, se necesitan suficientes y si comprando algo sustancialmente menor permite tener varios frentes con suficientes unidades da por resultado que se necesiten más unidades.

Yo de plano ya friamente descartaría el Blackhawk, porque es un reverenda necedad de los Estados Unidos el suministro de repuestos para estas unidades, aparte de que les dan prioridad a los propios.... es más... que se vendan, pa lo que han servido las mugres esas. Caro, costoso de operar, en números insuficientes y con repuestos que necesiutan una tramitología tremenda por parte dle gobierno federal. Creo que en su momento, tanto Helipilot (donde andara?) como tú mi estimado Cougar, alguna vez manifestaron en este foro que si bien es un excelente helicóptero, es costosísimo de adquirir y de operar.

Todavía no es navidad, pero .... cual es la tardanza de Eurocopter (bola de transas) en entregar de perdido los primeros seis. No croeq ue Eurocopter tengan tatos Cougar pedidos a nivel mundial. Es más, el EC-725 es solo operado por menos de cinco fuerzas aéreas a nivel mundial. Si bien el EC-225 ha sido más solicitado para operaciones costa afuera. Y ha perdido bastante mercado con la inclusión del S-92.

No comparo el noble Bell 212 con el Cougar (el heli, que no el usuario), no hay comparación. Pero ya los primeros datan de 1978 y sabrá Dios cuantas horas tienen a cuestas, si bien es un aparato que dura más de 20 mil horas, según Bell. Por ahí en Controller.com hay unos Bell 214ST en venta con más de 25 mil horas. El asunto es que en los 90 eran cosa de 25 y America Vuela reporta si acaso 18 aparatos volando. Verdaderamente my pocos.

Ok. Llegaron 4 Bell 412 comprados a Bell y 5 (quedan cuatro) del Mugroso Plan Mérida que no sirve para nada, ni servirá, dijo Don Teofilito. Total: 26 Bell 212/412 operando. México tiene 32 estados y un DF... capichi?

Y por ahí andan rodando o volando cosa de otros 18 Mil Mi-17 y 8 Mil Mi-8... Total, son 25/26 Según AV... cuantos están realmente operativos. Los dejarán morir para seguir comprando el EC-725? En la revista América Vuela mencionan que hay unos que ya sobrepasaron los años otros que les quedan tanto y asi... bufonadas para seguir transando con Eurocopter la sustitución - que no la complementación - de los Mi, que durante más de 10 años opeerativos han sacado el día. Claro que Eurocopter también suelta lana a a AV.... coco wash a los usuarios. Para seguir vendiendo sus trastos carísimos y de tardadísima entrega. Espero que no vayan a ser canjeados por la francesita secuestradora.... o que los retengan a costa de regresar a Florencia a su casa. Uta madre.. por mí que se queden allá. y mejor les invadimos Clipperton (otra materia pendiente de la diplomacia mexicana).
 

Cougar222

New Member
Beer:

En muchas operaciones, el Caracal (o Cougar II) puede sacar mas carga que un Blackhawk, yo no estoy de acuerdo en llenarse de helicopteros del mismo tipo (vb gr. blackhawks) porque en el momento que se requiera la mayor capacidad de un helicoptero como el Cougar no lo vas a tener.

El tener mayor capacidad (tanto en personal como carga) en el caso de una emergencia del plan DN-III puedes hacer más con menos unidades (de hecho es la idea). No se trata de llevar 2 o 3 blackhawks o 412 a hacer el trabajo que 1 EC-725 puede realizar.

Para las operaciones menores, ya se tienen 412 o Blackhawks que puedes desplegar junto a los EC-725.

No se requiere tampoco tener unidades por cada estado de la República, acuerdate que la ventaja de ser un equipo aéreo es que puede ser desplegado a necesidad cerca de la zona de desastre, de maniobras o de lo que se necesite en poco tiempo. No necesitas tantos (y por su costo sería prohibitivo tener unidades en cada region).

Con respecto a los pedidos, Eurocopter no es una empresa tan grande como Boeing o Airbus (aunque sea parte de la misma compañia que Airbus: EADS) como para sacar 1000 unidades al año, además el fabricar un helicóptero como éste, es complicado, pregúntale a helipilot sobre la complejidad del helicóptero. Hasta Francia tardo 4 años en recibir su primer EC-725. Hacer un helicóptero como el EC-725 no son enchiladas!.

Por lo mismo y a lo reciente del modelo, es obvio que no haya muchas Fuerzas Aereas con aparatos de este modelo en operación. Es un modelo muy reciente, actualmente solamente esta operativo en la Fuerza Aerea Francesa y el ejercito Frances y no sé si ya entro alguno en operación con Brasil, pero poco a poco van llegando pedidos de otros paises, (Indonesia, México, Malasia), pero que tampoco los recibiran hasta 2011 o 2012.

Con respecto a tus creencias de conspiracion o que algo que tenga que ver con la francesita secuestradora. Estas negociaciones de este tipo de aparatos llevan mucho tiempo, no creo que se haya negociado despues de lo del tema que tanto te preocupa, además que el contrato es demasiado costoso (calculo que no menos de 400 millones de dólares) y la francesita no lo vale!.

Tal vez por ser "solo helicopteros" y no tratarse de jets de combate es que no se ha hecho tanto ruido a este contrato, pero yo considero que el mismo es tan importante -y definitivamente más necesario- con comprar una escuadrilla de jets de combate.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Que falta hacen los Cougar en tiempos como estos, ayudando a tanta gente por la inundaciones. En vez de andar vuelta y vuelta con los Bell, Blacks y viejos Mil-Mi
 

Jorge Martinez

Administrator
Javier,

Los Cougar llevan mas o menos l amisma carga que los Mi17. Los Blackhawk y los bell son mas ligeros pero a veces pueden ser mas adecuados. Con 4 Bells puedes cubrir varias zonas al mismo tiempo y rescatar a cierta cantidad de gente. Con un Cougar puedes llevar mas carga y mas personas, pero solo puedes cubrir una cierta area al mismo tiempo.

Por ahora no creo que "hagan falta" mas helos, simplemente es tener la mezcla correcta para la mision que tienes (no vas a poner a un Mi26 a echarse un recorrido de guajolotero dejando viveres en 30 comunidades si puedes poner a 6 Bells a repartir l amisma cantidad de ayuda, todos al mismo tiempo).
 

Cougar222

New Member
Javier,

Los Cougar llevan mas o menos l amisma carga que los Mi17. Los Blackhawk y los bell son mas ligeros pero a veces pueden ser mas adecuados. Con 4 Bells puedes cubrir varias zonas al mismo tiempo y rescatar a cierta cantidad de gente. Con un Cougar puedes llevar mas carga y mas personas, pero solo puedes cubrir una cierta area al mismo tiempo.

Por ahora no creo que "hagan falta" mas helos, simplemente es tener la mezcla correcta para la mision que tienes (no vas a poner a un Mi26 a echarse un recorrido de guajolotero dejando viveres en 30 comunidades si puedes poner a 6 Bells a repartir l amisma cantidad de ayuda, todos al mismo tiempo).
El Cougar puede llevar la misma cantidad de persona que un Mi-17, pero puede llevar mas carga (no todo es volumen), en operaciones militares esto significa que el Cougar además de llevar soldados puede llevar su equipo, o mayor equipo que el Mi-17. En casos de desastre como el actual en Veracruz, el Cougar es excelente para un puente aéreo porque puede llevar agua o equipo pesado a la zona del desastre. No se trata tampoco de traerlo como un taxi -ni siquiera al Bell-, efectivamente el Bell puede cubrir varias zonas, pero lo importante es complementar todos los recursos con los que cuentas, sacar a gente con lanchas a un punto medio y ahi transportarlos en los Mi-17 como se esta haciendo ahora.

Y cuando estuve en la milicia recuerdo algo que decian: "come ahora no porque tengas hambre, sino para evitar que tengas hambre después".

Tal vez el día de hoy no se necesiten más helos (aunque por supuesto habra quien opine lo contrario y la cantidad actual de helicópteros no es suficiente). Pero la compra de los Cougar no es para hoy, es para el futuro. Es para reemplazar esos Mi-17 que están operando hoy en día y que salen en las noticias pero que en 15 años ya no van a estar ahí, para entonces ya estarán los Cougar.
 
Última edición:

DELTAFORCE

Member
pues señores llegan mas cougar y tambien se esta negociando la compra de 13 panther y tal vez 12 tiger, estos para ir reemplazando los bell y los md
 

Jorge Martinez

Administrator
pues señores llegan mas cougar y tambien se esta negociando la compra de 13 panther y tal vez 12 tiger, estos para ir reemplazando los bell y los md
Un borregazo de mas Panther o Cougars es creible... pero TIGERS????

- Solo 4 paises lo usan (Alemania, Espania, Francia y Australia). El numero de aparatos en operacion es muy bajo (y antes que me digan que el Cougar solo es usado por 4 paises, el Cougar es una variante avanzada del Puma, modelo ya muy probado en el mundo, el Tiger NO es variante de algun otro tipo).
- 80% del fuselaje son compuestos avanzados. Tiene la FAM experiencia para dar mantenimiento a compuestos avanzados?
- Con un costo de 40 millones de dolares por unidad y solo un uso (combate), vale la pena el gasto en 12 Tigers? O mejor 10 Cougars por el mismo precio, que puedes usar en muchas situaciones?
 

pelonsifero

New Member
Pues a mi el cougar se me hace una excelente adquisición para el plan DN-III el único problema es que no hay material ni para el plan DN-I ni para el DN-II. La FAM y la SEMAR se estan llenando de material ´para transporte de tropas solamente, cuando fue la última vez que se compro material capaz de realizar operaciones 100% de combate?? Me choca que la SEMAR a cada rato este diciendo que compro material aereo para patrulla maritima (como los CASA) la pregunta es, ok ya viste a los "malos" y ahora pues te les estrellas como kamikase o con que rayos les disparas?? Pero bueno es mi humilde opinión solamente
 

Cougar222

New Member
Pues a mi el cougar se me hace una excelente adquisición para el plan DN-III el único problema es que no hay material ni para el plan DN-I ni para el DN-II. La FAM y la SEMAR se estan llenando de material ´para transporte de tropas solamente, cuando fue la última vez que se compro material capaz de realizar operaciones 100% de combate?? Me choca que la SEMAR a cada rato este diciendo que compro material aereo para patrulla maritima (como los CASA) la pregunta es, ok ya viste a los "malos" y ahora pues te les estrellas como kamikase o con que rayos les disparas?? Pero bueno es mi humilde opinión solamente
¿y cuando fue la última vez que se realizo una operación 100% de combate?.

NO estamos en guerra -al menos no contra alguna potencia extranjera-, el ejercito y la Marina se han dedicado este tiempo a operaciones como el DN-III (o plan Marina) y contra el narco y la insurgencia.

La patrulla marítima es necesria para evitar que el país sea usado como ruta para el narcotráfico, pero ni a ellos se les va a llegar tirando a matar.
 
Arriba