Anuncia Chávez que bombardeará las nubes

Mislik

Well-Known Member
Hugo Chávez llamó a los venezolanos a ahorrar agua.
Foto: AFP


La estrategia se llevará a cabo con la ayuda de equipos y técnicos provenientes de Cuba

Reuters

Caracas, Venezuela (15 noviembre 2009).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que comenzará a bombardear con rayos las nubes para provocar lluvias y aumentar el nivel de los embalses, cuyos bajos niveles están provocando racionamientos de agua y de electricidad.

El Mandatario socialista, que ha llamado a la población a seguir su ejemplo de ducharse en tres minutos y no utilizar jacuzzis para ahorrar el preciado líquido, precisó que la estrategia se llevará a cabo con la ayuda de equipos y técnicos provenientes de Cuba.

"Ya llegaron con un equipamiento especial y ya estamos montándolo en los aviones Hércules nuestros y vamos a comenzar a bombardear nubes", dijo Chávez en un acto el sábado en la noche.

"Yo voy a ir en un avión, nube que se me atraviese le lanzo un rayo para que llueva", agregó el Presidente del país petrolero.

Mientras Chávez culpa por la crisis hidroenergética al fenómeno climático de El Niño, así como al aumento del consumo y el derroche, los críticos de su Gobierno lo atribuyen a la nacionalización de empresas eléctricas en 2007 y a la falta de inversión en infraestructura.

Ante el creciente malestar de la población por los apagones y racionamientos, y la cercanía de las elecciones legislativas de 2010 en las que el líder revolucionario espera mantener la mayoría, Chávez anunció la creación de un Ministerio para atender la coyuntura eléctrica.
 
Pues me parece bastante interesante lo que pretende hacer Chavez,
gracias por la nota mi chavo...
& me quedo con esta frase del buen Hugo:



"Yo voy a ir en un avión, nube que se me atraviese le lanzo un rayo para que llueva", agregó el Presidente del país petrolero.
 

Cougar222

New Member
Siempre hechando la culpa al clima y a que los gobiernos anteriores no hicieron nada en inversión, lo que al wey se le olvida es que el gobierno inmediato anterior al actual fue él mismo (lleva 2 periodos presidenciales).
 

VRef

New Member
El señor está descubriendo el hilo negro :rolleyes:.

En México se estimulaba la lluvia en AeroCommanders hace 30 años, no se si se siga utilizando la misma técnica y químicos de entonces.

Saludos,

VRef
 

Silverhawk

New Member
Ah no. No mas lluvia en el D.F.

Donde realmente se necesita es en las zonas del Estado de México donde se encuentran las presas que abastecen al Cutzamala
si, perdon, a eso me referia pues, a que los mande pa que llueva y tengamos agua en el D.F., pero potable je

Habra que ver si logra su cometido, y de ser asi, pues aqui deberian estudiar esa posibilidad.

Por lo menos los Hercules ya los tenemos ja

Saludos
 
Arriba